• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En el trabajo, ¿fumadores con más ventajas?

• Iniciador del tema MichaelLeia
  • Fecha de inicio
M

MichaelLeia

Guest
Hola:bye:

Inicio este tema de debate ya que, desde que empecé a trabajar en Septiembre hay algo que me va molestando mucho...

Resulta que tenemos 20 min. para tomar un café, despejarnos, lo que sea. ¿Por qué los fumadores pueden bajarse más veces y más tiempo??, como no se puede fumar dentro del edificio por la nueva normativa, resulta que los fumadores bajan cuatro o cinco veces (Alguna más) una media de cinco min (que a veces es más, otras menos), sin contar los 20 de desayuno, merienda... lo que le toque en su turno. ¿Hay derecho para ésto? ¿Deberían tomar medidas?

Yo no fumo y me parece super injusto que los que sí fuman, puedan bajar a la calle más tiempo del que se puede, en cambio, yo no puedo hacerlo.

Ahí queda:)

Creo que no hay ningun apartado en la ley que regule eso, no estoy seguro.
Supongo que en cada empresa se lo montarán de una manera.
Donde yo trabajo solo fuman 5 de entre mas de 30 y la verdad es que no nos molesta que paren 5 minutitos un par de veces por la mañana y por la tarde, eso si, siempre y cuando luego a mi no me llamen la atención por comerme un par de galletas a media tarde.

Sin embargo hace un par de semanas el jefe supremo vino con un huevo torcido y le echó un broncazo a dos compañeros que estaban fumando sentados en la puerta del almacen.

Todo depende de la empresa y la tolerancia

Good Journey!!!!

Haz como yo Ana xD Yo salgo con los que fuman, pero sin fumar xDDD
Y sino, me tomo algun que otro descanso.

Es algo muy habitual, aunque a mi me molesta otra cosa infinitamente más que eso, y es que las fumadoras se metan en el baño a fumar para no tardar tanto y que nadie les ponga mala cara, un baño cerrado, sin ventanas, por lo que cuando yo tengo que entrar salgo con un horror horrible, y encima a Ducados ... sin comentarios, encima les pusimos un cartelito tal que "aqui TAMBIEN está prohibido fumar" y lo han utilizado para limpiarse noble parte con él ...

joder... ami eso no me pasa, bajan cuando l@s apetece y tal, tienen que fichar y todo pero que yo haya visto jamás ha fumado nadie dentro del edificio

Pues Nikita yo estoy igual que tu y al final toca las pelotas por que como yo no fumo no salgo y las demas si que salen como tu dices 4 o 5 veces.

Pues al final alguna que otra vez he cogido y me he ido al baño a sentarme esos 5 minutos como ellas, o me como algo o yo que se.... pero me parece super injusto

Yo tengo derecho a diez minutos cada dos horas que es cuando salen los fumadores así que me bajo con ellos al aparcamiento...

Pero hasta que me enteré que podía hacerlo me quemé mucho... :D

¿Tenéis idea de la ansiedad que genera dejar de fumar? Aún saliendo 4 o 5 veces al día, la cantidad de nicotina que se meten los fumadores trabajadores ha decrecido notablemente. Es incluso más jodido que pasar el mono de la heroína, así que entiendo su necesidad, así como agradezco esta nueva ley.

Vaya, yo defendiendo a los fumadores, ¿quién lo iba a decir? Esto debe deberse a las drogas duras; va a ser eso.

Meiko dijo:
¿Tenéis idea de la ansiedad que genera dejar de fumar? Aún saliendo 4 o 5 veces al día, la cantidad de nicotina que se meten los fumadores trabajadores ha decrecido notablemente. Es incluso más jodido que pasar el mono de la heroína, así que entiendo su necesidad, así como agradezco esta nueva ley.
Pero ese no es el tema. El caso es que un no fumador tambien tiene que tener derecho al mismo descanso, no debe salir perjudicado... sino ¿que tiene que hacer para tener las mismas ventajas?.... ¿empezar a fumar?

Yo no fumo, pero aunque no lo parezca, como muchísimo. En lo que me ponga a trabajar, si trabajo en una empresa que permite eso (que tampoco todas lo hacen) en lo que alguien se baje a fumar, yo me bajo y me como un bocadillo o una tartera de pasta, y quien quiera que me diga que tiene más derechos el fumador por el mono que yo por el hambre.

