• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Eres un adicto al trabajo??

Eres incapaz de desconectar cuando llegas a casa de los problemas habituales y te descubres a ti mismo rememorando episodios concretos de tu dia a dia...Eres carne de cañon para sufrir lo que yo llamo: estado de rabia permanente. Este sentimiento supera con mucho al denominado stress y hace que tu vida sea una infelicidad continua y que nada de lo que hagas te satisfaga. Muchos han abogado por las terapias de relajación, pero como puedes siquiera relajarte cuando te han ocurrido tantas cosas abominables en esa misma mañana.
 
PUES EN REALIDAD SOY UN ADICTO AL TRABAJO Y AL ESTUDIO, SOY EXCESIVAMENTE PERFECCIONISTA Y PIENSO QUE ESA ES MI FORMA DE AISLARME DE MIS PROBLEMAS PERSONALES, ESTANCARME Y AISLARME EN EL TRABAJO Y LAS CLASES...

YO TRATO DE CAMBIAR ESA FORMA DE SER, PORQUE EN REALIDAD TODO LO TENGO PLANIFICADO Y CUANDO HAY UN DESCUADRE DE MIS PLANES ME ENFUREZCO Y PIERDO EL CONTROL, ESO ME HA TRAIDO INFINIDAD DE PROBLEMAS NERVIOSOS Y LO PEOR ES QUE CREO QUE ESE NERVIOSISMO AFECTA NEGATIVAMENTE EL DESEMPEÑO DE MIS ACTIVIDADES..:( DE IGUAL FORMA PROBLEMAS CON COMPAÑEROS DE ESTUDIO QUIENES NO SOPORTAN MI PERFECCIONISMO...:miedo:
 
bueno primeramente los saludo, ok yo pienso que la vida es solo una y si para vivir tienes que trabajar pues lo que debemos hacer, ahora bien todo en exceso siempre es malo, sobre todo cuando no enfocamos bien la energia, pasa que tuvimos un dia no malo sino de mucha actividad, y te enfrentas con que tambien eres hijo, amigo, hermano, algunos padres, en fin que quisieras que todo el mundo desapareciera para tu poder relajarte y tranquilamente disfrutar lo que te queda de dia, yo igual no soy adicto al trabajo pero si hay dias en los que continuamente se pierden las ganas de seguir adelante, para esto mi psicologa me ha propuesto una calidad de tiempo, esto es que para desestresarse hay que hacer las cosas que nos gustan....espero haya sido completamente claro.....un saludo nuevamente y que tengan el mejor dia de sus vidas.
 
En mi caso las horas de trabajo son las horas de trabajo y las horas de tiempo libre,pues tiempo libre.
Lo que si ocurre esque hay gente que no desconecta por que su trabajo ademas de ser un trabajo ,pues tambien es su aficion,como le ocurre ami padre,pero el si desconecta cuando quiere.......
 
Actualmente no trabajo, renuncié hace un mes pero sis uelo traerme todo a casa.. una vez me enferme de los corajes... :(
 
Actualmente,en mi caso trabajo en un instituto:p 3º de Eso,soy una persona muy perfeccionista y muy estudiona,le dedico 6 horas por la mañana y por la tarde unas 7 o 8 horas,porque me mandan tonelada de examenes sobre todo ahora........y esto es como todo lo que gusta se hace :) a mi me encanta trabajar,adicta no se...depende como pille yo las ganas,porque lo que es hoy y todavia me queda terminar tecnologia y lo que mas ganas tengo es de dormir que mañana a primera hora examen de Naturaleza:)

Salu2!
 
Ahora mismo estoy de vacaciones (en el primer día!!!) y esta mañana no he podido resistir la tentación de llamar para ver cómo iba todo, con esto creo que me delato :miedo:
 
buah, adicto no, alergico :jajaja: en cuanto salgo de alli ya tengo la cabeza puesta en lo que voy a hacer el resto del dia, y ni me vuelvo a acordar del trabajo hasta el dia siguiente que vuelvo:p
 
No pienso en el trabajo ni cuando estoy en él...tengo mis problemas pero la adicción al trabajo no es precisamente uno de ellos.:7:
 
:( Pues creo que yo tambien, los que me conocen sabrá mi itinerario, tenia dos trabajos y la escuela, acabo de dejar uno el sabado, ya que solo dormia horas diarias, pero aun asi no me motivaba a dejarlo, hasta que mi salud me lo reclamó... :miedo:
 
Sin duda este tema se lo dedico a mi amiguis Edy= I am a monwalker:novale: Aver si asi ya me haces casoo de llevartela en calmaa:mad: y ya te dije edy lo ke pasa si no haces caso:dime: :*).

