• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Elimina inmigrantes con el nuevo videojuego del PP!

El PP sustituye ahora inmigrantes por mafias como diana en el videojuego 'Alicia Croft'

El partido achaca el error a la empresa que desarrolló el juego, en el que la candidata a la Generalitat 'soluciona' los problemas de Cataluña

EL PAÍS - Barcelona - 16/11/2010

Vota
Comentarios - 236

fotonoticia_20080701190409_500.jpg

El juego interactivo es de lo más sencillo: se trata de sumar puntos destruyendo personajes e iconos. La heroína es la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, quien, a lomos de una gaviota llamada Pepe, va disparando a todo lo que se mueve para "sacar" a Cataluña de la crisis. Pero eso que se mueve son inmigrantes "ilegales" (así los califica) que se lanzan desde una avioneta en paracaídas e independentistas catalanes. Aparecen también imágenes de la cultura catalana y española, como barretinas, monteras, butifarras y paellas. Cuantas más se abaten, más puntos se obtienen.

Videojuego_Alicia_Sanchez-Camacho.jpg

Imagen del juego interactivo en http://ppcatalunya.com/rescate/-

A primera hora de la tarde de ayer, cuando los servicios de prensa del PP anunciaron el lanzamiento del juego de Nuevas Generaciones en Internet -y una versión para móviles-, la página se colapsó por las miles de entradas registradas. Posteriormente, sobre las diez de la noche, lo retiraron de la web. El partido explicó en un comunicado que la empresa desarrolladora no había seguido sus indicaciones. De esta forma, en el cartel que rezaba "inmigrantes ilegales" debía figurar la frase "mafias ilegales". El PP lamentó el supuesto error. Anoche era imposible acceder al juego, que ofrecía este mensaje: "Aunque parezca mentira, este error no lo ha producido el presidente Montilla".
El juego se denomina Rescate y está protagonizado por Alicia Croft, en referencia a la protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider, Lara Croft, que ha interpretado la actriz Angelina Jolie en el cine. Se pueden eliminar todas las imágenes o bien solo aquellas que supuestamente aluden a la simbología catalana o la española.
También se lanzan unas bombillas que aparecen en la parte inferior de la pantalla y que representan las "ideas" que defiende el PP en esta campaña para salir de la crisis económica.
Además de inmigrantes irregulares e independentistas, se puede destruir un zepelín con la bandera de la estrella independentista, una cola de parados, el despilfarro público, una boca cerrada que simboliza la "falta" de libertad lingüística en Cataluña y los iconos de las pegatinas del toro y del burro catalán que se enganchan en la parte trasera de los vehículos.
La idea de destruir inmigrantes irregulares no es nueva. En 2009, el partido italiano Liga Norte publicó en su página de Facebook un juego en el que se acumulaban puntos hundiendo el mayor número posible de pateras que se acercaban a las costas de Italia. Fue justo el verano en ese país se vivieron varias tragedias por la llegada de inmigrantes.
El Partido Popular de Cataluña ya dio la semana pasada un nuevo paso en su campaña electoral basada en la crítica a la inmigración irregular. Alicia Sánchez Camacho presentó en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), localidad con alto índice de inmigración, una propuesta de contrato de convivencia por el que los inmigrantes se comprometerían a abandonar España si se quedasen sin trabajo. En el mismo acto, Sánchez Camacho reveló que en su programa pedirá que los consistorios delaten a los sin papeles empadronados a la policía.

Última edición:
¿Pero a estos politicos quien les hace las campañas? ¿el espíritu de Polanco?:confused:

Hace tiempo que he perdido la confianza en los políticos y dirigentes de este pais. Esto solo confirma que la tantas veces mencionada pérdida de valores se promueve precísamente desde la clase política, sedienta de poder, falta de escrúpulos. Repugnante.:sacabo::sacabo:

En dos palabras Im Presionante :p

¿Y estos son los que se nos presentan como la alternativa salvadora?
Madre de deu, que santa tecla nos pille confesaos.

Miedo me da esa alternativa, se les ve el plumero a las primeras de cambio, no lo pueden remediar y lo peor, no se si os pasa, cada vez oigo, a mi alrededor mas comentarios xenofobos, en plan "nos quitan el trabajo" etc y me da mucha rabia porque cuando entraban a miles cada dia para trabajar en el ladrillo nadie decia ni mu.

De todas formas Sanchez Camacho no sale de una para meterse en otra...

