• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿En que Se Inspiro Michael Para Escribir y Ambientar Smooth Criminal?

Yo sabia que el quizo hacer un video del oeste con esta cancion pero luego decidio hacer algo como de la epoca de los ganster dando lugar al maravilloso video de smooth criminal

Hola bueno yo aporto lo que vi una vez por ahí y es que en la canción de Smooth criminal el "annie are you okey" es un juego de palabras de Anne Oakley, famosa francotiradora norteamericana.

Y sobre lo de la inclinación vi un video en youtube, aquí te lo dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=K0-isEu89aA&feature=related

Ahora que Xtarlight o alguno otr@ nos saque de dudas sobre todo esto y nos eche un cable.

Gracias pr el video! ya lo conocia, Jeffrey Daniels es miembro del grupo SHALAMAR y fue coreografo de Mj durante mucho tiempo,segun daniels el fué quien le enseño el Moonwalk al menos eso dice siempre.

Smooth Criminal es mi canción favorita de MJ, es simplemente espectacular... la voz de Mike en esta canción no tiene precio.

Cierto es que el vídeo se inspira en películas y bares de los '20 y '30... lo de la inclinación (Antigravedad) realmente no lo sé. Quiero agradecerles por los videos, son muy interesantes (sobretodo el primero que postearon, podemos notar claramente de dónde saca Michael el traje que usó siempre que interpretó esta canción).

Viva Smooth Criminal! saludos!

Si si,,, sie el tenia pensado hacer el video en plan western...PERO AHORA...LA PREGUNTA ES

COMO LE VINO LA CABEZA LA MELODIA DE SMOOTH CRIMINAL? EN QUE SE INSPIRO? PARA COMPONERLA

En Al Capone supongo que se inspiró mucho.

Ya que como la canción se llamaba originalmente "Al Capone".

Lo demás ya lo han dicho. Ahora la melodía, bueno eso es algo que solo los músicos saben, cómo se compone una melodía. Deben haber muxas formas.

Atrás