• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escucha completo el nuevo album Michael Legalmente

La verdad es que en cuatro la calidad dejaba mucho que desear, pero supongo que lo habran hecho con la intencion de que no se usen esas, pero si sony tambien lo ha hecho xD

Gracias Giralda, yo también me alegro de tener un motivo para escribir algo.

Aunque las controversias son conocidas, pensé que a muchos fans les gustaría escuchar a Michael, lo que nos queda de él. Sin entrar en polémicas, por lo menos es gratis, legal y se escucha bien.

:)

Última edición:
Vaya tela. Estoy flipando con la de Monster.... :facepalm:

Yo no se si será Mike o no el que canta. Pero el que lo hace, lo hace muy bien. Pero esos tonos no son de Mike... Algunos sí, otros no, otros tampoco... Que asco
El vibrato da penilla, si lo comparamos con el que siempre ha hecho Michael.

Última edición:
Ya escuche el disco de las dos formas descargado y de la pagina oficial jajaja
Pero la calidad de audio es superior en la pagina se escucha muy bien XD en fin..

yo prefiero descargarlo ilegalmente y que estos asesinos no se coman un rosco ;) es más ya lo puedo escuchar en la cadena de música de mi salón las veces que quiera y en buena calidad :p que le den a $ony! ;)

se escucha muy bien, y se notan muy bien los fakes tambien !!
que bueno que todo el mundo se darà cuenta del engaño !!!

¿Podéis probar vuestras afirmaciones? Me interesa mucho, porque se que no son las típicas contestaciones ignorantes y chulescas que ha veces oigo, que solo dicen para aparentar y "porque si".

Los fans de Michael Jackson en todo el mundo, durante décadas se han distinguido por su coherencia y honestidad. Estoy seguro que si habláis en estos términos, alguna prueba tendréis. Los valores que nos inspira a todos el mensaje y honestidad de Michael Jackson no son para menos.

Necesitamos reunir las pruebas sobre los asesinos y fakes de que nos hablan, para poder hacérselas llegar a la justicia ahora. Todavía estamos a tiempo. Laura_mj y Danyjackson ¡Necesitamos vuestra ayuda ahora! La hemos esperado mucho tiempo, ahora podremos hacer algo con vuestra ayuda. Necesitamos de vuestras pruebas, es muy importante. En este foro se que hay abogados/abogadas muy comprometidos. Con las puebas que aportéis esto puede dar un giro radical, lo que ya os agradezco de antemano.

De nada sirven ni indicios basados en rumores, ni lo que uno cree "por que si", eso no es ni serio ni digno de los valores de nuestra comunidad, necesitamos PRUEBAS. Ni bulos ni rumores admiten en ningún tribunal. Yo se que las tiene mucha gente, por la seguridad de sus afirmaciones y por su convencimiento. Lo contrario sería lo que le han hecho a Michael Jackson durante tantos años, sin tener nada que probar, contra lo que durante años hemos luchado tanto. Pruebas, necesitamos pruebas, lo demás, no se como decirlo y que no suene mal.

Vale, tan fácil como reunámoslas y llevémoslas ahora ante la justicia. Por vuestras afirmaciones se que nos podéis ayudar a todos.

¿Es un fake la voz en todas las nuevas canciones? Comparar las canciones del album Michael con las de Dangerous o Bad, como hacen tantos, es una gran osadía. Me encanta Elvis y comparar al que cantaba veinteañero con el de su última época, nada que ver. La voz de Michael cambió en el tiempo. En la actuación de Heal The World en la Superbowl, la voz de Michael cuando habla a la voz que canta podrían parecer de dos personas distintas. Su voz es mucho más grave hablando que cuando canta ¿Que pasó? En los estudios de grabación se ecualiza y remasteriza la voz, aparte de otros sonidos, hasta conseguir el resultado deseado. Siempre existirá el que, de no conocer esto, se atrevería a decirme cual es y no la verdadera voz de Michael. Era lo que la iglesia decía de la tierra en el Medievo, así a ojo, la tierra me parece plana, eso no me vale, necesito algo más solido. Pruebas, necesitamos pruebas que poder presentar a la justicia. Estoy seguro que con tanta seguridad que me hablan Laura_mj y Danyjackson, no van a tener el menor problema en facilitarme las pruebas que necesitamos y que agradeceremos todos. Porque os recuerdo que tener pruebas sin llevar a la justicia os convierte en cómplices, osea que ya las podéis estar presentando, en otro caso ya nos contarán sus meditados, ciertos y comprobados argumentos. Yo se que no nos van a defraudar. Bajo la seguridad de sus afirmaciones, se que tienen las correspondientes pruebas, ahora solo necesitamos ponerlas en manos de la justicia.

