• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista de Black&White a Michael en 1998

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Al hilo del post sobre el proyecto "Visionary" y de otros lanzamientos de Michael, siempre se busca un culpable, Michael o Sony.

Hace unos años, en 1998, la gente de la revista Black & White hicieron una entrevista con Michael en Los Angeles que nos descubre algunos temas relacionados con el material que se edita. También veréis como Michael critica veladamente a Sony, nombrandolos o hablando de "cierta gente". La hemos traducido porque creemos que es interesante ver su punto de vista :)

---------Black & White entrevista a Michael Jackson---------

[Michael está echando un vistazo el programa del HIStory Tour que hizo la revista B&W

Michael: ¡Me encanta este programa! Hacéis un trabajo magnífico, sois los mejores.

Ahora mira la revista History nº 4. Se fija en una foto de In The Closet en la que está cantando con las manos tapandose las orejas.

Michael: Sandy Gallin adora esta foto, nunca comprendí porqué, a mi no me gusta...

Ahora coje la B&W nº 24

Michael: Oh, ¡no había visto este ejemplar!

B&W: ¡Te lo enviamos!

Michael llama a Bob Jones que está en la habitación contigua.

Michael: No tengo este ejemplar...

Bob ¡No me mires así! Te envié tres paquetes hace tres semanas, ¿los abriste?

Michael pone cara de avergonzarse y dice en bajito

Michael: ¿Estaban ahí?

Bob: -Riéndose- Claro! Tienes que abrir esas cosas, ¡en ellas hay material para ti!

Michael: Lo se, no he tenido tiempo...

Bob También tienes que decirme qué hacer con la estatua...

Michael: ¿Qué estatua?

Bob La estatua del Museo Grevin, ¡tu estatua!

Michael: ¿Qué? ¿Ha llegado?

Bob ¡Claro! Está en mi oficina desde hace días, está en partes, estoy esperando a que me digas que hacer con ella! Y de cualquier forma, no me pidas que la monte yo porque no lo voy ha hacer!

Michael: -Sonriendo- ¿Podrías enviarla a Neverland?

Michael va leyendo la B&W por encima y se fija en la portada

Michael: ¿Les gusta esta foto a los fans?

B&W: Les encanta, a todo el mundo le gusta

Michael pasa páginas y para en la sección de objetos de colección y ve una foto del single de Smile y pregunta si ha salido en Europa

B&W: No, el single ha sido cancelado, no llegó a salir...

Michael: Mmm... -Suspira-

B&W: ¿Querías que saliera?

Michael: ¡Claro! ¡Sony debería haber editado este single!

- Diciendo esto Michael pone cara de enfado. Luego va a la página en la que salen las fotos de la revista Life, y comienza a sonreir, mira las fotos de Prince y dice...

Michael: ¡Es tan rico con ese micrófono! ¡Estaba echando los dientecitos con él!

B&W: ¿Podemos preguntarte cómo está tu familia?

Michael: Muy bien, gracias, mi hijo estuvo aquí ayer, tuvimos una sesión de fotos juntos...

B&W: ¿Habla ya?

Michael: No, todavía, ¡pero ya anda! Va a todas partes, ¡nunca se para!

Michael mira las fotos de Ghosts, en esas en las que pone caras, y estalla en carcajadas

B&W: En 1996 fuimos a Nueva York a ver Ghosts, tras eso, la película ha sido modificada: se han añadido "Is it Scary" y "Ghosts" al la banda sonora ¿quien decidió hacer eso?

Michael: Stan Winston pensaba que debíamos poner más canciones en la película, así que lo hicimos, pero creo que la primera versión era buena, yo estaba satisfecho.

Ahora mira una foto suya en Sudáfrica andando entre un grupo de niños

Michael: ¡Esta foto es maravillosa! ¡Señor ven a verla!

Bob Jones se acerca de nuevo

Bob: Esta otra también es preciosa

Michael mira la foto en la que está en la moto acuática

B&W: ¿Sabes que a los fans les encanta esta foto?

Michael: ¿De verdad?

B&W: Siempre pasa cuando te ven en situaciones extrañas...

Michael: Comprendo, a los fans les gusta verme haciendo cosas que no hago normalmente...

B&W: Exacto, por ejemplo, ¡adoran verte haciendo parapente! Como hiciste en Sudáfrica...

