AllNite
2
Uf ¿Ryanair dice eso?, joer como he podido vivir todos estos años engañado, entonces es verdad, Valencia es Cataluña......:ains:
Joer, ahora te enteras? xD
Entonces tampoco sabias que Francia e Italia también eran Catalunya, no? ¬¬
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Uf ¿Ryanair dice eso?, joer como he podido vivir todos estos años engañado, entonces es verdad, Valencia es Cataluña......:ains:
Sin embargo, ya lo metes sin darte cuenta en todos los hilos en que participas a través de la firma. Ignoro con qué finalidad, más allá de dar publicidad a ese "conflicto", lo cual sólo crea crispación en torno a lo que Valencia sea o deje de ser. Creo que a los valencianos no nos hace ningún bien ese "conflicto", ya que sólo sirve para que la identidad valenciana sea percibida como conflictiva y, por ello, vaya perdiendo fuerza y gente. Y no queremos eso, ¿no? Hay que aprender de la historia: ese conflicto no nos ha hecho ningún bien, al contrario.El conflicto entre el valenciano y catalán daría para hablar largo y tendido, no creo que este post sea el lugar idóneo
Quizá sea porque de esa manera sólo creas crispación, que no digo que sea tu intención. Yo me disculpo si te has sentido insultado por mí porque no lo pretendía (más allá de la ironía y de la manera de contestar de cada uno en función de su estado de ánimo). Pero también hay que entender que este es un tema delicado y que levanta pasiones, y los planteamientos extremos reciben respuestas extremas. Además, es algo que puede "aburrir" o cansar a los que ya tienen superado el tema, porque leer siempre las mismas afirmaciones falaces (que pueden venir de los dos extemos) es algo que por fuerza ha de llegar a cansar.no sé porqué siempre que hablo de este asunto en el foro me encuentro con crispación e insultos.
Coleguita, me parece penoso el considerar que te faltan al respeto y que se ríen de ti cuando alguien habla en su lengua en su tierra.
En fin, que me parece que hay que tener una actitud más respetuosa y más humilde cuando se va a un lugar donde tienen otra lengua y de donde uno espera ganar un dinero para llevar a la mesa. A no ser que lo que uno busque sea aislarse completamente, que es lo que se consigue con la intolerancia.
Si.. qué mala educación la de algunos.. yo el otro dia estuve en Escocia y me hablaron en escoces.. nunca más pienso volver! xD
Ahh y en Alemania tampoco porque todo el mundo me habló en alemán, qué sinverguenzas xDDDD
Si esos escoceses y alemanes supiesen hablar, ademas de su lengua nativa, el catalan o el castellano (idiomas que vos entendes) estaria bien que asi lo hiciesen.
Yo he visto italianos muchas veces en Argentina y les he hablado en italiano. Y este verano, estando en mi pais, he tenido que hablar mas ingles que en toda mi vida porque todos los extranjeros lo hablaban y hablaban en ingles entre si. Y aun siendo deficiente, me parecia lo mas considerado puesto que la mayoria de ellos no entendian bien o para nada el castellano.
Resumiendo con un ejemplo: yo hablo bien el italiano. Si viene un italiano a hablarme, le hablare en su idioma si el no sabe castellano.
El tipico ejemplo es que cuando salimos a un pais de habla inglesa, tenemos que hablar inglés y cuando viene algun extranjero a nuestro país, tambien tenemos que hablar inglés... No deberían ellos aprender español