Yo iba escuchando esta tarde CatRàdio, en un programa donde salía el portavoz de campaña del PP en Cataluña, y éste le decía a la locutora que el tema de "inmigrantes ilegales" era un error de la empresa que había realizado el videojuego, que ellos habían colgado en la página sin revisión del PP una muestra, y que el fallo era a nivel técnico. Lo cambiaron, tras la supervisión de las NNGG, por el de "mafia ilegal", a lo que le espeta la locutora –con toda la picardía del mundo, porque a estos tontos es muy fácil pillarles–: pero, las mafias son ilegales de concepto, ¿cómo es que habéis cambiado la palabra "inmigrante" por "mafia"? La palabra ilegal no es necesaria como adjetivo para mafia... un show, daba vergüenza ajena escuchar a semejante malandrín.

Vamos, que estaba claro lo que querían decir en realidad y lo único que han hecho ha sido un cambio de nombre.

Algo así.

Menuda gentuza.

Última edición:
Claro que también tiene sentido,la mafia legal la forman ellos y las ilegales son la rusa, la italiana junto con el duque de sin tetas no hay paraíso.:p

A mi lo que me repatea realmente, aparte del propio mensaje en si -poco sorprendente viniendo de quien viene- es que nos tomen a nosotros, la ciudadanía, por auténticos gilipollas que necesitamos esta imbecilidad de videojuego para que entendamos su mensaje político y se ganen asi el voto.

Se merecen una barra de hierro candente por el orto hasta que supuren sus pequeños sesitos por los ojos, hablando pronto y mal. Hasta las cojones de toda esta caterva de imbéciles en los partidos políticos y en los medios de comunicación, sean del signo que sean.

¿Un juego para cazar inmigrantes e independentistas? ¿Va en serio? :cuñao
Es increible.. espero que la encuestas no se equivoquen y el PP saque un resultado penoso.. como es habitual en Catalunya.:vom:

Además, podían haber elegido un nombre algo más original, ¿no? ¿No se les puede denunciar por plagio? "Alicia CROFT".
:vom::vom::vom:

Además, podían haber elegido un nombre algo más original, ¿no? ¿No se les puede denunciar por plagio? "Alicia CROFT".
:vom::vom::vom:
Tu solo entras para comentar los temas de política:no:....en fin un poco patético....registrate en un foro de politica mejor..estarias mas entretenida:ains:

Como las encuestas acierten y al final se junte CiU con el PP, va a ser para troncharse. Si los mensajes xenófobos mas chuscos y provincianos son habituales en la política catalana, con estos en el gobierno va a dar auténtico miedo.
En todas las campañas se oyen burradas y tonterías, pero en estas elecciones se están luciendo.

Última edición:
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha deplorado el videojuego del PP y ha avisado de que "quien juega con fuego se acaba quemando". "Harían muy bien en olvidarse de los videojuegos y de las rectificaciones continuas, porque se les ha ido la mano", ha explicitado Mas, quien ha instado a los populares a dejar de ahondar con un tema especialmente sensible.

Y es que, según el líder de CiU, los populares profundizan en su discurso contra la inmigración en plena campaña electoral "con excesos verbales y de forma partidista". "Con este videojuego se han quemado", ha añadido Mas, quien ha destacado que los inmigrantes "son personas, y no maquinitas, objetos ni cosas".

Como las encuestas acierten y al final se junte CiU con el PP, va a ser para troncharse. Si los mensajes xenófobos mas chuscos y provincianos son habituales en la política catalana, con estos en el gobierno va a dar auténtico miedo.
En todas las campañas se oyen burradas y tonterías, pero en estas elecciones se están luciendo.

¿Se puede saber en qué encuesta has leido que CIU pactará con el PP? Los programas electorales de ambos partidos no se parecen en NADA y esos mensajes xenófobos que dices salen siempre de los mismos, es decir, del PP o de Ciudadanos.

Yo apuesto por un pacto de gobierno de CIU y ERC. Que conste que no votaré a ninguno de estos dos, pero estoy casi seguro que asi será.. de hecho, si comparamos los dos programas electorales, podréis ver que son casi idénticos.

Además, Artur Mas, que es el politico mejor valorado de Catalunya, no creo que se arriesgue a pactar con el PP. Si a ERC le costó la mitad de sus votantes pactar con el PSC, imaginate lo que le costaría al señor Mas pactar con el PP tal y como están las cosas hoy en día.
Y según mi punto de vista, la CIU que pactó con el PP no tiene nada que ver con la CIU actual.

Por cierto, ayer le comenté a Artur Mas que qué pensaba acerca de pactar con el PP, y en pocas palabras me ha respondido lo mismo que he dicho yo..

