• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Verdadero Valor de la Amistad

En especial Para mis amigos del Hideout, y claro està para todo el foro.

Si ya se, ultimamente me he vuelto muy filosòfica. Me ha dado por pensar en todo lo que me rodea. Y la verdad es que ùltimamente he tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar sobre muchos aspectos que estàn y que quizàs a lo largo de mi vida, han pasado desapercibidos, al envolverme en cosas màs cotidianas.

Me daba por pensar, REALMENTE... ¿Que es la Amistad? ¿Còmo saber si alguien es tu amigo, o mejor dicho, còmo saber si soy buen amigo?

Millones de veces vamos por la vida creyèndo que somos los mejores, y que tenemos los lazos y las amistades seguras. Cuando en realidad es que NADA en esta vida es seguro, NADA. Las amistades hay que cultivarlas, cuidarlas, y no arriesgarlas, pues compañeros podremos tener muchos, pero amigos, son contados.

¿Què es la Amistad? Algo que definitivamente, TODOS necesitamos. Aunque bien es sabido que muchos de aquì solemos ser solitarios, reservados, y en cierta forma anti-sociales, siempre necesitamos de un buen amigo. Siempre necesitamos alguien en quien podamos confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen dificiles, o con quien compartir una alegrìa o un acontecimiento importante.

Pensàndolo bien.. Què significa tener una Buena Amistad? Y como podemos cosecharla? Ser amigo, no significa nadamas caerle bien, o que me simpatice a mì. Es algo màs alla que muchas veces no nos ponemos a detallar, aunque obviamente es el inicio para despues compartir sentimientos, situaciones, pensamientos, y cosas màs personales. Pero eso es solo el principio.

¿Como lograr "congeniar" con alguien, si cada cabeza es un mundo? La amistad definitivamente no conoce barreras, ni culturas, ni distancias. La amistad es saber darse al pròjimo, entregarnos de corazòn, meternos en su piel y tratar de ver el mundo como èl lo mira. Comprensiòn.No esperar nada a cambio, ayudar desinteresadamente, quererl@ y apoyarl@. Es cuando el sentimiento es tan puro que no valoramos a la persona por lo que hace, sino por simplemente ser quien es, porque transmite esa necesidad de querer a tu Amig@.

Los Amigos se cuentan con los dedos de una mano. No podemos considerar amigo a quien se sienta a nuestro lado en el trabajo, o con quien vamos a estudiar una tarde. Es algo que va mucho màs alla.

Lograr ser un@ amig@ de verdad no es fàcil. Pero siempre vale la pena intentarlo, dar todo de uno mismo para lograr una armonìa. Y Creo que ahì està la clave de la verdadera amistad. Querer sin barreras, sin fronteras. Confiar, entregarnos de corazòn, dar cariño, dar lealtad.

Quizàs este post lo vean como un freaky-post, o algo sin razòn. Quizàs no se comprenda, pero es algo que quise compartir, y que quiero dedicar a todos mis amigos que he encontrado aquì en el Hide.

El trato diario con algun@s usuarios, me han hecho crecer mucho como persona, superar muchos problemas y pasar muchos momentos de alegrìa. He llorado con algunos, con otros he reìdo a cantidad. Algunos me han regañado, otros me han "solapado". Pero todos han marcado una huella en mi, que no voy a borrar jamàs.

Quiero que sepan que los quiero un montòn, y que, inclusive mucha gente que he conocido aquì, la he sentido màs cerca y màs amig@, que la gente que tengo a 2 metros.

A-Single-Red-Rose.jpg

:cor: Con muchìsimo cariño :cor:

:*) :*) :*)

:ven:​

Para mi un amigo es en quien podemos depositar nuestra confianza, nada más... puede ser pesado, simpatico, pero si uno siente q puede confiar en el, soporta todas las mañas...

Y los amigos duran hasta q te traicionan, o bien si no se cultiva tb se puede perder... ;)

PD: Grax por incluirme en este post :muac:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Muchas personas llaman amigo a gente que realmente es un conocido y conocidos todos tenemos muchos, pocos son los amigos,la palabra “amigos” es muy simple de pronunciar pero dificilísima de llenar mediante la amistad.
La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.
Creo que la amistad no surge de la noche a la mañana...la amistad es una "inversión"... de cariño, respeto, tolerancia, y dedicación.. aunque no se puedan ver todos los días ni a todas horas...

