• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Está comprobado que la mayoría de los animales son infieles

La mayoría de animales son infieles

782851.jpg

Los animales son infieles por naturaleza. Por una pareja de nutrias que nada cogida de la mano hay decenas de animales que llegan a la cueva o a la madriguera con manchas de pintalabios de otra u oliendo a unas feromonas que no son las del padre de sus crías.

La promiscuidad se impone entre las especies animales y esto es algo que, aunque se sospechaba, ha quedado claro después de los análisis de ADN que un grupo de científicos ha hecho a pájaros, monos, zorros y ratas y que recoge The New York Times.

Los resultados son desesperanzadores para los animales que confíen en su pareja: entre el 10% y el 70% de los nuevos nacimientos no son hijos del mismo padre.

Además, la mayor parte de los animales intenta conquistar a varias hembras a la vez lo que explica esta poligamia generalizada.

Hay animales fieles, pero pocos

Los que sigan confiando en la fidelidad siempre pueden mirar a la salamandra de espalda roja. Los machos y las hembras son celosos y castigan a su pareja cuando creen que ésta tontea con otros: desde amenazas hasta bocados, pasando por la indiferencia.

Sin embargo, las colonias de estas salamandras son uno de los últimos reductos de la fidelidad en el mundo animal.

------------

Moraleja:

Alguna gente es muy dura, con los coquetos y picaflores... sin pensar tal vez que esta sea su naturaleza :7:

βιυειίτε;1186930 dijo:
Por una pareja de nutrias que nada cogida de la mano hay decenas de animales que llegan a la cueva o a la madriguera con manchas de pintalabios de otra

:jajaja::jajaja::jajaja:

Yo hace mucho tiempo que dejé de creer en la fidelidad entre parejas. Esto no es más que una corroboración de lo que salta a la vista. Que tire la primera piedra quien defiende la lealtad y la fidelidad y jamás ha tenido tentaciones con otr@s personas/animales.

La infidelidad es algo propio de los animales, igual que lo es la auto-represión.

Que tire la primera piedra quien defiende la lealtad y la fidelidad
Yo!!

La lanzo yo, la primera, la segunda y la tercera piedra.

Para mí la lealtad es algo básico, tanto para la pareja como para la amistad. Sin la lealtad y la confianza no sería capaz de mantener ningún tipo de relación "profunda", solo podría mantener relaciones de superficialidad.

Y como digo, lealtad y la confianza es lo mínimo e imprescindible que tiene que haber en una relación de cualquiir tipo.

El ser humano no es autosuficiente, necesita de los demás.... y si no puedes confíar en los demás.... malo.

y jamás ha tenido tentaciones con otr@s personas/animales.
Y ¿tentaciones con otras personas? tampoco, para mi lo que tengo es lo mejor y no necesito nada más, además que por extensión de lo dicho antes.... la lealtad que le debo a toda persona que confíe en mi, me lo impediría. Mi conciencia me lo impediría...

Y bueno, con otro animales... lo cierto es que "apollo" el perro de un amigo, me ponía negro... pero le dije que si quería algo conmigo se tenía que cortar las uñas sino iba a ser imposible.... pero nunca se las cortó... y yo no quería tener la espalda toda arañada, así que.... ahí quedó la cosa...:eek:

Yo lanzo otra piedrita !!
Estuve 6 a con mi ex y jamàs le puse los cuernos. No podia, y si que conoci a chicos màs atractivos e interesantes ... tal vez, pero para mi, èl era el mejor, y tenìa cualidades que otros nunca tendràn... A veces atraen otro tipo de cosas que no son el fìsico.

En mi relaciòn de ahora mantengo que jamàs serìa infiel ... ahora si existe una atracciòn muy grande hacia otra persona que no es èl ...

MICHAEL JACKSON!!!!!!
:D
jjijij​

:p

Pues eso es lo q yo he pensado siempre!! los animales son infieles!! por eso los hombres son mas infieles q las mujereeeess!!! :jajaja::jajaja::jajaja:

Ya enserio, pienso, q los seres humanos tienen algo muy diferente, se enamoran... y eso los animales no lo hacen, yo con mi novio nunk le fuí infiel!! porq nunk sentí esa necesidad... cuando una persona es infiel es porq no hay el suficiente amor hacia la persona a la q le es infiel. Esa es mi opinión :)

Los animales irracionales no son infieles, ya que en sus relaciones corporales no existe ningún compromiso, ni tácito ni formal. Por lo que hablar de infidelidad en animales no tiene sentido.

