• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Era Michael buen actor?

Me gusta la actuación en el Moonwalker, tomando en cuenta que era una película para niños y además era mala, yo creo que si, dentro de los standares de la actuación, me parece que si, era un actor regular.

¿Era Michael buen actor?

Me gustaria saber vuestra opinion. A ser posible que sea OBJETIVA.

Gracias.

En casa, mis padres son amantes de los clásicos así que crecí viendo películas de Hollywood especialmente. Me gusta mucho la interpretación y más si transmiten y Michael era genial. Para mi era un grandísimo actor, tan buen actor como cantante, bailarin, poeta. Era un artísta completo con nivelazo en todo. Esta es mi opinión y te aseguro que soy la fan más objetiva del mundo, era perfecto.
Saludos

En casa, mis padres son amantes de los clásicos así que crecí viendo películas de Hollywood especialmente. Me gusta mucho la interpretación y más si transmiten y Michael era genial. Para mi era un grandísimo actor, tan buen actor como cantante, bailarin, poeta. Era un artísta completo con nivelazo en todo. Esta es mi opinión y te aseguro que soy la fan más objetiva del mundo, era perfecto.
Saludos

A mí me parece que la interpretacíón de Michael en Captain Eo, Thriller y Bad son malas tirando á malísimas porque parece que Michael "lee un texto". La voz tan "dulce" de Michael lo empeora porque para nada transmite agresividad en ninguno de estos 3 videos. Siempre que veo la parte hablada de estos videos me da esa impresión.

En Thriller, por ejemplo, en lugar de transmitir preocupación por lo que le está pasando (en ocasiones se transforma en hombre lobo) parece como si quisiera dar a entender "te cuento esto pero no se lo digas a nadie, lo susurra" cuando deberia transmitir algo asi como "esto es lo que me pasa, y es increible, no puedo creérmelo". Además, cuando habla usa un tono de voz demasiado monótono sin cambios de ritmo, siempre a la misma altura. Me recuerda al niño de El sexto sentido y su famosa frase "en ocasiones veo muertos".

En Captain Eo se supone que Mike es el comandante o capitan de la nave, pero cuando ordena alguna cosa tampoco transmite esa "jerarquia" o mando. Suena demasiado "infantil" aunque sea para una peli de Disney.

La voz de Mike agrava el problema. En la primera parte de Bad tambien falta algo para que la escena sea más realista. Michael suena tambien demasiado inocente, sin energia, exceptuando el final del video donde me gusta algo más, aunque sigue siendo poco "realista".

En estos 3 videos a Michael le falta confianza, lo noto sobreactuado y monótono. Sin embargo, en Ghosts Michael está más "suelto", sus frases son más "creibles". Se le nota mucho más seguro en la interpretación. Te crees que lo que dice. Es uno de los pocos videos donde su actuación me parece a la altura.

Estos son los ejemplos más claros a mi entender. Por eso opino que Michael no es un buen actor. Men in Black podria ser el ejemplo más claro que lo demuestra. Para esa actuación solo encuentro una palabra: pésimo.

Por eso muchas veces, cuando se ha criticado que si Spielberg le dejó o no le dejó participar en Hook siempre se me pasó por la cabeza la posibilidad de que simplemente Michael no estaba a la altura para ese papel. Porque una cosa es una actuación en Moonwalker, donde el 70% es musica y otra cosa muy diferente es una película como Hook que se basa más en la interpretación.

Moonwalker viene a ser 3/4 de lo mismo.

......y esta es mi humilde opinión...... :p

P.S.: dicen que para ser buen actor hay que tener personalidad, actitud, etc. Michael la tenía, pero cantando sobre el escenario, no interpretando.
En referencia a "The Wiz". Se ha dicho infinidad de veces que la actuación de Michael es lo único que vale la pena de esa película y me parece que es totalmente acertado por una cosa en concreto: el personaje que interpreta Michael es alguien inocente, cálido y al mismo tiempo alguien que canta muy bien: que es justo lo que es MICHAEL JACKSON. A Diana Ross sin embargo le pasa justo lo contrario: el papel no le pega ni con cola. Que es un poco lo que le ocurre a Mike en varios videos.

Última edición:
A mí me parece que la interpretacíón de Michael en Captain Eo, Thriller y Bad son malas tirando á malísimas porque parece que Michael "lee un texto". La voz tan "dulce" de Michael lo empeora porque para nada transmite agresividad en ninguno de estos 3 videos. Siempre que veo la parte hablada de estos videos me da esa impresión.