YouTube - Heal The World - Michael Jackson (Superbowl)

Hay una canción que todos conocemos, 2000 Watts, posterior al disco Invincible de 2001. Michael canta en un tono tan grave, que cuesta creer que es él al principio. La edición de la voz en un estudio de grabación puede llegar a modificar muchísimo la misma. Compara la voz de Michael en Invincible, por ser más reciente que la de la época Bad o Dangerous, verás que los registros de voz, a primera vista, no tienen que ver. Si hoy día publicaran 2000 Watts en el nuevo album ¿Cuantos me estarían hablando de ella como fake? Muchos sin duda, induciéndonos a otros a desechar o menospreciar un tema original, simplemente distinto. Vamos, que nos joderían sin razón el escuchar el tema. Esta es una canción de un tiempo de la que poco o nada sabemos, por lo que me sorprende ver tanto experto.

YouTube - Michael Jackson - 2000 Watts

Y opinar sobre lo que es real o no, de unas grabaciones y de un tiempo de donde desconocemos tantas cosas, sencillamente puede ser un error. Los fans creemos a veces "saberlo todo", como los niños pequeños. Adivinadores que de tanto hacerlo, ya se lo creen ellos mismos. Bajemos los pies a la tierra, porque somos humanos. No sabemos de todo lo inédito y somos desconocedores de los procesos que se siguen en un proceso de grabación y posterior edición musical. Al igual que todos conocemos todo sobre "futbol y de mujeres", los fans además "sabemos todo de Michael". Ni ser el más aficionado de un equipo de futbol sabe si ganará su equipo, ni los fans sabemos con certeza cuales son y que se hizo de las últimas maquetas y canciones de Michael. Si eres de los que entiendes de mujeres porque tuvistes novias, echa una mirada atras y verás que las certezas y las "sabidurías" basadas en lo conocido de atrás, de poco te valen para lo que te espere por delante.

Soy fan de Michael desde 1977, cuando todavía cantaba con sus hermanos, y ya estuve en una manifestación ANTI-SONY en 2001, entonces justificada. Creo que Michael Jackson dejó muchos temas inéditos e inacabados, y probablemente los tiene Sony, nos guste o no. Voy a ser humilde a pesar de tener más experiencia que muchos otros fans, la que suponen a ellos mismos, son así de humildes. Dar una oportunidad a que los temas del nuevo álbum en su mayoría sean reales, a pesar de todas las mil transformaciones y tocamientos de laboratorio por las que hayan pasado. A pesar de no contar con el beneplácito del mismo Michael, es lo que hay, ya no hay más. Espera en adelante solo recopilatorios o recuperaciones en este estilo

En enero hay un juicio donde se verá la inocencia o no de un médico y de ciertas empresas que había detrás. Durante años pedí la presunción de inocencia para Michael Jackson, ya llegaría un juicio donde demostraría su inocencia. Familia, amistades, compañeros de trabajo y conocidos ya habian prejuzgado antes de tiempo a Michael Jackson como pedófilo, y ahí estaba yo defendiéndolo. ¿Cuántos fans hemos sufrido algo así?

Y si hay algo peor que un asesino en nuestra sociedad es un pedófilo. Un asesino en la cárcel puede estar sin problemas, a un pedófilo lo tienen que incomunicar, porque ya se encargarán sus mismos compañeros de él, no solo la sociedad, ni los mismos convictos toleran eso.