Tras esas palabras, Michael comienza ha hablar con entusiasmo

Michael: ¡Si! ¡Que buenos recuerdos! ¡Tendríais que publicar las fotos que nos hicimos ese día! ¡Quiero volver a hacerlo! ¡Fue una experiencia maravillosa! ¡Me gustó tanto que quise hacerlo cuatro veces seguidas! Era volar, ver el mundo desde arriba... Me encanta el agua, pero no me puedo bañar tanto como me gustaría...

Michael para y asume una expresión pensativa. Luego va a la página de la maxi-shop

Michael: ¿Créeis que yo podría conseguir una de estas estatuas?

Lo pregunta mientras señala a la pequeña estatua de juguete de HIStory que envían con algunas compras.

B&W: Ya veremos... -risas- ¿Recibiste la colección de cromos que te enviamos?

Michael: Si, pero los niños que viajan conmigo se las llevaron todas y desaparecieron. ¡Siempre pasa lo mismo!

Sigue pasando páginas, se para en una foto suya con Diana Ross, luego ve una foto suya con Lisa Marie en una montaña rusa boca abajo

Michael: ¡Nunca había visto esta foto! -risas- ¡Me encanta!

Sigue pasando hasta que llega a las páginas de los fans donde hay una foto de un niño semi-desnudo, es un montaje. Michael se muere de la risa y le enseña a Bob la foto

Michael: ¡Mira!

Tras un momento de carcajadas, se calma

Michael: ¡Me encantan los fans! Adoro leer sus mensajes y sus pancartas...

Al final de la revista hay una portada para la emisón de TV de "Elizabeth I love you"

Michael: ¿Qué es esto?

B&W: Es una portada que pueden recortar y poner en la cinta donde hayan grabado el programa. ¿Sabes que los fans adoran la canción "Elizabeth I love you"?

Michael: ¿De verdad?

B&W: Se ha convertido en un clásico. Hay tanta emoción en esa canción, ¡tanta intensidad!

Michael: No tenía ni idea de que les gustase tanto... La escribí en Suiza especialmente para aquella noche, pero nunca supe lo que pensaba el público sobre ella. Cuando acabo un proyecto me pongo con el siguiente, no puedo esperar, pero estoy feliz de que me digáis esto, es interesante, nunca se lo que piensan los fans sobre lo que hago.

Michael pone cara de pensativo y se dice a sí mismo... 'Entonces a los fans les ha gustado, interesante..."

Michael mira ahora la revista History, ve una foto suya con Marcel Marceau en New York en 1995

Michael: ¡Es maravilloso! Adoro la actuacón de "Childhood", es extraño, nadie la ha podido ver... hay cosas como esta que nadie verá jamás... fue maravillosa...

Michael se gira hacia Bob

Michael: ¿Lo filmamos todo, verdad?

B&W: ¿Harás algun día ese concierto de la HBO?

Michael: No, no lo creo, trabajé muchisimo para preparar ese show, había demasiada presión, hubo gente que me presionó para hacer ese concierto fuese como fuese! Finalmente, la naturaleza siguió su curso y dijo "stop", ella decidió que yo no debía hacer ese show...

Michael sigue mirando la History, encuentra una foto de Bob en los WMA de Monaco

Michael: ¡Oooh! ¡Señor! Mira, ¡eres tú en Monaco! ¡Vas tan elegante! ¡Qué clase, es tan chic!

Michael se apoya sobre los chicos de B&W y susurra...

Michael: Le encanta Monaco, ¡adora el champagne y el caviar!

Todos se rien y el ambiente de la habitación es extraordinario, no habíamos visto a Michael tan relajado...

B&W: Michael, ¿qué piensas sobre "Blood On The Dancefloor"? ¿Estás satisfecho con ese album?

Michael: Nunca estoy satisfecho de nada, si por mi fuese, jamás saldria un disco.

B&W: ¿Qué opinas de los remixes que hacen de tus canciones?

Michael: Lo mínimo que puedo decir es que no me gustan... No me gusta que vengan y me cambien las canciones por completo, pero Sony dice que a los niños les encantan los remixes...

B&W ¡Eso no es cierto! A los niños no les gustan tanto los remixes, sobre todo los de BOTDF!

