• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Eres de "ciencias" o de "letras"?

¿Ciencias o letras?

• Letras: historia, literatura, filosofía...

Votos: 23 52,3%
  • Ciencias: matemáticas, física, química...

Votos: 8 18,2%
  • Un poco de todo

Votos: 11 25,0%
  • Sólo sé que no sé nada

Votos: 2 4,5%

• Votantes totales
    44
Un poco de todo, ahora estoy estudiando Historia y me encanta la Filosofía y la Literatura eso me hace parecer de Letras pero odio los Idiomas, soy buenísimo en cálculo y la Biología y las Mates me apasionaban.:amores:

A pesar de que era bastante bueno en Ciencias opté por Letras porque preferí formarme como persona y pensé que eso lo encontraría en mucho mayor grado en las Letras.;)

Y aunque mi fracaso laboral está a la vuelta de la esquina:meparto: no me arrepiento de mi decisión, las letras me han aportado mucho y eso es lo que me importa.:)

Para Dreaming: Si el Madrid en la jornada 7ª aventaja al Barcelona en 7 puntos, cuantos llevará de ventaja en la jornada 21?:rolleyes:

:meparto: :meparto:

Yo igual puse un poco de todo por que la verdad es que no se cual me va mejor...8Ð

El lado de letras me va muy bien, me encanta leer, la filosofía, escribir, etc. Pero tampoco soy mala para las matemáticas, química, aun que, prefiero las letras, pero en realidad creo que puedo con ambas:afro:

Siempre me he inclinado mas por letras por tratarse de una materia que desde mi punto de vista es mucho mas profunda, pero no en Idiomas, eso si que no:angel:, pero todo lo demas relacionado con letras si me va...:D En la escuela cuando llego a salir mal en Matemáticas es por floja:meparto: y como la práctica hace al maestro... pues de maestra nada8Ð

Última edición:
absolutamente de letras :eek:

lo mio son los idiomas :p ....la literatura, la historia.....nada de numeros!!! ya tuve suficiente con mis años de escuela, ahora que por mi carrera no tengo ramos cientificos, sino solamente humanistas, vivo absolutamente en paz :angel:

Ahora estudio Historia (¡hello speechcrepes!), pero tampoco descarto las ciencias; creo que ambas, letras y ciencias, pueden complementarse, o deben complementarse, para no llegar a un dogma tan cerrado, como ocurre en algunos casos (aquellos que ciencias y letras tienen fronteras temáticas poco claras, que chocan, creando conflictos intelectuales bastante polarizados)

Un poco de todo.

En teoria soy de ciencias ya que curse el Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Aunque las letras no se me dan nada mal.

Letras.

Durante mis años de EGB, BUP y COU, más o menos fui aprobando todo (más menos que más). Es más, no se me daban mejor unas cosas que otras, aprobaba matemáticas así como aprobaba literatura (o suspendía); sin embargo, siempre me gustó más la forma de estudiar de letras que la de Ciencias. Prefiero estudiar períodos históricos y obras, que fórmulas.

Por esto mismo, también odio la gramática; es más, para mi era mucho peor analizar una frase que realizar cualquier tipo de ecuación o fórmula matemática.

Lo que no me gusta de las ciencias es que son totalmente sistemáticas: Las cosas son así, y así las tienes que ejecutar. Eso en letras no ocurre, puedes desarrollar tus ideas a tu manera y expresarte en tu propio lenguaje; no hace falta que te atengas a muchas normas, al revés que las ciencias.

Sin embargo, el problema de las letras es que tiene mucho más que "chapar": no sólo con saber hacer las cosas te llega; aparte de saber hacerlas, tienes que justificarlas.

Todo tiene sus pros y contras; pero vamos, hoy por hoy soy totalmente de letras y debido a la carrera que estoy cursando (Hª del Arte), me resultaría harto difícil realizar una simple raíz cuadrada de más de 3 números, pero soy capaz de recitarte todas las maravillas de las civilizaciones antiguas, medievales, modernas y contemporáneas.

Eso sí, al igual que Speechcreepers, mi futura frustración profesional está más que garantizada; lo cual no deja de ser desalentador. Porque tirarte 5 años de tu vida (o más) estudiando como un animal para después verte en la calle sin ninguna oportunidad, no es en absoluto justo.

