• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Encuesta: ¿Fuman marihuana o hachís?

• Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio

Encuesta: Fuman marihuana o hachís??

• A menudo y me gusta hacerlo

Votos: 4 12,1%
  • No, y nunca lo haré

Votos: 19 57,6%
  • Solo de vez en cuando

Votos: 6 18,2%
  • No, pero quizá lo haga algún día...

Votos: 4 12,1%

• Votantes totales
    33
I

INMATE W17S

Guest
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Última edición:
Holas!

No he votado pq la opcion del NO es demasiado radical :meparto:

Ya se sabe q no se puede decir de este agua no bebere...
Pero de todos modos, no creo q lo haga, no me atrae fumar la verdad.

Un saludo y cuidaros un poco mas :p

:-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬ :-¬

a ke te refieres :p

no pues yo no y no lo are :D

Yo en mi pasado he probado eso y algo mas...pero ahora (desde hace unos 3 años mas o menos) nada, aparte de mi "sangre", el alcohol....:borrachín :meparto: ;)

YO EN MI VIDA HE PROBADO UN CIGAROO AHORA MENOS MARIHUNA , PERO RESPETO AKELLOS K LES GUSTE!

Yo fumo Camel, pero petas nunca, aunque dicen que es más sano que el tabaco convencional y que encima cura males y enfermedades ;)

Bueno, Eléktrika....

Yo no fumo. Sólo lo hice una vez y era tabaco.
No me arrepiento porque fue poco tiempo y mi salud se recuperó totalmente.

Pero creo que fumar cualquier cosa es una estupidez.

Porqué?? Porque no te sirve de NADA. Al igual que beber.

Y lo considero más estúpido aún, cuando lo haces de vez en cuando para darte un gusto.

Si estás enganchado por algún problema, se tiene que afrontar el problema, pero a veces es inevitable el enganche.
Ahí, prefiero ayudar a la persona.

Pero si lo haces por capricho, aún sabiendo que te estás perjudicando....eso es una gran estupidez.

Eso va por el alcohol y las drogas (el tabaco lo es).

Ah!! esto lo he pensado siempre.

Saludos! 50%F.

Pues yo nunca he fumado siquiera un cigarrillo, y estoy segura que jamas lo hare...Me parece muy tonto ser conciente de que asi te haces daño, y hacerlo igual...en fin, no me drogare y estropeare mi vida nunca.

Amparo tas fumao´un porro?

Yo si he tomado "maría" alguna que otra vez. El jachís lo he probado y no me gustó nada!:vomiton:

Un saludete y a cuidarse esos pulmones que solo tenemos dos (que fuerte que eso lo diga un fumador) :-¬:-¬:-¬:-¬

Ta luegoooooooooooooooo

Bonito tema. Demasiado serio tal vez como para pasar por él sin hacer un par de comentarios y/o aclaraciones.

La mayoría de las drogas pueden generar una de las dos clases de dependencia, aunque en algunos casos se producen ambas.

DEPENDENCIA FÍSICA

La dependencia física es el estado de adaptación fisiológica de un organismo que requiere la presencia de una droga para continuar su funcionamiento normal, y que se manifiesta por la aparición de intenso malestar físico si se suspende su administración (síndrome de supresión o de abstinencia). Esta dependencia es causada predominantemente por los depresores del Sistema Nervioso Central (SCN).

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA

La dependencia psicológica es la necesidad emocional y compulsiva de un individuo por consumir una droga para sentirse bien, aunque fisiológicamente no le sea necesaria. Este tipo de dependencia es causada en forma predominantemente por los estimulantes del S.N.C. y los antidepresivos.

Está comprobado científicamente que las adicciones provocan trastornos físicos y del comportamiento, pues si bien durante mucho tiempo ha causado desconcierto el hecho de que algunos individuos se intoxiquen de manera voluntaria y aparentemente irresponsables, en la actualidad es de suma importancia reconocer a los fenómenos adictivos como trastornos que requieren atención profesional especializada y con un enfoque
distinto a otros padecimientos, ya que el adicto presenta características peculiares que lo hacen diferente a otros enfermos.

EFECTOS FÍSICOS INMEDIATOS DE FUMAR MARIHUANA

Entre algunos de los efectos físicos inmediatos de la marihuana figuran los siguientes: aceleración de los latidos del corazón y el pulso, enrojecimiento de los ojos y sequedad de boca y garganta.
No existen pruebas científicas que indiquen que la marihuana mejore la sensibilidad del oído, la vista y el tacto.

EFECTOS PSICOLÓGICOS DE FUMAR MARIHUANA

Los estudios de los efectos mentales de la marihuana indican que la droga puede dañar o reducir la memoria a corto plazo, alterar el sentido del tiempo y reducir la capacidad de hacer cosas que requieren de concentración, reacciones rápidas y coordinación, tales como conducir un automóvil u operar maquinaria.

Las personas que consumen marihuana regularmente y a largo plazo pueden hacerse psicológicamente dependientes de la droga. Puede serles muy difícil limitar su consumo, pueden necesitar una mayor cantidad de la droga para producir el mismo efecto y pueden encontrar problemas en sus puestos de trabajo y sus relaciones personales. La droga puede convertirse en el aspecto más importante de su vida.

CANNABIS

Es una planta con cuya resina, hojas y flores, se elaboran las sustancias psicoafectivas más conocidas (marihuana, hachís, grifa, kif…) y más consumidas entre las drogas actuales. Se conoce también, comúnmente, como "porro".

La Marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos. Sin embargo, el Hachís se elabora a partir de la resina almacenada de las flores de las plantas hembras, prensada, hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC (tetrahidrocannabinol) es superiora a la de la marihuana, por lo que su toxicidad es mayor. Ambas se consumen fumadas.