Hace tiempo recibí este mensaje en el móvil (Los amigos son como las estrellas, aunque no les veas siempre están allí)

[/FONT]

los amigos se pueden contar con los dedos de una mano,.........al menos los mios,.........como siempre digo amigos para copas somos todos pero realmente cuando tienes ke estar ahy ¿ porque no te veo?........eso es ser amigo estar para lo bueno o para lo malo,.......o como bien han dicho por aki,.aunke no se les vea pero saber ke estan...............
y a mi tb me ha pasaod ke muchas veces he sentido a gente del foro mas amiga/o ke a los propios amigos/as ke tengo,.........

Joer, Ani...cada dia me sorprendes más..:eek:...que filosofa NO, que peazo valor como humana tienes...y es un placer conversar contigo...aunque me tuviera que ir a casa..:(

Solo me quedo con lo que decia mi Padre..."los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano".

En la vida he tenido muchas amistades, pero amigos verdaderos que siempre esten ahi..pues la verdad que no...y cuando he tenido la necesidad de hablar algo con alguien...como no lo tenia, lo solucionaba yo solo.

Tambien hay mucha gente que nunca cuenta nada de su vida y eso hace que no pase mas alla de una amistad o conocido, porque creo que la verdadera amistad es en la que te muestran confianza, confiandote secretos o ciertos temas que tal vez ni a nuestros padres contariamos y aqui en internet tambien se cuentan cosas que ni a nuestros amigos del alma contariamos...pero como este medio tiene su parte virtual en la que piensas que nunca te vas a encontrar en persona con ella, pues la gente se abre mas si cabe.

Yo en el foro tengo conocidos, amistades y buenos amigos...y como en todo los sitios hay clases.
Los conocidos son todos aquellos que me muestran cariño en cada post pero no tengo un contacto con ellos mas que por los post.
Las amistades son aquellas que Sí tengo un contacto pero que no me han demostrado una confianza plena...sino de amistad...aunque yo como soy muy abierto y les cuento toda mi vida...aunque siempre hay cosas que me las reservo como todos pero no por desconfianza, sino porque no se ha llegado a tratar el tema.
Y los buenos amigos son aquellos que siempre puedo contar con ellos, siempre estan ahi aun sin buscarlos, sin necesitarlos...siempre estan pendiente de ti y yo de ellos cuando noto su ausencia.Todos estos tienen mi telefono, por si algun dia dejo internet, me puedan localizar y seguir sabiendo de ellos....osea, que si a alguien de vosotros os doy el telefono...ya sabeis que estais en el grupo de mis buenos amigos...:jajaja:...y a los cuales, recuerdo que llame a todos estas navidades para felicitarles las fiestas personalmente.

Como en todos los sitios se cuecen habas...pues aqui puede haber discusiones entre ellos y yo siempre he intentado no perder a nadie sea del grupo que sea...pero hay cosas que llegan a ser inevitables y tambien bastante dolorosas para mi...pero prefiero perder una amistad o un conocido a perder un buen amigo...aunque tampoco me gusta perder una amistad que tal vez en el futuro hubiera sido del grupo de los buenos amigos...pero bueno, es algo que como dije antes...por más que uno intenta evitar...las cosas se lian y tienes que tomar decisiones salomonicas.Un dia malo lo tiene cualquiera...pero bueno...un saludo,MAT

Ani :ven:
Qué post más bonito. Entiendo perfectamente lo que quieres decir en este post porque yo también lo siento así. Yo he tenido la suerte de encontrarme en mi vida con gente maravillosa, que aún con el paso de los años siempre están ahí. No son muchos en cantidad, pero sí en calidad. Y creo que no es la primera vez que digo que en el foro he encontrado verdaderos amigos, que me han ayudado y escuchado cuando lo he necesitado. Vosotros ya sabéis quiénes sois ;)
Ani, tú eres de las personas más especiales con las que me he cruzado en mi vida :*)

Muy bonito post Ana. Yo si hay algo que valoro en esta vida es la amistad. Amigas las tengo contadas con los dedos de una mano y quiza me sobren y todo. Siempre han estado alli al igual que yo intento estar para ellas.

No entiendo como cuando alguien tiene pareja suelen dejar a los amigos de lado. A mi eso me rebienta. De hecho en julio celebramos el bautizo de una de mis amigas y en las fotos solo saliamos nosotras solas, sin pareja y la madre de la niña del bautizo dijo:

- joder no sale ninguno de nuestras parejas :jajaja:

Y yo, da = por que nosotras siempre vamos a estar ahi, ellos quizá no. Y vamos no se quien me escucho pero 1 mes despues a mi me dejo mi novio, ella rompió con su pareja... :jajaja: pero nosotras siempre estaremos ahi, pase lo que pase :p

Annie :eek: Nunca dejas de sorprenderme.

Como todos los que escribieron antes que yo, pienso tambien que los amigos se cuentan con los dedos de una mano.