En Thriller, por ejemplo, en lugar de transmitir preocupación por lo que le está pasando (en ocasiones se transforma en hombre lobo) parece como si quisiera dar a entender "te cuento esto pero no se lo digas a nadie, lo susurra" cuando deberia transmitir algo asi como "esto es lo que me pasa, y es increible, no puedo creérmelo". Además, cuando habla usa un tono de voz demasiado monótono sin cambios de ritmo, siempre a la misma altura. Me recuerda al niño de El sexto sentido y su famosa frase "en ocasiones veo muertos".

En Captain Eo se supone que Mike es el comandante o capitan de la nave, pero cuando ordena alguna cosa tampoco transmite esa "jerarquia" o mando. Suena demasiado "infantil" aunque sea para una peli de Disney.

La voz de Mike agrava el problema. En la primera parte de Bad tambien falta algo para que la escena sea más realista. Michael suena tambien demasiado inocente, sin energia, exceptuando el final del video donde me gusta algo más, aunque sigue siendo poco "realista".

En estos 3 videos a Michael le falta confianza, lo noto sobreactuado y monótono. Sin embargo, en Ghosts Michael está más "suelto", sus frases son más "creibles". Se le nota mucho más seguro en la interpretación. Te crees que lo que dice. Es uno de los pocos videos donde su actuación me parece a la altura.

Estos son los ejemplos más claros a mi entender. Por eso opino que Michael no es un buen actor. Men in Black podria ser el ejemplo más claro que lo demuestra. Para esa actuación solo encuentro una palabra: pésimo.

Por eso muchas veces, cuando se ha criticado que si Spielberg le dejó o no le dejó participar en Hook siempre se me pasó por la cabeza la posibilidad de que simplemente Michael no estaba a la altura para ese papel. Porque una cosa es una actuación en Moonwalker, donde el 70% es musica y otra cosa muy diferente es una película como Hook que se basa más en la interpretación.

Moonwalker viene a ser 3/4 de lo mismo.

......y esta es mi humilde opinión...... :p

P.S.: dicen que para ser buen actor hay que tener personalidad, actitud, etc. Michael la tenía, pero cantando sobre el escenario, no interpretando.
En referencia a "The Wiz". Se ha dicho infinidad de veces que la actuación de Michael es lo único que vale la pena de esa película y me parece que es totalmente acertado por una cosa en concreto: el personaje que interpreta Michael es alguien inocente, cálido y al mismo tiempo alguien que canta muy bien: que es justo lo que es MICHAEL JACKSON. A Diana Ross sin embargo le pasa justo lo contrario: el papel no le pega ni con cola. Que es un poco lo que le ocurre a Mike en varios videos.

No entiendo el propósito de este tema, ¿tu intención es hacernos creer que era mal actor?. Yo sigo aferrada a mi opinión, era perfecto en todos los campos.

Cine no hizo mucho la verdad ..., pero los videos musicales se pueden considerar mini - pelis, es un actor aceptable, si hubiese sido de los mejores pues no se hubiese dedicado a la musica ...
Michael se marchó con la espina clavada de profundizar en el cine quizas después de la gira this is it ..
Mejor así que participar en bodrios como "Miss cast away"...
7BRIGHT creo que puede que no te guste michael tanto como crees .., le pones demasiadas pegas ....
Que michael parece infantil e inocente? michael es así, va con su personalidad y sus seguidores solemos identificarnos ...
Los videoclips los creó michael para entretener ..y es una parte super importante de su obra ..
Preguntate si realmente te gusta michael ..

Última edición:
Porsupesto q lo era lo hizo bien no solo en sus videos sino tambien en peliculas como MISS CATS AWAY ,HOMBRES DE NEGRO ,como actor hacia transmitir su papel yeso solo lo hacen los buenos actores.

No entiendo el propósito de este tema, ¿tu intención es hacernos creer que era mal actor?. Yo sigo aferrada a mi opinión, era perfecto en todos los campos.

¿En todos los campos? Eso es decir mucho!!!! Nadie es perfecto. :p Ni el mismísimo King of pop!!! ;)

..La mia solo es una opinión entre muchas.

Michael Jackson In Men In Black 2 - YouTube

Eso tampoco es que se pueda considerar gran actuación, por que si la ves en España te entra la risa floja con la vocecilla que le ponen. (Michael Jackson en Men in Black - YouTube)
Eso es mas bien una participación, en tan pocos segundos soy buen actor hasta yo.
Pesimo doblaje de voz como en moonwalker y peinado horrible ...
Iam love, en miss cast away michael no demostró nada, simplemente cumplió y en su momento me impresionó que aceptara participar en una peli tan penosa aunque algo entretenida ...
Michael como mejor se lucia en pelis es cantando y bailando ..