Pero creí conocer bien a Michael y su humanidad. Detrás de su sonrisa a los niños, creía firmemente en su cariño por ellos, especialmente para los más desfavorecidos. Ni Michael hizo nada malo, ni sus fans, por supuesto. Por eso pedía y exigía la presunción de inocencia para Michael Jackson. Tengo el orgullo de haber subido a la red muchas imágenes sobre su veredicto de inocencia. El informe semanal posterior al 13 de junio de 2005, etc.

¿Le estoy comprando un disco a unos asesinos? Si tienes pruebas, vayamos más allá, llevémoslas ahora ante la justicia.

Porque ahora yo, el que solicitaba la presunción de inocencia para Michael, con la gravedad de las acusaciones para él ¿Voy a negar la MISMA presunción de inocencia para otras entidades o personas? Pues no, aunque me duela, a pesar de lo que crea. La justicia es igual para todos. Cuántas veces hemos defendido la presunción de inocencia, que cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y no nos servían los prejuicios de la gente ¿Quiénes eran ellos para juzgar? Creían saber todo, sin saber nada. Prejuzgaban sin tener ni la autoridad ni las atribuciones que las leyes establecen. ¿Quién les otorgaba dicha autoridad? ¿Ellos mismos y su ignorancia? ¿Las leyes? ¿El mismo Dios? Nada de eso, prejuzgaban porque les salía de la bola. Ya sabemos lo que decía Michael Jackson sobre el prejuicio, que era ignorancia.

Sobre Michael Jackson todo el mundo sabe, conozco dos grupos. El primer grupo, la mayoría, saben todo sobre como se cambió el color, que dormía en su burbuja de oxígeno y la “manera taaaan especial en que le gustaban los niños”. El segundo grupo sabe todo de sus “asesinos” y de que todo lo que aparezca de Sony es “falso”. Una cosa es hablar, otra muy distinta es pedir pruebas, las llevamos a juicio, se ve la verdad y ya esta. Somos muchos, podemos juntar dinero para abogados, inclusive igual alguno que lea esto lo sea, solo necesitamos las pruebas. ¿tan difícil es? Con la seguridad que muestras se que me las darás, pruebas sólidas, no me vale un youtube mezclando churras con meninas. ¡Necesito pruebas de verdad! De no tenerlas, de basarte en suposiciones, callar tampoco te estará mal.

Tanto unos como otros prejuzgan “de oídas” ahora, como antaño lo hacían otros con Michael. Lo saben todo, disfrutan de su infabilidad. Intentando tener un punto de vista imparcial, que ya cuesta. Pienso que cada uno tiene sus lentes para deformar e intentar manipular la realidad. Tanto antes como ahora debemos respetar la presunción de inocencia, PARA TODOS, nos guste o no. Ser respetuoso con las leyes. Si tienes pruebas de la falsedad del disco Michael y de “todos sus fakes”, denúncialo antes las leyes. O tanto sabes ¿Y tienes que dejar esto siempre en manos de otros? ¡Necesito pruebas! Tu opinión es solo eso, necesito que me des pruebas, porque tendremos que presentarlas entre todos. Tirar piedras y esconder las manos no vale. Estas seguro porque sabes, lo puedes demostrar todo, solo necesitamos tus pruebas.

Ser coherente es no prejuzgar, no ser ignorante, dar una oportunidad a las leyes de los hombres. En diciembre hay un nuevo álbum de Sony, en enero un juicio a un médico y a unas empresas que estaban detrás de su contrato.

Ser un hombre justo, una mujer justa, es defender las leyes para todos. Si antes no les gustaba a tantos la presunción de inocencia de Michael Jackson, ahora no tiene porque gustarnos la de otros. Pero no podemos manipular la justicia ni la verdad a nuestro antojo. Todos tuvieron oportunidad de aportar pruebas y cargos contra él, lo intentaron. Se tuvieron que joder, y la verdad finalmente salió a la luz. Ahora hasta enero todos tenemos tiempo para juntar cuantas pruebas y cargos contra el médico y las compañías que pudieran estar detrás. Una pequeña acción, la más pequeña prueba, apórtala ¡Ahora!, mañana será tarde. Si tanto sabes no tendrás problema en hacer esto… Poquito que aportes siempre valdrá muchísimo más que un millón de vanas pataletas, que es pá lo que hemos quedao. ¿No sabes tanto? ¡Demuéstralo! Lo demás son solo palabrería que se lleve el viento, hablar por el mero gusto de hacer ruido.

