• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España a la cabeza de la UE en consumo de cocaína

A veces la gente se droga porque se siente abandonada. Vuelvo a repetir que no creo que sea justo tachar de egoísta a una persona que no es capaz ni de salvar su vida, que está cayendo en un abismo. Al menos es lo creo.

Hombre Nimbus, supongo que será como todo, habrá algún caso muy aislable de alguien a quien, después de darle muchas muchas vueltas, se pudiera decir que ha tenido motivos para caer en la droga (aunque no se me ocurre ninguno, en serio...). Bueno, sí, la desinformación, pero eso hoy en día no ocurre.

Mira, si uno se drogara y se muriera solo sin dar la lata, sería genial. Pero eso no ocurre y hoy el 99% de la gente que entra a drogarse lo hace porque lo hacen sus amigos, porque se aguanta más tiempo despierto, porque te pega un viaje mogollónico bailando en Ibiza, porque ...son todos unos ignorantes.

Yo creo que, además, es eso, como dice Bad Criminal, un acto de "egoísmo". Ya estará después la madre con su bolso para malgastar los ahorros de toda una vida en mierda de polvo blanco y el corazón del padre para aguantar los infartos cuando lo llamen a las 7 de la mañana diciendo que han trincado a su hijo mangando un loro en un coche.

En serio, es que no puedo con esa mierda.

Muerte a los camellos y los narcos ya!

Sigo pensando que la gente que se droga no es imbécil, saben muy bien lo que hacen. Están jugando a un juego peligroso, pero siempre que no pasen la línea no tiene porque ocurrir ninguna desgracia.

De todas formas, según vuestro punto de vista, también son imbéciles e idiotas todas aquellas personas que fumen o tomen alcohol (aunque sea esporádicamente), porque no dejan de ser drogas. Porque vamos, no vengais ahora con el hipócrita rasero de que "no es lo mismo"; porque señores, es exactamente lo mismo, la única diferencia (en nuestro país) es la alegalidad. Porque las consecuencias si no se controlan, son igual de nefastas.

La gente que consume drogas esporádicamente, no es imbécil, es gente normal. La gente que se pasa con las drogas son irresponsables, y la gente adicta a las drogas, son enfermos. No veo la imbecilidad por ninguna parte. Y eso es aplicable a todas las drogas, ya sea costo, maría, speed, MDMA, pastillas, coca, alcohol o tabaco.

Deja a un lado la heroína, ya que puede provocar adicción desde la primera toma. Cosa que no ocurre con las otras.

Por último, Krogul, yo no te he atacado en ningún momento. Sólo te pedía explicaciones de porqué habías insultado a determinado grupo de gente. Nada más.

Salu2!

Yo de las Drogas no quiero saber es nada!, definitivamente representan un gran problema social y personal.

Me da tristeza de las personas que se vuelven dependientes a estas, las vida se les debe convertir en un infierno.

Jugar con las drogas es jugar con fuego.

Este pais es basura, la gente que toma drogas no son en su mayoría imbéciles (algunos sí), lo que pasa es que el ambiente que hay en las calles y en los grupos jóvenes es propicio para que la gente con una personalidad débil o influenciable acabe probando cosas de estas y cuando se quiera dar cuenta ya estará enganchado por muchos años.

No es tanto culpa de la gente como de la cultura de nuestro país y de la nula vigilancia que se hace en sitios como discotecas del tráfico de estas substancias.:novale:

España es el país de la UE donde menos jóvenes siguen estudiando después de lo obligatorio, ese es un dato que creo puede estar muy relacionado con este.:z:

VaNiL dijo:
Sigo pensando que la gente que se droga no es imbécil, saben muy bien lo que hacen. Están jugando a un juego peligroso, pero siempre que no pasen la línea no tiene porque ocurrir ninguna desgracia.
Eso mismo pensaba yo, pero últimamente he cambiado de parecer. Hay gente que por tomarse una raya una noche se ha ido al otro barrio. Nunca sabes cómo puede responder tu cuerpo, tendrías que medir muy bien demasiados factores para saber dónde esta esa línea que no debes traspasar.

VaNiL, yo creo que un cubata y una raya son dos cosas muy distintas, tanto en el momento que se toman, como en potencia, dinero y "daños propios y colaterales".

Y después, es lo que dice Blacky, que te da por probar un poco de polvito blanco y te quedas en el sitio de un mal viaje y el garrafón, por muy malo que sea, sólo te da cagaleras y un dolor de cabeza del copón.

Sobre el abuso, pues sí estoy de acuerdo en que los dos son malos, pero creo que la droga mata antes, aunque es cierto que no está bien decir que el alcohol o la coca son mejores el uno que el otro. No obstante que también es cierto que el alcohol está más extendido y por eso nos cuesta más admitir que no es bueno...