Michael: ¡Lo sabía! ¡Estaba seguro!

Michael lanza un puñetazo al aire, luego agita la cabeza suspirando

B&W: ¿Qué opinas sobre la portada de BOTDF?

Michael: ¡Me gusta!

B&W Siempre hablamos sobre las canciones que le gustan a los fans y una de las que más les gustan es "On The Line".

¡Michael empieza a cantarla dando palmas! Ante este show extraordinario, nos quedamos sin palabras por un momento. Viendo la reacción, Michael sonrie timidamente.

B&W Babyface compuso el tema, pero tu interpretación está tan inspirada que el tema se eleva a otra dimensón.

Michael: Muchas gracias, me encanta esa canción, ¿ha salido como single?

B&W No, sólo en la caja de Ghosts.

Vuelve a cantar

Michael: ¡Otro tema que no sale como single!

B&W Una de tus mejores actuaciones fue la de los Grammy 88

Michael: Oh ¿si? ¿Os gustó la versión lenta de The Way You Make Me Feel? Siempre quise hacerla...

B&W: Pero también hay algo que no nos gusta, la emisón que hicieron del concierto del HIStory Tour, honestamente, el concierto de TV no fue tan bueno, se pierde mucho de lo que fue el show, el sonido es mediocre y también la edición... ¡Es decepcionante!

Michael: Es cierto, yo quedé muy decepcionado con ello... No me ocupé personalmente de eso, vi el resultado final en la última semana. El concierto fue editado durante la gira, yo estaba exhausto, así que tuve que dejar que otra gente lo hiciese en mi lugar. Pero a día de hoy estoy decepcionado, no es bueno. No dejaré que esa versión salga a la venta. Quiero editarlo de nuevo todo y quiero añadir veinte minutos al comienzo del show de los fans llegando al estadio, quiero mostrar el entusiasmo, la emoción del público...

B&W: ¿Cómo creas tus videos? ¿Tienes siempre muchas ideas?

Michael: Si, siempre. Y también recibo proyectos interesantes a veces. Pero no siempre consigo hacer las cosas que quiero. Alguna gente me presiona para hacerlo todo deprisa, les da igual el resultado, no les importa que los videos sean como los de cualquier otro, no quieren ser creativos. Son limitados... siempre quise hacer videos que sean innovadores, y quiero continuar así.

B&W: Esa es una de tus características, de hecho...

Michael: Si, quiero hacer videos como Thriller, Beat it, Billie Jean, nuevos trabajos, creativos, innovadores... pero hay gente que sólo quiere que ponga delante de la cámara, y cuando se enciendan los focos esperan que pase algo mágico... así simplemente, sin pensarlo. Bien, así no funcionan las cosas...

El entrevistador dice que es extraño ver a Michael tan furioso, es el artista el que habla, cualquier obstáculo a su imaginación y su mente creativa no debeía ser tolerado

B&W: ¿Qué será próximo que hagas? ¿Una película o un nuevo disco?

Michael: Grabaré un nuevo disco primero, he compuesto muchas canciones. Luego haré una película.

Tras 45 minutos de charla, es hora de hacer las fotos. Bob pregunta a Michael si recuerda la primera vez que estuvo con la gente de Black And White

Michael: Si, fue en una isla cerca de Francia...

Realmente fue en Tenerife, cerca de Marruecos, pero no importa, ya es bastante para él que recordara que fue en una isla!

De repente, Michael mira a Bob y le dice...

Michael: ¿Te gusta el caviar?

Bob: Me encanta.

Michael: Para mi es demasiado salado...

Michael, mientras le hacen fotos pregunta a los chicos de B&W...

Michael: ¿Habéis visto Motown 40?

B&W: Todavía no.

Michael: -con la voz baja- Estuvo interesante.

Bob: La audiencia fue catastrófica, tras Motown 25, ¿cómo podían hacer algo mejor? Debieron dejarlo ahí...

Michael: Motown 25 fue lo mejor -suspira-

Tras la sesión de fotos, es hora de decir adios. Los chicos dieron las gracias a Michael y salieron de la suite. Esperaron al ascensor. Cuando llegó y estaban entrando, apareció de repente una figura acercándose. Era Michael, también necesitaba el ascensor, los chicos retrocedieron para dejarle subir primero, pero Michael dijo educadamente:

Michael: ¡No! ¡No os quiero quitar vuestro ascensor!

