Es que ebay y similares tienen mucho peligro, la compra a golpe de un click de ratón-en otro nivel decidadamente mas chungo en tanto que además no se consigue nada de nada si se pierde y sí te puede buscar la ruina: el juego de azar, de apuestas que ahora también está en internet tan fácil como conectarte on line desde casa, ¡ya es que no hace falta ni salir de casa! con lo cual los repuntes ludópatas se incrementan mas y consecuencias mas extremas en este tipo de juego adictivos si cabe.
Volviendo al tema que nos ocupa, por mi parte siempre he tenido claro que en lo referente a un artista pop/rock lo que importa, lo que realmente me importa, es la música y n ese sentido conseguir los discos, maxi singles cuando salían con los ritmos de promoción, de recorrido que tenían los discos desde que salían: los de Jackson venían a tener dos años mas menos desde el primer single al último.
Luego quizás un picture disc de importación curioso porque tiene un remix especialmente chulo que no incluye la edición europea, o una cara b distinta- o lo mejor: un bonus track que en tu país no sale.
En mi caso me compraba los primeros maxi singles, los dos primeros si acaso, el primero de Dangerous por ej BOW recuerdo porque tenía tanto mono de nuevo disco que no podía esperar a tener algo nuevo hasta que saliese el lp entero que recordemos salían un mes después mas menos (ahora con eso de las descargas no sé como irá la cosa por cierto)
En fin que el coleccionismo está muy bien-de lo que sea-siempre y cuando se disfrute se valore/aprecie realmente lo colección y no pase a ser compulsivo q perdamos las riendas del asunto.