• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es incorrecto amamantar a los bebitos en público?

No sé, será que en mi familia siempre lo han hecho como algo privado e íntimo y si el bebé tenía hambre procuraban siempre no hacerlo en público... así me he educado y he crecido. Con lo de los besos os digo lo mismo: yo puedo darle un "piquito" de ná a mi novia en público... pero sería muy raro, la verdad. No me gusta nada. Es que cuando lo hacen a mi lado (sea una cosa u otra) me siento super incómodo y quizás por eso siempre procuro no hacerlo yo... porque lo mismo al que está al lado no le molesta, pero lo mismo sí; no se sabe. Por ese mismo motivo tampoco me gustaría tener amigos que hiciesen "calvos", que fuera oscenos y dijeras bestialidades,... no sé si me explico. Yo puedo entender que haya gente como tooooooooooodos vosotros que no lo vea mal, aunque no lo comparta. Para mi es una falta de educación, cultura y protocolo, sinceramente.

Un abrazo.

(gestecó, por otro lado estoy deseando verlas cuando tengas un hijo... digo, verte :p )

Yo iba a abrir este post unos meses atras cuando en la revista femenina que leo salia este debate y las dos posturas. Yo nunca me he escandalizado de ver eso, la verdad, ahora tambien depende de como se haga, porque hay mujeres muy bordes que a lo mejor en medio de un restaurante estas tu comiendo y se saca toa la teta, ojo, no sacarla normal para alimentar al crio, sino que se la saca y se la deja colgando ahi un rato mientras pone al niño bien etc... y no es que sea de mal gusto para mi, es que es una ordinariez. Pero amamantar al niño en publico no es que me parezca genial, sino necesario, que va a hacer la criaturita :confused:
MJJMistery, imagino que ningun padre querra que sus hijos hagan calvos, esta claro. El problema es que cuando tus hijos salen no puedes controlar lo que hacen por mas que le enseñes a no hacer cosas. Y si hacen calvos con sus amigos jamas lo sabremos :)

Caray, pues serà mi poco instinto maternal, pero a mi en lo personal, no me gusta verlo en la calle.

Que lo entiendo, que es una necesidad, que no hay elecciòn, y estoy de acuerdo, pero por gusto, no me gusta.

Si algùn dìa llego a ser madre, procurarè hacerlo en los sitios màs privados posibles. Y no es ningùn trauma ni mucho menos, es que SIEMPRE, no falta la/el que se queda mirando y eso me incomodarìa muchìsimo.

Incorrecto? no, para nada. Usualmente las madres se colocan una manta o algo encima para "proteger" su intimidad lo más posible, aunque sin importar esto no es para nada "incorrecto". La preferencia máxima es el bebé y sus horarios de alimentación. Obviamente lo ideal es amamantar en lugares calmos, y tranquilos dado que es un momento muy íntimo entre madre e hijo desde todos los puntos de vista. Pero si ocurre que se está en un sitio de los menos ideales y surge la premura de alimentar a tu hijo, hay que hacerlo, nada es más importante que aquello.

Edy, de acuerdo a lo que mencionas te ocurrió en el cine, considero que los que allí trabajan actuaron "incorrectamente" porque el alimentar a una criatura es sublime y primordial a cualquier pudor que haya en quien sea. Lo ideal hubiera sido que ellos mismos le facilitaran a la madre una oficina u otro sitio más íntimo para ello y no ponerle dificultades al hecho, sino buscarle soluciones.
.

Muchas madres que estan en sitios publicos se meten en el baño y ahi amamantan. Esto tambien esta bien. :)

Crispis Grey dijo:
No digo que por sistema la madre deba hacerlo en publico , si lo hace ahi es porque no le queda otra , estoy segura de que para ella no es algo facil . Asi que si ya de por si debe ser una situacion incomoda para ella...¿por que hacersela mas dificil montando un numerito y llamando mas la atencion?
totalmente de acuerdo con la crispis.

Crispis Grey dijo:
Yo le estoy dando de mamar a mi hijo en publico y me vienen a recriminar y me saco las dos tetas , a lo mejor se escandalizan por creer que tengo una y por eso me llaman monstruo...
:jajaja::jajaja:
pero que bestiaaaaaaaaaaaaaaa​

ami no es algo que me horrorice pero vamos si no se puede hacer en público mejor, pero cuando hay necesidad hay necesidad

Que sea por necesidad, bien dicho por MJNikita, y no porque puedo y lo hago.

