• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España conmueve a Europa: un país con 350 denuncias por maltrato falsas al día

Y como no quiero que continues perdiendo las formas, no voy a seguir contestandote, no quiero que me insultes, y por supuesto, no voy a ponerme a tu altura.
Haces bien, nunca llegaría tan alto y correrías el riesgo de partirte la crisma con una caída tonta.

Por cierto, ¿insultos?, ¿dónde están?. He escrito: que no dejas de decir gilipolleces y tonterías, que no necesariamente implica que seas gilipollas y tonto -de hecho yo no lo he dicho-. Además he dicho que tienes problemas de comprensión lectora, como demuestra el hecho de que hayas leido insultos cuando no los ha habido y que todavía no hayas citado mis palabras en las que se justifica directa o indirectamente el maltrato a una mujer cuando tú así lo manifestaste; claro que de esto último quizá aún los estés buscando... fíjate como si lees atentamente mis post esto no existe, lo cual nos llevaría de nuevo a lo de la comprensión lectora.

No soy un entendido sobre la materia, pero creo que si solucionamos lo de la comprensión lectora, podríamos erradicar simultáneamente lo de las gilipolleces dado que éstas suelen estar asociadas a lo que TU CREES que escribe la gente, no a lo que realmente escribimos.

Seguiré esperando por el quote, ok?

PD: No cuotees un post tan grande si acabo de escribir antes que tú porque sino se ralentiza el foro. Dicho sin acritud.

Creo ziritione, que el que debe leer el post entero eres tú, en algún momento entendiste mal lo que escribia Vierja y a quien contestaba.
Releelo algo te llevo a confusión.

Gracias VIERJA por defender a las mujeres.
y para nada apoyo a una mujer que denuncia sin fundamento.
Por cierto ziri yo si soy una mujer, no te pase como con Vierja que en mas de una ocasión pensabas que era una mujer hasta que te saco de la duda: VIERJA=JAVIER

Haces bien, nunca llegaría tan alto y correrías el riesgo de partirte la crisma con una caída tonta.

Por cierto, ¿insultos?, ¿dónde están?. He escrito: que no dejas de decir gilipolleces y tonterías, que no necesariamente implica que seas gilipollas y tonto -de hecho yo no lo he dicho-. Además he dicho que tienes problemas de comprensión lectora, como demuestra el hecho de que hayas leido insultos cuando no los ha habido y que todavía no hayas citado mis palabras en las que se justifica directa o indirectamente el maltrato a una mujer cuando tú así lo manifestaste; claro que de esto último quizá aún los estés buscando... fíjate como si lees atentamente mis post esto no existe, lo cual nos llevaría de nuevo a lo de la comprensión lectora.

No soy un entendido sobre la materia, pero creo que si solucionamos lo de la comprensión lectora, podríamos erradicar simultáneamente lo de las gilipolleces dado que éstas suelen estar asociadas a lo que TU CREES que escribe la gente, no a lo que realmente escribimos.

Seguiré esperando por el quote, ok?

PD: No cuotees un post tan grande si acabo de escribir antes que tú porque sino se ralentiza el foro. Dicho sin acritud.

Estas seguro de que soy yo quien tiene un problema de compresion lectora?

Si vuelves a leer mi mensaje anterios, comprobaras que te digo que no quiero darte ocasion a que me insultes, ya que tu mismo estas perdiendo las formas, creo que al escribir siguiendo las teorias de los libros de TEO, estoy profundizando demasiado para lo que estas acostumbrado.

Sé que vierja es de javier, lo ha dicho en algún post y lo tiene debajo de subnick. Pero aunque fuera una mujer, da igual, una opinión es una opinión la diga un hombre o una mujer.

Al caso, he releído y me reafirmo.

Yo he dicho que una persona que denuncia falsamente a otra persona, sea hombre o mujer, por malostratos o por robo; debería recibir la misma pena que solicita al falso denunciado. Después ha empezado a hablar del tufito machista y que hay muchas mujeres que están al cuidado de niños y que el marido no le pasa la pensión. Después dije que efectivamente una mujer maltratada merece TODO EL AMPARO posible ante un agresor, y que a estos les caiga la máxima pena, y si es poca, que se cambien las leyes; pero lo que no puede pasar es que los falsos denunciantes se vayan de rositas; que no son cosas imcompatibles, máxima dureza con los agresores y falsos denunciantes porque si es realmente un tema importante, la ley tiene que ser lo más PERFECTA posible, y eso pasa por erradicar falsas denuncias. Además añadí que no me parece bien que por norma la mujer tenga la custodia de sus hijos independientemente de sus circunstancias, excluyendo directamente al padre. Su contestación fue que el hombre solo pone la gota de semen, solo le faltó decir que ya tienen bastante los padres que pueden ver a sus hijos dos veces al mes porque no merecen más por una gota de semen que pusieron. Y en todo caso defiendo la capacidad de los hombres a criar solos a un hijo, que al igual que hay madres solteras y viudas también hay padres. Por último añadió un comentario insinuando que de alguna forma puedo estar justificando el maltrato a una mujer, cuando NUNCA lo he hecho (ahí está que es incapaz de demostrarlo) e incluso insinuando que tengo algo en contra de las mujeres. Lo que sucede después es que le digo que tiene problemas de comprensión y que gilipolleces como que un padre es solo una gota de semen...