Ellos insistieron, y Michael tomó el ascensor, mientras se cerraban las puertas Michael siguió dandoles las gracias y tocando las palmas.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Joderrr cadaaa vezz que leooo estas cosasss me doy cuenta que es tan persona, tan humano como cualquier otro, tan natural, puedes hablar con él de lo que sea!

Bueno de lo que sea no xD :jajaja: ... :rolleyes:

Pero es un encanto!! :cor:

Ojalá tuviera 30 años, me iba a buscarle a Oman y no lo dejaría ni ir al baño! :novale: xDD

Es jodido que a veces las discográficas hagan lo que les salga de los cojones, cuando el famoso es el protagonista. Hacer algo sin consultar conmigo me joderia muchísimo y más si quiero hacer sola mi carrera.

Sí, es verdad, leyendo esta entrevista se podrían comentar unas cuantas cosas, pero sobre todo, qué asco de Sony, por Dios...

Esta entrevista es lo mejor que he leido de Michael en mucho tiempo :D se le nota sincero y no es repetitivo como suele hacer en las entrevista que da a los medios. Una gozada haberla leido.

Pero sigo sin entender como no se entera de nada, no se si con los demas artistas ocurre lo mismo porque no conozco ese mundillo pero logico no es. Que ocurra con cantantes nuevos a los que es facil manipular se justifica pero con él ...........

Gracias por la traduccion :*)

Vaya peazo entrevista !!!!! aun stoy temblando. Tiene q ser genial poder hablar con él de ese modo.
La verda q no se entera muxo de los singles q editan.
Me hiso gracia que se interesara por la statua de juguete del history, al finals e va a hacer coleccionista y too.

Y flipante, se acuerda de una islaaaaa , aunke eso de q sta cerca de francia... se lo perdonamos. A ve si no se olvida del nombre TENERIFE :p .

Gracias x la traducción.

:eek: Ahi vaa! qué entrevista más buena, me he quedado alucinada.

Qué sencillo y coñero se le nota no? Me encanta, me encanta!!!

Michael hijo, TÚ sí que eres interesante :D

PD: Gracias por ponerla y traducirla

Betty dijo:
Esta entrevista es lo mejor que he leido de Michael en mucho tiempo :D se le nota sincero y no es repetitivo como suele hacer en las entrevista que da a los medios. Una gozada haberla leido.
Totalmente de akuerdo "avec toi";)

Tampoko la había leido, grazie por esta nueva oportunidad de konocer mas de él hay dos formas la "más mejor" es konocerle y ser kolegas pero komo esta es "pelín dificil":p , las entrevistas así ke se le ve natural y distendido son ideales de la vida (la de 2001 y esta se me hacen las favoritas ).

Betty dijo:
Pero sigo sin entender como no se entera de nada, no se si con los demas artistas ocurre lo mismo porque no conozco ese mundillo pero logico no es. Que ocurra con cantantes nuevos a los que es facil manipular se justifica pero con él ...........

Si, no deja de resulta curioso y mas cuando muchas personalidades que lo han conocido han declarado que todos sus pasos en su carrera estan medidos al milimetro (Steven Spielberg fue uno de ellos).

Ya no solo choca ese enfrentamiento con CBS/Sony, que viene de finales de los 80, si no tambien esa incapacidad para relacionarse con sus fans y conocer sus gustos.

Esto da a entender que cuando "le toca" grabar, no mira lo que le gusta a su publico (canciones propias, temas determinados), si no que mira a las listas de exitos para ver lo que le gusta a toda la gente (productores de moda, sonidos nunca escuchados,...).

A mi esa entrevista tambien me dejo helado cuando la lei...

Ostia, pos ahora que lo deciís Bea y Raúl es verdad, el siempre ha intentado hacer canciones que gusten a la gente, no por la actualidad musical.

Pues como sea lo otro, la hemos líao, porque si tiende a ver lo que se lleva ahora...Creo que prepararé la soga... :cuñao

Ojalá le dejen hacer lo que quiera y no lo que le convenga a otros...:rolleyes:
Ojalá que grabe un álbum a su gusto y con vídeos a su gusto también...:p
Bueno,creo que sueño...pero ya se verá si lo hace,no?¬.¬)

Petonets.