Realmente no ha habido oportunidad para poder ver a Michael desarrollar un papel de actor como lo que veo que aquí algunos comentan, en algún tipo de producción hollywoodiense. En algunos de sus short films tenía la posibilidad de actuar pero el tiempo no era lo suficiente como para valorar si podría ser un buen actor cómico, dramático, etc a nivel de producciones de mayor envergadura. Pero dentro de ese margen limitado de tiempo, bajo mi punto de vista, lo que llegó hacer estuvo bastante bien en la gran mayoría de los casos.

De los ejemplos que habéis puesto, está bastante claro: en The Wiz, su interpretación salva la película de que uno se quede dormido en el sofá; en la primera parte de Bad, me encanta, porque a mí sí me convence precisamente el personaje que interpreta, ese chico tímido, que es bueno por naturaleza, pero que si tiene que cabrearse aunque le estén temblando las rodillas, lo hace. Personalmente, la primera vez que lo vi, me sorprendió mucho ese cambio de carácter, no lo esperaba porque precisamente en el video da una imagen de niño bueno, asustado cuando ve al tipo con la pistola en la calle, pero luego sacó un par cuando tuvo que hacerlo para enfrentarse a sus amigos. Y ese cambio de registro, me encantó.

En Moonwalker, hay un poco de todo, eso es cierto, porque quizá en algunos momentos, como por ejemplo, cuando se llevan a Katy, tendría que haber expresado más rabia. Pero por poner otro ejemplo que sí me gusta mucho, cuando Lideo va a pinchar a Katy con la jeringuilla y Michael trata de zafarse de los guardias y luego es golpeado, a mí me se me encoge el estómago y no porque sea Michael, sino porque el personaje que está interpretando en ese momento me hace sentir ese dolor. Al igual que sus expresiones cuando está escondido o corriendo huyendo de la guardia de Lideo. Transmite miedo y eso es lo que hace un buen actor. No le hace falta texto para hacerte sentir lo que siente.

Qué más? En Thriller, por ahí arriba he leído que con su voz daba la impresión de que estaba susurrándole lo que ocurría, en lugar de mostrar más preocupación. Pero es que es lógico que lo haga así!!! Va a decirle a la chica de la que está enamorado que es un lobo!! Dentro de la tensión del momento no puede añadir una fuerza o una preocupación que está intentando que ella no sienta antes de enterarse! Hubiera salido corriendo antes de tiempo! :jajaja: En la vida real, a eso se le llama hacer las cosas con tacto!!

En Ghosts, para mi gusto, está genial, tanto de alcalde como Maestro. Quizá un poco repetitivo el dialogo pero por lo demás, lo que no interpreta Maestro de forma hablada, lo hace de nuevo con sus gestos y expresiones, como cuando va recibiendo a la familia. Y como alcalde, su voz y lo que la careta dejaba entrever, denota ese odio que quiere expresar.

En Capitán Eo, qué se espera? Cuando tiene gritar porque se enfade, grita, pero al momento sonríe. Y qué? Ya quisieramos muchos tener un jefe así, que demuestra que la camaradería y la amistad está por encima de un fallo, que en el fondo es una de las cosas que se inculca en ese short. No le veo nada de malo a que esa interpretación sea así pero ello no me da a entender que sea floja o mala. Al contrario.

Las apariciones que hizo en Men in Black o Miss Cast Away, duran como para poder valorarlo? Son papeles como para poder ya catalogarlo como mal actor? No, para nada. Son precisamente la excusa para decir que no era buen actor. Así de claro.

Lo único cierto de todo esto es que Michael tenía un don para todo en el ámbito artístico. Ahí están sus canciones, sus videos, sus poemas, sus dibujos... Si hubiera podido desarrollar su faceta cinematográfica, con lo visionario que era, con la creatividad que le salía por los poros, todos los que le catalogan de mal actor o de mediocre, se quedarían pegados al asiento. Estoy más que segura. Y no es que sea subjetiva, es que simplemente a lo largo de su vida me ha demostrado que es BUENO en TODO lo que hace. Hay cosas que no están tan a la altura, claro que sí, pero comparado con el resto de lo que hizo, son rayas en el agua. Y me quedo con eso porque hay mucho más para valorar que para criticar. En una balanza, sus "malas" actuaciones no influirían nada en el peso del conjunto total.

Lo que tengo claro es que seguro que disfruto viendo Thriller, Capitán Eo, Bad o Moonwalker mucho más que otros :p Pero en fin, para gustos colores, y yo sé cuáles son los míos.