Si esta no ha sido la secuencia de los post y tú piensas que ha sido otra diferente, por favor ponla y si eres capaz de demostrarlo le pediré sinceras disculpas por los dos últimos post y me prestaré a una lapidación cibernética como mandan los cánones.

vierja2010 dijo:
Estas seguro de que soy yo quien tiene un problema de compresion lectora?
Ahí va, pues es verdad soy yo el que tengo problemas de comprensión perdona... por un momento me pareció leer esto:
vierja2010 dijo:
Y como no quiero que continues perdiendo las formas, no voy a seguir contestandote
Así que, o es otro cambio de opinón de esos tontos... o es que he patinado... seguro que es la segunda. Discúlpame!

Última edición:
Toda mujer maltratada tiene derecho a un amparo, tanto como sea posible, pero toda aquella que realiza una denuncia falsa de esta índole y que puede arruinarle la vida a un hombre y que lo marque la sociedad de por vida, no puede salir impune o con una pequeña multa.

Hola Ziri
cubata-angola_af0078e1af8ffeca4f0b2eab9605ff72.gif
. En esto estoy de acuerdo contigo, me parece de mala uva, que cualquier persona pueda juzgar a otra sabiendo que es inocente. Pero en mi opinión creo que son pocos los casos en los que sucede esto (refiriéndome al tema de violencia de género claro), en comparación con los que son reales.

Ahora amigo mio dime por qué por norma, una mujer sin un duro para mantener a us hijos se queda con la custodia de los mismos y no se van con el padre que sí puede. Porque yo también conozco casos y muy cercanos.

Con esto otro me he quedado alucinada
Wow_Emoticon.gif
. ¿Cómo puedes decir eso?. ¿Te parece poco que la mujer lleve durante 9 largos meses a su hijo en su vientre materno?. ¿Acaso tiene ella la culpa de no tener dinero?. Si no le dan la custodia al padre por algo será.

Dime también cuantas madres se aprovechan de al menos parte de la pensión alimencia que reciben para "sus gastos". Porque igual reciben 300€ mensuales y solo necesitarían 200€.

¿Aprovecharse?, por favor ¿pero qué barbaridad estás diciendo?. Es su obligación (del padre) proporcionar el sustento a su hijo, eso no es aprovecharse, sino el deber de hacerse cargo de su hijo. Igual que tienen webs para
32amarillos.gif
. Que también los tenga para cumplir con sus responsabilidades. Porque una cosa es tu relación con tu mujer y otra muy diferente tu hijo.

Ahí está la discriminación al hombre. Casos particulares tenemos todos los que queremos, pero lo que no es de recibo es que una custodia sea por norma para la madre, independientemente de sus circunstancias

¿Ah no?. Si la están maltratando no ves motivos suficientes para que le den a ella la custodia. Si el hombre se va de fiesta y se gasta el sueldo en el bingo todos los días en vez de gastarlo en su hijo no te parece suficiente motivo.... creo que ese "independientemente de sus circunstancias" que expones, deberías concretarlo más.

Porque un padre puede educar tan bien como una madre a su hijo ¿o no?; más aún si la madre no tiene para pagar una hipoteca y el padre tiene para gastárselo en lo que le de la gana.

Por supuesto que sí. Si la madre no puede hacerse cargo de su hijo, desgraciadamente se lo suelen quitar. Y el padre si tiene suficientemente dinero, en vez de gastárselo en lo que le de la gana que se preocupe más por su hijo. Si es un hombre bueno y no va a hacer daño a su hijo (físico o psíquico), entonces me parece perfecto que le den la custodia a él, si la madre es un vívora o no tiene para alimentarle.

¿Tampoco hay casos en los que efectivamente el hombre de la barra tiene razón y la madre le hace la puñeta no dejándole ver a sus hijos e incluso poniéndolos en su contra? Pues eso.