PD.:Esta entrevista no la había leído nunca y me ha gustado porque ahí se nota
que es humano ( de carne y hueso...normal... ).:mmm:

Gracias Xtarlight y GMpenziwe por ponerlo y traducirlo!
La verdad es que como esta entrevista hay un montón más de cosas que valen la pena traducir de la Black e White, y por lo que se vé...la gente en este foro no sabe-no ha leido.
Me hiso gracia que se interesara por la statua de juguete del history, al finals e va a hacer coleccionista y too.
Al finál? O al principio :p
Michael es coleccionista de su propio material!!

bueno queda mas que claro que es sony quien decide y que lastima sinceramente, apesar que los discos de michael son geniales a mi parecer no son los singles los mejores temas de los discos y eso de los remixes en un disco como lo es botdf me parece un chiste y al igual que michael no me gustan para nada los remixes

que entrevista!!!
me la imagino y suspiro tiemblo:eek:
que educado MJ es absolutamente un caballero:baba:

alguien puede poner las fotos de las cuales tanto hablan la secion y las de la moto acuatica la de inthe closet las dce LIsa marien o en donde las puedo conseguir por fis???:confused:

gracias buena info:D

22-01-2006 15:53DeNévoL4Ostia, pos ahora que lo deciís Bea y Raúl es verdad, el siempre ha intentado hacer canciones que gusten a la gente, no por la actualidad musical.

Pues como sea lo otro, la hemos líao, porque si tiende a ver lo que se lleva ahora...Creo que prepararé la soga... :cuñao

Bueno, yo no me creo que Michael haga canciones que gusten a la gente y no se riga por la actualidad musical. Y el mas claro ejemplo es Invincible, ese disco es lo mas comercial posible, pese a que no tuviera ninguna promocion, pero ya sacando en cinco colores la caratula podemos ver que hay a lo que se va es a sacar pasta al pobre fan, que como siempre se tiene que comer el mismo material una y otra vez (mas tarde con el Greatest Hits del HIStory, que yo no se a quien coño se le ocurrio eso por que no tiene ningun sentido, y con el Number Ones, otra vez con diferentes caratulas, pero que viene a ser lo mismo que el anterior, pero puede que con algunos temas mas o menos, y asi hasta la fecha con the ultimate collection y the essential, y por ultimo el visionary) Michael tendria que estar al tanto de todas esas cosas y saber lo que hace. No me creo que sea Sony la que saque las cinco caratulas del Invincible y el dia de las firmas que hizo en el edificio Virgin dijera Michael coño pero si me han metido las caratulas en colores diferentes, que es esto?. Con esto no digo que este a favor de Sony ni nada de eso, que se les ve mucho el plumero con temas como lo del CBS. Pero ha veces me da la impresion que Michael quiere parecer un chico ingenuo que no se entera del tema, pero que con eso luego la caga, como en la entrevista de Bashir ( que me cago en sus muertos), tu te crees que le deje que el chaval le coja de la mano de esa forma como esta con la cabeza en el hombro? No es normal (ojo que NO digo que sea pederasta ni nada por el estilo, pero deberia tener un poquito de tacto). Y a veces Micahel da pie a que la prensa escriba cosas sobre el, cuando estaba con Lisa Marie, eso de ponerse una mascarilla para que? Para separarse de la gente normal, por que le damos asco? Si luego ponen esas cosas es por algo, que no de pie a eso, joder. Y la ultima lo del velo, que si lo pillaron en un baño de mujeres que si no se cuanto (la verdad es que no le preste mucha atencion a lo que decian por que ya no me creo nada de lo que dicen), Michael, maquina, si te pones una cosa de esas en la cabeza y empiezan a escribir sobre ti, no te lo pongas mas, y todo resuelto y coje a tu abogado que seguro que es de los bueno, y le pones una demanda que se caga en las bragas el tio del tabloide y deja de ir de bueno por la vida, que por ir asi te las estan metindo doblas, tus amgos y tu familia. Estoy seguro que Michael sabe lo de Visionary, pero estara tan ocupado en Barehin o como se escriba haciendo no se que y no haciendo el maldito tema del Katrina que ha este paso sera para aniverasario del dia que ocurrio la catastrofe. Esto es lo que yo pienso lo que pasa es que no sabia si decirlo por si os hivais a echar todos encima mia y llenarme de puntos rojos y estaba un poquillo acojonado:p .
Asi que ya podemos ir cojiendo la soga y preparandonos...