Valoro mucho a mis amigos, con ellos paso los mejores momentos, los mas divertidos, hasta los mas importantes los paso con ellos.

A parte de los amigos que fui encontrando durante toda mi vida, tambien hice amigos por internet, y debo confesar que es algo que nunca imagine.

Puedo decir sin temor a equivocarme que tengo verdaderos amigos en este foro. Algunos estan muy lejos de aqui, pero yo los siento muy cerca. Comparto con ellos muchas cosas, casi todos los dias de mi vida, me hace bien llegar y encontrarlos, pasar horas con ellos.

A veces la diferencia horaria hace que cuando algunos de ellos entran...yo este saliendo o viceversa; pero muchas veces pierdo la nocion del tiempo y me quedo hasta muy tarde con ellos, aun teniendo que levantarme temprano al otro dia... para mi eso es una prueba de lo que significan para mi, de lo bien que me siento estando con ellos :)

Annie, este post va a servir para que muchos valoremos mas a nuestros amigos, por eso lo unico que se me ocurre decirte es GRACIAS

:*):*):*)

no iba a contestar, porque no se... no soy de las que contestan este tipo de post, pero como era de Annie... tenia que meter la gamba :p

Amigos... nadie sabe que amigos tiene, yo no te puedo decir X es mi amigo, no lo se, me llevo bien con el/ella... pero no se si es mi amigo, él sabra, si estara ahi.

Yo solo se, quien puede contar conmigo, la verdad me llevo muy bien con mucha gente, y desde los premios, he conocido a mas gente, y hablo mas, y la verdad me han sorprendido, porque todos son grandisimas personas, pero amigos? no lo se..

Es decir, por ejemplo, Pao, ultimamente nos damos mas la vara, no? pues, yo no se si es mi amiga, pero si se que si le pasa algo ahi estare, como digo Pao, digo Annie, digo Crispis, Pompe, Diorina, Bizi,silvi, David.. no se, son gente que aunque no estemos contandonos nuestras vidas, a mi no me importa en absoluto estar ahi, incluso antes de que me llamen, pero tambien, yo no soy persona de contar mis miserias, no se, consejos los sabemos dar todos, pero siempre hago lo que creo.. al igual supongo que los demas.

Tambien, me jode mucho eso, de que siempre te cojan para llorar, y llorar, y no se.. tu tambien tienes vida, no? porque no lloro yo de vez en cuando? pues hay gente que no se da cuenta, y es su mundo. Y tu le importas un pairo, ahora... cuando te lloren, estate ahi... o eres lo peor, pues no.

Soy una persona muy independiente, no creo tanto en los amigos, ya digo, yo se para quien voy a estar, y para gente que se ha pasado 3 pueblos, para mi no existe.

Yo no voy con un cartel en la frente, de "que bueno soy, y que amigo mas sincero soy" no... decirlo uno mismo no tiene merito alguno, lo dificil es que lo digan los demas.

Yo solo se, que mis amigas, hay dos que conservo de hara años, son las que mas sinceras me han sido, que cuando no me gustaba oir algo y era verdad, ellas estaban para decirmelo, son personas que creo en ellas, porque no se ponen un cartel de "soy tu amiga" no.. lo han demostrado, a mi l@s que me rien las gracias, y me siguen la corriente, y "cuanto te quiero" "que sol eres" "gracias por estar ahi... " y demas.. no son gente de fiar.

Cuando en realidad te decian una verdad, te duele, y te enfadas, eso no demuestra mas que inmadurez, y por eso en la vida me he enfadado con quien me ha dicho las verdades a la cara, cuando empece con mi exnovio, vamos cuando lo conoci, no nos tragabamos, estabamos siempre discutiendo, porque eramos excesivamente sinceros, los dos, hasta que confiamos el uno en el otro. Porque fuimos sinceros.

Yo a mis amigos, nunca les he dicho te quiero, porque lo sabemos solo con mirarnos, y estar ahi antes de que se nos necesite. una persona que me rie, y me da palmaditas en la espalda... no es transparente, y no merece la pena.

Tampoco merece la pena, solo quien te busca para llorar como he dicho antes, hay que tener un par de cojones, y valerse por si mismos.

Asi que... yo el termino "amistad" no es que, le de mucha importancia, no se quienes son mis amigos, me junto con muchisima gente, solo se, quien puede contar conmigo... y siempre estare ahi.