Última edición:
claro que si grandioso,y tambien excelente ingeniero,chef,astronomo,politico ahhh y como no excelente arquitecto.

Su actuacion en Ghosts no me gusto nada,me parece forzada,moonwalker ni hablar y en the wiz no le he visto,y bad era realmente bad,pero bueno los fans creen que hasta un oscar se merece.

¿Peter, entonces en qué mismo fue bueno Michael?
Yo lo tengo clarísimo, pero no sé es que cada vez que te leo, te noto una total insatisfacción en lo referente a Michael y en sí a todo lo que tiene que ver con él, a tal punto que hasta parece que ni le admiraras en nada francamente... Así que podrías tener la amabilidad de decirnos en qué sí te parece que MJ era excelente?. Gracias!

Saludos!

La verdad creo que Michael no hizo lo suficiente en vida en referencia al cine para juzgar-le dignamente. Todas las aportaciones que hizo ya seas en shorts films o peliculas son demaiado simples y breves y no eran más que el telon de fondo de cara al numero musical.

Yo no creo que lo hiciera mal; pero tampoco creo que sea genial. Es decir sus actuaciones breves son correctas, ni mas ni menos. Michael hacia frecuentemente el mismo perfil de personaje. No nos engañemos.

Chico joven timido e introvertido y de buen corazón que a traves de la musica saca a relucir su energia y se abre a los demas. Suele repetirse este esquema. Salvo excepciones, como en Ghosts que interpreta al alcalde.

Yo creo que se nace con el talento, pero el artista se hace. Michael nunca tuvo la ocasión de mojarse de verdad en una interpretación seria y bien definida. Hubiera tenido buenos consejeros (amigos como los actorazos Elizabeth taylor y Marlon Brando no los tiene cualquiera).

Hubo 4 grandes proyectos que esquivaron a Michael y fue una lastima. Porque de haberse hecho uno de ests si que hubiesemos podido valorar mejor su faceta como actor.

-Dentro del laberinto (1986): ya se sabe que Michael salvo el pellejo a los Teleñecos por esa epoca. Y le caia simpatico a su creador, el genio Jim Henson. Este de hecho penso en 4 artistas para encarnar el papel del malvado rey de los Goblins Jareth: Mick Jagger, David Bowie, Bruce springsteen y Michael. Mick Jagger declino el proyecto y recomendo a Bowie. Y Michael seguramente no lo cogieron para el papel porque justo en el momento del rodaje (alla por verano-otoño del 85) ya estaba inmerso en "Capitan Eo". Personalmente debo decir que, aunque me encanta la interpretación de Bowie, hubiera molado de verdad ver a un Michael haciendo de un rey malvado con un maquillaje a medio camino entre androgino y siniestro al lado de la bella actriz Jennifer Conelly.

-Eduardo Manostijeras (1990): los 3 actores finalistas para encarnar al entrañable personaje de Tim Burton eran Tom Cruise (por parte de los productores, pues Burton no lo queria para nada), Michael Jackson y Johny Deep. Estos 2 ultimos eran los mas firmes candidatos por parte de Burton. Finalmente, Burton se declino por Deep dando paso a una de las relaciones más exitosas y bien aprovechadas del cine. De hecho curiosamente para el personaje de Eduardo Manostijeras Tim Burton se inspiro vagamente en la figura de Michael. Un joven introvertido de buenos sentimientos que destaca por su piel palida (el vitiligo), el pueblo le ve como alguien extraño pero que les resulta util cuando les conviene (el show business). Y el traje de Eduardo recuerda sospechosamente al "black shirt" que Michael llevaba en algunos de los primeros conciertos de la gira Bad. Decir, que cuando hace 3 años estuvieron a punto se subastar-se los objetos personales de Michael en aquella macro-subasta de Julien (o algo asi) se encontraban las manos originales del rodaje de dicha pelicula. Se las daria Burton como regalo de consolación?

-Hook (1991): para muchos seguidores hubiera sido un sueño hecho realidad ver a Michael encarnando a su personaje de ficción más admirado. Pero no pudo ser. De todas formas el resultado no fue redondo del todo. Para muchos criticos y seguidores de Spielberg esta fue una de sus producciones más flojas y menos convicentes. La incognita esta en si Michael hubiera mejorado o no el resultado.

-Las pesadillas de Edgar Allan Poe (2001): este proyecto se quedo en nada. Y fue una autentica pena.

Y nadie remarca la aportacion de Michael ejerciendo doblaje. Esto queda patente en ese memorable episodio de la serie "Los Simpson" (hace 20 años entrañable, hace 12 años y ahora insoportable y desquiciante serie). Oi una critica sobre Michael en ese episodio (no se si fue de Groening, o uno de los productos) que decia: "Michael sin ser un gran actor lo hizo bien".

