• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El vitíligo transformó a una niña negra en una chica blanca (ING)

Todas estas cosas ahora importan un comino... Michael seguirá siendo el renegado de su raza para medio mundo, nada cambiará, por desgracia... :( :(

mike cambio en el color de sus encias, es claro que el cambio venia del interior de su cuerpo. o tal vez esos ignorantes comentaristas eran cientificos e hicieron una crema especial?

Mucha gente disfruta haciendo sufrir...gente malvada. Y no se dan cuenta que el vitiligo universal es una enfermedad REAL.
Circulan por internet muchas fotos en las que se puede comprobar que Michael no fue un caso unico, pero si el más conocido.
Si no lo quieren ver, allá ellos, nosotros si lo sabemos y al menos me alegro de que no seamos tan ingnorantes como los que no quieren ver la realidad.
be36f3cc-9111-4b08-9be5-ba5ed7d5dc85.jpg

vitiligo_c_p_BEFORE.jpg

Y para quien no se crea lo de esta chica, aquí os dejo más fotos suyas:
Desiree_Vitiligo_080327_mn.jpg

Esas fotos las puse una vez en un foro para callar bocas sobre comentarios que hacian sobre Jackson y su ``cambio´´ de piel... aiss!!

Y las callaste o siguieron diciendo bobadas??
Porque a veces les muestras pruebas y siguen negando la realidad.
Pues mira esas si que las calle, pero como no se quedáron satisfechos con esta prueba tan clara sobre su ``cambio´´ de piel me saltaron con el tema de la nariz y otras cirujias... Vamos que nunca se dan por vencidos, la cuestion es criticar y tocar las bolas.

Los medios sensacionalistas (es decir el 99.9% de los medios) son un asco, viven de historias de escandalo y eso triztemente responde a muchos esa pregunta que hacen del ...porque no decian la verdad? pues simplemente porque a esos despiadados les convenia mas que se pensara las cosas mas bizarras posibles, no les convenia que se supiera que no dormia en una camara hiperbalica para vivir mas, les convenia que se tuviera una imagen de abusador mas que de filantropo (que es lo que era, filantropo) y les convenia mas que la gente pensara que se blanqueo la piel rechazando su raza a que simplemente tuviese una enfermedad que le provocase eso, es asi de simple a los medios los mueve el dinero, trizte pero cierto, tu ya descansaste de ellos Michael, nosotros seguimos en este mundo donde tambien estan esas personas (si se les puede llamar asi)

