Adrastea, de verdad que ya no sé hasta que punto me estais vacilando o estais en serio. Te contesto porque me respondeis a cosas QUE YO NO DIGO. Y soy responsable de lo que digo no de lo que vosotros entendeis, ok? Dicho esto, contesto.
son pocos los casos en los que sucede esto (refiriéndome al tema de violencia de género claro), en comparación con los que son reales.
Sí, son pocos ¿y?. Yo no estoy diciendo que se le quiten derechos a las maltratadas, digo que las que frivolizan con ello sean castigadas. Es necesario si queremos darle la importancia que merece este tema, ya sean 5 o 10. Yo conozco 2 casos de FALSAS denuncias por malostratos, de dos chicas/señoras mal asesoradas y que han denunciado falsamente. Una incluso cno 25.000 euros en la cuenta que le dio el ex marido para tener una separación amistosa y que ella aceptó y en el juicio negó haber recibido tal cantidad diciendo que ella no sabía a qué se correspondía esa cantidad en su cuenta... Son mujeres que por despechó van a joder al hombre. ¿Que no son todas así? POR SUPUESTO. Que también hay hombres despechados y que van a joder a la mujer en lo que pueden POR SUPUESTO. Lo que digo no es una crítica a la mujer, es a esa clase de mujeres que tienen su análogo en el hombre. Ante todo somos humanos y los vicios y virtudes de una persona se pueden dar en otra independientemente de su sexo. ¿Me explico?
Con esto otro me he quedado alucinada
. ¿Cómo puedes decir eso?. ¿Te parece poco que la mujer lleve durante 9 largos meses a su hijo en su vientre materno?. ¿Acaso tiene ella la culpa de no tener dinero?. Si no le dan la custodia al padre por algo será.
Creo que en este comentario nuestras diferencias están en que tu has de pensar, me imagino, que el niño es de la madre porque lo lleva durante 9 meses, y yo pienso que un hijo es cosa de dos, padre y madre, con iguales derechos sobre el niño e igual capacidad para educarlo -fíjate que el que está hablando de IGUALDAD soy yo- igualdad de derechos y capacidad. Que la mujer lo lleve en el vientre es circunstancial porque la naturaleza no le permite tener el hombre hijos, pero eso no le quita derechos.
Y sí una mujer es responsable de tener o no tener ingresos, ¿o sino quien lo es?. Tú decides la vida que quieres tener y en función de ello tendrás o no dinero. ¿o acaso el día de mañana si te casas y te separas -si no lo estás ya que no sé, disculpa que personalice- que tengas o no trabajo o ingresos es culpa de tu pareja, de tu padre, hermanos, madre o amigos? Yo soy responsable de todo lo que me pasa. En mi caso, he decidido ir a la universidad, he buscado trabajo, y aspiro a tener un buen sueldo, si la madre de mi hijo no ha estudiado, ni trabaja, ¿de quien es la culpa?. Lo que no es normal que si yo tengo la misma capacidad que ella para criar un niño, y tengo el mismo tiempo o más para dedicarle que la madre unido al hecho de estar en una mejor posición económica, ¿por qué no lo puedo criar yo?. El hombre es tan padre como la madre madre; y un padre tiene los mismos derechos y obligaciones con respecto a un hijo que una madre, ¿o no?. No sé cual es el motivo de alucinar como decías que lo hacías....
¿Aprovecharse?, por favor ¿pero qué barbaridad estás diciendo?. Es su obligación proporcionar el sustento a su hijo, eso no es aprovecharse, sino el deber de hacerse cargo de su hijo. Igual que tienen webs para
. Que también los tenga para cumplir con sus responsabilidades. Porque una cosa es tu relación con tu mujer y otra muy diferente tu hijo.
