Extractos de una entrevista a Quincy Jones publicada en NY Times
La diplomacia del pop de Quincy Jones
Una vez escribió que Michael Jackson dejó de trabajar con usted porque sentía se sentía amenazado por el crédito que usted estaba teniendo por su música. Considerando que nunca consiguió repetir el éxito que tuvo con “Off the Wall,” “Thriller” y “Bad,” ¿cuánto crédito se merece usted?
Bueno, ¿usted qué piensa? No lo se. Yo no estaba en el estudio.
Ha escuchado los albumes ¿no? No tuvo nada que ver con ninguno. Fue la combinación de ambos. Está hablando de uno de los chicos con más talento de la historia del show business. Michael era muy observador y detallista. Une eso con mi historia en los arreglos y composición para big-bands, no teníamos límites.
¿Nunca le dijo él personalmente que se iba?
No lo hizo, no. No hay problema, hombre. No me iba a morir por eso. Le dijo a su manager que yo ya no valía, que no entendía el negocio porque yo no me daba cuenta en 1987 que el rap había muerto. El rap ni siquiera había comenzado.
Durante la sesión de “We Are the World”, grandes cantantes como Smokey Robinson no tuvieron líneas en solitario. ¿Cómo le dices a Bette Midler, “Kim Carnes tiene una línea en solitario y tú no”?
No fue fácil. Si tuvieras a 46 personas y sólo 21 solos tienes un problema. Por eso grabamos todos los coros antes de decirles quienes cantarían los solos. Si hubieran hecho primero los solos, habrían desaparecido después.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
La diplomacia del pop de Quincy Jones
Una vez escribió que Michael Jackson dejó de trabajar con usted porque sentía se sentía amenazado por el crédito que usted estaba teniendo por su música. Considerando que nunca consiguió repetir el éxito que tuvo con “Off the Wall,” “Thriller” y “Bad,” ¿cuánto crédito se merece usted?
Bueno, ¿usted qué piensa? No lo se. Yo no estaba en el estudio.
Ha escuchado los albumes ¿no? No tuvo nada que ver con ninguno. Fue la combinación de ambos. Está hablando de uno de los chicos con más talento de la historia del show business. Michael era muy observador y detallista. Une eso con mi historia en los arreglos y composición para big-bands, no teníamos límites.
¿Nunca le dijo él personalmente que se iba?
No lo hizo, no. No hay problema, hombre. No me iba a morir por eso. Le dijo a su manager que yo ya no valía, que no entendía el negocio porque yo no me daba cuenta en 1987 que el rap había muerto. El rap ni siquiera había comenzado.
Durante la sesión de “We Are the World”, grandes cantantes como Smokey Robinson no tuvieron líneas en solitario. ¿Cómo le dices a Bette Midler, “Kim Carnes tiene una línea en solitario y tú no”?
No fue fácil. Si tuvieras a 46 personas y sólo 21 solos tienes un problema. Por eso grabamos todos los coros antes de decirles quienes cantarían los solos. Si hubieran hecho primero los solos, habrían desaparecido después.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!