• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es Hector Barjot el mayor coleccionista del mundo?

Es millonario?
Cual es el secreto para tener esta colección aparte de tener dinero y tener cuenta en ebay y paypal para poder comprarse todo esto?

¿Alguien en España lo conoce?

El mérito,tener dinero si..y pinchar en compralo ya en ebay y pujar mucho dinero y pagar por PayPal..

Pero cual es el secreto?

No tengo ni idea de quién estás hablando de ese coleccionista-pero vamos imagino que será "lo normal en estos casos" (véanse las comillas), estar pendiente en todo momento de cada pieza de coleccionismo, tener accesos mas o menos directos sobre estas: excelentes proveedores incluyendo pujar en subastas y ser el mayor pujador y bueno efectivamente para ello tener el suficiente dinero para reservarlo para la cuestión n particular y en exclusiva.
En suma : time and money.:7:

Por otro lado recuerdo que en la (estupenda) revista para fans BlackandWhite justo en la página final había un chamo que tenía todo lo imaginable sobre MJ -y lo inimaginable- por cierto ¿no será este coleccionista al que te refieres? porque te aseguro que lo tenía t-o-d-o de hecho su nick era Sr Lo tengo Todo: Mr Have it all. Tiene que ser él sí o sí.

Última edición:
Hay subidos a youtube recientemente una serie de vídeos sobre su colecciòn.
La verdad que es impresionante todo lo que posee.
Incluso Siedah Garrett visitò ese lugar.

Pero detrás de todo esto tiene que haber un secreto oculto porque para tener todo esto hay que tener mucho dinero no,lo siguiente.

Una persona con un trabajo,un sueldo normal,con hijos a cargo y con una hipoteca,es imposible que se pueda comprar todo esto,matemáticamente es imposible.

Existen opciones:

.Eres millonario.

.Has heredado una fortuna en billetes.

.Tu pareja gana 15.000e al mes y se encarga de la hipoteca y de mantener a los hijos mientras tu te dejas tu sueldo en ebay y tu pareja te deja hacerlo.

.Tienes un buen puesto de trabajo y ganas al mes 15.000e y pagas mensualmente una hipoteca muy reducida y no tienes hijos ni pareja.

.Tienes un sueldo normal pero no tienes hipoteca ni hijos a tu cargo.

...Yo poseo una colecciòn similar,más reducida claro está,lo que pasa que tengo un sueldo normal,Hipoteca y sobre todo 2 niños pequeños a mi cargo a los que tengo que mantener mientras mi mujer gana al mes 800e..

Precisamente,mi mujer siempre me dice:

Vale que si,muy bonito todo pero deja de gastar dinero en chorradas que las cosas materiales no te dan la felicidad.

Deja de llenar las vitrinas de muñequitos y CDs japoneses y gastate el dinero en un viaje a Hawai y lleva a tu mujer y 2 hijos contigo.:novale:

En resumen,yo también soy coleccionista,pero tengo una casa e hijos que mantener y mi sueldo es normal...No me puedo permitir gastarme al día en ebay 1000e.

No soy millonario ni me ha tocado la lotería.
Ni me tocará..

En este foro hay también muchos collectors...Tito,Dentarcos,Throber,Walt,LOLO,Montalvo,Xtarlight etc etc...

Pero cuando tienes hijos pequeños que mantener,hay obligaciones con la vida antes que comprarte el single en vinilo de smile o el award artist of the decade..

Tener dinero,dar a comprar en ebay y pujar más que nadie porque te sobra dinero y pagar por PayPal,todo esto teniendo dinero,es más sencillo que beber un vaso de agua...