Pues este post me ha llegado mucho y es que todo lo que has puesto Annie es muy cierto... aqui hay personas en las que confío muchisimo y por ende las considero amistades, por todo lo que compartimos y por el contacto diario que de pronto ni con mis amistades de aqui se da tan seguido, la verdad espero que estas amistades sigan creciendo, una de ellas eres tu Annie:) ..cuidta eun monton! y responde en el msn:novale: :p

A pesar de que toda mi vida he sido muy independiente, hay personas que siempre valorarere, y que se que pase lo que pase ese vinculo nunca se perdera, porke es algo real y verdadero, si preguntabas en el otro post si se puede vivir con mentiras, pues este es uno de esos casos en que no te pueden engañar a ti mismo. Ellos son los buenos recuerdos que tenemos y son aquellos con quienes pasamos bien en los buenos momentos y quienes nos tienden la mano con el conocimiento que tienen de nosotros en las malas situaciones. Nada ninguna posesion vale lo que un amigo.

Última edición:
La amistad es como el amor; debería ser universal, es fácil sentirla erróneamente y la verdadera se consigue en contadas ocasiones.

He conocido a personas que no tenían verdaderos amigos y he sentido lástima por éllas, aunque tuviesen pareja en ese momento...lo peor es haber tenido a mi alrededor a gente que no comprendía lo que es una amistad de verdad. También he visto personas dejar de lado a sus amigos por su pareja, es gente estúpida y carente de personalidad....se arrepentirán tarde o temprano. Una persona que te hace elegir entre ella y tus amigos no te quiere ni te conviene, en mi caso la respuesta está clara, siempre hay que elegir a los amigos. Una amistad verdadera puede ser algo constante en la vida, una relación puede durar tres días (a veces estas son las mejores relaciones:rolleyes: ).

Muy Bonito Este Post...

Gracias a Dios tengo la suerte de tener unos amigos maravillosos, y si, se los cuenta con los dedos de una mano, pero eso es lo magico de la amistad. Es grandioso tener 'amigos' por todos lados, pero los reales, y los que sabes que siempre estaran, son pocos. A la amistad se la tiene que cuidar, respetar, y sobre todo valorar.

Speechcrepes dijo:
También he visto personas dejar de lado a sus amigos por su pareja, es gente estúpida y carente de personalidad....se arrepentirán tarde o temprano. Una persona que te hace elegir entre ella y tus amigos no te quiere ni te conviene, en mi caso la respuesta está clara, siempre hay que elegir a los amigos. Una amistad verdadera puede ser algo constante en la vida, una relación puede durar tres días (a veces estas son las mejores relaciones:rolleyes: ).

Coincido 100% con lo que dices. Me ha pasado en varias oportunidades que algunos 'amigos' desaparecieran cuando estaban en pareja, y es algo que no solo nunca comprendere, sino que me parece muy triste tb. Nunca podria elegir entre una amistad y una pareja, si algun dia alguien me hiciera ese planteamiento, lamentablemente, saldria perdiendo...

Los amigos son los hermanos de la vida he dicho siempre... angeles que nos han sido enviados y los cuales debemos respetar, cuidar, valorar y no traicionar nunca...

Bechios a todos!..

Gracias a los que han respondido este post y sobre todo diciendome cosas bonitas :dime:

Yo creo que "almas gemelas", AMIGOS de verdad, con los que alcanzas un alto grado de intimidad (y no hablo sexual ni pasional, sino al contacto màs ìntimo de las "almas"), se aparecen pocas veces en la vida y hay que cuidarlas, hacerlas crecer y mantenerlas toda la vida. Hacerles saber cuanto les queremos y apreciamos su amistad (por eso yo soy tan empalagosa :rolleyes: )

Hay personas que nos "marcan" el alma y el corazòn, que nos dejan huella, y que dificilmente podrìamos olvidar.

Yo creo que estas personas, esta clase de amigos, estàn destinadas a unirse por alguna razòn. De una forma u otra, y pase lo que pase, sabràs que estaràn ahì SIEMPRE, y que aunque se encuentren a miles de kilometros de distancia, o por alguna razòn tomen rumbos diferentes, siempre que los recuerdes y pienses en ellos, el corazòn te darà un vuelco y la sonrisa no podrà dejar de nacer en tu cara, porque el corazòn tiene su propio idioma y sus formas de manifestarse. :eek:

Speech, eso de las relaciones que duran "dìas" nome gustan. :novale: Jamàs he probado una, pero no me llaman para nada. Es de lo màs superficial que pueda haber. :p Aunque claro, habrà a quien le funcione, lo disfrute y sus razones habrà de tener, pero para mì nadamas no :p

:ven: Gracias a todos mis amigos por haberme brindado su amistad incondicionalmente :ven:

Última edición:
...........................................

Última edición:
P.Y.T. dijo:
Speech, eso de las relaciones que duran "dìas" nome gustan. :novale: Jamàs he probado una, pero no me llaman para nada. Es de lo màs superficial que pueda haber. :p

Lo superficial es malo? :ein:

Atrás