Salu2

Las drogas son todas igual de malas. Conozco más hogares destruídos por el alcohol que por la coca. Precisamente uno de los problemas que tiene el alcohol es que el peligro acecha pero no lo ves. Todo el mundo toma unas copas de vino de vez en cuando, o se emborracha algún día, o todos los fines de semana. Por eso tendemos a pensar que son drogas "inefensivas". Ese es el problema, que no lo son.Dicen que uno de los peores "monos" es el del alcohol. Espero no conocerlo nunca, pero sinceramente, muchas veces si he bebido, o he tomado otras drogas para dejar un poco de lado los problemas. Y sé que eso me mata, y no me considero estúpida, pero sinceramente cuando estás mal la promesa de un alivio -aunque sea momentaneo- hace que esto se te olvide. Y jamás he querido hacer daño a la gente que me rodea, pero en fin, no te paras a pensar que puedes hacer daño a nadie porque te sientes tan mal que piensas que a nadie puede importar el que te pase, o a veces incluso lo haces para que se den cuenta que algo no anda bien. No sé, la mente humana es muy compleja.
También ha muerto mucha gente de comas etílicos de una sola noche.
Cualquier cosa tomada en exceso mata, hasta la sal.
También estoy de acuerdo con Speechcrepes, el ambiente no es bueno.

Última edición:
nimbus dijo:
Conozco más hogares destruídos por el alcohol que por la coca.

Claro, si el alcohol esta legalizado, y el consumo de las drogas es ridiculo comparado con el del alcohol, pues es muy logico que van a haber más casos de problomas con el alcohol...

Es como decir que hay mas choques con wolfwagen Golf que de Roll Royce, pues claro hay mucho más de los primeros...

de todas formas a mi el alcohol, aunque es causante de muchos problemas, no me parece que pueda llegar a destruir una soociedad, como si pienso que tienen el poder de llegar a hacerlo las drogas.

Última edición:
Claro, si el alcohol esta legalizado, y el consumo de las drogas es ridiculo comparado con el del alcohol, pues es muy logico que van a haber más casos de problomas con el alcohol...
Más o menos, opinamos lo mismo, pero con una diferencia. Yo creo que la causa de la legalización es la aceptación, y no al revés. Yo considero que el pensar que el alcohol no es malo, y que no está visto como algo malo socialmente encierra el peligro, porque consideras al alcohol como si no fuera una droga. Esto es lo que lleva a la legalización, porque al no considerarse droga, parece no pertenecer al grupo de las sustancias dañinas.

Según tu razonamiento (que aunque no lo comparta no digo que no sea correcto), si lo prohiben el número de alcohólicos bajará considerablemente.
El hecho de prohibir una sustancia le da un atractivo especial. Yo creo que si hay tanto joven que se emborracha menor de edad es porque creen que maduran por hacer cosas que están reservadas a los adultos.

Lo mismo puede pasar con lay seca. De hecho cuando la ha habido, la gente bebía en tazas de café en los bares para disimular, y las mafias hacían el agosto. A muchos quizá se les quiten las ganas de probar una gota por miedo a ser detenidos, pero para otros será un riesgo especial.

Por ejemplo, hablamos de un consumo masivo de coca por jóvenes que lo que quieren fundamentalmente es presumir ante sus amigos. Presumen porque se consideran valientes, al desafiar a la ley y al propio peligro que acarrean no sólo la coca, también las pastillas, el speed, y ahora también muy de moda las setas.

Realmente como ya he dicho creo que el problema es la concienciación. El que una droga esté legalizada es algo que no suele influir en los jóvenes a la hora de probar o no una sustancia. Hay más conciencia de que la heroína, por ejemplo, o las pastillas son malas, que el alcohol y los porros. Por eso se consumen más. Porque además, conozco a una cantidad increíble de gente que fuma porros, y sin embargo está ilegalizado, con lo que volvemos al tema de si el alcohol realmente está más extendido y causa más problemas que el resto de las drogas porque sea legal o porque es una droga muy dañina, ya que pocos casos de hogares destruídos por los porros conozco.

Todos nos sabemos de sobra los efectos que crea cada sustancia en nuestro organismo, información la hay, pero no una conciencia. Al menos esa es mi opinión.

REspecto al tema educación-drogas, creo que antes vienen las drogas, y de ahí la falta de educación, no al contrario. Creo que cuando un chaval pruaba las drogas lo más fácil es que acabe dejando de estudiar, pero cuando un chico deja de estudiar no siempre acabará en las drogas.

Nimbus totalmente de acuerdo contigo.

El éxito de las drogas, es su ilegalidad. Si las drogas se vendieran tal cual en farmacias o sitios especializados, veríamos cuanta gente las tomaba.

Y os puedo asegurar que hay muchísimos medicamentos legales con efectos alucinógenos más fuertes que una buena pastilla, como simples jarabes de la tos que no requieren receta médica; al igual que medicamentos de veterinaria, que también producen efectos semejantes a la coca o el speed.