Pero vamos, que me voy del tema: LETRAS.

Escrito originalmente por VaNiL
Prefiero estudiar períodos históricos y obras, que fórmulas.

Por esto mismo, también odio la gramática; es más, para mi era mucho peor analizar una frase que realizar cualquier tipo de ecuación o fórmula matemática.

Lo que no me gusta de las ciencias es que son totalmente sistemáticas: Las cosas son así, y así las tienes que ejecutar. Eso en letras no ocurre, puedes desarrollar tus ideas a tu manera y expresarte en tu propio lenguaje; no hace falta que te atengas a muchas normas, al revés que las ciencias.

Sin embargo, el problema de las letras es que tiene mucho más que "chapar": no sólo con saber hacer las cosas te llega; aparte de saber hacerlas, tienes que justificarlas.

Puff Vanil, esto que he puesto en el quote me da tanto de lo que hablar que no se ni por donde empezar...

Supongo que deberia empezar por decir que eso no es para nada así:meparto: Veamos quizá cuando tu hablas de cifras quizá te refieras a las de segundo de BUP, o la propiedad asociativa o las integrales simples, pero las ciencias no son eso ni mucho menos.

Las ciencias no son sistemáticas entendidas como tu expresas, eso es mentira, las ciencias no estan cerradas ni mucho menos y son susceptibles de todo tipo de mejora y abiertas a cualquier crítica o aportación.

Dices que en las ciencias basta solo con saber hacer las cosas y no es para nada así. En cualquier carrera de ciencias te exigen que expliques, que desarrolles, que justifiques, que interpretes. Anda que no habré visto suspensos examenes que habían llegados a los resultados finales.... incluso he aprobado examenes de los de llegar a un resultado sin escribir un solo número.

Hablas de las ciencias como algo sistemático que te estudias y ya está y precisamente es todo lo contrario. Aprendete todas las formulas o problemas que quieras, que no te valdrá de nada. La esencia de las ciencias y de la resolución e interpretación de problemas esta dentro de la persona, no en ninguna formula que te aprendas de memoria, eos no vale de nada. Hay mil caminos formas y enfoques para hacer todo, y nadie lo hace igual. Lo menos importante para estudiar ciencias es tener memoria o aprenderte nada, lo más importante es pensar.

Totalmente de acuerdo con Dancefloor.

En mi opinión, en educación secundaria (bachillerato, ESO y FP, en España) las asignaturas como física o matemáticas, están mal planteadas y no potencian el razonamiento, si no la memorización de fórmulas y sistemas. Pero en la Universidad es otra cosa.

Tienes razón DANCEFLOOR, obviamente me he explicado mal. Lo que quería dar a entender es que las ciencias son eminentemente más sistemáticas de lo que puede ser las letras; pero no quise decir que las ciencias fueran exclusivamente sistemáticas. Está claro que me expresé mal, quizás demasiado tajante; aunque mantengo la misma idea.

Me explico:

Creo que se tiene bastante más libertad a la hora de hacer un comentario de texto o una recensión, que a la hora de aplicar fórmulas matemáticas o física, por ejemplo. Al igual que se tiene más libertad al comentar o explicar un período histórico u obra de arte que las leyes de físicas, químicas o matemáticas.

Salu2

Última edición:
Supongo que en esto siempre he sido un caso bastante atípico (como en otras muchas cosas...:lol: ) porque siempre fui de ciencias, y de las muy puras, hasta que llegué a la universidad. Hice BUP y COU por ciencias puras (matemáticas, física, química, biología...) y de hecho me encantaban. Acabé con una nota muy alta, que todos esperaban aprovechase para entrar en alguna carrera de ciencias...pero al final me decanté por las letras. No me apetecía estar siempre rodeado de números, y quería probar otras cosas. Así que como además me gustaban mucho los idiomas...especialmente el inglés, acabé en Filología Inglesa, y cambié la física y química por la lingüística :p

;)

macaguen q de letras q hay aqui!
Yo esq soy de las famosas letras mixtas! O sea q ni fu ni fa, esq a mi me gusta saber un poco de todo ...pero me gustaba mas la respuesta esa de Solo se q no se nada.....

