• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El vertido del "Prestige" en toda la costa cantábrica

Pues Kishaya, yo te lo medi oexplico.
Además de carecer España de los medios para afrontar estas situaciones, el gobierno actuó tarde y mal. Decidieron que lo mejor era alejar el barco de la costa, y por medio de remolcadores lo hicieron. Pero como no tenian muy claro de a donde mandar el barco, se dedicaron a darle vueltas y mas vueltas bordeando todo el litoral creando un abanico de fuel allá por donde pasaban. Conclusión: en vez de afectar a 50, 100 km de costa, pues el fuel ha afectado a 400 km, y lo que falta por llegar claro.

Además de haber actuado mal, desde el mismo momento de la catástrofe se han dedicado a mentir al pueblo español y a quitarle importancia, dedicandose todos ellos a lo que tenian previsto en sus agendas. Por ejemplo, con el Prestige de un lado para otro vomitando fuel, el señor Fraga Iribarne (Presidente de la Comunidad Autonoma Gallega y fundador del PP), se estaba dedicando al deporte de la caza en Madrid.
Un ejemplo de las muchas mentiras que han contado es cuando aseguraron que "el Prestige hundido no está soltando fuel", es más, acusaron de mentirosos a los portugueses que decían que si que se filtraba, con fotos vias satelite incluidas que así lo demostraban.

Bueno, paro ya, que además yo me explico muy mal.

se deberia prevenir, pero tambien es cierto que las mayores prevenciones se hacen luego de una tragedia, lamentablemente somos asi, no vemos un posible peligro muchas veces, hasta que es demasiado tarde

El Casón, el Urquiola y el Mar Egeo son los nombres de tres barcos (2 de ellos petroleros) accidentados en la costa gallega en las ultimas 3 décadas. El último de ellos en la década pasada embarrancó a 2 km de mi casa, en plena ciudad de La Coruña.
A ver si a la cuarta aprendemos..... :lloratris

Hola.
Me acaba de pasar mi hermano (gracias ;)) el teléfono para preguntar por viajes organizados para ayudar con la limpieza en de Galicia.
Lo que no se es si es sólo para la Comunidad de Madrid o no..., pero los de otras provincias, si estais interesados, podeis llamar y preguntar por otros teléfonos (es gratis;)).

Tlf: 900-444-555

Gracias a todos lo que ayudais de una u otra forma. :)

Gracias MJBAD, la verdad queria saber de la situacion por alguien que la esta viviendo porque todos sabemos que hasta lo que informan en los telediarios no es todo cierto, al menos aqui la prensa en la mayoria de los casos no espara nada objetiva.
Eso que me decis de que el Presidente de la comunidad autonoma se habia ido de caza y que se hablaba de que el FUEL se compactaria, ect; si se dijo mucho en los noticieros pero mas alla de lo de la caza (lo mismo le paso a Putin cuando el submarino ruso se hundio con cientos de tripulantes, o sea, estaba de vacaciones) lo que no sabia es que paseaban con el barco remolcandolo de aqui para alla:eek: TERRIBLE!, en un momento se penso bombardearlo no? para que arda el fuel...Creo que eso hubiese sido mas correcto pero ni en sueños la empresa del prestige creo lo hubiese permitido:| Lo que tambien decian es que si no se llevaba el Prestige lejos de la costa hubiese sido peor, o sea, que la idea estuvo bueno pero mal ejecutada...
Ahora bien, lo de que el fuel se compactaria supuestamente lo dijeron los cientificos:ein: o el gobierno los manipula a ellos tambien? porque bueno, nada me extrañaria:|
Ahora que ya hay 14 grietas perdiendo 125 toneladas de fuel por dia QUE HARAN:ein: :ein: ademas del fuel en la superficie ya se comprobo que se esta sedimentando en el lecho marino lo que es terrible:lloratris :lloratris ademas nadie habla de que el casco podria ceder completamente y largar todo el fuel de golpe:lloratris no se, a veces perece que tantas mentes no hacen una a la hora de pensar como se debe:lloratris
Y si me decis que no es la primera vez que se accidentan barcos y nada se hizo lo hace a todo esto mas terrible :(
Igualmente es admirable el trabajop y la fuerza de toda la gente de Galicia y de los voluntarios, como siempre,la gente comun es la que se pone manos a la obra y hace en lugar de hablar como los politicos:|

Atrás