Malas personas las hay de todos los géneros, pero te puedo asegurar que suele ser el padre el que malmete al hijo.Que no ve que lo único que consigue con esto es hacer daño al niño. Pero insisto, también habrá algún caso que sea al contrario, yo no digo que no. Que malas mujeres también las hay.

Con la ley del matrato lo mismo, ¿qué pena tienen las mujeres que denuncian falsamente? ¿y que indemnización recibe el hombre acusado y marcado por todo el pueblo, vecindario y mismo delante de su familia y amigos?.

Las mujeres que hagan estas acusaciones falsas que se les imponga una condena.

Última edición:
No he leído los posts, pero quiero aportar algo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/efectos/perversos/binomio/hijos-casa/elpepisoc/20100807elpepisoc_1/Tes

Recalcar que va a haber diferencias en las leyes aragonesa y catalana por el tema de la custodia. A mi parecer, algo injustas con los hombres, sobre todo dependiendo de la circunstancia.

Yo creo que no se puede alegar que la madre ha tenido 9 meses al hijo en su vientre para luego reclamar todo y encima quedarse -sin más- con los críos. Que el otro lo pague todo en un régimen de semi esclavitud y a la puta calle. No es justo. Aunque hay casos y casos.

No he leído los posts pero, muy por encima, dejo esa reflexión. Esas leyes van a igualar un tanto las responsabilidades y los derechos frente a la custodia, que será preferentemente compartida.

Adrastea, de verdad que ya no sé hasta que punto me estais vacilando o estais en serio. Te contesto porque me respondeis a cosas QUE YO NO DIGO. Y soy responsable de lo que digo no de lo que vosotros entendeis, ok? Dicho esto, contesto.

son pocos los casos en los que sucede esto (refiriéndome al tema de violencia de género claro), en comparación con los que son reales.
Sí, son pocos ¿y?. Yo no estoy diciendo que se le quiten derechos a las maltratadas, digo que las que frivolizan con ello sean castigadas. Es necesario si queremos darle la importancia que merece este tema, ya sean 5 o 10. Yo conozco 2 casos de FALSAS denuncias por malostratos, de dos chicas/señoras mal asesoradas y que han denunciado falsamente. Una incluso cno 25.000 euros en la cuenta que le dio el ex marido para tener una separación amistosa y que ella aceptó y en el juicio negó haber recibido tal cantidad diciendo que ella no sabía a qué se correspondía esa cantidad en su cuenta... Son mujeres que por despechó van a joder al hombre. ¿Que no son todas así? POR SUPUESTO. Que también hay hombres despechados y que van a joder a la mujer en lo que pueden POR SUPUESTO. Lo que digo no es una crítica a la mujer, es a esa clase de mujeres que tienen su análogo en el hombre. Ante todo somos humanos y los vicios y virtudes de una persona se pueden dar en otra independientemente de su sexo. ¿Me explico?

Con esto otro me he quedado alucinada
Wow_Emoticon.gif
. ¿Cómo puedes decir eso?. ¿Te parece poco que la mujer lleve durante 9 largos meses a su hijo en su vientre materno?. ¿Acaso tiene ella la culpa de no tener dinero?. Si no le dan la custodia al padre por algo será.
Creo que en este comentario nuestras diferencias están en que tu has de pensar, me imagino, que el niño es de la madre porque lo lleva durante 9 meses, y yo pienso que un hijo es cosa de dos, padre y madre, con iguales derechos sobre el niño e igual capacidad para educarlo -fíjate que el que está hablando de IGUALDAD soy yo- igualdad de derechos y capacidad. Que la mujer lo lleve en el vientre es circunstancial porque la naturaleza no le permite tener el hombre hijos, pero eso no le quita derechos.

Y sí una mujer es responsable de tener o no tener ingresos, ¿o sino quien lo es?. Tú decides la vida que quieres tener y en función de ello tendrás o no dinero. ¿o acaso el día de mañana si te casas y te separas -si no lo estás ya que no sé, disculpa que personalice- que tengas o no trabajo o ingresos es culpa de tu pareja, de tu padre, hermanos, madre o amigos? Yo soy responsable de todo lo que me pasa. En mi caso, he decidido ir a la universidad, he buscado trabajo, y aspiro a tener un buen sueldo, si la madre de mi hijo no ha estudiado, ni trabaja, ¿de quien es la culpa?. Lo que no es normal que si yo tengo la misma capacidad que ella para criar un niño, y tengo el mismo tiempo o más para dedicarle que la madre unido al hecho de estar en una mejor posición económica, ¿por qué no lo puedo criar yo?. El hombre es tan padre como la madre madre; y un padre tiene los mismos derechos y obligaciones con respecto a un hijo que una madre, ¿o no?. No sé cual es el motivo de alucinar como decías que lo hacías....