Las leyes son para todos, nos guste o no, estemos a un lado u otro. Hago una llamada a la coherencia para darles la misma oportunidad a todos. Lo que pedimos para Michael que sea para la humanidad entera, tanto nos guste, como si no. Otra cosa es aplicar la verdad y las leyes a medias, a nuestra conveniencia. ¿Se puede saber que estamos haciendo? ¿Qué leyes defendíamos?¿Qué leyes defendemos ahora? Antes lo sabía, ya no, porque ahora defendemos el simple linchamiento, quizás también el mío por escribir esto.

¿Nuestra sapiencia se nos ha subido a la cabeza? ¿Cómo curamos esto? ¿Humildad? Cada uno que se analice a si mismo, a si misma, pero siento que se nos está perdiendo los papeles.

Recordemos lo que era el prejuicio, pensemos en lo que estamos haciendo, en lo que nos hemos convertido. ¿De verdad queremos esto?

Pido disculpas a los que estos razonamientos ofendan, con mis 46 años solo llevo 33 años siendo fan de Michael Jackson, compréndeme, puedo sin querer haber aprendido algo bueno de él, por ejemplo ciertos valores. La tierra no puede ser plana o redonda a la vez, ni según convenga a la sacrosanta iglesia y al Papa, las cosas son como son, y punto. La justicia es la que es y necesito que apoyes tus argumentos en pruebas, que podamos entre todos presentar ante la justicia. Lo demás no me vale, solo son bulos, con la categoría como máximo de rumor. Las pruebas sobre fakes y asesinos, no se que haces que nos las entregaste ya a las autoridades, por favor documéntalas y preséntalas ¡Ya!. Porque de tenerlas y no hacerlo te habrás convertido en sus complices. Tony Genil aseguraba que Michael Jackson comía macarrones, mostraba hasta el plato convencidísimo, pero nunca nos lo pudo demostrar. No nos rebajemos hasta ese nivel. Pruebas, necesitamos pruebas, sólidas y documentadas.

Ni Michael Jackson quería una guerra más, ni un conflicto nuevo. Su mensaje siempre estuvo lleno de amor y fraternidad para con la humanidad entera. ¿Donde están los valores que nos inspiró? Porque últimamente solo veo ataques de ferrea vanalidad. Por favor, si tienes pruebas demuéstralo, si no las tienes dejadnos disfrutar del nuevo álbum tranquilos, libremente y en paz, porque si no me puedes demostrar lo contrario con pruebas , es mi derecho. Pero como dije anteriormente, pruebas documentales, por favor no te rebajes a poner más youtubes anónimos con voz de máquina, que solo son ¡NADA!

No he soltado mi tontería para tener un post más y "fíjate que buen fan soy". Creo haber argumentado suficientemente. Llamar asesino, o autor de fakes son acusaciones muy graves, no podemos tolerar que se amparen en la topacidad de un nick. Si lo sabes demuéstralo, si no lo sabes puedes estar cayendo en un delito de infundias y calumnias, tipificado y penado el muchas leyes. Hablar si, pero argumentar y demostrar también.

Ahora si quieres, amparándote en la oscuridad que te proporciona la red, puedes atacar a gusto y sin medida a este viejo fan, que solo buscó disfrutar, admirar y aprender de lo mejor que en vida nos dio Michael Jackson.

¡Michael Jackson is the King of Pop!

Última edición:
Me parece muy bien tu razonamiento, pero en los temas Cascio no se aprecia ni la manera de cantar de Michael, ni su voz, ni su tonalidad, ni su forma de pronunciar las palabras.

Y ya no hablo de la falta de pruebas de que MJ grabara eso, de todo lo que estan diciendo productores, músicos, familiares, etc, etc.. etc.. de que no suena a Michael Jackson.

Incongruencias de la familia Cascio, falta de pruebas.

Con lo sencillo que sería mostrar los outtakes, y nada, no hay nada.

No es la manera de grabar de Michael y hay demasiadas incongruencias respecto a esas canciones.

12 canciones en 4 meses mientras hacia Thriller 25.