Que cruz..:llorando:

Última edición:
Yo estoy mas con la opinón de tu mujer porque la verdad q lo del coleccionismo pues como que no: vale, tener unas cuantas cosas guapas y especialmente chulas, se me ocurre: una fedora de las que lanzaba un concert, un guante original, unos zapatos auténticos suyos, ahí sí que veo que pueda merecer mucho la pena la adquisición de materiales de colección pero lo que es mas puro y duro merchandising pues como que no, y ojo que hay cosas también chulas, se me ocurre también: maxi singles de los antiguos con grandes remixes: to2 los originales del disco Bad de la época (no los que han salido mas recientes) pero no tantas y te lo dice un friki d otras cosas: Marvel sobre todo- pero que no me voy pillando cada figurita mas menos articulable ni mucho menos de hecho tengo tres ñecos de peluche de mi favorito, un reloj despertador y punto.
Que cada un* tiene preferencias está claro pero particularmente que prefiero invertir el dinero en otras cuestiones y como te digo me alineo con tu mujer, díle que estoy con ella, xp!

pd: a lo mas que llego a camisetas varias de MJ , de diversos personajes Marvel y otra por cierto de tu amigo 0(->.:dime:

Última edición:
:)
Pues si Pussy..si razòn no os falta..

Yo creo que este extremo del coleccionismo es una adicciòn,droga si se le quiere llamar así..

Uno a veces se pregunta que mérito tiene gastarse todo un sueldo en un award o un articulo muy difícil de conseguir para luego tenerlo cojiendo polvo en una vitrina o en una pared el resto de la vida..

Como dice mi mujer,son solo cosas materiales que no te dan la felicidad..

Yo me puedo gastar 2.000 e en el artist of the decade o en un fedora firmado por MJ y luego llegar a fin de mes justo y sin poder hacer frente a los gastos que genera una hipoteca y dos hijos..por poner un ejemplo de algo por lo que yo he pasado..

Conozco a coleccionistas que prefieren gastarse su dinero en auténticas piezas de coleccionismo y luego pasarse el resto del año sin salir de casa ni comer bien porque se han quedado sin dinero..:)

Ahora,que tienes un buen puesto de trabajo y ganas 15.000 e al mes y te puedes permitir este lujo,estupendo.

Por eso digo,que si todos los coleccionistas tuviéramos las mismas ventajas y condiciones,no existirían estas rivalidades ni envidias..

Yo como coleccionista la única envidia que tengo de Héctor Barjot,no es precisamente de su colección..

Le envidio por la ventaja y condición de vida que tiene para poder comprarse lo que yo también quiero.

Yo no soy millonario ni tengo un sueldo de médico,abogado o arquitecto.

Mi mujer una y otra vez me dice que deje de comprarme tonterías y que lo gaste en cosas que nos hagan felices y que de verdad necesitemos para vivir.

¿es necesario para vivir comprarse el single en vinilo de smile?:p

Va a ser que no..

Mi mujer con este tema siempre me pincha...Cosas como que todo esto no es necesario para vivir ni tu eres más feliz ni nos hace más felices,que mejor gastarse el dinero en cosas necesarias etc etc...a veces me hacen que me replantee mi aficiòn.

Por eso de ahí mi pregunta.

Cual es el secreto de esta gente??

A ver, cada un* tiene sus aficiones que las vive con mas o menos entusiasmo, intensidad y en ese sentido para mí es tan legítimo si eres fan comprarse un muñequito articulable de MJ (o en mi caso también de Hulk*) como aquel/la que se pilla la camiseta o el uniforme completo de su equipo favorito de "júrgol" (que si nos fijamos, el hecho de que se adquiera este tipo de artículos del llamado deporte rey está por lo general mucho mejor visto aun habiendo la oposición del otro cónyuge).
En cuanto a que las cosas materiales no dan la felicidad estoy de acuerdo también pero de igual manera lo haré extensivo a cualquier otro producto de consumo: sea ropa, complementos, utensilios domésticos, informáticos, etc,... la vestimenta está claro que es mas útil pero ¿qué hay de ese cuantioso número de personas que se compran por eje un montón de zapatos y apenas se los pone?