Y (casi) nadie los toma. Sólo cuatro enteradillos.

Y os puedo asegurar que hay muchísimos medicamentos legales con efectos alucinógenos más fuertes que una buena pastilla, como simples jarabes de la tos que no requieren receta médica; al igual que medicamentos de veterinaria, que también producen efectos semejantes a la coca o el speed.

Cierto. Recuerdo que en un curso de la Cruz Roja, la formadora que nos impartió la clase de drogodependencias, nos comentó algo así ya en plan más distendido. Resulta que ella se colocó sin saberlo con un jarabe de la tos ¡de sus hijos! :lolazo:
Creo que ellos tomaban una cucharadita y bueno, ahí se quedó el bote entero. Ella se resfrió y además al ser fumadora, le daba mucha tos, así que pilló el jarabe y venga a tomar como si eso fuera agua. Total, ¿qué tenía de perjudicial?
Pues nos contó que lo flipaba totalmente. Acabó yendo al médico porque ni siquiera sabía qué le estaba pasando. :lol:
Nos dijo el jarabe en cuestión y sus componentes, pero ni me acuerdo; se nota que confiaba en nuestra cordura... yo al menos no tengo mucho interés en comprobar las propiedades alucinógenas de un ¿inofensivo? jarabe. :p
Ahora se entiende el tema de ajustarse a las dosis recomendadas y no dejar los productos al alcance de los niños, que si no... :tamuymal:

VaNiL dijo:
El éxito de las drogas, es su ilegalidad. Si las drogas se vendieran tal cual en farmacias o sitios especializados, veríamos cuanta gente las tomaba
Está claro que al principio las ventas subirían escandalosamente, la gente podría seguir matándose y evadiéndose de su penosa realidad de forma legal y más barata, sería genial:z: ...pero al cabo de un tiempo el consumo iría descendiendo y solo quedaría aquella gente que no da para más.

Pero la cuestión es, quién se arriesga a tomar una decisión que al principio va a ser nociva?:confused:

Speechcrepes dijo:
Pero la cuestión es, quién se arriesga a tomar una decisión que al principio va a ser nociva?:confused:
¿Tiene que ser nociva porque tu hipótesis tiene que ser cierta?

Si tenemos el ejemplo de Holanda, por favor. Más claro agua.

VaNiL dijo:
¿Si tenemos el ejemplo de Holanda, por favor. Más claro agua.
Estás comparando nuestra cultura con la Holandesa?????:confused:

Vanil, el pueblo holandés está mil veces más educado, concienciado y culturizado que el nuestro, de verdad crees que afrontariamos una misma situación del mismo modo?:7:

Claro que a la alrga acabariamos igual (o eso espero:miedo: ) pero al principio....:z:

Hombre Speech, no sé. Pero creo que subestimas la inteligencia de la gente, y una cosa está clara: quien se quiera drogar lo hará de cualquier forma, por lo tanto lo mejor es que (si lo hacen) que lo hagan con información y con droga no adulterada y de venta controlada.

Eso es cierto, precisamente por eso habilitan lugares para que los yonkis puedan inyectarse de forma segura. Saben que lo van a hacer de todos modos, lo mejor es que haya un enfermero ayudándole para que no coja el SIDA o muera de sobredosis.

Las drogas controladas podrían ayudar. Y sigo pensando que el problema no es la legalización, es más, lo veo un gran avance.

VaNiL dijo:
quien se quiera drogar lo hará de cualquier forma, por lo tanto lo mejor es que (si lo hacen) que lo hagan con información y con droga no adulterada y de venta controlada.
Totalmente de acuerdo, yo solo digo que al principio las ventas se dispararían pero estoy totalmente de acuerdo en que se asuma ese riesgo y se legalicen las drogas.;)

Ojalá tengas razón y esté subestimando a la gente.:reza:

Despues de leer todo el post...

Estoy de acuerdo contigo Speech. Yo tambien creo que pasaria lo que dices...

Vanil, creo lo que dices, pero en lo de Holanda, estoy con Speech. Y tambien en lo influenciable que es la gente... y creo que si fuera legal habria un boom inicial.

VaNiL dijo:
[...]por lo tanto lo mejor es que (si lo hacen) que lo hagan con información y con droga no adulterada y de venta controlada.
Speechcrepes dijo:
[...]estoy totalmente de acuerdo en que se asuma ese riesgo y se legalicen las drogas.;)
Tras seguir la conversación he visto que habeis acabado diciendo barbaridades como estas.

Aparte del caso del cannabis que tiene algunas aplicaciones médicas, ¿para que carajo iban a vender coca, pastillas u otras mierdas en la farmacia?

No se puede legalizar el vender algo fatal para la sociedad por mucha demanda que haya. Menuda solución que dais...

Supongo que tendreis alguna explicación.

Atrás