Yo, como empresa, permitiría descansos de 5 minutos cada cierto tiempo (hora y media, por ejemplo) para fumar, y el que no fume, le dejaría dos opciones, o tomarse esos 5 minutos con los fumadores, o reunir todos los descansos en uno y que haga lo que quiera. Pero no deja de ser injusto que por el hecho de fumar haya gente que trabaje menos tiempo por el mismo salario en el mismo puesto de trabajo.

Última edición:
Bueno los derechos debian de ser igualitarios a todos. Pero hay gente fumadora que necesita salir cada muy poco tiempo...
Jode que no sea igual, pero tambien debe de ser comprensible...

Última edición:
De todas formas supongo que esto durará poco, porque las empresas lo que empezarán a hacer será contratar a gente no fumadora... para que sean más productivas y para que no pierdan tanto tiempo entre subidas y bajadas...

...vamos que no me extrañaría que lo acabaran poniendo en los contratos.... por que al fin y al cabo quien está perdiendo dinero es la empresa....

Meiko me acabas de dar la "excusa" perfecta para salir 4 o 5 veces a tomar el fresco, ya que yo si tengo ansiedad de verdad :lol: Asi que haré eso me tomare esos minutos para respirar hondo y desahogarme :p

Estoy de acuerdo. En mi curro pasa lo mismo y algunos de los que fuman se pasan mucho más tiempo sentados fuera fumando del que deberían, a veces poniendo las cosas muy difíciles a los que seguimos dentro, porque fumarse un cigarro cada x horas lo entiendo, pero el cigarro va acompañado de charla sin prisa, repaso de los últimos cotilleos, bla bla bla... Más de una vez y más de dos (y más de tres) alguien se ha salido a fumar y se ha pasado fuera MÁS tiempo del que correspondería a todo su descanso completo (que luego encima se lo cojen, con lo que descansan más del doble que yo y otros)...

Los que no fumamos nos ceñimos estrictamente al descanso de 30 minutos y se acabó.

Pues yo estoy hasta la po**a... porque...

Mis compañeras se pasan el dia fumando.. y si no es fumando, se inventan visitas, y peritajes, van las dos que parecen siamesas a todos lados, luego una pone verde a la otra, y bueno.. cdo se van.. resulta que se van a Zara.. a comprar bisuteria.. y yo sin salir..

en fin.. que hay gente que tiene los cojones muy cuadrados.

Las empresas deberían tomar medidas en este aspecto de verdad e igualar los derechos a todo el mundo

Mjnikita dijo:
Las empresas deberían tomar medidas en este aspecto de verdad e igualar los derechos a todo el mundo

Totalmente de acuerdo contigo todos por igual , de todas maneras pienso que se deberia de evitar que salieran tanto a ver si asi nos empezamos a convertir en una sociedad mas sana .

Pues en mi empresa los descansos de cinco minutos cada hora los tiene todo el mundo, no solo los fumadores.

Yo creo que estais generalizando demasiado , hay fumadores con mucho morro, pero tambien hay no fumadores con mucho morro, lo que pasa es que al no poder fumar dentro del edificio se nota mucho más, ya que los ves salir, entrar........volver a salir, etc.
Yo prefiero que un fumador baje a fumar cada cierto tiempo a que esté navegando por internet durante horas o de chachara con el de al lado toda la mañana.

Ostras! Yo de acuerdo con Mjnikta?!?!?! No puede ser...:miedo:

Pues si, parece que tengan mas ventajas. Es algo que siempre pense estando en anteriores trabajos; los fumadores tenian permitido "desconectar" para echarse el cigarrito de turno y en 8 horas suponen muchos cigarritos. Eso son privilegios.

Donde estoy ahora, con el rollo de la nueva ley (tampoco hay que tratar a los fumadores como si fueran leprosos), la empresa ha adoptado el sistema de tolerancia 0. Esta prohibido fumar a no ser que sea en tus 20 minutos de bocadillo y siempre en la calle. Resulta gracioso porque no deja de ser un taller (enorme) con maquinas que continuamente echan aceite quemado en forma de humos... es que se preocupan taaaanto por nuestra salud...

Esta claro que han prohibido fumar para que la gente este mas tiempo en su sitio y produzca mas. Si te pillan tienes sancion y si pillan a la empresa permitiendolo tienen multa.

Atrás