• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Quincy Jones en New York Times

Pero bueno Michael siempre lo hizo igual :p A Dileo lo despidió a través de Branca, ¿no?

Era tímido el hombre...

De todos modos ese resentimiento viene en la última época, porque luego se ha visto como se han dado muestra de afecto en varias ocasiones, como en el programa de Oprah cuando Michael llamó por telefono (o le llamaron a él)....

Sí, lo iba a haber dicho en mi anterior replay. Que Michael siempre se "deshacía" de la gente que colaboraba con el así y además él lo confirma en el libro del rabino. Cosa que no justifico porque no me parece la mejor manera de actuar, por muy tímido que seas.

Yo creo que Quincy lo que le pasa es que lleva muy mal que cada vez que le entrevisten le pregunten por Michael.
Y creo que esto le está pasando ahora porque tiene la sensación de que al llegar al final de su vida la gente sólo le va a recordar por lo que hizo con Michael, y se van a olvidar del resto de su carrera que ha sido muy pero que muy brillante, es uno de los más grandes.
Creo que más que resentimiento hacia Michael, al que pienso que siempre le ha tenido un gran cariño y una gran admiración (además en su momento reconoció la grandísima calidad de Dangerous), es impotencia e inseguridad ante la posibilidad de que no se le valoren sus otros logros. Pienso que no debería de tenerla, lo que ha hecho la gente lo sabe y lo conoce bien, su contribución a la música es valiosísima e innegable. En el fondo lucha contra si mismo porque él piensa que después de Michael no ha logrado superar su propio éxito, el que consiguió junto con Michael.
Creo que todos los que han trabajado con Michael se han dado cuenta (más tarde o más temprano) de que Michael caminaba a un paso imposible de seguir por los demás para llevar su carrera a lo más alto, todo se le quedaba pequeño y no conocía techo, trataba de renovarse y de reinventarse en cada nuevo trabajo y eso significaba hacer cambios continuamente en el equipo para no estancarse, y buscar lo que en cada momento lo necesario para sacar todo su potencial creativo al máximo rendimiento, era imparable.
Michael no quería jefes, se "libró" de Berry Gordy, de su padre, y de Quincy, quería gente que le ayudara, pero él quería ser su propio jefe.

Estas son las palabras de Brad Buxer que recoge Joseph Vogel en su libro "Man in the music":
"Michael no estaba enfadado con Quincy. El siempre ha tenido mucha admiración por él y mucho respeto. Pero con Dangerous, Michael quería el control del proceso creativo de la A a la Z. El quería ser su propio jefe. Michael siempre fue muy independiente, y quería demostrar que su éxito no se debía solamente a un hombre, llamado Quincy."

Y vaya si lo demostró.

Sí Lovely, creo que tienes mucha razón. Hasta cierto punto le molesta que solo se le recuerde por sus colaboraciones con Michael. Y también lo veo normal. Porque aunque su calidad estaba demostrada antes de trabajar en Off the wall, la fama de Michael lo eclipsó de por vida. No es tampoco justo, pero es así. Pero yo no creo que sea tal el resentimiento ni nada de lo que muchas veces aquí o en otros lugares se dice.

Completamente de acuerdo con Lovely.

Eso sí, si es cierto eso de que con los años te vuelves más cascarrabias, pues en Quincy multiplicado por tres. Porque en los últimos tiempos, cada vez que hablaba de MJ subía el pan, amos... :cuñao

A quincy nunka le preguntan por nada mas q no sea MJ.
Como habeis dicho, estará cansaito el hombre. En fin...

Cuando he leido el titulo el post, me he echado a temblar. Pero está claro que el hombre está resentido.
MJ solo tenía palabras de agradecimiento, y eso es lo que debe perdurar, el buen trabajo que hicieron cuando estuvieron juntos.

Tal vez si los entrevistadores dejaran de enfocarse en el tema...Sin disculpar al señor pero tambien ha de ser fastidioso que te pregunten siempre lo mismo.

Para mi Dangerous es el mejor disco de MJ de su carrera.

Pienso que las decisiones que Mj tomo en su momento fueron correctas. Tanto el trabajar con Quincy como el no trabajar.

El problema de que Quincy Jones hable siempre de lo mismo es porque le preguntan siempre por lo mismo.