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
:meparto:Creo que eres de Ciencias Letrosas Surrealistas de Formula Akiriana.:D
Ciencias Letrosas Surrealistas de Formula Akiriana?
no se me habia ocurrido crear una nueva corriente literaria o filosófica pero gracias por la idea angel
un besiño
Akire:meparto:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Para Dreaming: Si el Madrid en la jornada 7ª aventaja al Barcelona en 7 puntos, cuantos llevará de ventaja en la jornada 21?:rolleyes:

:meparto: :meparto:
Qué pasa conmigo?! que os meto a todos! 8Ð :p
No me hagas calcular eso que se me pone la piel de gallina :meparto: 8Ð

Hablando de Gallina, joder con el Romario... vaya guantazos que da, después del gol al Madrid de cola de vaca ya no ha sido el mismo :lol:

Totalmente de acuerdo con DANCEFLOOR y totalmente en desacuerdo con VaNiL.

Yo soy de ciencias(siempre lo he sido), estoy estudiando ingeniería industrial y seguro que en algunos exámenes escribo más letras que muchos que estudian una carrera de letras:p

Yo nunca he aguantado la historia, no me enteraba de nada en clase y me aburría un montón estudiando párrafos y más párrafos....sin embargo en las ciencias puedes entender bien un concepto y saberlo aplicar en el momento adecuado, para mi es mucho más divertido.

La mayoría de los desarrolllos matemáticos para resolver un determinado "ejercicio" se pueden llevar acabo de muchas maneras no una sola, hay muchas maneras de llegar a un mismo resultado.

Las fórmulas no hay que aprenderselas de memoria, hay que saberlas obtener cuando sean necesarias y aplicarlas correctamente en cada caso porque cada caso es diferente.

El mundo avanza gracias a la ciencia, si las matemáticas fuesen sistemáticas no tendríamos los avances que tenemos ahora mismo en todos los campos: telecomunicaciónes(no podríais estar leyendo esto ahora mismo, los móviles...), transportes(los motores de los coches no se hacen mejores ellos solitos), no tendríamos ahora a Pedro Duque en la estación espacial internacional, etc.

Las matemáticas son la base de toda ciencia, no puedes entender la física o la química si no sabes matemáticas.

Si sois capaces de recitar todas las maravillas de las civilizaciones antiguas; yo soy capaz de recitar la vida los estudios y la vida de Einstein, Leonardo da Vinci, Euler, Copernico, etc. También se estudian estas cosas en ingeniería porque es importante conocer de donde venimos para saber a donde vamos.

Al que sea capaz de demostrarme que la raíz cuadrada de dos no pertenece al conjunto de los números racionales le compro las 4 carátulas diferentes del "Numbers Ones":p . Esta demostración no lleva más que el número 2 y el 4 una vez, lo demás todo es escribiendo(letras)....para que luego digan que las ciencias es todo números.

DE CIENCIAS O DE LETRAS, TOS APROBAOS! HAY KE VER KE MANERAS DE EXPRESARSE TAN BUENAS, TENÉIS TODOS MI ENHORABUENA -SINCERAMENTE- KON LOS DEDOS EN LAS MANOS.

PA' KE LUEGO DIGAN DE LOS "FANES" DE MJ... ES UNA KULTURA VASTA Y NO BASTA LO KE HAY POR ESTA "GÜEB"!

CUM LAUDE FOR EVERYBODY! (PERDONAD ,PERO YO HIZE UN MASTER (DEL UNIVERSO) EN LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA (PRUDENCIAL) DE OREGÓN DE ARDOZ Y ME GRADUÉ EL MISMO AÑO KE MIS GAFAS.

AVISO: LOS DIPLOMAS SE OS ENVIARÁN OPORTUNAMENTE EN UN MOMENTO DADO Y EN RIGUROSO DESORDEN ALFABETÍKO (PERO AL REVÉS).

Pues soy mucho mas exacta....me encqanta la fisica, las mate y la quimica...me encantan los numeros....y soy estudiante de Ingenieria...alguna duda? :D

Atrás