¿Aprovecharse?, por favor ¿pero qué barbaridad estás diciendo?. Es su obligación proporcionar el sustento a su hijo, eso no es aprovecharse, sino el deber de hacerse cargo de su hijo. Igual que tienen webs para
32amarillos.gif
. Que también los tenga para cumplir con sus responsabilidades. Porque una cosa es tu relación con tu mujer y otra muy diferente tu hijo.
¿Alguien ha dicho que no es obligación de un padre pasar un pensión? ¿Alguien ha hablado de eludir responsabilidades? Yo he dicho que parte en ocasiones, cuando la pensión lo permite -y casi siempre se ponen pensiones "de sobra" para que no falte- la madre hace lo que quiere con ese dinero. ¿Soy el único que conoce casos de estos o qué? Yo no he hablado en ningún momento de retirar pensiones ni nada por el estilo. Pero lo que sí me llama la atención es que el hijo es de "su madre" que para eso lo tuvo 9 meses y el padre lo único que hace es poner el esperma... eso sí, para pagar si es de los dos... porque eso sí es lo que parece que estais diciendo. Yo lo que propondría sería que se justificasen los gastos en los que incurra por la pensión. Que se fije un máximo de pensión de la que pueda disponer y que se pague en función de eso. De forma que no existan esos "excedentes". Creo que no hay nada de lo que almarse respecto a la propuesta, ¿no?

¿Ah no?. Si la están maltratando no ves motivos suficientes para que le den a ella la custodia. Si el hombre se va de fiesta y se gasta el sueldo en el bingo todos los días en vez de gastarlo en su hijo no te parece suficiente motivo.... creo que ese "independientemente de sus circunstancias" que expones, deberías concretarlo más.
A ver Adrastea... ¿donde he puesto que si se maltrata a la mujer que se le deba dar la custia al padre? ¿Ves como mezclais historias? Cuotearme por favor!!. Cuando digo que no creo que a una mujer se le deba dar la custia del hijo por norma me refería -fíjate por el contexto- a una separación normal entre personas, sin malos tratos ni historias. Repetí que si hay malos tratos que el maltratador se pudra en la cárcel... ¿como va a tener la custia del hijo? :cuñao. Es que de verdad pienso que me estais vacilando, pero a saco... Por mi que el maltratador no vea en la vida a su hijo, ni a su familia y que no salga en su vida de la carcel!. Y el independientemente de sus circunstancias ya lo expliqué. El hombre y la mujer tienen los mismo derechos y la misma capacidad para criar a un niño. Y la realidad es que salvo que la mujer tenga graves problemas de salud o dependencias, la custidia no va para el padre. ¿Cuantos casos conoces que el padre tenga la custodia? ¿Si tienen los mismos derechos uno que otro es normal esa estadística? Evidentemente, no.

Si es un hombre bueno y no va a hacer daño a su hijo (físico o psíquico), entonces me parece perfecto que le den la custodia a él, si la madre es un vívora o no tiene para alimentarle.
Omitiendo lo de madre vívora, es eso lo que digo y es lo que no se da. Hay madres que por lo que sea, apenas pueden sobrevivir ellas y tienen los hijos a su cargo. Lo normal es que si el padre puede, tenga él la custodia. Es lo que llevo diciendo desde el principio! Que buscais historias, malos comentarios y malinterpretaciones donde no los hay.

suele ser el padre el que malmete al hijo.Que no ve que lo único que consigue con esto es hacer daño al niño. Pero insisto, también habrá algún caso que sea al contrario, yo no digo que no. Que malas mujeres también las hay.
Yo no sé si suele ser el padre o no, en los casos que conozco afortunadamente no se da ni por un lado ni por otro, de todas formas el valor de mi comentario no era ese. Era que lo que decías al principio, igual que está el padre gañán llamándole puta a la mujer, esta la mujer malmetiendo. Que los defectos de las personas se tienen independientemente de su género, pero en el cometnario de vierja2010 tan solo se recalcaba el de los hombres y por eso dije que esta casuística también existía. Nada más.

Las mujeres que hagan estas acusaciones falsas que se les imponga una condena.
Pero si eso es lo que llevo diciendo desde el post 1. Léelo de nuevo.