De la misma manera que cada vez que se le preguntaba a MJ por Thriller o Bad o Off The Wall se hablaba de Quincy Jones. Los dos crearon esos tres maravillosos discos y la verdad es que el tema cansa...AMO a MJ con todo mi ser, pero vamos decir que Quincy Jones no es nadie sin Michael es decir demasiado...Este hombre es un verdadero genio de la música y quizás no sea capaz de reunir a los artistas de hoy en día y hacer un tema como "We are the world" pero vamos sólo hace falta escuchar sus discos, antes y después de Michael, para encontrarse con todo un genio creativo y un productor excelente.

Me da igual si está resentido o no, me la bufa porque repito que siempre le preguntan lo mismo así que debe estar hasta los mismísimos de que periodistas con poca cultura musical le hablen siemore de Michael. Es como esos fans que se quejan de Karen Faye por ejemplo y de como siempre está hablando de MJ en Twitter...pues que dejen de preguntarle!

Si hablan malo y si este señor dijera "no miren no me pregunten más por MJ que no diré nada más" seguro que diriamos de él que es un desagradecido y un desconsiderado...y Sí ya sé que nada más morir Michael dijo que le quería mucho y tal pero que no tenía talento...repito, me la bufa...,MJ ya demostró lo grande que fue, y este señor debería ser valorado por el conjunto de su carrera y no sólo por tres discos, por mucho que uno de estos sea el más vendido de la historia.

Claro, claro, aunque MJ no fuera productor de The Wiz y además que Quincy Jones fue incluso autor de la narración que recita Michael en el disco de E.T., razón de más para apreciar el trabajo de ambos de manera conjunta y como no , de manera individual. :)

El problema de que Quincy Jones hable siempre de lo mismo es porque le preguntan siempre por lo mismo.

De la misma manera que cada vez que se le preguntaba a MJ por Thriller o Bad o Off The Wall se hablaba de Quincy Jones. Los dos crearon esos tres maravillosos discos y la verdad es que el tema cansa...AMO a MJ con todo mi ser, pero vamos decir que Quincy Jones no es nadie sin Michael es decir demasiado...Este hombre es un verdadero genio de la música y quizás no sea capaz de reunir a los artistas de hoy en día y hacer un tema como "We are the world" pero vamos sólo hace falta escuchar sus discos, antes y después de Michael, para encontrarse con todo un genio creativo y un productor excelente.

Me da igual si está resentido o no, me la bufa porque repito que siempre le preguntan lo mismo así que debe estar hasta los mismísimos de que periodistas con poca cultura musical le hablen siemore de Michael. Es como esos fans que se quejan de Karen Faye por ejemplo y de como siempre está hablando de MJ en Twitter...pues que dejen de preguntarle!

Si hablan malo y si este señor dijera "no miren no me pregunten más por MJ que no diré nada más" seguro que diriamos de él que es un desagradecido y un desconsiderado...y Sí ya sé que nada más morir Michael dijo que le quería mucho y tal pero que no tenía talento...repito, me la bufa...,MJ ya demostró lo grande que fue, y este señor debería ser valorado por el conjunto de su carrera y no sólo por tres discos, por mucho que uno de estos sea el más vendido de la historia.

Totalmente de acuerdo,además me causa un poco de risa el hecho que siempre discutimos y argumentamos el mismo tema una y otra vez,si mañana Quincy Jones,se le pregunta de nuevo,malana mismo ya habra un tema nuevo en este apartado y de nuevo lo estaremos discutiendo.

este hombre ultimamente tien muy mala educaciòn por que mientras el critica a michael michael nunca lo ha criticado a el,en fin aunque trabajasen juntos pero esta claro que son diferentes personas

