Escrito originalmente por ISKANDER
Tabloid te lo explicara.
Yo, de los 17 que han votado en contra? :ein: weno weno...
A ver, básicamente la principal razón es que Aznar personalmente (y repito: PERSONALMENTE, sin tener que invocar a los espiritus malignos de la oposición) me parece un enfermo obsesionado con la reprimir, ilegalizar, condenar, insultar, mentir, golpear, encarcelar, torturar, prohibir, etc, etc, etc, absolutamente todo lo que en su opinión y en opinión del Partido Popular opinen que tiene la más mínima y absurda relación con lo que ellos llaman "terrorismo". En el estado español hay ke tener mucho cuidao con eso, porque estornudar delante de una sede del PP podría hacer que te rodearan 17 furgonetas de policia nacional y camaras de TVE, y años de torturas (Esto último a las cámaras ya no les interesa. En realidad se rumorea que los hematomas, estados de shock, piernas rotas, marcas de golpes, viviendas destrozadas en busca de pruebas falsas, amenazas a familiares, detención de amigos, palizas brutales en manifestaciones, manipulación mediática, etc, son imaginaciones de unos cuantos radicales).
Partiendo de esa base, me ha parecido interesante comentar un texto que aparece en la web del PP, titulado "Campaña por la Paz":
QUEREMOS LA PAZ
El Gobierno trabaja para la paz. Sabemos que no hay paz sin seguridad . Tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de cualquier amenaza que la ponga en riesgo.
Es lo que le corresponde hacer a un Gobierno responsable, que piensa en la paz y en la seguridad del presente y del futuro.
Y precisamente por eso, porque necesitamos proteger la paz y la seguridad de todos, es por lo que creemos en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que deben ser aplicadas y respetadas.
No puede haber paz ni seguridad si permitimos que las Resoluciones de la ONU queden incumplidas. Y el régimen irakí lleva doce años incumpliendo esas Resoluciones que garantizan la paz.
El gobierno del estado no quiere la paz. Si quisieran la paz le hubieran suplicado mil veces a Bush que no hiciera lo que está haciendo y habrían protestado lo que hiciera falta. No solo no protestan, sino ke lo apoyan. Dicen que tienen el deber de proteger a los ciudadanos de cualquier amenaza: Entonces por qué golpean salvajemente a los que piden "no a la guerra" como si eso fuera un crimen? Yo personalmente jamás me hubiera sentido amenazado por Sadam Hussein. Me siento mucho más amenazado por las mentiras del PP y de los medios que controlan. Me parece muy ofensivo que hablen del consejo de seguridad de la ONU cuando apoyan esta guerra que se fundamenta precisamente en ignorar las resoluciones del consejo. Tienen razón: No puede haber paz ni seguridad si las resoluciones de la ONU se incumplen: Están felicitándose de que en las calles irakies no haya paz ni seguridad.
Nuestra paz está amenazada. No es una fantasía. Es una realidad efectivamente constatada. La vinculación entre el terrorismo y las armas de destrucción masiva es un riesgo real. No sería responsable mirar hacia otro lado ante la posibilidad cierta de que grupos terroristas utilicen esas armas. Algunos de esos terroristas han sido detenidos aquí mismo, en España. Sabemos que no dudarían en utilizarlas contra ciudadanos inocentes. Lo hemos visto demasiadas veces. De hecho, Sadam Husein ya las ha utilizado, y no sólo contra otros países, sino también contra su propio pueblo.
Dicen que no es una fantasía: Yo creo que es el PP quien vive en una completa fantasía. Dicen que hay pruebas, que es una realidad, que está constatado... y lo dicen de cosas que precisamente ni hay pruebas ni está constatado más que en la mente esquizofrénica de Bush, Blair y Aznar (y de algunos mas). Alguien dijo que "decir que uno tiene responsabilidades, es para no kerer ocuparse de otras responsabilidades". Por lo visto, según el PP es espantoso que "grupos terroristas" puedan usar esas armas... pero curiosamente jamás nadie ha conseguido demostrarlo. En el estado español se ha detenido a gente, sí, algo que me parece insulso y patético, sabiendo la "gran" población de origen árabe que hay en la peninsula, y considerando que el hecho de ser de raza arábiga ya lo convierte a uno en terrorista potencial, a ojos del PP. Aparte, ¿como es que están tan seguros de que no dudarían -¿quien?- en usarlas contra ciudadanos inocentes? Lo han visto demasiadas veces, dicen... Bueno, será que ellos llegaron de otra galaxia antes de que yo naciera y estan acordandose de su viejo planeta, porque yo nunca lo he visto. Ellos apoyan el uso de esas mismas armas contra ciudadanos inocentes ahora mismo, pero claro, si esos ciudadanos no pertenecen al ilustre y honroso Pueblo Español... como que ya no importa tanto. Parece que les da cosilla recordar que el estado español es el principal fabricante de minas antipersona del mundo...
SADAM HUSEIN ES EL ÚNICO RESPONSABLE. La paz y la seguridad de todos pasa por el respeto a la legalidad internacional, y no se debe permitir la violación de la misma.
