• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Eres sincer@?

Yo, como dice Sabina, "callo más de lo que digo, pero digo la verdad"...

Muchas veces me callo lo que pienso para evitarme situaciones incómodas y/o desagradables para mí, pero eso no quita que yo, en mi fuero interno, siga pensando lo que pienso. La otra persona, si supiera lo que estoy pensando, me llamaría mentirosa, tal vez, pero yo sé que no lo estoy siendo, estoy siendo sensata con mi forma de ser y de actuar. Aunque una no siempre puede ser del todo sensata... Nadie puede ser sincero consigo mismo al 100%, no se puede siempre hablar con la verdad por delante, por mucho que se quiera.

Creo que la verdad está demasiado sobrevalorada en esta sociedad y la mentira demasiado infravalorada. La sinceridad no siempre es una virtud y creo que a veces una mentira es la mejor opción, para quien la dice como para quien la recibe.

Yo no presumo de sinceridad ni de mentirosa, procuro ser consecuente con lo que siento y pienso que es mejor en cada momento y si eso implica mentir pues miento, y si no, pues digo la verdad. Y a todo esto, soy capaz de comprender que alguien me cuente ciertas mentiras, evidentemente, no soy tan hipócrita. Es más, no aguanto durante mucho tiempo a la gente que no es capaz de mentir.

Qué tema más espeso para hablar a las 4 de la madrugada... :(

Si alguien dice que miente... está diciendo una verdad o una mentira? xD. (clásico!)

Esto es como decir: "Un barbero afeita a los que no se afeitan"; entonces, se afeita el barbero? Una paradoja, posiblemente no tiene ninguna solucion ya que se contradicen ambos terminos tanto + como -.

Aunque si uno elabora mas, estaria mintiendo esa persona. Porque en la oracion esta diciendo la verdad: "Yo miento" es la verdad y dice q miente, entonces significa que esta mintiendo! woo!:cool:

βιυειίτε;1118224 dijo:
Creo que si no se es sincero, con uno mismo principalmente, no se va hacia nigún lado.

:bravo: 100% :y: Creo firmemente que la sinceridad comienza con ser honesto con uno mismo, enfrentar todos los errores que uno comete, escudriñarse en cada acto que uno ejecuta, y ser lo suficientemente valiente (porque la falta de sinceridad, a mi juicio, es falta de valor) como para reconocer si hemos obrado bien o mal.

Para mí la sinceridad es fundamental en mi vida, principalmente conmigo. No estoy dispuesto a vivir sin ser quien realmente soy, o me siento. También lo es con los demás, y si hay algo que me molesta es ver mentiras en mis allegados o en gente conocida. No soporto hablar con personas mentirosas, o que mienten tan mal, que al no aguantar la mentira durante mucho tiempo, al final acabas descubriendo que no fue del todo sincer@. Y me he dado cuenta que la gente miente mucho, especialmente por estos lares (internet) :feo:

Claro que por otro lado corres el riesgo de caer borde o bruto por decir siempre lo que piensas :cuñao

Yo creo que soy una persona sincera... Pero me cuesta muchísimo decir las cosas... Soy muy cerrada con ciertas cosas, y a veces aunque haya cosas que me jodan, no las digo por que, aunque podrian ser buenas para mi, a la otra persona... No le iría tan bien.

También hay veces que miento (si, lo admito) por la presión... Además, hay cosas que quizás ciertas personas no puedan saber. Por ejemplo, yo a mis padres no les digo q soy Bisexual, no aún al menos.

Si creo que no hay confianza entre la otra persona y yo, me guardo las cosas, pero si hay confianza lo suelto todo XD.

Salu2 =)

Yo creo que todo el mundo es más o menos sincero con la gente que le rodea, no creo que haya mucha gente que vaya por la vida engañando y mintiendo... eso sí, siempre hay cosas que dices a la cara, otras adornas y otras simplemente te las callas.

Odio la gente que con la excusa de "yo soy muy sincero" suelta todo lo que le viene a la cabeza, joda o no joda al personal. Tengo una tía con la que por fortuna no tengo mucho trato que cuando una de mis primas le presento a su chico puso a caldo al pobre chaval que le miraba flipando y luego terminó la frase con el consabido "yo es que soy muy sincera y lo que pienso lo digo". No, eso no es ser más sincera que nadie, eso es ser maleducada.

Siempre vas a tener que callar algo, o disfrazarlo, siempre, y no por ello dejas de ser una persona sincera.

Yo, siempre! Y va enserio. Nunca, digo, casi nunca, miento. Asi que todo lo que digo lo digo muy enserio. No está en mi. A veces hasta me dejo mal por no mentir XD.
No enserio, soy muy sincera. Y a mi al revés me cuesta mentir, por que luego me siento fatal.

Yo voy a decir la verdad.

No siempre soy sincera. Y creo que es miedo de lastimar a los demas. Muchas veces me callo la boca aunq algo me re joda por no lastimar a la otra persona. Me puede lastimar a mi pero se que si lo digo y lastimo a esa otra persona me sentiria peor que el :miedo:

Nose si sea un problema que tengo. Tampoco miento pero aveces prefiero no decir las cosas y guardarmelas a ser demaciado sincera y lastimar a alguien :(

Esto tambien aveces me lastima a mi, bueno la mayoria de las veces porq me aguanto mucho por no decir lo q me molesta :miedo:

Estoy enferma?? :(

Pues si tengo que mentir, miento y si tengo que decir la verdad, digo la verdad.
Si miento es para ahorrarme problemas, para no herir sentimientos,etc. no por gusto.
Lo que hago por gusto es exagerar las cosas jajajajaja

Invin©ible_Gi®L dijo:
Es que creo que si uno se guarda las cosas, llega un momento en que no das más y, en vez de decir las cosas en el momento, explotas y dices todo de golpe. Es decir, en mi opinión guardarse las cosas también está mal, porque no nos hace bien.

Me pasa mucho esto.

Pero es que igual no puedo o no aprendo de las experiencias. Pero no sale de mi decir muchas de las cosas que me molesta por miedo a lastimar a la otra persona :(

Pues si, soy sincera. a veces demsiado (aunq he aprendido con el tiempo a callarme verdades q duelen o q ofenden), xo siempre soy sincera

Yo me considero muy pero q muy sincera, creo q a veces demasiado ya q iero a personas q qiero:( pero yo no puedo evitarlo, si miento se me nota a leguas:sacabo:. Pero tambien es cierto q muestro mi afecto realmente si lo siento y sino ya se nota qien me cae mal:p.
Realmente hago bien en ser sincera pk como muy bien dijo mi qerido Mike 'Las mentiras corren sprints pero las verdades corren maratones':eek:. Ya se nota qien es mi guia espiritual no?:dime:

Atrás