Si es que de verdad, repito, no sé si me vacilas o no, porque me has contestado a TODO exponíendome una opinión QUE ES LA MIA, LA QUE LLEVO DICIENDO DESDE EL PRINCIPIO y que por interpretar libremente -porque en ningún caso es lo que escribí- lo que quereis me estais haciendo explicar por enésima vez.

Espero que sí la hayais entendido de una vez por todas porque yo me doy por vencido y ya me da igual. Cualquier barbaridad que pongais en mi boca y que yo no he dicho -como ha sucedido varias veces ya- no me voy a molestar en volver a explicarla.

Buena tarde a todos!

Yo creo que no se puede alegar que la madre ha tenido 9 meses al hijo en su vientre para luego reclamar todo y encima quedarse -sin más- con los críos. Que el otro lo pague todo en un régimen de semi esclavitud y a la puta calle. No es justo. Aunque hay casos y casos.

dejo esa reflexión. Esas leyes van a igualar un tanto las responsabilidades y los derechos frente a la custodia, que será preferentemente compartida.
Enk, te cedo la propiedad de mis post para cuando tengas que explicar estos comentarios.

Y si ya hablamos de los casos de divorcio apaga y vamonos, el hombre no tiene derecho a ser padre y a tener sentimientos con los hijos ni a ser una persona que sufre y llora igual, solo tiene derecho a estar pasando una manuntencion, quedarse con una mano delante y otra detras, y poco menos que en la calle o en casa de sus padres, si es que aun los tiene, y encima aguantando que el maromo de turno este disfrutando con su ex en un piso que seguramente aun estara pagando el en su totalidad o en parte, aguantando en muchas ocasiones que esa madre este comiendole la cabeza a los hijos para ponerles al padre en contra (tambien hay hombres que lo hacen, es asqueroso) haciendo que esos hijos le pillan mania al padre y a esta basura la llaman igualdad y justicia, si señor.

Hay muy pocas mujeres que reconocen esto de la desigualdad, quiza porque no les conviene pero yo tambien conozco algunas que si lo reconocen y eso es lo dificil, dejarse el orgullo a un lado y reconocer y ver la realidad de como estan las cosas.

Si tenemos que ser iguales vamos a serlo en todo, con todas sus consecuencias, tanto para un lado como para el otro, lo que no puede ser es que para que uno este de lujo otro tenga que estar sufriendo y poco menos que en la calle, si alguien ve eso justo es que esta ciego.

Yo tambien condeno y me produce mucho asco cuando un hombre mata a una mujer, porque al fin y al cabo es un asesino, pero puedo llegar a comprender (no justificar, ojo) que a alguno cuando le hacen este tipo de cosas de no dejarle ver a los hijos, ponerle una denuncia falsa etc etc se le pueda ir la cabeza y cometer una barbaridad, y repito que eso no es justificable ni en mil vidas pero si os fijais en los telediarios jamas dicen como puede que lo estuviera pasando de mal ese hombre o los problemas y la vida imposible que le estaba haciendo esa mujer, eso no interesa, igual que el maltrato de la mujer hacia el hombre, que es mas psicologico que fisico, vete a una comisaria a denunciar a tu mujer y veras como se rien de ti y si ya les dices que te pega o te insulta ya puedes ser el payaso del dia para ellos, menuda justicia e igualdad que tenemos.

Queda claro en este tramo del post de Edu, que está totalmente en contra del maltrato, pero desafortinadamente (en mi opinion), pone en este tema el divorcio como posible motivo de que un hombre pierda la cabeza.

Creo que Ziri, ha pensado en una de mis contestaciones sobre este echo, que era a él a quien yo le echaba esto en cara, y le he repetido varias veces que se leyera los mensajes.

Ni Edu , ni Ziri, ni yo, estamos a favor de los maltratos, de eso estoy totalmente seguro, pero a mi, no me parece bien poner en la misma balanza maltratos y asesinato con divorcio y ventajas o desventajas del hombre y la mujer, me parece muy desafortunado.

Yo , dese el primer momento sabia y sé, que estamos de acuerdo en lo principal y no me pareceria bien que diesemos otra impresion por un equivoco, o por una mala interpretacion.

Por mi parte, pido disculpas si por este motivo os habeis hecho una idea erronea de alguno de nosotros, este tema es mas serio que todo eso, y si hay que discutir sobre los derechos de un divorcio, que sea de otra manera.

Solo dejo un dato en el aire.
A un viudo, no le quitan la custodia por ser hombre.