Los efectos negativos de esta droga siempre han sido menospreciados, llegando incluso a hablarse de sus beneficios (no médicos). Hay que señalar que el Cannabis es ante todo, un alucinógeno.

Uno de los aspectos más preocupantes y también menos conocido del cannabis es su capacidad para producir Psicosis y otras alteraciones psíquicas muy importantes, sobre todo cuando se consume mezclado con alcohol u otras drogas.

Efectos:

Alteraciones sensoriales, alucinaciones.
Desorientación espacio-temporal.
Descoordinación de movimientos.
Insomnio.
Conductas agresivas, irritabilidad.
Desrealización y despersonalización.
Estado de ánimo depresivo, inhibición, pérdida del apetito.
Alteraciones de la memoria y de la atención.
Ansiedad.
Dificultades sexuales.
Síntomas psicóticos

Ahora sí: ¿qué prefieres hachís o marihuana?

Espero que los niños que hayan leído al tito Side sepan ahora cuál es la respuesta correcta a la pregunta del tópic. El resto, como ya son tan maduros, pueden sencillamente ignorar este mensaje y continuar saciando su curiosidad con las drogas.

¡Puaj!

Primero, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Segundo, jamás he fumado nada porque no me ha llamado la atención, tengo vicios más sanos ;) :D . Lo que si hago, es tragarme toda la mierda que me sueltan los que fuman, en casa, en el trabajo, en locales cerrados, etc... :mad: Aún así NO me mola que se discrimine a los fumadores, sobre todo en USA, que los tienen como apestados...

No hay que satanizar las drogas, es preferible informarse correctamente y actuar en consecuencia.La ignorancia provoca que nos pronunciemos a favor o en contra sin más y lo que es peor te convierte en un ser vulnerable ante la manipulación. Yo desde hace años las consumo y no por ello me considero un drogadicto. Hay cientos de medicamentos legales con efectos secundarios y prácticamente todos cuentan con unas reacciones adversas que hacen palidezer al más pintado.
Ej. NOLOTIL (No necesita receta médica y es de uso frecuente en cientos de miles de hogares) REACCIONES ADVERSAS:
" El tratamiento con Nolotil conlleva un riesgo aumentado de reacciones anafilácticas y granulocitosis. Ambas reacciones pueden aparecer en cualquier momento después de iniciado el tratamiento y no muestran relación con la dosis diaria administrada. El riesgo de aparición de un shock anafiláctico parece mayor con las formas parenterales.

En raras ocasiones se ha observado disminución del número de plaquetas en sangre.

Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad en la piel y en las membranas mucosas. Muy raramente se han descrito graves reacciones cutáneas con aparición de ampollas, que incluso pueden AMENAZAR LA VIDA, y que implican generalmente las membranas mucosas(síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell). En caso que ocurran tales reacciones, se debe interrumpir el tratamiento con Nolotil cápsulas y conultar inmediatamente a un médico.

En pacientes con fiebre alta puede haber una disminución de la tensión, sin signos de hipersensibilidad, que es dependiente de la dosis.

Se han descrito ocasionalmente problemas renales con inflamación, disminución de la cantidad de orina y aumento de la excreción de proteínas con la orina, principalmente en pacientes con depleción de volumen, en pacientes con historia previa de insuficiencia renal o en casos de sobredosis.

Despues de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento. Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico."

Bien, os propongo que cojaís al azar un medicamento que utiliceis amenudo y que os pareis a leer detenidamente las reacciones adversas. La gran mayoría dan más miedo que las reacciones descritas por Siderius, y no por ello dejais de consumirlas verdad? Con esto quiero demostrar que las cosas se muestran como uno quierer mostrarlas. Si nos informamos con la mente más abierta y en fuentes diversas sabremos como en otras culturas estas drogas forman parte de la vida diaria de miles de personas, que en nuestra civilización occidental, muchos médicos recomiendan su consumo para tratar enfermedades que van desde la anorexia hasta el cancer. En paises con una mentalidad mas liberal estas drogas no están prohibidas y no tienen esa carga negativa que tienen en la España del PP. Cientos de personalidades de los campos más dispares las consumen y las han consumido sin que ello mermase su capacidad profesional e incluso la han potenciado en algunos casos.

La droga en sí no es maligna. EL mal uso de la misma es lo que la convierte en un verdadero peligro. Es necesario que la gente se informe y que sepa lo que consume o en su defecto lo que repudia. La información es la clave.

P.D. Muchas de las personas a las que conozco que critican tanto la marihuana como el hachís luego llega el fin de semana y pillan unos pelotazos de alcohol tremendos. En España hay verdaderos problemas con el alcohol, ese es un tema interesante a tratar.

Última edición:
Pues yo no he probado ni el tabaco ni derivados ke se fumen, alcohol... psss pa no mentir he pedido 2 o 3 veces ponche con cocacola, pero de ponche no mas de 2 dedos por ke no me gusta el sabor de lo ke es el alcohol y luego en rep.dominicana los batidos con algo de ron (ni un dedo...) Ni fumo, ni bebo y yo ke se... no tengo la necesidad de hacerlo si fuera algo ke beneficiara a mi cuerpo pues aun pero como no aporta nada positivo me abstengo.

Como le dijo Torrente a Cuco en "Torrente 2-Misión en Marbella":

- ¿Pero serás yonki? Ya sabes lo que pienso de las drogas; hay que tomarlas... con mesura, con estricto autocontrol...
---------------------------

Hablando en serio, le di una vez 2 ó 3 caladas a un porro de marihuana y no era nada del otro mundo... Eso sí, gente que conozco y que sí fuma habitualmente dice que es mejor que el tabaco...

Atrás