¿Alguien ha dicho que no es obligación de un padre pasar un pensión? ¿Alguien ha hablado de eludir responsabilidades? Yo he dicho que parte en ocasiones, cuando la pensión lo permite -y casi siempre se ponen pensiones "de sobra" para que no falte- la madre hace lo que quiere con ese dinero. ¿Soy el único que conoce casos de estos o qué? Yo no he hablado en ningún momento de retirar pensiones ni nada por el estilo. Pero lo que sí me llama la atención es que el hijo es de "su madre" que para eso lo tuvo 9 meses y el padre lo único que hace es poner el esperma... eso sí, para pagar si es de los dos... porque eso sí es lo que parece que estais diciendo. Yo lo que propondría sería que se justificasen los gastos en los que incurra por la pensión. Que se fije un máximo de pensión de la que pueda disponer y que se pague en función de eso. De forma que no existan esos "excedentes". Creo que no hay nada de lo que almarse respecto a la propuesta, ¿no?
¿Ah no?. Si la están maltratando no ves motivos suficientes para que le den a ella la custodia. Si el hombre se va de fiesta y se gasta el sueldo en el bingo todos los días en vez de gastarlo en su hijo no te parece suficiente motivo.... creo que ese "independientemente de sus circunstancias" que expones, deberías concretarlo más.
A ver Adrastea... ¿donde he puesto que si se maltrata a la mujer que se le deba dar la custia al padre? ¿Ves como mezclais historias? Cuotearme por favor!!. Cuando digo que no creo que a una mujer se le deba dar la custia del hijo por norma me refería -fíjate por el contexto- a una separación normal entre personas, sin malos tratos ni historias. Repetí que si hay malos tratos que el maltratador se pudra en la cárcel... ¿como va a tener la custia del hijo? :cuñao. Es que de verdad pienso que me estais vacilando, pero a saco... Por mi que el maltratador no vea en la vida a su hijo, ni a su familia y que no salga en su vida de la carcel!. Y el independientemente de sus circunstancias ya lo expliqué. El hombre y la mujer tienen los mismo derechos y la misma capacidad para criar a un niño. Y la realidad es que salvo que la mujer tenga graves problemas de salud o dependencias, la custidia no va para el padre. ¿Cuantos casos conoces que el padre tenga la custodia? ¿Si tienen los mismos derechos uno que otro es normal esa estadística? Evidentemente, no.
Si es un hombre bueno y no va a hacer daño a su hijo (físico o psíquico), entonces me parece perfecto que le den la custodia a él, si la madre es un vívora o no tiene para alimentarle.
Omitiendo lo de madre vívora, es eso lo que digo y es lo que no se da. Hay madres que por lo que sea, apenas pueden sobrevivir ellas y tienen los hijos a su cargo. Lo normal es que si el padre puede, tenga él la custodia. Es lo que llevo diciendo desde el principio! Que buscais historias, malos comentarios y malinterpretaciones donde no los hay.
suele ser el padre el que malmete al hijo.Que no ve que lo único que consigue con esto es hacer daño al niño. Pero insisto, también habrá algún caso que sea al contrario, yo no digo que no. Que malas mujeres también las hay.
Yo no sé si suele ser el padre o no, en los casos que conozco afortunadamente no se da ni por un lado ni por otro, de todas formas el valor de mi comentario no era ese. Era que lo que decías al principio, igual que está el padre gañán llamándole puta a la mujer, esta la mujer malmetiendo. Que los defectos de las personas se tienen independientemente de su género, pero en el cometnario de vierja2010 tan solo se recalcaba el de los hombres y por eso dije que esta casuística también existía. Nada más.
Las mujeres que hagan estas acusaciones falsas que se les imponga una condena.
Pero si eso es lo que llevo diciendo desde el post 1. Léelo de nuevo.
Si es que de verdad, repito, no sé si me vacilas o no, porque me has contestado a TODO exponíendome una opinión QUE ES LA MIA, LA QUE LLEVO DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO y que por interpretar libremente -porque en ningún caso es lo que escribí- lo que quereis me estais haciendo explicar por enésima vez.
Espero que sí la hayais entendido de una vez por todas porque yo me doy por vencido y ya me da igual. Cualquier barbaridad que pongais en mi boca y que yo no he dicho -como ha sucedido varias veces ya- no me voy a molestar en volver a explicarla.
Buena tarde a todos!