En ese sentido hay una idea generalizada de que las cosas que no sean estrictamente prácticas/utilitarias no tiene sentido adquirirlas y esto se aplicará incluso a comprar discos, pelis y tener así una amplia discoteca o filmoteca: para mi gusto tener una buena colección musical o fílmica va a ser siempre mas interesante- enriquecedor a nivel personal -que el hecho de tener un armario enorme con todo tipo de prendas por muy elegantes y de calidad que sean.

En lo que respecta a cosas mas de frikerío pues digo que si a un* le hace mucha ilusión tener por poner un ejemplo de moda: un casco y el uniforme completo de Darth Vader y además se lo pone porque le encanta hacerlo pues perfecto n serio (siempre digo que ese personaje por eje tiene un carisma muy grande y que disfrazarte/jugar con él puesto tiene que ser d lo mas ameno) Yo si estuviera forrao te confieso que me compraría uno d los trajes de las pelis de Spidey (las de Reimi o estas nuevas) de hecho hace tiempo ví en una tienda de comix una máscara oficial del trepamuros y pensé en pillarla pero luego viendo el precio me dije que no era lo mas sensato viendo que mi cartera no daba.
En definitiva si uno lo vive su afición, a pesar de que sea mas friki (dichosa palabra)- para el estándar general, y sobre todo se lo puede permitir adelante pero a la vez sin perder la perspectiva y desde luego que ello no (nos) lleve en ningún caso a endeudarnos hasta las cejas.

*ya te digo que tampoco lo tengo, xp!

Última edición:
El tema del coleccionismo es muy interesante, hay gente que tiene cosas inimaginables, cada uno en la medida de las posibilidades se puede dar gusto teniendo ciertas costillas.

Si eso los hace feliz, pues adelante! Hay gente que colecciona monedas, jarrones o zapatos, cada quien tiene una afición. En lo que a mi respecta si me gusta tener la obra musical de MJ completa, creo que si merece la pena!

Creo que mientras no interfiera en los gastos de primera necesidad, (comida, renta, etc) esta bien.

Me gusta que la gente sepa y tenga claro que es lo que colecciona, no se trata de tener y tener discos, sin saber siquiera que temas tienen!

Estamos debatiendo la vida y elecciones de un coleccionista?

God, the jackson world must be pretty boring, huh?

Hay subidos a youtube recientemente una serie de vídeos sobre su colecciòn.
La verdad que es impresionante todo lo que posee.
Incluso Siedah Garrett visitò ese lugar.

Pero detrás de todo esto tiene que haber un secreto oculto porque para tener todo esto hay que tener mucho dinero no,lo siguiente.

Una persona con un trabajo,un sueldo normal,con hijos a cargo y con una hipoteca,es imposible que se pueda comprar todo esto,matemáticamente es imposible.

Existen opciones:

.Eres millonario.

.Has heredado una fortuna en billetes.

.Tu pareja gana 15.000e al mes y se encarga de la hipoteca y de mantener a los hijos mientras tu te dejas tu sueldo en ebay y tu pareja te deja hacerlo.

.Tienes un buen puesto de trabajo y ganas al mes 15.000e y pagas mensualmente una hipoteca muy reducida y no tienes hijos ni pareja.

.Tienes un sueldo normal pero no tienes hipoteca ni hijos a tu cargo.
- Nacer en una familia multi millonaria en la que no necesites trabajar en toda tu vida y tengas todo el tiempo del mundo para dedicarte ha comprar todo lo relacionado con MJ.

Pues a mi me parece interesante,más que nada porque yo también soy coleccionista y más de una vez he tenido discusiones con mi mujer por desembolsar mucho dinero en varias piezas y llegar a fin de mes pelao..:p

Por el artist of the decade tuve que pedir un préstamo al banco..porque o era en ese momento o nunca.

Por eso me parece curioso como es la calidad de vida de Héctor Barjot..En que trabaja,si tiene hipoteca,si tiene pareja,si tiene hijos...

Echando cuentas,para tener toda esa colección solo es posible siendo millonario desde la cuna y no tener hijos que mantener ni gastos elevados en la vida cotidiana.