Registrar las letras, no escritas por Mj, dos días después de su muerte.

Yo también querría tener las mismas ganas que tienes tu de comprar el disco, pero no, no pienso comprar un disco donde hay más que evidencias de fake en tres temas, y donde no han aclarado absolutamente nada respecto a las supuestas grabaciones de una persona que ya no esta con nosotros y no se puede defender.

Esto es así, creer a los 40 clubs de fans de MJ, o creer al comunicado de Sony y el Estate, no hay más.

Y podría hablar, hablar y hablar...... de mil cosas mas.

PD- y respecto a lo de que a Michael le cambiaba la voz. En mi vida he visto 4 canciones donde no suene en nada a Michael siendo del 2007, y luego en 2008 hace Hold my hand y saca WBSS 2008 (grabada en el estudio de los Cascio) y si suena a MJ.

PD- Y Michael querría toda la paz para el mundo, pero tuvo dos cojon... de subirse en un autobus, cargar contra Sony y quejarse todo lo que pudo y más.

Última edición:
¿Podéis probar vuestras afirmaciones? Me interesa mucho, porque se que no son las típicas contestaciones ignorantes y chulescas que ha veces oigo.

Necesitamos reunir las pruebas sobre los asesinos y fakes de que nos hablan, para poder hacérselas llegar a la justicia ahora. Todavía estamos a tiempo. Laura_mj y Danyjackson ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Ojala pudiera probarlo pero desgraciadamente nunca se sabrá la verdad sobre la muerte de Michael, no estoy diciendo que yo lo sepa simplemente es lo que yo pienso ;) por lo poco que podemos saber hay muchísimas cosas raras en torno a su muerte y estoy segura de que $ony indirectamente tiene algo que ver, aunque ya te digo es sólo una opinión, de todas formas les ha venido muuy bien su muerte están rentabilizandola muchísimo simplemente por eso no pienso comprar absolutamente nada oficial que salga, es más me sentiría hasta mal teniendo este disco verdadero en mis manos :( al igual que el vision y otras cosas que vayan saliendo...

En cuanto a los fakes...mm yo creo que se podría demostrar pero no tengo ni los métodos ni las técnicas adecuadas para hacerlo ni nada de nada, no soy ninguna profesional ni nada por el estilo, no está en mis manos ;) sólo se que la primera vez que escuché breaking news le dí al play con toda la ilusión del mundo y me quedé heladísima al no encontrar ni sentír a Michael por ningún lado :( para mí no es cuestión de oído, porque la voz falsa se puede parecer mucho y dar lugar a confusión,sino de sentimiento no siento lo mismo cuando escucho monster que cuando escucho 2000 watts no siento que él esté en la canción.

Por tanto desgraciadamente la justicia para Michael Jackson no está en nuestras manos y lo único que podemos hacer es aferrarnos a nuestro derecho de comprar o no este tipo de cosas, eso sí cuantos menos fans compremos los engaños de $ony mejor, a ver si así se terminan dando cuenta de que no es tan fácil engañarnos tan descaradamente ;)

Por favor, necesitamos pruebas. Con lo demás no hacemos nada. Mientras tanto seamos coherentes con lo que tanto luchamos antaño. Presunción de inocencia y respeto a la imagen y el honor de los demás.

Lo demás sin pruebas, no es más que difamar. Las leyes son iguales para todos, antes, ahora y lo seguirán siendo. Esto si está en manos de la justicia, en enero habrá un juicio.

Lo importante son las pruebas, lo demás es palabrería y escusas baratas.

Ahora, ya digo, sigo esperando pruebas, nada de youtubes falsificados con voz de sintetizador ni parecidos. Pruebas, creo que es sencillo y claro

Por lo menos el respeto de quien no las tiene a los que SI tenemos la intención de comprar el disco, con nuestro lógico derecho a pensar, que mientras no se demuestre lo contrario, estamos comprando un disco de Michael, aunque sea con los problemas y avatares que acarrea un disco póstumo.

Sigo esperando pruebas, si de aquí al día 14 no las consigo, muchos no tendremos otra que comprar el nuevo album y escuchar a Michael.

Si no me dais pruebas, el día 14 cuando compre y escuche el nuevo album, estaré sintiendo hacer lo correcto.

