Cabe recordar que en sus ultimos años MJ hizo movimientos de acercamiento a QJ. Algo me dice,escuchando canciones como Best of Joy o,The way you love me que MJ habia abandonado su obsesion por innovar y simplemente queria hacer "feel good music. Eso es lo que comentaba Neff U.
Yo he metido mucha caña a Quincy,como decis muchos me quedo con esos años. Quizas su ego se ha inflado en exceso en los ultimos años peor el hombre esta mayor habra que comprenderlo. A find e cuentas ayudó mucho a MJ,y le puso en contacto con grandes musicos y tecnicos de los que mJ aprendió y con los que trabajo el resto de su carrera.
Yo creo que tras la trilogia con Quincy la metodologia de MJ cambia. Graba con gran vareidad de compositores y productores para cada trabajo. Graba en disntintos estudiso del pais y extendiendose mucho en el tiempo... NO se si todos esos factores son positivos o negativos,cada uno que juzgue. peor sin duda era una forma de trabajar menos ordenada debido a la cual nos encontramos con un gran numeor de canciones inacabadas en distintos estados de produccion. Y gran cantidad de material que nunca vio la luz.
En cuanto a Dangerous,hay que haber vivido los late 80s early 90s para entender el contexto. Dangerous era un album muy importante, Mj habia sido el rey de los 80s y tras 4 años de silencio habia mucha espectacion sobre si continuaria su reinado la decada entrante.
A finales de los 80s surgen estos jovenes productores que revolucionan por completo el R&B y hacen que BAD parezca una obra de museo paleolitico.
Yo sinceramente conociendo a MJ,lo innovador y competitivo que era no quiero pensar la cara que se le quedó cuando escucho el album "Dont be cruel" de Bobby Brown.
En esa epoca Riley,Jam&Lewis traian un sonido mas urbano y fresco y MJ no se podia quedar atrás.
Viendolo en ese contexto cuando llega 1991 para MJ dejar a Quincy no era una posibilidad era practicamente obligado si queria seguir siendo relevante en la industria musical.
Logicamente Quincy no le gustó ver que los jovenes productores le robaban la cartera. Pero es asi es ley de vida el aprendiz supera al maestro,Quincy tuvo su momento todos aprendieron de él y ya era una nueva generacion de gnete joven que pedia ritmos mas urbanos con una percusion mas marcada y menos orquestacion.
Esta entrevista a Riley la encontre el otro dia.Es muy interesante. Habla sobre aspectos tecnicos de Dangerous,decisiones de produccion y lo que significó afrontar el album teniendo sobre la espalda el exito masivo de los albumes anteriores con Quincy Jones.
Interview with Teddy Riley about Michael Jackson and Guy