personalmente lo veo flojillo ( en ningun caso malo), por varios motivos, como bien ha dicho Peligroso, me gusta mas el michael con garra y poderío, es decir canciones mas rockeras, y en Invincible, ninguna canción tiene fuerza (desde mi punto de vista) si las comparamos con otras tipo Morphine, Tabloid Junkie, Jam... y bueno la mayoría de dangerous,hystory and blood on the dance floor. No se como expicarme, pero ni Privacy, ni 2000watts, es lo que esperaba, de las nuevas la que mas garra tiene es Threatened aunque Unbrekeable no me disgusta. Sobran minutos tanto en las rápidas como en algunas lentas, y escharlo se me hace bastante pesado. Como veis cada persona es un gusto y un mundo.
Y no tengo por patrón la venta de discos, desde que lo escuché Invincible no me ha entrado como otros discos, aunque tambien es cierto que el videoclip tambien me ayuda a digerir mejor la canción, un ejemplo es You Rock my World, con imagenes personalmente se me hace menos pesada. no sé si me explico, es esa imagen proyectada en tu cabeza del videoclip mientras escuchas las canciones. :borrachín :borrachín
PARA MI la mayoría de canciones sobran:
Heartbreaker.- si hubiera hablado de otro tema hubiera ganado puntos.
Invincible.- no creo que aporte nada nuevo al disco despues de escuchar los temas anteriores... well well ( lo único que ta decente, en realidad, el disco es mucho mejor por la aportación vocal de la que hace gala michael, puee convertir un tema malo en una regular y uno regular en un tema bueno)
Break of dawn.- no me parece una obra excelente y menos si dura 5:32, si hubiera durado 3 minutos mejor.
Heaven can wait.- comienza con demasiado ritmo. El "beautiful, wonderful, incredible... y lo le sigue" sencillamente lo mejor de la canción. Le sobra un minutillo de Chorus.
Butterflies.- ...
2000 watts.- la pongo en mi sección que sobran porque esta mal planteada en mi opinión, le falta esa potencia y ese ritmo para hacerte bailar, posiblemente con un buen REMIX podría ser la mucho mas bailable.
you are my life.- .... si se quita del disco no se da cuenta nadie. Aunque me parece de las menos aburridas del disco, porque me tiro mas a baladas sencillas. Pero aun así, la siguiente balada es Don´t walk away, que es mucho mejor.
Privacy.- mas guitarra, y menos fotos de fondo que le quitan bastante mala leche a la voz de michael ( en este caso la voz de michael suene desgarradora, potente y con la fuerza de su epoca anterior).
Cry.-.... seré el único que ha notado que esta canción no pega ni con cola en el disco? es que la noto antigua, desfasada para Invincible. (No dudo de que cuando te vas aproximando al final del tema gana gana y gana fuerza).
-----
Tengo dudas de si pondría en mi Invincible, whatever happens, don´t away y You Rock my world, porque del primer tema me sobran minutos, aunque se salva un comienzo de canción que me dejó speechless, y el toque latino/western que da el cante en el disco
You rock my world, será de que la promoción lo ha convertido en un mini clásico del disco, y me es indiferente, hasta podria decir que agradable el ritmillo.
Don´t wlk away.- vaya vocecita que tienes michael. Esta canción se medio salva porque es indudablemente para mi la mejor balada junto speechless del album.
Es decir me kedo un disco con:
1.- unbrekeable
2.- You Rock My world
3.- Speechless
4.- Don´t walk away
5.- the lost children
6.- Whatever happens
7.- threatened
Mejor? para mi si, aunque siento que he sido flojo criticandolo, porque se que el disco tendría que ser así:
1.- Unbrekeable
2.- speechless
3.- the lost children ( no me pregunteis porque pongo esta canción, la encuentro muy dulce aunque sencilla, y el tema como siempre sublime en un mundo donde triunfan las letras y canciones de eminem)
y para de contar, pero weno, tampoco pidamos obras maestras a cada pista del album que eso no lo hace ni Michael
Repito: es una opinión personal, nadie duda de que el disco sea bueno, aunque si bien hay canciones que si podrían estar en discos de otros cantantes como primeros singles, yo opino que en un disco de michael sobran o no aportan nada nuevo.
PD:Fin, vaya rollo que he soltao, se nota que no tenía otra cosa que hacer...