Joder, Michael es genial y tan... no se... no se si llamarle tonto o agarrado por los huevos. ¿Realmente todo esto es asi? es decir, ¿Sony hace lo que le sale de los huevos sin contar con Michael para casi nada? Me he quedado flipao con eso de que Michael ni sabe los singles que sale... es muy raro. No sabe nada de Smile, de On The Line, no le gusta los remixes, no le gusta el video del tour...etc etc.

Joder que putada. ¿Cuándo se irá a alguna discografica que le deje hacer lo que quiera?

Sergiobeli dijo:
Joder, Michael es genial y tan... no se... no se si llamarle tonto o agarrado por los huevos. ¿Realmente todo esto es asi? es decir, ¿Sony hace lo que le sale de los huevos sin contar con Michael para casi nada? Me he quedado flipao con eso de que Michael ni sabe los singles que sale... es muy raro. No sabe nada de Smile, de On The Line, no le gusta los remixes, no le gusta el video del tour...etc etc.

Joder que putada. ¿Cuándo se irá a alguna discografica que le deje hacer lo que quiera?

Me jugaría el cuello a que esto no es tan radical, pero bueno. Michael no es un artista cualquiera (no hablo de arte, hablo como "empresa"). Michael tiene los derechos de sus canciones, y puede ser que no pueda decidir en ciertos aspectos, pero eso está muy lejos de que Michael no sepa (por ejemplo, pongo este ejemplo porque a raíz de esto se tradujo esta entrevista) que está siendo productor ejecutivo de una caja de coleccionistas, cuando sin entender mucho de derecho me atrevería a decir que si esto fuera cierto estaríamos incurriendo en temas ilegales, más aún poniendo falsas palabras en su boca, ya que la promoción que se está haciendo se basa en que "Michael ha estado detrás del proyecto, es productor, ha elegido... etc, etc, etc".

Una cosa es que no sepa nada de Smile, de On the line... En medio de una promoción, de una gira... Que no son más que pequeños detalles, que no decida sobre ciertos detalles y tenga peleas con su discográfica. Y otra muy distinta que no pueda meter mano en lo que hace. Es más, en esta misma entrevista habla de cómo Sony tuvo que convencerle diciéndole que a los niños le gustan los remixes (si Michael no pudiera elegir nada, evidentemente, no le hubieran preguntado, no tendrían por qué haberle explicado que a los niños le gustan los remixes... ¿me explico?). Incluso Anastacia tuvo que dar permiso para que editasen su recopilatorio, explicó que puso ciertas condiciones y aceptaron. Una cosa es que Michael (lógicamente) no pueda hacer lo que le venga en gana siempre, y otra muy distinta que no controle NADA.

Es lógiko pensar ke le konsultan las kosas pues tiene poder de decisión komo principal interesado la mayoría de las veces-salvo en kosas ke se le pasen y los listos de la kompañía aprovechen el "despiste"-pero lo cierto es ke en el juicio interpuesto por la tal Crystal sobre el plagio de Dangerous tampoko sabía decir exaktamente el nº de las kanciones finalmente inkluidas en Bad y Dangerous, eso también es lógiko teniendo en kuenta ke para kada álbum eskribe una media de entre 60-100 temas y luego está los ke guarda y los rekupera posteriormente:kaso de BoW o WBSS.

pd:cacarrutia, Mike es así de inocente y sincero. No se tiene en kuenta al decir ciertas opiniones ke su vida no es komparable kon la de la mayoría pues se krió en esa "jaula de oro" real (sus kasas-fortaleza) y figurada (la fama).

Pussycontrol ya se que su vida a sido entre "jaulas de oro", pero aun asi ha tenido una vida medianamente normal, por que si leiste la entrevista a un amigo suyo David Geist, creo que se llama, deica que Michael conducia cun coche, salian a tomar refrescos, a partir del exito de Thriller, comienza una encerrona en su vida, que para mi no es buena en ningun sentido. Aparte luego de las innumerables rarezas que ha tenido. Como, por jemplo, compararse con famosos de otras epocas, etc.

Atrás