La ley española preve condenas para todo aquel que realiza una denuncia falsa sobre el delito que sea según el art. 457 del Código Penal:

http://www.denuncias.biz/denuncia-falsa.html

Y el hecho de que te indigne mucho las "supuestas" denuncias falsas pero no te indigne nada el escandaloso numero de muertes y el infierno que sufren las mujeres maltratadas dice mucho de ti.

Porque claro esas 350 denuncias falsas de maltrato serán reales o no son más que una escusa de un maltratador ya condenado.

Porque que le denuncie en falso por maltrato para obtener ventajas en el divorcio puede ser (y serian en todo caso culpa del abogado que lleva el divorcio que mal aconseja a la mujer y no de la"puta de su ex") pero las anteriores al divorcio y las posteriores a este porque son?¿???¿?? Porque a la "puta de su ex" le apetece pasarse el día en el juzgado y el es un angelito.

http://www.elpais.com/articulo/soci...a/conquista/elpepuesp/20091231elpepisoc_1/Tes

Radiografía del maltrato

- Denuncias. Cada año se presentan alrededor de 100.000 denuncias por malos tratos. Unas 400.000 españolas sufren violencia de género, según la encuesta oficial.
- Muertas. El número de mujeres fallecidas este año a manos de sus parejas o ex parejas ha ascendido a 55, frente a las 76 que murieron en 2008.
- Sentencias absolutorias. En el segundo trimestre de 2009, se presentaron 34.983 denuncias, y un 12% renunció a seguir el proceso. En ese periodo, según los datos del observatorio del CGPJ, se concluyeron 27.903 procedimientos en los juzgados de violencia sobre la mujer, con sentencia absolutoria en el 23% de los casos. En los juzgados de lo penal, las sentencias absolutorias alcanzan el 51%, y en las audiencias provinciales, un 24%.
- Indicios de falsedad. La fiscalía ha detectado este año, de un total de 126.000 procedimientos, alrededor de una veintena de casos en los que el juez pide que se investigue la denuncia de maltrato presentada, porque hay indicios de que pueda ser falsa.

- Órdenes de protección. El 70% de las 10.717 órdenes de protección solicitadas en el segundo trimestre de este año resultaron aprobadas, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

20/126000 las denuncias falsas son 0.00015 de los casos un elevadisimo porcentage XDDDDDDDD

Última edición:
Lo que no se dan cuenta es que con esta ley injusta y discriminatoria se fomenta el odio hacia las mujeres y por consiguiente aumentará la violencia de género, que nadie se extrañe de esto.

Lo que yo no entiendo es cómo siguen habiendo hombres que voten a ZP, que es quien ha instaurado este sistema totalitario.

De este post este es el comentario mas lamentable que he leido.
En serio creo que cualquiera persona medianamente coherente esta en contra de las denuncias falsas.
Y denunciar en falso es un delito...pero lo que se dice en este mensaje es lo que ha desviado el tema de este post.

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.

Yo ya te respondí en mi otro post (página 1, #10 por si te pierdes), asi que paso de responderte de nuevo, me dá pereza...

Creo que el fondo todos estáis opinando lo mismo pero expresado de distintas maneras.

El hombre que maltrata a su pareja es un delincuente y la mujer que denuncia malos tratos falsamente es igual de delincuente.

En mi opinión denunciar falsamente es una forma más de maltrato psicológico.

Por lo que tengo entendido el hecho de poner una denuncia falsa sí está penado, otra cosa es que las penas no sean suficientemente contundentes, aunque en muchos casos de maltrato probado tampoco es que sean justas las penas que se cumplen.

Una cosa no justifica la otra pero si hablamos del tema hay para repartir críticas a diestro y siniestro.

Estoy de acuerdo en que habrá mujeres que se "aprovechen" de parte de la manutención asignada a sus hijos, cosa que dictamina un juez en base a ingresos y a gastos..., pero también hay hombres que tras una separación se pasan la vida trabajando en B para evitar alimentar a sus hijos y tener una nómina que le puedan embargar así que no se puede generalizar ni en un caso ni en otro.

Yo me pregunto si cuando se habla de denuncias falsas se incluyen aquellas que no quedan claramente demostradas, porque de éstas también habrá, no debe de ser tan fácil demostrar un maltrato psicológico y en algunos casos el físico tampoco.

Creo que en este tema tan delicado aún queda mucho trabajo por hacer, mucho por legislar y muchos recursos que dedicar, porque detrás de cada caso habrá una historia y como pasa en muchas otras cosas, al final, tanto hombres como mujeres, a veces pagan justos por pecadores y todos queremos lo mismo, justicia con igualdad.

Un saludo a todos.