La paz y la seguridad de "todos" parece que no incluye a ninguno de los niños con la cabeza reventada que han muerto en irak. Es dificil tener paz o seguridad cuando escuchas un silbido y tu casa salta en mil pedazos, o te cae una viga encima arrancándote las piernas de cuajo, o te acribillan a balazos en un control de carretera por el crimen de arrojar un pañuelo blanco porque llevas horas desesperado buscando un médico. El PP está violando (el el sentido guarro de la palabra) la legalidad internacional. Si algo es esta guerra, es ilegal.
[/i]En 1991, la ONU (Resolución 687) estableció un alto al fuego a la Guerra del Golfo con la condición del desarme efectivo del régimen de Sadam Husein. Doce años después de que cesara el fuego, Irak no ha demostrado haberse desprendido de su arsenal de armas de destrucción masiva. No son los inspectores de la ONU quienes tienen la obligación de encontrar esas armas. Sadam Husein debe acreditar ante los inspectores que las ha destruido. Y mientras no lo haga, estará violando las Resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad de la ONU y poniendo en peligro la paz y la seguridad del mundo. [/i]
El PP sigue tomando de referencia a la ONU sólo cuando le interesa. Claro: Como no es cosa de los inspectores de la ONU encontrar esas armas, ¡qué mejor que decirles que se larguen para bombardear tranquilamente! Aparte, de qué serviría que Sadam hubiera dicho que ya no tiene armas tan peligrosas? Total, ni Bush ni sus amiguitos le habrian creido, y "ante la duda" hubieran atacado igual... Si no hubiera sido una guerra "preventiva", hubiera sido una guerra "confirmativa". Curiosamente, ni el ataque a prevenido nada, ni ha confirmado nada. Curiosamente el objetivo principal del ataque, según los Poderes de Sión (y Washintón, osea, los de fuera de Matrix) era encontrar esas armas tan peligrosas: Si tan peligrosas son esas armas, y tan seguros están de que estan en irak, a qué mente humana se le podría ocurrir neutralizarlas a cañonazos? Eso es como acercar una cerilla a una caja de pólvora para verla mejor... Es precisamente el PP, apoyando a Bush, quien pone en peligro la seguridad mundial. Paz no tenemos desde 1936...
El Gobierno de España no defiende ningún tipo de ataque preventivo. Decir eso es faltar gravemente a la verdad. El Gobierno apoya el trabajo de las Naciones Unidas y pide que se cumplan las resoluciones internacionales vigentes. La Resolución 1.441 ha dado a Irak "una última oportunidad" de desarme e indica que, en caso de no hacerlo, deberá atenerse a graves consecuencias. La Resolución 1.441 fue aprobada por unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU. Fue apoyada por el Consejo Europeo y por la Liga Árabe. Esto es lo que el Gobierno del Partido Popular quiere que se cumpla.
El gobierno no defiende el ataque preventivo: Por eso apoya el ataque norteamericano. El gobierno no quiere faltar tan gravemente a la verdad: Por eso manipula los medios de comunicación. El gobierno apoya el trabajo de la ONU: Por eso expulsan a los inspectores para bombardear a gusto. El gobierno pide que se cumplan las resoluciones: Por eso apoya ciegamente a quien se ríe de esas mismas resoluciones. El gobierno quiere que se cumpla la resolución 1441: Por eso, lo que apoya, al menos en mi pueblo, se llama guerra invasora imperialista de extrema derecha.
El Gobierno del Partido Popular, en busca del mayor consenso posible, trabaja para lograr la aprobación de una nueva Resolución, en virtud de la cual el Consejo de Seguridad de la ONU asuma sus responsabilidades para garantizar el cumplimiento de la legalidad internacional, asegurando la paz y la seguridad en el mundo.
Si el gobierno buscara consenso, no pondría al frente de las fuerzas de "seguridad" del estado a un nazi que ordena golpear brutalmente a los que estamos contra la invasión, y se llevaría las manos a la cabeza ante semejante salvajada militar americana en lugar de acusar a los demás partidos políticos de apoyar el "terrorismo" y de querer pillar votos. Trabaja para lograr una nueva resolución: Claro, porque si las resoluciones de la ONU les importan una mierda, qué mejor que crear las resoluciones que ellos crean convenientes para sus intereses? Mientras que antes decian que la ONU no es nadie para buscar esas armas tan peligrosísimas en Irak, como es que luego dicen que la ONU debe "asumir sus responsabilidades"? Responsabilidades que acabaron cuando Bush dijo "inspectores, largaros porque voy a bombardear". Todo ello, por supuesto amiguitos y amiguitas, para asegurar la paz mundial.
El texto termina, como no podía ser menos, cuestionando cualquier cosa que tenga que ver con el PSOE, reprochándole sus errores y dejando perfectamente claro que -ay de quien lo dude- todo lo que hace el PP es lo impoluto, lo perfecto, lo correcto y fantástico de verdad te lo juro, osea. Y repito: Ay de quien lo dude... porque será trasladado a las llamas del infierno en furgón blindado y le caerán cuatro años, dos meses y un día de tortura preventiva en las cárceles del PP. Y no, no son subterráneas como las de Saddam: Al PP no le da ninguna verguenza abarrotar sus prisiones a plena luz del día.