MJJMistery, a mi me incomoda que la gente se toquetee y pase las manos por zonas herógenas y también se bese, todo al mismo tiempo... Ahora un beso, no pasa nada, está todo bien. No sé si habrás querido decir acerca de una tranza en público o un beso. Pero bueno, eso opino.

Yo entiendo que en publico os moleste que dos se magreen "a dolor" y dandolo todo...pero un beso??? No un pico , hablando en plata un morreo . No entiendo como a algunos os molesta eso .

No es que me pare a aplaudirles , pero me pasa como con lo de la mujer amamantando , me parece una cosa preciosa y siempre me arranca una sonrisa si lo veo .

Es que ambas cosas las veo tan naturales...

a mi me molesta que los tios, se recoloquen el paquete.. y siguen haciendolo muchos tios...

Me jode que escupan al suelo.. y siguen haciendolo...

Me jode que se suenen para adentro porque no saben coger un puto kleneex, y siguen haciendolo...

Y que yo sepa estas tres cosas no son de primera necesidad no son vitales... si no lo hacen no se mueren...

Asi que quien le incomode ver a una madre amamantando porque no le queda otra.. que se joda, siendo sinceros.

No creo que la madre tenga ganas de que desconocidos le vean dando el pecho.

Asi que.. a quien le joda.. que mire para otro lado, o se confiese cuando pueda por ver una teta y hacerle sentir super incomodo, en la primera iglesia autoservicio que vea... coga se confiese.. y en paz.

O que se fustigue un poco al llegar a casa... y ya veras como se les pasa.

Lo veo como algo tan normal como ir al baño. Siendo amamantados en la plaza, el colectivo, restaurante, bar... Lo que sea.

En el caso de los besos, yo no veo problema alguno si se están besando y nada más. El tema surge cuando empiezan a meterse manos "ahí" (Lo he visto a plena luz del día) y eso ya es algo totalmente privado y lo veo incorrecto en la vía pública. Es incómodo ver una chica franeleandole el paquete a su novio en plan calentarlo.

Bah, en realidad no tenemos por qué mirarlo, directamente no tenemos por qué hacerlo (Públicamente hablando claro).

EL problema es la gente que ve una teta y un niño chupando uan teta,.por el amor de dios¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo mas natural y lo mas bonito que hay,.....madre mia en que mundo vivimos que a estas alturas de siglo aun la gente se escandalice por cosas tan naturales comom esta.........

MissHoney dijo:
a mi me molesta que los tios, se recoloquen el paquete.. y siguen haciendolo muchos tios...
Supongo que te pensaras que se hace por gusto no? xD Si tuvieras un nabo entre las piernas sabrías que cuando necesita ser recolocado, no hay altertnativa :p

Última edición:
Ross D'Ezequiel dijo:
Supongo que te pensaras que se hace por gusto no? xD Si tuvieras un nabo entre las piernas sabrías que cuando necesita ser recolocado, no hay altertnativa :p

Bueno bueno, que poco grosero ha sonado tu comentario... :ains:

Todavía estamos con este tema? que pesadez!. Quien se ofenda, ya sabe: son lentejas y punto, tanta tontería ya...

A mi hay cosas que me molestan a diario de la gente y aquí estamos. Dar el pecho no es nada ofensivo, quien intente dar la vuelta para justificar que sí lo es tiene un problema...

Ross D'Ezequiel dijo:

Seguro que MissHoney habra tenido alguno que otro entre las piernas...:rolleyes::p

Volviendo al tema del post, a mi no me molesta en absoluto. Cada uno que haga lo que quiera mientras no haga daño a los demás. Como si quieren ir con las tetas fuera y una piruleta en la cabeza; me puede llamar la atención pero no me importaría más de los 2 segundos que le dedicaría la mirada.

Ahora, para mi, de bonito-super-natural-maravilloso no tiene NADA. Es más, me parece hasta grimoso; el tema de que una mujer pueda producir leche como si de una vaca u oveja se tratase me produce náuseas sólo de pensarlo. Puagh. Será muy natural y todo lo que querais, pero sólo de pensar que otro ser humano está ingiriendo eso... creo que voy a vomitar.

Ross D'Ezequiel dijo:

Totalmente de acuerdo, y más que nada si usas jeans ajustados (Mi caso).

Yo no lo considero incorrecto, simplemente es algo que tiene que suceder cuando tiene que suceder no mas, y pues no queda de otra que amamantar donde se este...ahora, hay formas de proteger la intimidad como bien ha dicho crissty, la mayoria de las mujeres se cubren con mantas o pañales de tela, y no convierten la cosa en un show...porque de que hay pervertidos en la calle, los hay :miedo:

Atrás