Genial la entrevista. Me encanta tener escuchado un álbum y luego leer las explicaciones de Michael sobre el proceso creativo de las canciones y todo eso, luego las escuchas de otra manera. ¡Muchas gracias!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Michael: Bien, sí, pero yo atribuyo mucho de eso a los días de Motown también porque creo que Motown fue una gran escuela. Creo que todo el mundo aprendió de Motown; hasta los Beatles en sus entrevistas reconocían a Motown. Los días de la Tamla Motown los llamaban. Eso les influenció para escribir sus própios temas. Pero yo lo veo como todo un conjunto y de esa experiencia de aprendizaje es lo que tenemos ahora. Hemos evolucionado desde ahí.
Michael: Si, no puedes hacerlo así. Llega. Ellas te escriben a ti. Se convierten en ti. Ellas obran a través de ti. No las eliges..
Michael: Creo que lo hago de cabeza, creo que la mente es suficiente porque puedo escuchar lo que quiero. Tengo una orquesta completa ahí arriba; a toda una orquesta. Y la escucho y lo interpreto ante los músicos para que la escriban. Es como Stevie [Wonder], no necesita componer ni sabe solfeo igual que Paul McCartney y a día de hoy sigue sin saber. Realemente lo puedes sentir.
Lo de La Toya repitiendo las preguntas era habitual por esa época. No es la primera vez. Sabéis por qué hacía eso? O simplemente orma parte de su genialidad.
Es lo que siempre he dicho yo y ahora MJ me da la razónMichael: Supongo. Si, lo hice porque pensaba que no deberían sonar iguales. Cuando la gente compra un album de los Jacksons, creo que compran el disco de un grupo. Cuando compran mi album, creo que deben recibir un sonido de solista distinto; un estilo de sonido completamente distinto. Y cuando vienen a los conciertos, creo que deberían escucharlo como si fuesen artistas distintos. Cuando vienen a los conciertos deberían tener la actitud de “Van a ver a los Jacksons y a Michael Jackson por mis canciones en soliario y los éxitos de los Jacksons y los Jackson Five.” Realmente están viendo a tres grupos. [risas]
Normalmente lo hacía Janet, de hecho a juzgar por la voz que se escucha en la grabación podría ser Janet y que el periodista se hubiera equivocado. Michael decía que lo hacía así porque según él, los periodistas solían interpretar mal sus palabras. De poco le sirvió :cuñao