• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

España necesita dos millones de inmigrantes hasta el año 2020

España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020

685593_tn.jpg

A pesar de la desaceleración económica que vive, España necesitará al menos 157.000 inmigrantes al año hasta 2020 para seguir creciendo. Así se desprende de un informe presentado este miércoles por la Fundación Empresa y Sociedad, según el cual la inmigración laboral seguirá siendo necesaria en nuestro país debido al envejecimiento de la población y a la caída de la natalidad en las últimas décadas.

“A pesar de la incertidumbre económica, España seguirá necesitando nuevos inmigrantes laborales”, dice el informe, sobre todo si tenemos en cuenta que los nuevos residentes representan el 9,93% de la población actual y que han contribuido al crecimiento del 50% del PIB en los últimos cinco años.

“Incluso en la hipótesis de crisis económica severa, necesitaríamos una media de 157.000 nuevos inmigrantes laborales cada año hasta 2020”, ya que en el periodo 2005-2020 se producirá una transformación radical de la población.

Así, los jóvenes de entre 16 y 39 años pasarán de 15,8 millones en 2005 a sólo 11 en 2020; mientras que el número de personas de entre 40 y 64 años se incrementará hasta los 17 millones.

Mensaje de tranquilidad

El documento invita a no hacer caso a "los mensajes catastrofistas" y recuerda que "la inmigración no sólo hace crecer, sino que es fundamental para mantener nuestra economía en sectores como la hostelería, el servicio doméstico a la atención a personas dependientes, sectores que la población residente en España no va a poder cubrir".

Finalmente, expone que “la menor actividad relacionada con el sector construcción no debe generar alarma social por el posible desempleo, ya que una parte de los que dejen de trabajar en la construcción podrán
hacerlo en otras actividades, que seguirán necesitando mano de obra".

Precisamente este martes el Gobierno ha dado conocer los datos del paro, que ha bajado en marzo tras cinco meses consecutivos de subidas. Aunque el Ejecutivo ha celebrado el descenso del desempleo el pasado mes en
14.356 personas, ha admitido su preocupación.

Está claro que España necesita una absorción de inmigración constante y creciente a tenor de las necesidades que han surgido en los últimos años.

La cuestión es que debe ser una inmigración legal y pre-contratada, ya que de lo contrario lo que se conseguiría es una sitaución de marginación y mayor desempleo.

De todas formas las previsiones deben de haber variado porque, por lo que entiendo de esta noticia, estas se han realizado dobre el intervalo de 15 años entre 2005 y 2020. Y está claro que desde el año 2005 han habido en España muchos más de 157.000 nuevos inmigrantes anuales.

En primer lugar, nunca me gusta que en un titular aparezca como noticia (como verdad) la conclusión a la que llega un informe (no lo digo regañando a Bluelite, ¿eh? :p). Y en este caso, más atrevido me parece prever algo 20 años antes de que pase. No es seguro que vayan a venir dos millones a trabajar, a lo mejor viene 1 millón y el otro millón sale del paro, o vienen 3 millones y sale otro millón del paro, etc. Como no es un hecho, sólo con el titular ya sigo leyendo en plan más escéptico.

Además, estos estudios pueden ser oportunistas. En este caso es realizado por la fundación Empresa y Sociedad. Si mirais su web, en la fundación hay dirigentes de Sol Melià, IBM, Bankinter, Ford, ManPower (esta es una empresa de trabajo temporal) ... Ya cada uno que interprete este altruismo como quiera.

Recientemente ha habido otro estudio del tipo "En Asturias faltan informáticos" Os invito a que leáis por qué ha suscitado tantas protestas

Estoy de acuerdo con Palmero, todo debe ser legal... el tema que me inquieta es más bien social. Si un pais necesita "importar" personal cada vez habra más porcentaje de extranjeros? Si esos extrangeros tienen cultura muy diferentes, podria ser que a largo plazo las ideas que ellos practican (sociales, culturales, religiosas...), terminen por remplazar las ideas sociales de sitio y adquirir peso politico hasta influir en las leyes de un pais?

No se si me rayo, pero esto lo digo porque recientemente lei un articulo de la islamización de europa, que la verdad me parece preocupante que en un futuro se pueda influir a europa por medio de la inmigracion a un sistema social que la hiciera retroceder en sus adelantos humitarios.