Ni ahorrando durante todo el año..

O es millonario,o tiene un buen puesto de trabajo y gana 15.000 e al mes,porque sinò no me lo explico.

Si,tengo celos,que pasa:p

Y como datos,el tipo es joven,no tendrá más de 40.

Otro dato.En buenos puestos de trabajo,al menos aquí en España el saber inglés es lo mínimo que te piden.

El tipo se deduce que no sabe inglés.

Me siguen sin salir los números..

Creo que si hablamos de coleccionistas que casi casi venden su vida al diablo para conseguir lo mas raro caro y valioso de nuestro amado Michael seria Carlo riley, es dueño de uno de los 5 hologramas que mj izo en vida ademad de contar con guantes videos discos y demasiadas cosas muy muy muy valiosas de mj, albums de fotos sesiones de fotos que no an salido tengo entendido que su casa es una versión mini de neverland contando con replicas exactas a las de neverland creo que ser coleccionista para ellos, llego a un punto psicológico en donde en algún momento van a querer comprar hasta la ropa interior de Michael,...... Digo es genial coleccionar pero deberían ponerse un límite pueden llegar a tener serios problemas ese es mi punto de vista respeto a todos y amo a todos. Saludos :3

Digo es genial coleccionar pero deberían ponerse un límite pueden llegar a tener serios problemas ese es mi punto de vista respeto a todos y amo a todos. Saludos :3

Coincido plenamente, los extremos son malos y el coleccionismo desde luego no es excepción, tiene ese punto, llevado al extremo mas o menos, de fetichismo que se desplaza hacia el objeto de coleccionismo de turno (los de MJ en este caso) y llega2 a ese punto habría que hacérselo mirar creo yo.

Por otro lado rockin robin el coleccionismo como tal es lo que tiene que tienes que conseguir lo mas exclusivo y raro pero sin pasar determinadas líneas ya habladas ; por otro lado ha habido de toda la vida coleccionistas de sellos, monedas del mundo y vítolas de puros de lo mas hardcore, consider this.;):p

Pues gracias a los que estais escribiendo...En ocasiones al igual que estar enganchado a la droga,pues esto a veces es algo similar,necesitas comprarte esa joya o no estarás satisfecho...

Yo la verdad que hace años tuve serios problemas,está bien confesarlo..:)

Discusiones con mi mujer,problemas economicos por no saber manejar lo que podia o no podia comprarme..

Es que es muy sencillo,vas a Ebay,das a comprar,pagas por paypal en 5 segundos y ya lo tienes de camino a casa.

Pero es que este chico en cuestión,es joven,y tiene una colección tasada en muchos muchos muchos millones...

Para una persona común con sueldo normal y con hipoteca,hijos y estas cosas,es imposible poder comprarse todo esto,imposible.

O eres millonario o ganas 15.000 e al mes...O robas al mes un banco:p

Yo siendo sincero,cuando veo todo lo que tiene sufro ansiedad porque yo tambien quiero tenerlo...:novale:

No,si esto me causará una enfermedad...:p

Hola!
Puedo considerar a Hector Barjot com oun amigo personal, En dos ocasiones he tenido el privilegio de ir a su casa y conocer su colección y convivir con el y con su encantadora familia, la última vez fué hace dos semanas. Lo unico que puedo decirles es que, ni es millonario, no heredó una suma de dinero y mucho menos es un maniaco obsesivo coleccionista

El coleccionismo es un hobbie, que el lo lleve muy bien. Es un ser humano tan normal como cualquiera que camina por la calle, de hecho lo que nos llevó a ser muy buenos amigos es precisamente eso, el que no vemos a Michael Jackson ni a lo que lo rodea como una obsesión. Tenemos vidas muy normales, con familias y trabajos.