Cabe recordar que en sus ultimos años MJ hizo movimientos de acercamiento a QJ. Algo me dice,escuchando canciones como Best of Joy o,The way you love me que MJ habia abandonado su obsesion por innovar y simplemente queria hacer "feel good music. Eso es lo que comentaba Neff U.
Yo he metido mucha caña a Quincy,como decis muchos me quedo con esos años. Quizas su ego se ha inflado en exceso en los ultimos años peor el hombre esta mayor habra que comprenderlo. A find e cuentas ayudó mucho a MJ,y le puso en contacto con grandes musicos y tecnicos de los que mJ aprendió y con los que trabajo el resto de su carrera.
Yo creo que tras la trilogia con Quincy la metodologia de MJ cambia. Graba con gran vareidad de compositores y productores para cada trabajo. Graba en disntintos estudiso del pais y extendiendose mucho en el tiempo... NO se si todos esos factores son positivos o negativos,cada uno que juzgue. peor sin duda era una forma de trabajar menos ordenada debido a la cual nos encontramos con un gran numeor de canciones inacabadas en distintos estados de produccion. Y gran cantidad de material que nunca vio la luz.
En cuanto a Dangerous,hay que haber vivido los late 80s early 90s para entender el contexto. Dangerous era un album muy importante, Mj habia sido el rey de los 80s y tras 4 años de silencio habia mucha espectacion sobre si continuaria su reinado la decada entrante.
A finales de los 80s surgen estos jovenes productores que revolucionan por completo el R&B y hacen que BAD parezca una obra de museo paleolitico.
Yo sinceramente conociendo a MJ,lo innovador y competitivo que era no quiero pensar la cara que se le quedó cuando escucho el album "Dont be cruel" de Bobby Brown.
En esa epoca Riley,Jam&Lewis traian un sonido mas urbano y fresco y MJ no se podia quedar atrás.
Viendolo en ese contexto cuando llega 1991 para MJ dejar a Quincy no era una posibilidad era practicamente obligado si queria seguir siendo relevante en la industria musical.
Logicamente Quincy no le gustó ver que los jovenes productores le robaban la cartera. Pero es asi es ley de vida el aprendiz supera al maestro,Quincy tuvo su momento todos aprendieron de él y ya era una nueva generacion de gnete joven que pedia ritmos mas urbanos con una percusion mas marcada y menos orquestacion.
Esta entrevista a Riley la encontre el otro dia.Es muy interesante. Habla sobre aspectos tecnicos de Dangerous,decisiones de produccion y lo que significó afrontar el album teniendo sobre la espalda el exito masivo de los albumes anteriores con Quincy Jones.
Interview with Teddy Riley about Michael Jackson and Guy

Tambn estoy de acuerdo con Lovely one, como un resentimiento involuntario ademas de q obvio q debe estar cansado de q le pregunten siempre por MJ :p

Realmente si, en su tiempo fue bastante.... -extraño- su comportamiento para cuando MJ aun vivia (realmente no encuentro la palabra educada)

No lo defiendo ni nada pero me parece de muy mal gusto q lo llamen "senil" o lo usen como insulto, si lo es es obvio por su edad pero creo q no viene al caso ni tiene razon de ser :| que? prefieren q lo insulte?

Ademas como q se les olvida q a pesar de todo él exito de MJ tambn se debio Quincy, el uno sin el otro no hubiese sido posible~ ;)

Bueno, como se comprobó después, Michael siguió y siguió y sigue triunfando con su arte y su talento, por el cotrario, Quincy, no. Por lo tanto, las palabras que dijo sonbre Michael Jackson de que "no tenía tanto talento"...de que "Frank Sinatra y Ray Charles eran más sólidos cantantes" que ÉL, se las tendrá que tragar, así como que "Michael no quería ser negro". A Michael jamás se le escuchó decir nada, nada, nada en contra de Quincy, sino que por el contrario, lo alababa y lo recordaba con cariño, pero es que claro...¡con la clase, se nace! Perdón

Bueno, como se comprobó después, Michael siguió y siguió y sigue triunfando con su arte y su talento, por el cotrario, Quincy, no. Por lo tanto, las palabras que dijo sonbre Michael Jackson de que "no tenía tanto talento"...de que "Frank Sinatra y Ray Charles eran más sólidos cantantes" que ÉL, se las tendrá que tragar, así como que "Michael no quería ser negro". A Michael jamás se le escuchó decir nada, nada, nada en contra de Quincy, sino que por el contrario, lo alababa y lo recordaba con cariño, pero es que claro...¡con la clase, se nace! Perdón

Pues para mi, con esta frase que dice Quincy en esta entrevista, "Está hablando de uno de los chicos con más talento de la historia del show business", queda más que aclarado y sobretodo olvidado aquello de que "no tenía tanto talento".

Siempre lo digo: Estamos faltos de genios, no deberíamos de empeñarnos en empequeñecerlos.

Siempre lo digo: Estamos faltos de genios, no deberíamos de empeñarnos en empequeñecerlos.
Nadie intenta empequeñecer a nadie, sino que Quincy, por celos, dijo lo que dijo de Michael...no que queramos cambiar la hª. A ver si de ti lo dicen y te quedas tan tranquilo...

Atrás