• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Quincy Jones en New York Times

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de una entrevista a Quincy Jones publicada en NY Times

23talk-articleInline.jpg

La diplomacia del pop de Quincy Jones

Una vez escribió que Michael Jackson dejó de trabajar con usted porque sentía se sentía amenazado por el crédito que usted estaba teniendo por su música. Considerando que nunca consiguió repetir el éxito que tuvo con “Off the Wall,” “Thriller” y “Bad,” ¿cuánto crédito se merece usted?

Bueno, ¿usted qué piensa? No lo se. Yo no estaba en el estudio.

Ha escuchado los albumes ¿no? No tuvo nada que ver con ninguno. Fue la combinación de ambos. Está hablando de uno de los chicos con más talento de la historia del show business. Michael era muy observador y detallista. Une eso con mi historia en los arreglos y composición para big-bands, no teníamos límites.

¿Nunca le dijo él personalmente que se iba?

No lo hizo, no. No hay problema, hombre. No me iba a morir por eso. Le dijo a su manager que yo ya no valía, que no entendía el negocio porque yo no me daba cuenta en 1987 que el rap había muerto. El rap ni siquiera había comenzado.

Durante la sesión de “We Are the World”, grandes cantantes como Smokey Robinson no tuvieron líneas en solitario. ¿Cómo le dices a Bette Midler, “Kim Carnes tiene una línea en solitario y tú no”?

No fue fácil. Si tuvieras a 46 personas y sólo 21 solos tienes un problema. Por eso grabamos todos los coros antes de decirles quienes cantarían los solos. Si hubieran hecho primero los solos, habrían desaparecido después.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Gracias Xtar por la traducción. Pienso que Quincy siempre envidió el éxito de Michael y no le perdónó que siguiera su camino sin contar con él y se conviertiera en el Rey del Pop...en fin, una historia de amor y celos...

Le dijo a su manager que yo ya no valía, que no entendía el negocio porque yo no me daba cuenta en 1987 que el rap había muerto. El rap ni siquiera había comenzado.

Me extraña mucho que Michael le dijera eso a su manager, y que luego en el primer single que sacó después de la era Quincy metiera el famoso

Protection
For Gangs, Clubs
And Nations
Causing Grief In
Human Relations
It's A Turf War
On A Global Scale
I'd Rather Hear Both Sides
Of The Tale
See, It's Not About Races
Just Places
Faces
Where Your Blood
Comes From
Is Where Your Space Is
I've Seen The Bright
Get Duller
I'm Not Going To Spend
My Life Being A Color

:confused:

Yo no se si el hombre está resentido o no, cosas entre ellos que nunca sabremos y que muchas veces nos apresuramos a calificar o como algunos a descalificar porque nadie discute el talento y bla..bla...de Michael pero, que Quincy puso y mucho del suyo para qué negarlo. Imagino que alguien que llega tan lejos o a lo más alto no lo hace solo en la vida. Hay que ser más flexible y reconocer a las personas que ayudaron a que Michael Jackson sea el pedazo de artista que será siempre. Saludos :bye:.

Nunca entendí bien la historia entre Michael Jackson y Quincy Jones después de 'Bad' ni el por qué de algunos de tratarlo de resentido. ¿Alguien podría contextualizarme?

No lo noto tan resentido como para decir algo en su contra. Fue como bueno hasta aquí llegamos, Claro que hay algo de resentimiento de su parte porque quería seguir trabajando con Michael.

Por suyas aportaciones en el mundo de la música ese hombre tiene que ser elogiado no solo en su COlABORACION en la música de Michael pero hablando de sus hpocrisias con MJ Q Jones callado es un poeta asi de simple!

muchas veces nos apresuramos a calificar o como algunos a descalificar ...

Con respecto a Quincy, el único que se descalifica es él...
Por envidia al éxito de Michael, llegó a decir que no era tan talentoso como se decía. Que él había trabajado con Sinatra, Ray Charles... etc y que ellos eran artistas más sólidos que Michael... :vom:
Estoy de acuerdo en que Quincy contribuyó al éxito de Michael en sus principios, pero sin Michael, él no hubiese sido ni tan importante ni tan famoso. Además, si Quincy hubiese sido tan inteligente o tan artista...¿por qué en vez de hacer la horrorosa versión de We Are The World para Haiti, no compuso una nueva canción?...Porque no tiene ni la inteligencia, ni el arte de Michael, ni el poder de convocar a los mejores artistas para una canción como lo hizo Michael.
Michael para cada desastre ecológico o atentado, hizo una nueva canción, que además, no se parecen en nada una a la otra, por ejemplo: We Are The World, para África; What More Can I Give?, para los damnificados del atentado de las torres gemelas en Nueva York; People Of The World, para ayudar a los damnificados del terremoto en Kobe, Japón; Desde el fondo de mi corazón, para los damnificados del huracán Katrina...etc...
¿¡Qué más hubiese deseado Quincy llegar a lo que Michael es!?
No dudo de su amor por Michael, pero le dolió demasiado que Michael continuara su carrera sin él y se le nota. No supo comprender que en el arte, se tiene que evolucionar e imnonar. Pienso que si Michael hubiese seguido haciendo temas de big bang, típicos en Quincy, no hubiese llegado a ser El Rey del Pop. Creo que puede ser esa la causa, por la que Michael se separó artísticamente de Quincy...¿?

Curioso que Michael Jackson dijese que el rap habia muerto para sacar tres discos seguidos ('Dangerous', 'History' e 'Invincible') especialmente influenciados por el hip hop.

Yo creo simplemente que llegando a los 90, MJ necesitaba algo que conectara con esa época, y me alegro tremendamente de que contara con Teddy Riley e hiciera esa maravilla sin límites creativos que es Dangerous. Lo que podía ser fantástico a nivel de producción en los 70 y los 80 no tenía por qué serlo en los 90 y en mi humilde opinión fue tan acertada la elección de Quincy para Bad como la de Riley para Dangerous, teniendo en cuenta el contexto de cada álbum.

Última edición:
No sabemos qué pasó en realidad, quizás lo que molestó a Jones fueron las formas que Michael utilizó, por ejemplo si no se lo dijo directamente o algo así. En todo caso no viene a cuento ahora decir ciertas cosas. Ambos son dos monstruos de la música que en un momento dado confluyeron para darnos unas joyas musicales que de otro modo no tendríamos. Con eso es con lo que nos tenemos que quedar. Pienso yo.
Xtar, gracias por la noticia.

No sabemos qué pasó en realidad, quizás lo que molestó a Jones fueron las formas que Michael utilizó, por ejemplo si no se lo dijo directamente o algo así. En todo caso no viene a cuento ahora decir ciertas cosas. Ambos son dos monstruos de la música que en un momento dado confluyeron para darnos unas joyas musicales que de otro modo no tendríamos. Con eso es con lo que nos tenemos que quedar. Pienso yo.
Xtar, gracias por la noticia.

Pero bueno Michael siempre lo hizo igual :p A Dileo lo despidió a través de Branca, ¿no?

Era tímido el hombre...

De todos modos ese resentimiento viene en la última época, porque luego se ha visto como se han dado muestra de afecto en varias ocasiones, como en el programa de Oprah cuando Michael llamó por telefono (o le llamaron a él)....

Atrás