Muchos dicen lo mismo, en muchos foros. Pero ya aprendimos en la época de los juicios, que no por prejuzgar mucho, ni por mentir mucho, las mentiras se tornaban verdades.

Tienes pruebas, denuncia, no las tienes... por lo menos tener la decencia de cumplir las leyes, acatando la presunción de inocencia que antaño defendimos para el mismo Michael. Si no lo puedes demostrar, simplemente, no es cierto, aquí en EEUU, en Roma y donde sea.

Seguiré esperando vuestras pruebas, sobre las que apoyáis vuestras afirmaciones, sin ellas habláis por hablar. No os dejéis llevar por la ira y el odio, Michael Jackson y sus valores nunca fomentaron eso. No habléis "por hablar", razonar un poco, tened un poco de personalidad.

Sin pruebas, solo veo rumores, que hacen siempre tanto daño, como tantos que echaron sobre nuestro Rey del Pop.

Ya lo dije bien claro, necesito "P R U E B A S", sin ellas no hacemos nada, en su día no las tuvieron contra Michael Jackson, sin ellas contra nadie no hacemos nada, nada más que darle vueltas acrecentando lo que puede no ser más que otro rumor. ¿Tan poco hemos aprendido en estos años?

Pruebas son una cosa, de carácter objetivo, creencias son otra muy diferente y con un carácter muy subjetivo. Las creencias son respetables siempre que no se intenten imponer por la fuerza a los demás, respetando las ideas diferentes. Yo respeto las ideas de cada cual ¿Se respetan las mias? O aquí todos somos iguales, pero unos mucho más iguales que otros

Independientemente de lo que "CREA" cada cual, que respete a los demás, lo que nos vale son pruebas y las sigo esperando U_U

Última edición:
Presunción de inocencia y respeto a la imagen y el honor de los demás.

Imagino que la familia Casio no lo está pasando nada bien.

Mientras no se demuestre lo contrario, amigos fieles y refugio para Michael durante 25 años. En los que Michael confió hasta el punto de quedarse en su casa meses, tras el peor episodio de su vida, uno de los lugares y compañía a los que acudió.

"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria".

Hay cosas que he y hemos repetido mucho, y hay una de las que se han repetido que no acabo de entender...Hay un post con una larga lista de indicios o evidencias, facilmente accesible, pero algunos (y me parece muy bien) siguen pidiendo pruebas de que son fakes (cuando otros pedimos pruebas de que NO son fakes).
Mi pregunta es: ¿Que pruebas necesitais para creeros que NO es Michael?
No hablo con sorna, sino con real curiosidad.

Saludos

waw !! :)

muchas gracias.... todavia no tengo el album, asi q pronto continuare con mi instinto de pirata y lo voy a descargar jaja

saludos !!

a mi me ha gustado bastante,sobre todo much too soon,creo q es una cancion muy tipica de michael,por cierto a la derexa hay un recuadro para votar el album q mas te ha gustado de michael y no esta la opcion de dangerous....nose porque

Lo que yo me preguno es, ¿éste es el resultado de más de un año de trabajo, revisando material de supuestamente más de 100 grabaciones entre descartes de antiguos albumes y temas sin terminar? Pues me parece una chapuza. Más allá de si la voz que suena es 100% la de Michael Jackson, el tema es si alguno de estos temas está a la altura de cualquiera previamente publicada. Para mi no. El peor corte de History es mucho mejor que cualquiera de estos temas. No estoy muy seguro de que Sony sea capaz de rentabilizar el dinero que ha pagado a los Jackson.

Es verdad de que no hay pruebas de lo uno ni de lo otro, solo evidencias.
Sin embargo, lo que yo escucho y puedo juzgar personalmente no será un medio de prueba legal pero SÍ es una prueba personal que me permite tomar una decisión (en consecuencia) personal. Y eso no es prejuicio ni atentado contra la presunción de inocencia porque no es que alguien me ha dicho que una canción de "Michael" es cantada por un impostor o que alguien me ha dicho que hay algo que demuestra que así es, sino que todos tenemos a nuestro alcance los elementos para juzgar. (No es ni de lejos algo parecido a acusar a alguien de pedofilia)

No obstante, ciertamente eso NO nos justifica el acusar a nadie a diestra y siniestra. Y, por esa razón, yo no firmé esa petición que circula por ahí y que a mí me parece hasta contraproducente.