Creo que el fondo todos estáis opinando lo mismo pero expresado de distintas maneras.

El hombre que maltrata a su pareja es un delincuente y la mujer que denuncia malos tratos falsamente es igual de delincuente.

En mi opinión denunciar falsamente es una forma más de maltrato psicológico.

Por lo que tengo entendido el hecho de poner una denuncia falsa sí está penado, otra cosa es que las penas no sean suficientemente contundentes, aunque en muchos casos de maltrato probado tampoco es que sean justas las penas que se cumplen.

Una cosa no justifica la otra pero si hablamos del tema hay para repartir críticas a diestro y siniestro.

Estoy de acuerdo en que habrá mujeres que se "aprovechen" de parte de la manutención asignada a sus hijos, cosa que dictamina un juez en base a ingresos y a gastos..., pero también hay hombres que tras una separación se pasan la vida trabajando en B para evitar alimentar a sus hijos y tener una nómina que le puedan embargar así que no se puede generalizar ni en un caso ni en otro.

Yo me pregunto si cuando se habla de denuncias falsas se incluyen aquellas que no quedan claramente demostradas, porque de éstas también habrá, no debe de ser tan fácil demostrar un maltrato psicológico y en algunos casos el físico tampoco.

Creo que en este tema tan delicado aún queda mucho trabajo por hacer, mucho por legislar y muchos recursos que dedicar, porque detrás de cada caso habrá una historia y como pasa en muchas otras cosas, al final, tanto hombres como mujeres, a veces pagan justos por pecadores y todos queremos lo mismo, justicia con igualdad.

Un saludo a todos.
Estas en lo cierto,la opinion es la misma , y el ejemplo que das de la manutencion y los trabajos en B, tambien es cierta, pero ahí es donde no comparto el ejemplo ,a pesar de que sea cierto, no me parece correcto incluirlo cuando se habla de maltrato, creo que no tiene nada que ver, no puede ser excusa para unos malos tratos, no podemos meterlo en el mismo lote, creo que asesinato machista, maltrato y divorcio no tienen que ir en el mismo lote.

Última edición:
el ejemplo que das de la manutencion y los trabajos en B, tambien es cierta, pero ahí es donde no comparto el ejemplo ,a pesar de que sea cierto, no me parece correcto incluirlo cuando se habla de maltrato

He puesto el ejemplo en respuesta al ajemplo de las mujeres que supuestamente "abusan" de las manutenciones de sus hijos, simplemente como ejemplo de que habrá de todo pero no se puede generalizar.

no puede ser excusa para unos malos tratos

Justificar los malos tratos con cualquier cosa sería una burrada, si lo he dicho yo, o lo he dado a entender, por favor dime en que parte, porque desde luego no hay nada más lejos de mi opinión.
Tampoco me ha parecido interpretar que se justifique a lo largo de los comentarios de éste hilo.
El maltrato NUNCA está justificado, hacia NADIE.

no podemos meterlo en el mismo lote, creo que asesinato machista, maltrato y divorcio no tienen que ir en el mismo lote.

En el caso del maltrato de género, el divorcio, en el mejor de los casos, va estrechamente unido.

Pero bueno, a lo que vamos, que las denuncias falsas existen, y es grave, y tampoco hay nada que justifique éste tipo de maltrato.

Ojalá se consiga la fórmula ideal para evitar injusticias en un sentido y en otro.

Queda claro en este tramo del post de Edu, que está totalmente en contra del maltrato, pero desafortinadamente (en mi opinion), pone en este tema el divorcio como posible motivo de que un hombre pierda la cabeza.

Creo que Ziri, ha pensado en una de mis contestaciones sobre este echo, que era a él a quien yo le echaba esto en cara, y le he repetido varias veces que se leyera los mensajes.

Ni Edu , ni Ziri, ni yo, estamos a favor de los maltratos, de eso estoy totalmente seguro, pero a mi, no me parece bien poner en la misma balanza maltratos y asesinato con divorcio y ventajas o desventajas del hombre y la mujer, me parece muy desafortunado.

Yo , dese el primer momento sabia y sé, que estamos de acuerdo en lo principal y no me pareceria bien que diesemos otra impresion por un equivoco, o por una mala interpretacion.

Por mi parte, pido disculpas si por este motivo os habeis hecho una idea erronea de alguno de nosotros, este tema es mas serio que todo eso, y si hay que discutir sobre los derechos de un divorcio, que sea de otra manera.

Solo dejo un dato en el aire.
A un viudo, no le quitan la custodia por ser hombre.

