Totalmente de acuerdo con DANCEFLOOR y totalmente en desacuerdo con VaNiL.
Yo soy de ciencias(siempre lo he sido), estoy estudiando ingeniería industrial y seguro que en algunos exámenes escribo más letras que muchos que estudian una carrera de letras
Yo nunca he aguantado la historia, no me enteraba de nada en clase y me aburría un montón estudiando párrafos y más párrafos....sin embargo en las ciencias puedes entender bien un concepto y saberlo aplicar en el momento adecuado, para mi es mucho más divertido.
La mayoría de los desarrolllos matemáticos para resolver un determinado "ejercicio" se pueden llevar acabo de muchas maneras no una sola, hay muchas maneras de llegar a un mismo resultado.
Las fórmulas no hay que aprenderselas de memoria, hay que saberlas obtener cuando sean necesarias y aplicarlas correctamente en cada caso porque cada caso es diferente.
El mundo avanza gracias a la ciencia, si las matemáticas fuesen sistemáticas no tendríamos los avances que tenemos ahora mismo en todos los campos: telecomunicaciónes(no podríais estar leyendo esto ahora mismo, los móviles...), transportes(los motores de los coches no se hacen mejores ellos solitos), no tendríamos ahora a Pedro Duque en la estación espacial internacional, etc.
Las matemáticas son la base de toda ciencia, no puedes entender la física o la química si no sabes matemáticas.
Si sois capaces de recitar todas las maravillas de las civilizaciones antiguas; yo soy capaz de recitar la vida los estudios y la vida de Einstein, Leonardo da Vinci, Euler, Copernico, etc. También se estudian estas cosas en ingeniería porque es importante conocer de donde venimos para saber a donde vamos.
Al que sea capaz de demostrarme que la raíz cuadrada de dos no pertenece al conjunto de los números racionales le compro las 4 carátulas diferentes del "Numbers Ones"
. Esta demostración no lleva más que el número 2 y el 4 una vez, lo demás todo es escribiendo(letras)....para que luego digan que las ciencias es todo números.