Por mi parte Estudio pero aveces me salen trabajillos:dime: saludos
 
En mi caso, yo trabajo y estudio, y además hago un montón de cosas más... es verdad que es estresante, pero estar ocupado casi todo el tiempo también es una forma de canalizar tu energía!. Ha habido periodos donde he estado más tranquila, pero en vez de descansar más, he intentado ocupar ese tiempo en otras cosas... yo estoy muy limitada al día, prácticamente 12 horas diarias, y hay personas que no lo comprenden, también son las circunstancias de la persona... No hay que olvidarse que todos somos amigos de otros, hermanos, novios/as, compañeros de trabajo y de estudios, etc... y en el momento que uno solo de ellos te intente "secuestrar" para que le prestes más atención, está obligando a que renuncies a ser tú mismo... A mí personalmente me ocurrió con los amigos, la familia y la pareja hasta hace poco y con el trabajo... pues cuando encuentre mi media naranja laboral no dejaré que me "secuestre" en otros ámbitos... El trabajo es algo añadido a una persona, si te dedicas sólo a él y te va mal, te hundes, por eso hay que tener varios chalecos salvavidas!.

Ser adicto al trabajo es perfecto si con ello alcanzas tu felicidad, y si no es así, debes dedicarte a otras cosas aparte!
 
Yo no me considero adicto a mi trabajo pero si exclavo de él.El hecho de trabajar para uno mismo y en un trabajo como el mio en el cual todo el es mano de obra y al cual hay que aplicar muchas horas para sacarle rendimiento hace que en determinados momentos de mi vida solo me haya basado en mi trabajo por acumulacion de pedidos.Ahora la cosa bajo y tengo mas tiempo libre.

Hace 5 años estudiaba y trabajaba y este era mi horario:
A las 8 empezaba a trabajar y a las 14:30 terminaba,comia y a las 15'00 me ponia a darle a mis estudios de Piano hasta las 16:15.Alas 16:30 hasta las 21:30 y llegaba a casa y hasta las 0:00 mas piano.

Despues deje los estudios de Piano y me vino una temporada buena de trabajo y si tenia encargadas 30.000 piezas...yo solo haciendo mas horas que la leche me hacia 12.000 al mes.

Como podeis imaginar no tenia tiempo para pensar en nada y en nadie y si alguien requeria de mi atencion pues era imposible atenderle.

Ahora paso olimpicamente de todo...solo deseo quitarme a los intermediarios chupa-sangre y venderlo por mi cuenta y asi poder tener una vida mas apacible.

Un saludo,MAT
 
Soy muy tranquilo trabajo pero todo es con medida, en base a una constancia pero también de una forma relajante. :)
 
mjj2021 dijo:
Eres incapaz de desconectar cuando llegas a casa de los problemas habituales y te descubres a ti mismo rememorando episodios concretos de tu dia a dia...Eres carne de cañon para sufrir lo que yo llamo: estado de rabia permanente. Este sentimiento supera con mucho al denominado stress y hace que tu vida sea una infelicidad continua y que nada de lo que hagas te satisfaga. Muchos han abogado por las terapias de relajación, pero como puedes siquiera relajarte cuando te han ocurrido tantas cosas abominables en esa misma mañana.


Soy incapaz de desconectar de mi mierda de vida si...de desconectar de pensar en los putos examenes...se me va a caer la melena del puto extres y me voy a volver más zumbá de lo que estoy:mareao: se puede saber para que me sirve aprender contabilidad si yo voy para empresaria o para que tengo que estudiar derecho...me agobian los examenes y me persiguen hasta en sueños a parte no dejo de estudiar y buscar cosas por la red...:mareao: eso es adicción o más bien preocupación:7: :confused:
 
Logaritmo dijo:
Pues a mi trabajar me encanta. Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de mi trabajo :)

Opino lo mismo hermano, yo sí me considero adicto, pero por necesidad, ahora no trabajo tanto, pero antes tenía dos trabajos y la escuela, ahora solo hago páginas de internet porque me enferme, así que ps extraño el oberol.
 
Atrás
Arriba