Eso, eso, más parados :z:
A estos "estudios", como bien dice ele, creo que hay que darles la credibilidad que tienen según quién, cómo y por qué se hacen.

βιυειίτε;1194407 dijo:
No se si me rayo, pero esto lo digo porque recientemente lei un articulo de la islamización de europa, que la verdad me parece preocupante que en un futuro se pueda influir a europa por medio de la inmigracion a un sistema social que la hiciera retroceder en sus adelantos humitarios.

No sé si tiene algo que ver con esa idea pero hace poco escuché en la radio a un musulmán diciendo que: "Nuestra "invasión" es lenta pero segura" Refiriéndose a que ellos suelen tener muchos hijos y todos suelen seguir la misma religión de los padres, en este caso, musulmana. Por lo tanto, con el tiempo serán muuuchos más que "el resto".

Ojo, no estoy diciendo que sea bueno ni malo, pero que es; es. Y va referido a la inquietud de Bluelite. :dime:

Thelady, ya lo digo yo por tí... eso es MALO, MALÍSIMO... de la forma que se profesa hoy en día el islam y la transformación de las creencias musulmanas hacia postulados cada vez más radicales, no hace falta ser un erudito para darse cuenta que eso sería perjudicial para cualquier sociedad mínimamente democrática y con conciencia social.

Thelady, ya lo digo yo por tí... eso es MALO, MALÍSIMO... de la forma que se profesa hoy en día el islam y la transformación de las creencias musulmanas hacia postulados cada vez más radicales, no hace falta ser un erudito para darse cuenta que eso sería perjudicial para cualquier sociedad mínimamente democrática y con conciencia social.

Palmero tio, no volvamos a la mierda de las generalizaciones de nuestros posts de antaño. El Islam tiene muchas interpretaciones, y no todas son radicales. Y lo mismo ocurre con el cristianismo. Ese es el problema de TODAS las religiones, que cada uno puede interpretar "las escrituras" a su manera.

Y por cierto, en relación con lo que ha dicho "theladyinyourlife"...

http://www.cadenaser.com/sociedad/a...eran-numero/csrcsrpor/20080330csrcsrsoc_2/Tes

-"Gracias a sus leyes democráticas les invadiremos. Gracias a nuestras leyes islámicas, les dominaremos".

Yo creo que la integracíon a una sociedad es muy importante, sino que sentido tiene imigrar a un pais con el que no estas de acuerdo como se vive?

Preocupante es que le ha pasado a Holanda, en donde ya no se puede abrir la boca para criticar al islam porque te amenazan de muerte, y lo cumplen, como ya paso con un politico y un cineasta. Estudios dicen que en pocos años es islam será la religion mayoritaría de holanda.

Asesinado Pim Fortuyn en Holanda

Pim Fortuyn fue asesinado por un pistolero en plena calle el pasado 6 de mayo. La policía detuvo a un ciudadano holandés de raza blanca como presunto autor de los seis disparos que acabaron con la vida del candidato gay ultraderechista que había hecho campaña contra la entrada de islamitas en el país. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hilversum, a unas 12 millas al sureste de Ámsterdam, cuando Fortuyn salía de una entrevista concedida a la radio. Al desconocerse los motivos del asesinato, los dirigentes de los partidos ultraderechistas insinuaron que se podrían deber a las "costumbres" del malogrado líder gay, en clara alusión a su abierta homosexualidad. La clave más evidente de la campaña de la Lista de Fortuyn ha sido la manifiesta hostilidad hacia los islamitas. En pasadas elecciones, los votantes de Rotterdam, una ciudad que cuenta con un 45% de residentes extranjeros, le dieron un 36% de los votos al antiguo partido del dirigente populista. El lema de Fortuyn era "Holanda está llena" y su objetivo radicaba en la reducción de la inmigración de 40 mil a 10 mil personas al año, impidiendo por otro lado la entrada de musulmanes.

