Ziritone , como ya te he comentado por MP mi comentario no iba por tí en absoluto , sino hacia el clima del post .
Estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho me parece de quitarse el sombrero que cuando en una familia hay un problema de salud tan grave como los que has comentado el clima sea de toda la alegría que sea posible , de reirse todo lo que sea pueda de la situación . A veces eso supone el 50% de la curación de una persona , o más . Así que me alegro de que en tu familia hayáis podido ser así ante situaciones tan difíciles .
Si me puse así con lo de la droga es porque siempre he pensado que la base de tanto consumo es que la gente no tiene nii puta idea de los riesgos reales . Hay una cultura de "buah , no pasa nada" que va desde un porro poco cargado a meterse mil rayas de coca . Obviamente hay grados de peligrosidad , eso es indiscutible , pero para mi el gran problema es ése , que en el fondo nadie ve la droga como un peligro y por eso la consumen .
Sólo oigo hablar mal de las drogas a los que tenemos conocidos metidos y destrozados , a los que están intentando salir de ella , etc etc .
Cada uno que haga lo que quiera , pero hacer apología de las drogas con tanta facilidad ( no me refiero en este post , digo en la sociedad ) me parece algo muy serio .
La de chavales adolescentes y personas hechas y derechas que se han destrozado la vida con una esquizofrenia , un VIH y mil cosas más por jugar con estas cosas...para mí esa es la realidad , que es la que veo en el hospital .