Muy interesante lo que dices.Realmente como artista el ensayo lo que te permite es tener la ejecucion mecanizada y asi poder centrarte en ese extra y en disfrutar.Si no tienes la actuacion bien rematada tienes que prestar atencion a no fallar y si tu no disfrutas el publicio tampoco. Mj lo sabia y ensayaba horas y horas. Yo personalmente le vi una gran evolucion en This is It en ese sentido,un MJ mucho mas sensible y espiritual.Quizas menos meticuloso y perfeccionista y dejandose llevar mas.Su expresion corporal se ve mucho mas espontanea e improvisada que en tours o ensayos anteriores.Dejandose llevar mucho por el momento. Yo creo que habia llegado a su cima musical,en cuanto a understanding del concepto musical visual y el lenguaje con el publico.Es lo q ue tiene los años se pierde frescura ejecucion y rango vocal pero se ganan otras muchas cosas.Creo que la bailarina describe a Michael como lo que es, un verdadero genio y a la vez, muy humano. Yo además destacaría que Michael llegó a tal nivel de perfección artistica que tanto Él como otros grandes artistas, llegan a la conclusión de que a veces "menos es más" o séa, hacer cosas muy precisas, pero las justas.
También destacaría el interés de Michael por emocionar al público, lo que quiere decir además, que la parte técnica la tenía tan resuelta que le interesaba más centrarse en la parte emocional, que es lo más llega al publico. Un auténtico maestro de la escena...
Besos