Durante la campaña, Pim Fortuyn declaró que los inmigrantes asiáticos se molestaban en aprender holandés y se integraban perfectamente en la sociedad mientras que "en Rotterdam tenemos marroquíes de tercera generación que todavía no hablan holandés, oprimen a sus mujeres y no viven según nuestros valores". La controversia radicaba en que Holanda es un paradigma de la tolerancia: es el único país donde existe la plena y completa equiparación de derechos para gays, lesbianas y transexuales. En los últimos meses, un sector de islamistas había atacado a colectivos GLBT y los datos de mujeres maltratadas por musulmanes subían como la espuma. Pim Fortuyn despertó bastantes suspicacias a causa de sus propuestas para cerrar las fronteras holandesas a los inmigrantes y tras describir al Islam como una religión "atrasada", alegando que no podía ser simpatizante de un mundo en el que se odia a los gays y a las mujeres.
A pesar de todo, las encuestas le auguraban unos buenos resultados en los comicios, otorgándole hasta un 15% de los votos.

Asesinan a cineasta holandés

El director había recibido múltiples amenazas de muerte luego de su polémico film Sumisión, en el que abordaba el tema de la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas. Van Gogh estaba relacionado con el conocido pintor del mismo nombre.

La película de Van Gogh se basó en el caso de Ayaan Hirsi Ali, una miembro del partido Liberal holandés, que llegó al país europeo como refugiada de Somalia huyendo de un matrimonio arreglado. Hirsi Ali ha estado bajo protección policial desde que el trabajo de Van Gogh se emitió por la televisión holandesa y ella recibió amenazas de muerte.

El film trata de una mujer musulmana obligada a casarse, y que posteriormente es violada por su esposo y su tío. Inmediatamente generó reclamos por parte de la comunidad musulmana en Holanda. Este país cuenta con aproximadamente un millón de musulmanes, que equivale a 5,5% de la población.

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, condenó el crimen y manifestó que "es inaceptable que el expresar una opinión sea motivo de este brutal asesinato".

Estoy de acuerdo contigo. Pero igual de preocupante es que yo tenga que reservarme mi verdadera opinión de lo que pienso sobre la inmigración,por temor a ser "crucificado".Creo que con eso queda todo dicho.

Si, con eso keda todo dicho...Sin comentarios.

Algunos tendrian q 'de repente' verselas en el mismisimo desierto, sin agua, sin casas, sin alimentos, en la mas puta miseria y cuando tratasen d salir d esa INDIGNA situacion, jugandose la vida, dejando atras a su familia, amigos y recuerdos, alguien desde su yate privado, su descapotable o su pista d padel le dijese...Oye tu, negrito, tu t kedas ahi, t mueres d hambre y dejas d joder, q tu vida no vale nada.

Lo dicho, me encantaria q un dia nos invadiesen y nos comiesen LITERALMENTE vivos...q es lo q llevamos haciendo con ellos desde hace decadas, pero nos lo hemos montado d forma q lo hacemos indirectamente y a distancia...para q luego las conciencias no sufran demasiado, en todo caso en la iglesia nos la lavan echando 1 eurito al cepillo no??

Tal y como esta el mundo, q cada HUMANO se buske la vida como pueda, q no robe, q no mate, q no delinka, pero q buske una vida digna, para el, para sus hijos...

En cuanto a la noticia...esta claro q la inmigracion es algo NECESARIO...hemos llegado a un punto en el q los españoles ya no hacemos segun q trabajos, se nos caen los anillos...somos unos pijos d mierda, unos insensibles, unos insolidarios y muy xenofobos, CON EL AGRAVANTE d q hemos sido emigrantes y nos olvidamos muy pronto d CIERTAS COSAS...ayyyyy, esa ley d memoria historica, q ALGUNOS se olvidan muy pronto del pasado...Q ASCO, Q VERGÜENZA.

Que se dejen de tanto inmigrante, y pongan mas empeño en la eficiencia, para quien no sea peninsular, os aclaro que és un término bastante desconocido por estas tierras.

Salud!

Bueno, no hay que olvidar que en todas partes cuecen abas. Esto no lo hicieron islamistas, lo hicieron católicos.

Colocan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi en Madrid

El responsable de la sala logró apagar la mecha del artefacto antes de que explotara

CADENASER.COM 01-03-2006
Los hechos ocurrieron anoche durante la representación de la obra 'La revelación' del cómico italiano Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid. El jefe de la sala descubrió un artefacto casero cerca del camerino de Bassi, logrando apagar la mecha de la bomba. Acto seguido, dió aviso a la Policía.