Mis motivos de oposición al album van más allá de la controversia relacionada a algunos temas y mucho más allá de si las canciones me parecen buenas o no.
Copiaré lo mismo que ya he mencionado en otros posts... MIS PRUEBAS más valiosas:

1) En mi opinión, Michael Jackson expresamente demostró que no tenía el menor interés en trabajar más con la Sony en esas condiciones.

2) Cuestión legal, cuestión de derechos = sea como sea, ahora Sony tiene derecho. Ok... PERO Michael Jackson no reconoció como suyo mucho sobre lo que se está trabajando, habiendo tenido oportunidad de hacerlo (y habiendo sido siempre muy diligente para ello). Y lo que sí reconoció, apenas se trabaja y mal.
Aquí la presunción de "inocencia" se aplica sobre Michael, es decir, yo no creo que él haya compuesto y cantado eso hasta que alguien me demuestre lo contrario. Y los derechos de Sony no se ven nada vulnerados, nadie le está impidiendo "ilegalmente" su derecho a negociar con el nombre de MJ.

3) Considero que el modo como se está produciendo TODO "Michael" atenta directamente contra su legado, tanto desde la edición hasta en la promoción del mismo. Eso es un hecho lamentable pero completamente objetivo sobre el que no debería oponerse ningún verdadero fan de la música (y ojo que digo música, ni siquiera MJ), y sobre el cual también apoyo la idea de que debemos manifestarnos pero del modo correcto. Por ejemplo, no acusar y hacer negociaciones (como pedir que se retiren 3 tracks...), sino exigir respeto. Sucede pues que aun aceptando el reclamo y siendo retirados esos tracks no se cambiaría la situación. El daño a la imagen artística de MJ YA SE HA HECHO y se está haciendo, por lo que su reparación se hallará a través de herramientas reivindicativas. NO de esta manera.

4) Estamos hablando de música, de arte, de algo hasta casi espiritual... Estos experimentos están bien para fanmade (y cómo lo habríamos disfrutado!), pero hacer esa atribución directa y oficial a un artista es algo que NO se hace, que no se debe hacer, ni con Michael Jackson ni con nadie.

5) entre otras cosas...

No son pruebas que me permitan denunciar sobre un punto particular, pero SÍ son pruebas para el tema de fondo: si se perjudica a Michael Jackson/su legado o no.

Yo no admito esta manipulación ni aunque estuviera bien hecha.
Si tan solo se hubieran limitado a poner lo que hay y/o a vender y llamar a las manipulaciones por su nombre (demos remixadas o algo por el estilo) hasta reconocería que están dentro del ejercicio de su derecho patrimonial y me ahorraría el escándalo... peeeero tampoco lo compraría, por mis rollos respecto al consumismo y corporaciones como la Sony bla bla bla

Como el sistema no es perfecto no podemos quedarnos solo con lo que dice la "ley".
Como somos seres humanos tenemos la capacidad de razonar y discriminar lo que moralmente es justo y lo que no. Y ante situaciones excepcionales y muy injustas, también tenemos el derecho a protestar y el derecho a desobedecer. Y... ahí lo dejo, porque no quisiera entrar a hacer apología a la 'piratería' o cualquier otra conducta anárquica. :p

Última edición:
Louviah,

Aún encontrándome en la posición opuesta a la tuya, entiendo tu exposición y tu punto de vista.

Y la veo correcta porque es algo en lo que tú crees.

Pero no puedo estar de acuerdo de ninguna de las maneras, en el método de actuación que se ha llevado en general y se piensa llevar, por parte de los que opinan que las canciones son fakes o que no debiera haber salido el disco.

Creo que la forma de actuar es totalmente contraproducente, precisamente para aquello que quieren salvaguardar.