Jaume,

Catalunya necessita d’un govern fort i sòlid amb un programa serè i constructiu. I això, només serà possible si CiU obté una àmplia majoria al Parlament que ens permeti governar sense crosses ni dependències. Aquest és el nostre objectiu, des del convenciment que és el que necessitem per fer una Catalunya millor i afrontar la triple crisi en la que ens trobem immersors: econòmica, social i política.

Més enllà dels motius que t'he exposat, un acord de govern amb el PP és altament improbable tenint en compte que estan a les nostres antípodes en temes cabdals per nosaltres com són la immersió lingüística o la defensa de l’Estatut votat pels catalans i catalanes el 18 de juny de 2006.

¿Se puede saber en qué encuesta has leido que CIU pactará con el PP? Los programas electorales de ambos partidos no se parecen en NADA y esos mensajes xenófobos que dices salen siempre de los mismos, es decir, del PP o de Ciudadanos.

Yo apuesto por un pacto de gobierno de CIU y ERC. Que conste que no votaré a ninguno de estos dos, pero estoy casi seguro que asi será.. de hecho, si comparamos los dos programas electorales, podréis ver que son casi idénticos.

.

A ver, que te lo explico despacito, que nos aturullamos con estos temas. No he dicho que las encuestas digan que CiU tenga que pactar con PP, mi frase tiene dos supuestos, por un lado que las encuestas acierten y gane CiU y por otro lado que CiU gobierne con el PP. Ambas cosas son muy probables pero no tienen que cumplirse necesariamente a la vez.

Como tu dices es posible que gobiernen con ERC, algo que yo no creo porque al margen de los mensajes separatistas y a veces los xenófobos no creo que los ultraliberales de CiU tengan un programa demasiado parecido al de los medio izquierdisats de ERC, porque de ser así en cataluña tendrían un problema gordo. o veremos en unas semanas, pero yo estoy bastante seguro de que si Mas no gana con mayoría absoluta los catalanes van a tragar PP a saco.

Última edición:
El PP dijo que no pactaría con ningún partido que tuviera un programa catalanista. Aviso que tampoco lo haría con CIU si seguía con esa deriva, bla, bla...

Espero que el PP no toque la sopa.

A ver, que te lo explico despacito, que nos aturullamos con estos temas. No he dicho que las encuestas digan que CiU tenga que pactar con PP, mi frase tiene dos supuestos, por un lado que las encuestas acierten y gane CiU y por otro lado que CiU gobierne con el PP. Ambas cosas son muy probables pero no tienen que cumplirse necesariamente a la vez.

Como tu dices es posible que gobiernen con ERC, algo que yo no creo porque al margen de los mensajes separatistas y a veces los xenófobos no creo que los ultraliberales de CiU tengan un programa demasiado parecido al de los medio izquierdisats de ERC, porque de ser así en cataluña tendrían un problema gordo. o veremos en unas semanas, pero yo estoy bastante seguro de que si Mas no gana con mayoría absoluta los catalanes van a tragar PP a saco.

Bueno, en realidad todo es posible. Aunque insisto en que los programas electorales de ERC y CIU son muy parecidos (si quieres los posteo) pero sin embargo, el programa del PPC y de CIU solo tienen en común una cosa: Eliminar el impuesto de sucesiones.
Pero bueno, es cierto que eso no significa nada porque también pactaron el PSC con ERC y sus programas tampoco se parecian una mierda XDD
De todas maneras un pacto estable de gobierno con CIU y PP en los tiempos que corren (y más teniendo en cuenta que el PP recorre al TC todo lo que aprueba CIU) es muy improbable.. Además, CIU ha dicho que solo pactará con aquellos que apoyen su regla número 1, el concierto económico, y la única otra fuerza que incluye eso en su programa electoral es, precisamente ERC.

Lo que también está claro es que la fragmentación del voto independentista le dará muchisimos votos a CIU.. De hecho, las encuesta dicen que el mayor trasvase de votos irán de ERC a CIU, algo que personalmente celebro.

España esta minada de Rumanos ladrones, sudamericanos carteristas, moros que matan a sus mujeres y ESPAÑOLES QUE TAMBIEN LO HACEN. todos al carajo, y por ser inmigrantes no va a ser mas delito querer que se vallan no? Es lamentable que un tanto por ciento muyy grande de inmigrantes se quedan en España (unico pis que no pasa nada) para robar, matar, prostituirse, delinquir... una cosa es no ser racista y otra cosa es ser ciego

Atrás