• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España: Campeones del mundo.

Acabo de volver a mi casa, después de más de doce horas fuera, que empezaron en el Palacio de los Deportes esta mañana. Ha sido impresionante el ambientazo que había. A pesar de que tenía asiento, no me he sentado ni un sólo segundo, tenía los pelos de punta de la emoción y la sensación de que iba a pasar algo grande. Y así ha sido. Hemos arroyado a Grecia y logrado un oro, absolutamente merecido, que no deja lugar a dudas y que coloca a este equipo donde llevaba años mereciéndose estar: en lo más alto.

Impresionante la entrega de la afición (y de sus compañeros) a ese icono que es Pau Gasol. En las noticias que me han grabado, no he visto que enfocaran a la que para mí era la mejor pancarta colocada en el Palacio: 'PAU, TU SENTIR ES NUESTRO ORO'. Por fin, he conseguido su barba, que con ella puesta parecemos Woody Allen en Bananas. :D También he ido todo el día con la camiseta del "tiki taka" a la espalda.

Más allá de lo extraordinario del aspecto profesional de la selección, da gusto ver a estos tíos. Son un verdadero EQUIPO en todos los sentidos, gente que se quiere, se aprecia, se divierte, que son una peña y están 100% comprometidos. Maravilloso el gesto de la camiseta con el 'Pau también juega' y la ilusión que no han dejado de transmitirnos a lo largo del campeonato.

Gracias Calderón, gracias Navarro, gracias Jiménez, gracias Sergio, gracias Cabezas, gracias Pau, gracias Garbajosa, gracias Mumbrú, gracias Rudy, Gracias Felipe, gracias Bernie, gracias Marc y gracias Pepu y todo el equipo técnico porque me habéis hecho recuperar la ilusión de mi infancia, reconectar con todos aquellos grandes momentos que viví en mi querido Palacio de los Deportes. Este ha sido uno más y espero que no sea el último ni muchísimo menos.

Aunque me haya "vendido" al fútbol, me hace muchísima más ilusión, y lo digo de corazón, el oro para esta selección, llena de gente enorme pero humilde y de compañerismo. Va por todos ellos y en especial por ti Pau, por tener que perderte esta final y porque tu llanto de emoción nos ha contagiado a todos.

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Última edición:
España arrasa.... la mejor liga de futbol... campeones del mundo en baloncesto... y entre muchisimos otros deportes donde siempre conseguimos medalla... esta mañana ha sido increible; inolvidable...

Es una pena que con el basket nos vaya tan de pm y nadie lo mire... y ke con el futbol (ke nunca conseguimos nada a nivel nacional al menos) este todo el mundo volcado...

Arriba el basket... el buen basket... el basket ESPAÑOL ;)

Muchas felicidades a los campeones y un abrazo muy fuerte para Pepu. La humildad y la sensatez es oro.

Tremendo lo de Pepu.

La final; un paseo. Grecia hizo el partido de su vida frente a los americanos y España jugo en defensa de coña. No le hizo falta mas y menos mal, porque en ataque "dimos" pena; solo 2 tios hicieron un partido digno en anotacion; Navarro y Garbajosa. Luego la jugada de la seleccion es cascarse triples sin ton ni son (se tiraron 30 triples y 31 tiros de 2!!!).

En fin, campeones del mundo. Felicidades.

Estoy viendo ahora mismo la celebración en directo y no se sabe si es la selección española o la americana con esos pantalones taaaaaan aaaaaanchooosss que llevan todos, jajajajajjaa

Lo que me parece de verguenza es que pongan mas el edificio en llamas que a la selección....me mosquean las televisiones

Zapatero recibe en La Moncloa a los campeones del mundo de baloncesto

Un espectacular incendio sin consecuencias se declaró a poca distancia de la Plaza de Castilla, donde anoche cientos de personas festejaron el título

Después de ser aclamados como héroes por más de cien mil personas en el centro de Madrid anoche, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de baloncesto han sido recibidos en audiencia este mediodía por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa. A su término, los campeones se trasladarán a La Zarzuela para otra audiencia con los Reyes.

Hoy es un día de compromisos institucionales, pero la fiesta se vivió anoche en las calles de Madrid. Cien mil personas se unieron a sus ídolos en un caluroso y emotivo recibimiento en las inmediaciones de la Plaza de Castilla, que se convirtió en el escenario de una gran celebración. La ciudad se echó a la calle para celebrar el oro con los golden boys, que llegaron desde Tokio tras 24 horas de viaje en avión.

Los campeones del mundo entraron en la plaza, pasadas las 00:30 horas, en un autobús descubierto que los trasladó desde la Federación Española de Baloncesto, tras su regreso del Mundial 2006 de Japón. La fiesta estalló con la presencia de los ídolos del baloncesto, ante quienes se rindió un público encendido que agitaba banderas de España y gritaba "campeones, campeones, oé, oé, oé".

Baloncesto, MVP, ...

En un escenario ataviado para la ocasión los integrantes de la selección se han dirigido a los aficionados congregados en la Plaza de Castilla. El primero ha sido el capitán, Carlos Jiménez, que volvió a levantar la copa para alegría de unos aficionados entusiastas. La fiesta vivida esta noche, y la expectación que ha generado el Mundial de Japón 2006, representa una prueba más de lo aventurado esta noche por el seleccionador, Pepu Hernández, quien exclamó ante la ovación: "Escuchad una palabra que a partir de ahora va a ser muy importante: ¡¡Baloncesto!!".

Tras el seleccionador, Pau Gasol. El jugador de Memphis, reclamado por los aficionados y por sus compañeros al grito de ¡MVP,MVP,MVP¡, agradeció a los aficionados su presencia y felicitó a todos los integrantes de la selección por el éxito cosechado. "Esto es también vuestro", exclamó dirigiéndose a los aficionados. Pau declaró que el oro logrado en el Mundial de Japón es algo "maravilloso, único, por lo que muchos países luchan".

Jorge Garbajosa, integrante del mejor quinteto del mundial, confesó que no podía imaginarse lo "maravillosa" que es la afición del baloncesto y contó la anécdota de que no se había cambiado los pantalones de entrenamiento "desde el primer día de concentración". El turno de parlamentos se cerró con el humor de los malagueños Berni Rodríguez y Carlos Cabezas.

Incendio en Torre Espacio

Un incendio declarado a poca distancia de la Plaza de Castilla, donde cientos de personas esperaban a los campeones del mundo, no impidió que se celebrara la gran fiesta. La Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos en construcción en el paseo de la Castellana, ardió anoche en sus últimas plantas por causas aún desconocidas.

http://www.elpais.es/articulo/deportes/Zapatero/recibe/Moncloa/campeones/mundo/baloncesto/elppordep/20060905elpepudep_1/Tes/

Felicidades al equipo español!
Que pena que aqui en USA no puedo ver partidos de baloncesto de la liga española que tanto me gustaba :( Me alegro muchisimo por ellos y para que vean que si ganamos cosas, vamos que no somos el culo del mundo en absoluto :tofeliz:

Atrás