Lo que he observado en su coleccion es que es impresionante, pero no la hizo esta semana, lleva 23 años en eso. A mi consideración es el mayor coleccionista de discos de Michael . Y el que tenga oportunidad de conseguir los libros que el ha hecho de coleccionista podrán ver que interesante es todo ese mundo

Espero haber aclarado un poco el tema

Saludos

Pues gracias a los que estais escribiendo...En ocasiones al igual que estar enganchado a la droga,pues esto a veces es algo similar,necesitas comprarte esa joya o no estarás satisfecho...

Yo la verdad que hace años tuve serios problemas,está bien confesarlo..:)

Discusiones con mi mujer,problemas economicos por no saber manejar lo que podia o no podia comprarme..

Es que es muy sencillo,vas a Ebay,das a comprar,pagas por paypal en 5 segundos y ya lo tienes de camino a casa.

Pero es que este chico en cuestión,es joven,y tiene una colección tasada en muchos muchos muchos millones...

Para una persona común con sueldo normal y con hipoteca,hijos y estas cosas,es imposible poder comprarse todo esto,imposible.

O eres millonario o ganas 15.000 e al mes...O robas al mes un banco:p

Yo siendo sincero,cuando veo todo lo que tiene sufro ansiedad porque yo tambien quiero tenerlo...:novale:

No,si esto me causará una enfermedad...:p

A todos nos causa ansiedad todos quisiéramos eso, mi primera compra fue la figura de mj en smooth criminal la articulada.... De ahi a principios de el año pasado cumpli uno de mis sueños mas anhelados me compre la chamarra la gorra la tabla el almanaque y la hoja de despedido de marty estoy hablando de back to the future 2 (volver al futuro 2) y me siento insatisfecho por que me faltan los tenis Nike.... Los compre pero por problemas con aduana no los pudieron meter a mi país y hasta la fecha tengo esa pequeña estaca en la cabeza de que necesito los tenis.... Asi que estimado amigo te entiendo a la perfección, me esta encantando este post!!!

Hola!
Puedo considerar a Hector Barjot com oun amigo personal, En dos ocasiones he tenido el privilegio de ir a su casa y conocer su colección y convivir con el y con su encantadora familia, la última vez fué hace dos semanas. Lo unico que puedo decirles es que, ni es millonario, no heredó una suma de dinero y mucho menos es un maniaco obsesivo coleccionista

El coleccionismo es un hobbie, que el lo lleve muy bien. Es un ser humano tan normal como cualquiera que camina por la calle, de hecho lo que nos llevó a ser muy buenos amigos es precisamente eso, el que no vemos a Michael Jackson ni a lo que lo rodea como una obsesión. Tenemos vidas muy normales, con familias y trabajos.

Lo que he observado en su coleccion es que es impresionante, pero no la hizo esta semana, lleva 23 años en eso. A mi consideración es el mayor coleccionista de discos de Michael . Y el que tenga oportunidad de conseguir los libros que el ha hecho de coleccionista podrán ver que interesante es todo ese mundo

Espero haber aclarado un poco el tema

Saludos

Que no es maniaco?:)Hasta hace poco tenia 9 peluches de los pets,le faltaba MR Bill...En su ultimo video ya aparacen los 10 pet,como aparecen todos los modelos de los organos Casio y todos los modelos de las LA GEAR..:D

Como todos los articulos LJN y Vanity fair,en especial el rarisimo Sound Machine...

Siguen sin salirme los numeros,sinó es millonario,si tiene un sueldo normal y tiene hijos e hipoteca,los numeros no salen.

Ojo,no es una critica ni mucho menos,es que me gustaria saber el secreto...

23 años coleccionando no es nada y el chico es joven y los articculos que tiene valen muchos dolares,euros,libras y francos.

Siguen sin salirme los numeros...Los maxi,awards,estatuas,ediciones especiales,cajas especiales etc etc..TODO esto para una persona normal es inalcanzable.

Y aclarar que no es una critica,al contario,yo lo admiro y me gustaria saber el secreto.

Pero claro está y documentado está,que el chico es millonario o cobra 15.000e al mes.

Sin ningún genero de duda.

Última edición:
Atrás