Es que es asi Javi, yo jamas haria una cosa asi porque me conozco y eso es de ser un asesino pero como ya he dicho antes no lo estoy justificando de ninguna de las maneras, solo digo que hay algunos que se les va la cabeza despues de estar aguantando tanta injusticia y cuando se quedan en la calle sin un duro y sin poder ver a sus hijos porque la bruja de su mujer no le deja y le hace la vida imposible pues al final se les va la cabeza y eso es lo que no dicen en los telediarios, las causas que hay detras de todo eso, que vale, que sigue sin ser justificable hacer una barbaridad asi y matar a una persona pero tambien deberian explicarlo todo.

Y las denuncias falsas no son una cosa tan inusual como la gente se cree, yo creo que hay mas casos de los que sabemos y estas cosas estan a la orden del dia, el problema es lo que decia yo, que en este caso si una mujer denuncia falsamente le ponen como mucho una multa y a casita y le dicen que se porte bien y el hombre ya se ha comido una o varias noches en un calabozo sin haber hecho nada, si eso es justo que me lo digan.

Es que es muy facil, solo habria que hacer la prueba, una mujer va a la comisaria y dice que el hombre le ha pegado y sea verdad o mentira automaticamente van a su casa y lo detienen, sin comprobar si es verdad o buscar pruebas, simplemente basta con la palabra de su mujer, una total igualdad vamos y eso pasa muchas mas veces de lo que nos creemos, yo conozco un caso cercano y el pobre hombre estaba todos los dias deprimido, llorando y a punto de suicidarse llamando a su hijo al movil de vez en cuando y hablando con el diciendole que todo iria bien y todo eso porque a un dia la mujer se le fue la cabeza y decidio ponerle una denuncia falsa, muchas veces aconsejadas por el mismo abogado, al cual tambien habria que colgar por hacer algo tan asqueroso como aconsejar a esa mujer que le joda mas aun la vida a ese hombre.

Se quiera ver o no las desigualdades estan a la orden del dia y hemos pasado de una sociedad en la que el hombre era el dueño y señor y podia hacer lo que quisiera con la mujer a todo lo contrario, todo para la mujer y el hombre totalmente desamparado, se ve que para compensar ahora el feminazismo que impera en este gobierno ha tenido que dar la vuelta a la tortilla, menuda igualdad.

Y en los casos de divorcios y custodias casi nunca se lo dan al hombre, ha habido casos de darle la custodia a mujeres que no pueden ni levantarse de la cama porque estan metidas en drogas o alcoholicas y casos asi y aun asi el juez les da la custodia a esas mujeres.

Es que parece que ya todo esta justificado y como la mujer es la que pare y lleva al hijo en la barriga 9 meses eso le da derecho a hacer lo que le de la gana como si nosotros fueramos un simple objeto que pone la semilla o un pelele que despues de eso ya no interesa, hay cosa mas injusta que esa?. Es como si nosotros no tuvieramos sentimientos o no pudieramos participar de la educacion de ese hijo y la mujer fuera la dueña y señora y un hijo es cosa de dos y siempre sera asi.

Si por mi fuera cambiaba todas estas leyes de arriba a abajo para que realmente fueramos iguales y no hubieran todas estas injusticias y al que pusiera una denuncia falsa que le pusieran una condena ejemplar para que se diera cuenta de como puede joderle la vida a una persona haciendo eso.

Y ya si hablamos de lo que decia antes de esos padres que utilizan a los hijos como peleles y recaderos para poner al otro verde pues eso ya me parece lo mas rastrero y asqueroso del mundo porque el padre o la madre siempre lo seran pase lo que pase y los problemas que hayan tenido entre ellos no tienen nada que ver para utilizar a su hijo como un arma arrojadiza, lo cual me parece asqueroso, rastrero y vomitivo, no se como calificarlo, me da tanto asco la gente que llega a hacer algo asi.

La solucion en estos casos de maltrato estaria en investigar si es verdad o no, no en aplicar la ley de "primero disparo y luego pregunto" o acaso cuando tu vas a denunciar a tu mujer porque te ha pegado van y la detienen sin preguntar nada?, pues a eso me refiero, pero claro es mas facil detener y hacer la vida imposible a una persona antes que investigar y preguntar, todo muy justo si señor.

Desgraciadamente vuelvo a repetir que como no cambien las leyes y nos pongan como iguales estas barbaridades seguiran pasando y vuelvo a decir que para nada es justificable pero a una persona cuando se la va la olla pasan estas cosas y detras en muchos casos hay mucho sufrimiento por todas las causas de las que hemos hablado.

Atrás