• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿En que Se Inspiro Michael Para Escribir y Ambientar Smooth Criminal?

Siempre e tenido curiosidad en saber en que se inspiro Michael en escribir SMOOTH CRIMINAL..... y como se le ocurrio a mike la idea de hacer el video?

Graciasss!

Tony, ME A ENCANTADO EL VIDEO.

Nunca lo habia visto.... me a hecho muchisima gracia....puesno hacia mas que recorddar en varios fragmentos al video.... no sabia que se habia inspirado en eso...

¿como se le ocurrio a Michael la idea de la inclinacion? que se me olvido preguntar?

Pero bueno espero que me saqueis de dudas tanto de la inclinacion como de la composicion

Gracias Bertab

Yo no s lo habia pasado tony , sabes tu al menos en que se nspiro MJ en hacer SMOOTH CRIMINAL la composicion?

Bueno cuando era niña, en la TV pasaban películas antiguas de Fred Astaire y Gene Kelly. A mí me encantaba verlos bailar. Por cierto en la última parte del tema Black or white, cuando se convierte en pantera y baila rompiendo los vidrios del auto, previo a eso, también le hace un homenaje al gran Gene Kelly bailando en la calle, como cuando Gene bailaba en ese cuadro coreográfico de "cantando bajo la lluvia"http://www.youtube.com/watch?v=bkEvy-9yVyQ No sé si va a resultar el enlace, si no búsquenlo

tony, solo tu sabes el "origen"parece esto una peli de terror xDDD, nos puede decir en que se inspiro MICHAEL para hacer la composicion?

yo no se donde leí que michael en un principio quería hacer un video con trajes de cuero y cadenas(tipo bad) pero alguien le sugirió la idea de ambientarlo en un bar clandestino de los años 30 tipo fred astaire y en cuanto oyó eso, se decidió por lo ultimo al momento.
no estoy muy seguro eh, a ver si alguien sabe algo
por cierto, lo de la inclinación aun no se sabe como la hicieron en el videoclip no? puede q hubiese un falso suelo y saliesen unos enganches, porq sino hay q tener mucho cayo para hacer eso

Tony, ME A ENCANTADO EL VIDEO.

Nunca lo habia visto.... me a hecho muchisima gracia....puesno hacia mas que recorddar en varios fragmentos al video.... no sabia que se habia inspirado en eso...

¿como se le ocurrio a Michael la idea de la inclinacion? que se me olvido preguntar?

Pero bueno espero que me saqueis de dudas tanto de la inclinacion como de la composicion

TEngo entendido que para la inclinacion se inspiro en los siguientes films:

http://www.youtube.com/watch?v=DpoGy_WIcCY

http://www.youtube.com/watch?v=JR_docAqcQA

Es increible tanta coincidencia...justamente hoy el el canal TCM... pasaron la pelicula de fred astaire...la mire y me encanto...que hermosa pelicula.... todos los dias a las 2 pm horario de argentina pasan musicales...el otro dia dieron The Wiz...!!! besos a todos...
amo los films de Chaplin...

Entonces enq ue se inspiro en los films de chaplin o del mago de oz? gracias peter y milanesa por los datos:)

sabeis en que se inspiro para haccer la cancion?

Hola bueno yo aporto lo que vi una vez por ahí y es que en la canción de Smooth criminal el "annie are you okey" es un juego de palabras de Anne Oakley, famosa francotiradora norteamericana.

Y sobre lo de la inclinación vi un video en youtube, aquí te lo dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=K0-isEu89aA&feature=related

Ahora que Xtarlight o alguno otr@ nos saque de dudas sobre todo esto y nos eche un cable.

Gracias por los videos y la info. Están super ilustrativos.
Yo ví un especial de MJ en el que mencionaban que el primero tuvo la idea de hacer el video de Smooth Criminal como una película western. Incluso hay imágenes de tomas que el pidió que le hicieran con base en esta idea. Luego por supuesto la cambió. Creo que al final no desecho del todo la idea y la uso un poquito en el video de You rock my world.

Super si alguien supiera en que se baso para escribir la letra de la canción.

En el video que puso Toni en el segundo 0.31 los movimientos que hace me recuerdan muchisimo a una parte de You Rock My World, ya sabeis cual?

Atrás