Incluso para hacer la guerra (con causa verdadera o creyéndola verdadera), hay que elegir bien dónde se hace y cómo, y no es con manifestaciones públicas en medio de la calle, gritándole a todo aquel transeunte inocente, al que no le importa nada este asunto, lo que se opina al respecto. Al final, esto no solo no consigue el fin deseado, sino la misma publicidad sensacionalista de siempre para Michael.

Nosotros, todos, también somos responsables del nivel que alcanza esa publicidad. Y mientras a Sony ni le mueve ni le conmueve una cruzada en cualquier calle de cualquier ciudad, el transeunte se va para su casa diciendo:

"Como siempre, otro escándalo más de Jackson".

A Jackson es al que van a juzgar. Y eso es lo que dirán cuando lleguen a su casa, cuando saluden al vecino o charlen en el autobús.

Al igual que cuando en el supermercado te venden un producto caducado, no vas a la farmacia a reclamar, sino que vas al propio supermercado, esto es lo mismo.

Todas las reclamaciones deben dirigirse a la puerta correcta, porque:

1.- Es quien a tus ojos causa el perjuicio, y en última instancia quien te lo puede solventar.

2.- Gritar al farmacéutico, que no sabe ni de qué va la película, no deja en mal lugar al supermercado, sino al que grita.

Los momentos y los lugares, son muy importantes, y es de sabios el saber ubicarlos.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo Gitana ;)

Por eso he expresado mi rechazo con mis argumentos, señalando el "mí"con énfasis para hacer notar que es sólo la expresión de mi posición como punto de reflexión y sin ánimos de expresarla como LA verdad ni tampoco irle diciendo a las personas lo que deben hacer.

Creo en todo lo que señalas en tu reflexión. Y, en efecto, cuando mencioné lo de "manifestarnos" del modo correcto, no me refería a salir a gritar por ahí con una solicitud caprichosa a partir del parecer y molestia de algunos fans, por mucho que estos "algunos" sean la mayoría o el 99.9999999999% Por eso dije que yo no he firmado esa petición contra los 3 supuestos "fakes" (independientemente de lo que yo crea o no)... Aparte que firmar o no esa petición no nos hace ni más ni menos fans, ni nos clasifica como víctimas ni como cómplices. Sin embargo, las consecuencias de asumir una petición tan mal formulada como esta definitivamente sí son para pensárselas.

Sin deshacernos de nuestra responsabilidad de informar objetivamente sobre lo que sucede a quien corresponda y a quien lo desee, pienso que es sobre la base de estrategias creativas que debemos reivindicar lo que consideremos dañado en la imagen de Michael Jackson. Sobretodo empezando por los mismos fans que se encuentran tan confundidos y, sin embargo, tienen a las cabezas de sus comunidades decidiendo por ellos.
Por ejemplo, en mi caso, me concentro en la programación de actividades que difundan el arte, cultura y valores de Michael Jackson así como en la difusión de propuestas artísticas inspiradas en él; lo cual, aquí en Latinoamérica donde me encuentro, esta difusión es prácticamente nula.

Creo en todo lo que señalas en tu reflexión. Y, en efecto, cuando mencioné lo de "manifestarnos" del modo correcto, no me refería a salir a gritar por ahí con una solicitud caprichosa a partir del parecer y molestia de algunos fans, por mucho que estos "algunos" sean la mayoría o el 99.9999999999%

Sin embargo, las consecuencias de asumir una petición tan mal formulada como esta definitivamente sí son para pensárselas.

Sobretodo empezando por los mismos fans que se encuentran tan confundidos y, sin embargo, tienen a las cabezas de sus comunidades decidiendo por ellos.

Me ha gustado mucho leerte, Louviah porque tus palabras tienen ese sentido común que hace meditar en las consecuencias y la responsabilidad de nuestros actos, antes de lanzarnos a una campaña perjudicial para quien queremos proteger.

Protestar cuando no se está de acuerdo o se encuentra algo injusto, sí. Pero no perdiendo nunca de vista que en el camino no se puede ni debe sacrificar a quien se ama.

Como alguien dijo una vez: "Mi amor por Michael es más fuerte que mi odio por Sony".

Gracias por tu contestación, ha sido un placer hablar contigo. Y gracias tb por poner tu esfuerzo en hacer que en tu ciudad se conozca más ese Michael que nosotros adoramos.

Atrás