Muchas gracias por compartir. Ojalá algún día podamos disfrutar de esas perlas escondidas por ahí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Podía coger un instrumento, por ejemplo el Korg M1 usado en Scream. Se ponía a toquetear los botones (cambiando los sonidos predeterminados) y buscar el sonido que sentía. Una vez tenía una idea básica, la refinaba ajustando los botones más y más. Piensa que el Sr. Jackson podía pasar horas y horas haciendo esto en distintos sintetizadores, pero otras veces lo hacía en cinco minutos.
¿Cómo fueron las sesiones de Tabloid Junkie?
Fue un tema que grabó tras el álbum "Bad". No se el año exacto, pero la versión que escuchamos inicialmente era completamente diferente.
recuerdo con claridad parte del dialogo. Michael tenía a los músicos de sesión tocando acordes aleatorios, como en una jam session sólo para ver hacia dónde podían llegar. Solía tatarear letras sobre aquellas progresiones. Recuerdo al otro hombre un poco tenso y visiblemente enfadado en algunos momentos. Creo que eso pudo empujar a Michael a comenzar a cantar los coros de "Money" que tenía en un papel. Parte de la estructura rítmica salió de aquella jam session, aunque los coros estaban claramente escritos y planeados con anterioridad.
¿Fue su idea tener invitados especiales como Biggie, Shaquille...?
Si que yo sepa. No estuve en "This Time Around" porque se grabó en Texas, pero Michael siempre pensaba en los colaboradores que quería, algunos de los cuales nunca vinieron.
Ante todo, Xtarlight congratulations otro post 5 estrellas.
En realidad este hombre (Arnold) menciona algunas cosas que no habia oido anteriormente que me sorprendieron sobre manera, ejemplos:
Me deja alucinado esta declaracion, porque habia leido en varias oportunidades declaraciones de ingenieros (Sundberg, Hoffman), mencionando lo que normalmente ocurria era que Miguelito tarareaba ante los musicos como deberia sonar cada instrumento, inclusive cuando queria nota en particular en el teclado no lo lograba (ejemplo la anecdota de David Foster).
En cambio en esta declaracion se ve a un Miguelito, avido de buscar nuevos sonidos, no pasivamente esperando que lo traiga otra gente, sino que el mismo vaya en esa senda.
Saben antes de todo este diluvio de informacion de internet, y leia los creditos de los albums siempre alucinaba con un Miguelito en esta postura de busqueda musical, experimentando con teclados y demas, no solo limitado hacer beatboxs, esta declaracion me devolvio esta ilusion perdida
Siempre lo pense TJ es una cancion derivada de SC, mejor dicho de Al Capone, porque tiene esa progresion de la melodia, claro que con la produccion se JJ & TL, que tomo elemento de rhythm nation y escapade, y lo mezclo con el beatbox de Miguelito, el tema termino brutal.
Me parece que esto es como una constante, de ciertas melodias extraer varias canciones, ejemplo: the way that you love me y beautiful girl.
Esta declaracion en realidad no se si tomarla como cierta o no (quisiera que sea lo primero), a ver me explico.
En varias declaraciones pasadas, estaba claro la forma de trabajo de Miguelito, lo cual prescindia siempre de musicos tocando todos al mismo tiempo, es decir siempre se grababan los instrumentos por separado, es mas si se recuerda que en Money colaboro Nile Rodgers, pero MJ descarto su aporte.
Pero aqui habla de un jammin en la cual Miguelito, comenzaba a tomar ciertos elementos, lo cual me parece increible, porque coloca a MJ recurriendo a un recurso de composicion habitual para artistas previos a la etapa digital.
Seria interesante ver que musicos busco MJ y le respondieron que no.
Se sabe cuál fue el aporte de Nile en Money?
Necesitábamos un guitarrista funk, y algunos nombres se lanzaron. Finalmente dije, oye ¿qué hay del Nilo Rogers. Michael estaba emocionado porque hicieron juntos una gira en los años 70. Por supuesto Nile Rogers toco algunas de las funkiest melodías como nunca. . . . Sin embargo, Michael tiene una parte muy concreta en mente para la canción "Money". BTW, en un inicio DI, luegol SSL, directamente a la cinta. Nada más.
Me refiero a "Tabloid junkie" y "Scream"
"Scream" usó principalmente un Korg M1 y algo de M3. "Tabloid Jungle" usó un DX7/Roland MKS20, y eventualmente un Korg DW-8000. También usamos mucho Fairlight para samplear.
Y digo yo..el State o la familia o Jerkins nos "liberara" algun dia un video de MJ tocando el piano o tendremos que seguir con rumores y leyenda urbana por simpre? Habra que hacer una peticion formal...
Seria interesante ver que musicos busco MJ y le respondieron que no.