-----------------------------
Por suerte aquí ni gobierna la Biblia ni el Corán. No creo que haya un gran peligro, es mas, creo que muchos de los que defienden esas tesis están deseando que ocurran ciertas cosas para cargarse de razón.

Ya estamos de nuevo con los tópicos y las etiquetas de siempre... al final va a ser que aquí solo pueden postear unos pocos elegidos.

Estoy de acuerdo contigo. Pero igual de preocupante es que yo tenga que reservarme mi verdadera opinión de lo que pienso sobre la inmigración,por temor a ser "crucificado".Creo que con eso queda todo dicho.

No hombre, adelante, expresa tu verdadera opinion de lo q piensas sobre la inmigracion...si no lo haces, parecera q solo pueden postear aki algunos elegidos...:qmal:

Ademas, a estas alturas d la pelicula...estoy seguro q podras hacer una version light y politicamente correcta q tampoko levante muxa controversia, animate.

Hay q ver el poko respeto q tienen algunos por los temas q se abren en el foro... 'España necesita dos millones de inmigrantes hasta el año 2020'

ALGO Q DECIR SOBRE EL TEMA? :mareao::mareao::mareao:

Pues si... muchos de los usuarios tendrán diversas opiniones que vertir sobre el tema... ¿tienes tú algún problema en que lo hagan????

Yo ya he plasmado mi opinión más arriba... supongo que habrá sido lo suficientemente comprensible en los términos que la he expresado y no creo que tenga que estarme justificando ni ofreciendo explicaciones contantemente... por lo mismo, creo que otros usuarios tampoco tengan la necesidad de explicar sus posturas. El que se las exija, sus motivos tendrá, pero eso no significa contraer una obligación en dársela.

Pues si... muchos de los usuarios tendrán diversas opiniones que vertir sobre el tema... ¿tienes tú algún problema en que lo hagan????

Tio, deja ya la mania persecutoria ok?

Si lees mi post...cosa q se nota q no haces, podras leer q animo a la gente a q viertan sus opiniones, asi q el unico problema q veo aki es q sigues sin enterarte d nada...

Aki un usuario...freedom28 ha dixo q no daab su opinion por miedo a ser crucificado, supongo q eso t parecera totalmente correcto, ¿los problemas los ves en los posts q escribo yo?

Bueno, pues decir q aki nadie crucifica a nadie...aki se respetan las opiniones ajenas, siempre q no atenten contra los derechos humanos, aspecto fundamental a tener en cuenta cuando hablamos d inmigracion...

Yo intento casi siempre darle alguna UTILIDAD a mis posts, intentar hablar del tema q se ha abierto...se me hace complicado cuando ciertas personas del foro lo utilizan para hacer alusiones personales, ir d victimas y desviar la atencion d lo q se esta hablando...

freedom28, das a entender q aki no se respetan las opiniones ajenas y q se t va a crucificar si opinas libremente...PENOSO

Palmerosur, das a entender q tengo algun problema en q los demas viertan sus opiniones cuando lo q estoy es animando a lo controrio...PATETICO

Como dije en el post anterior...el tema es 'España necesita dos millones de inmigrantes hasta el año 2020'

Algo q decir sobre el tema???? o seguimos con las alusiones personales??? (please palmero, dejame en paz, habla sobre el tema o por lo menos dejame en paz, ciao)

Pd-> Si Adri, ahora por opinar asi d mi te voy a crucificar!!!! Crucifixion!!!!

Última edición:
JOROTEGU... no es mi intención que aflore en ti un sentimiento persecutorio ni mucho menos que puedas entrar en una etapa depresiva por mi culpa.

Vuelves con la manía de que no leo tus post, algo a todas luces incierto, lo único que los interpreto de forma distinta a la que tú esperas... quizás por escepticismo.

Fredoom28 ha manifestado que prefiere no expresar su opinión en previsión de que sea vilipendiado (no digo que por ti), y a la historia me remito de que no sería la primera vez.

En paz claro que te dejo... por ahora no te he declarado guerra alguna.

Como veo que incides en el tema en cuestión... te diré (nuevamente) que España claro que necesita inmigración para el sostenimiento del estado de bienestar, pero inmigración regular y controlada. No a la inmigración irregular, eso perjudica a los españoles y a los inmigrantes (regulares o no)... ¿contento?

Un cordial saludo.

Atrás