Y debo decir que el doblaje de Moonwalker es correcto y creo que fue una buena eleccion Pep Anton Muñoz (uno de los mejores actores de doblaje de nuestras tierras). Lo que pasa es que estamos acostumbrados a oir a Michael en version original, jaja. Con su timbre de voz susurrante.

Y por eso, a muchos seguidores se les hace violento oir hablar a Michael en boca de otro actor. Pero en el doblaje se busca copiar, no la voz, si no la interpretación del actor original. Ejemplos de actores de doblaje que son muy buenos pero no tienen nada que ver con la voz del actor original: Maria Dolores Gisbert (Whoopi Goldberg), Ricardo Solans (Robert DeNiro, Dustin Hoffman), Rosa Guiñon (Meryl Streep), etc...

¿En todos los campos? Eso es decir mucho!!!! Nadie es perfecto. :p Ni el mismísimo King of pop!!! ;)

..La mia solo es una opinión entre muchas.

Yo sigo erre que erre que Micahel era perfecto en todos los campos. Te/os explico mi porqué: en un mundo imperfecto era tan perfecto que no encajaba. La tierra está repleta de envídia, ódio, mezquindad, violencia, traición y poca bondad. Era perfecto rque se reían de él, lo fustigaban y no respondía enviándolos a un sitio feo sinó dando amor. Su lema después de masacrarlo y casi hundirlo fue AMOR: así de perfecto lo veo yo.

Saludos!

Yo no me imagino que tipo de personaje pudo haber hecho. Si no quizo hacer el papel en "Hook" por ciertas circunstancias y aun encajando con Peter Pan, no se que otro perfil aceptaría.

claro que si grandioso,y tambien excelente ingeniero,chef,astronomo,politico ahhh y como no excelente arquitecto.

sé que todo lo que haz dicho es sarcasmo pero EFECTIVAMENTE, le diste en el clavo, Michael era una de esas personas que cualquier cosa a la que se hubiera dedicado lo hubiera hecho bien :) porque era muy inteligente, hay personas así, por cierto Paris dijo que era un excelente cocinero que hacía las mejores tortillas francesas del mundo y que siempre les cocinaba.

Yo sigo erre que erre que Micahel era perfecto en todos los campos. Te/os explico mi porqué: en un mundo imperfecto era tan perfecto que no encajaba. La tierra está repleta de envídia, ódio, mezquindad, violencia, traición y poca bondad. Era perfecto rque se reían de él, lo fustigaban y no respondía enviándolos a un sitio feo sinó dando amor. Su lema después de masacrarlo y casi hundirlo fue AMOR: así de perfecto lo veo yo.

Saludos!

100% de acuerdo, :)

Última edición:
La verdad creo que Michael no hizo lo suficiente en vida en referencia al cine para juzgar-le dignamente. Todas las aportaciones que hizo ya seas en shorts films o peliculas son demaiado simples y breves y no eran más que el telon de fondo de cara al numero musical.

Yo no creo que lo hiciera mal; pero tampoco creo que sea genial. Es decir sus actuaciones breves son correctas, ni mas ni menos. Michael hacia frecuentemente el mismo perfil de personaje. No nos engañemos.

Chico joven timido e introvertido y de buen corazón que a traves de la musica saca a relucir su energia y se abre a los demas. Suele repetirse este esquema. Salvo excepciones, como en Ghosts que interpreta al alcalde.

:jajaja: perdona que me ría, sabes que me caes bien pero, ¿Cómo que mismo personaje casi siempre?

Chicos chicos chicos, no están sabiendo ver el talento que Michael tenía para la actuación.

Ghosts: INCREÍBLE, interpreta a este señor (el alcalde como dice Enzo) de una manera fabulosa, es decir yo no sabía que era Michael hasta que vi como lo maquillaban para transformarlo, por Dios no lo reconocí y no sólo por el increíble maquillaje si no porqué realmente actúa como si se odiara a si mismo, actúa como un tipo prejuicioso, amargado... etc etc.

Who is it: Transmite al 100& la tristeza y decepción que le genero la mujer.

Thriller: Muchacho coqueto, hombre lobo, zombie hambriento, de lujo!

You rock my world: Un hombre picaron, todo un conquistador.

Si Michael transmitía tanto es justamente porque se metía en sus canciones y personajes, que es exactamente lo que hace un actor meterse en su personaje, Michael tenía un don especial para la actuación es por eso que hacía short-films, es por eso que de niño decía que quería ser actor de grande.

Última edición:
Atrás