Quisiera empezar diciendo que estos días he derramo algunas lágrimas de duelo, de impotencia, de esas que torturan la conciencia cuando se siente que ya no hay remedio ni tiempo para reparar lo irreparable. Pero cambiaré el tono por uno más neutral, a fin de platicar una reciente experiencia con el vitiligo:
Acabo de conocer a una señora joven de mi ciudad (Hermosillo, Sonora, México) con vitiligo universal ¡El mismo tono pálido de Michael en absolutamente todo su cuerpo! ¡Impresionante! En justifica a mi querido Rey, haré una síntesis de lo más breve posible :
El sábado 5 de septiembre llevé a mi hija a su nuevo curso biblíco. Por comodidad cambié a una capilla exactamente frente a la casa de una amiga. Me atendió la coordinadora, una bella mujer que no sobrepasa los 37 años, de trato por demás cálido y amable; de complexión robusta y con una palidez semejante a una hoja de papel blanco. Mi amiga y yo somos blancas, pero junto a ella nos veíamos bronceadísimas. Al tener sus manos cerca, volví a ver las manos de Michael, pensé en él y me estremecí. Sentí pena de que la mujer percibiera mi sobresalto. Mi amiga, por su parte, la saludó con una gran familiaridad, pues es su vecina de toda la vida y son casi de la misma edad.
Pósteriormente, mi amiga me explicó que su vecina desarrolló el vitiligo cuando tenía alrededor de 20 años, que era muy morena -casi como Michael- y que poco a poco terminó blanca como papel; también me contó que su gordura se debe a la gran cantidad de tratamientos que ha debido llevar, descompensándole la tiroides. Y que vivió la primera etapa de su enfermedad enclaustrada, tanto por los problemas de sol, como por la depresión; sin embargo, decidió salir, darle la cara al mundo y regalarle su mejor sonrisa; a cambio, como regalo de vida, su tono empezó a emparejar, ya no parecía dálmata, sino hoja de papel blanco, pero ella se acepta tal cual y desarma a cualquiera -como me desarmó a mí- con su sonrisa, su calidez, amabilidad, generosidad, vocación de servicio, tal como lo hiciera, guardada en otras proporciones, Michael, a quien por cierto admira.
Para esta mujer no fue fácil salir a la calle; sin embargo, ahora lo hace y se pasa las horas pico jugando con sus alumnos a pleno rayo del sol. Debo aclarar que vivimos en una ciudad desértica, la más caliente de todo México, aquí la mitad del año los térmometros registran temperaturas de 50º C (122º F) a la sombra; de hecho, es el punto en la Tierra -junto con el desierto del Sahara- donde los rayos solares caen más directos, comprobado científicamente. Esto significa que los hermosillenses hemos desarrollado gran capacidad de resistencia a los rayos ultravioleta y al calor, pese a que no somos de pigmentación tan bronceada como lo fue originalmente esta mujer o como el resto de mexicanos, de hecho el 60% de la población es blanca. Valga aclarar que ella llegó a la ciudad siendo niña, quizá un cambio tan drástico -geográfica, cultural y fisicamente- desencadenó el vitiligo.
Esta mujer no tiene ni la milésima parte del dinero de Michael Jackson, como para hacerse trasplantes de piel o tratamientos excéntricosl -como los que le inventaban a él-, pero para su fortuna espiritual, tampoco tiene tantos detractores como tuvo en vida y sigue teniendo pos mortem nuestro Rey. Eso le permite llevar una vida tranquila, de entrega al servicio comunitario y a Dios.
¿Por qué nos cuesta tanto entender que Michael Jackson padeció una enfermedad tan común como otros mortales? o mejor vale preguntar, ¿Por qué no le perdonamos tanta grandeza artística y humana? ¿Por qué tuvimos que inventarle y/o creer tanta estupidez creada en su contra, a fin de tumbarlo del trono en el que nosotros mismos como sociedad de consumo lo colocamos? Será, acaso, porque la envidia en la forma de admiración más enfermiza y destructiva que existe... ¡Qué enfermos estamos!

A la prensa no le conviene decir que Michael tenía una enfermedad demostrable...les conviene decir que era un tipo racista que se blanqueo la piel para parecer blanco...y lo peor es que la gente se ha aferrado tanto a esta idea que le justificas el hecho con pruebas y te dice que es mentira, que es un excusa para no caerle mal a la gente...
Fotos MUY BUENAS gracias por el aporte ; )

Extraordinaria entrevista. A esta chica se le manifestó el vitiligo a muy temprana edad (siete años). Yo conozco a una mujer que también padece vitiligo universal (en todo su cuerpo) y se le manifestó a partir de los 20 años -como a Michael Jackson-, situación que es mucho más difícil. Actualmente ella está completamente pálida, sin color como Michael. Gracias a su aportación y a la de sus médicos, estoy haciendo una investigación muy seria sobre todo el proceso médico, físico y sicológico que atraviesa un paciente de vitiligo. Pronto lo compartiré con ustedes en este medio, como una humilde aportación, para limpiar -en parte- esa percepción errónea, racista y estupidamene prejuiciosa sobre "la blancura" de Michael.
Ojalá que otras personas que padezcan esta enfermedad o tengas experiencias cercanas con gente que la padezca también brinden su testimonio en este interesante. Hace falta mayor información al respecto, porque la ignorancia es muy peligrosa, muy cruel y destructiva; se daña a la gente, incluse se le destruye con sólo abrir la boca y juzgar sin fundamento.
Es cuestión de solidaridadl, para quienes actualmente atraviesan por el infierno que vivió Michael con su enfermedad. Si esta en nuestras posibilidades apoyar con información, hagámoslo.
Hasta muy pronto.

ojala todo el mundo supiera estoy y toda la gente que lo juzgo se coma todas su palabras que alguna vez dijieron llamando loco por supuestamente "cambiar el color de su piel"

Atrás