La infidelidad sólo se da en el animal humano, en donde sí hay un compromiso formal, que si se rompe, se es infiel.

Los animales irracionales no son infieles, ya que en sus relaciones corporales no existe ningún compromiso, ni tácito ni formal. Por lo que hablar de infidelidad en animales no tiene sentido.

La infidelidad sólo se da en el animal humano, en donde sí hay un compromiso formal, que si se rompe, se es infiel.
Entonces si no hay compromiso a que vienen los celos de algunos animales cuando pillan a su pareja con otro? :dime:

βιυειίτε;1187606 dijo:
Entonces si no hay compromiso a que vienen los celos de algunos animales cuando pillan a su pareja con otro? :dime:

1. Dame un ejemplo concreto, sólo por curiosidad.

2. Los celos no reflejan compromiso alguno. :D

Si una niña que me gusta se mete con otro sujeto y me dan celos... ella no está siendo infiel. Por lo que los celos no tienen que ver esencialmente con la infidelidad. Par eso debe haber un compromiso formal de por medio, ni siquiera el tácito nos sirve, de lo contrario no hay infidelidad.

1. Dame un ejemplo concreto, sólo por curiosidad.

Me late que ni leiste la noticia :rolleyes:

Los que sigan confiando en la fidelidad siempre pueden mirar a la salamandra de espalda roja. Los machos y las hembras son celosos y castigan a su pareja cuando creen que ésta tontea con otros: desde amenazas hasta bocados, pasando por la indiferencia.

2. Los celos no reflejan compromiso alguno. :D

Lo celos no... pero el derecho a reclamar? :dime:

Reclamar? Algo tonto, se me hace innecesario reclamar a alguien si ya antes se estipulan acuerdos no Blue?

Bueno yo digo... :p

βιυειίτε;1187621 dijo:
Me late que ni leiste la noticia :rolleyes:

Nooo q lata... :jajaja:

Pero ya leí la segunda parte..

βιυειίτε;1187621 dijo:
Lo celos no... pero el derecho a reclamar? :dime:

Como no hay infidelidad, no tienen derecho a reclamar nada, además ¿qué es lo q reclaman realmente? Dudo q sea la fidelidad en el sentido sexual, como se intenta ver aquí.

Es que a los animales la sociedad no les come la cabeza para crearles la absurda idea de que el amor y la falta de libertad que conlleva la fidelidad no sólo están relacionados sino que son inseparables, que no hay amor sin fidelidad.

Yo ya hace bastante que dejé atrás la fidelidad, es sólo un reflejo del miedo y de la baja autoestima.

Que tire la primera piedra quien defiende la lealtad y la fidelidad y jamás ha tenido tentaciones con otr@s personas/animales.

Otra mas por aqui!

Es que a los animales la sociedad no les come la cabeza para crearles la absurda idea de que el amor y la falta de libertad que conlleva la fidelidad no sólo están relacionados sino que son inseparables, que no hay amor sin fidelidad.

Yo ya hace bastante que dejé atrás la fidelidad, es sólo un reflejo del miedo y de la baja autoestima.

¿Cómo?.:|

Para tí son un reflejo del miedo y de la baja autoestima, para otras personas es un signo de amor y respeto por la persona que eligieron y aman.

Y lo que sí es absurdo es pensar que ser fiel conlleva a la falta de libertad... por favor! :ains:

para otras personas es un signo de amor y respeto por la persona que eligieron y aman.

...la mejor forma de respetar a quien amas es valorar que sea libre a cada momento y serlo tú también. Un compromiso de fidelidad es como cualquier compromiso, recorta la capacidad de acción de una persona en su vida. Es sencillo. Lo del respeto y que el amor va unido a la fidelidad sólo es una costumbre social. El amor no va unido a nada, por eso es amor.

...la mejor forma de respetar a quien amas es valorar que sea libre a cada momento y serlo tú también. Un compromiso de fidelidad es como cualquier compromiso, recorta la capacidad de acción de una persona en su vida. Es sencillo. Lo del respeto y que el amor va unido a la fidelidad sólo es una costumbre social. El amor no va unido a nada, por eso es amor.

Estás queriendo decir que si alguien ama a una persona le debe dejar la libertad hasta para estar con otra persona?.

Por favor, ese será tu punto de vista o tu manera de vivir el amor, pero me parece inadecuado aseverar que ser fiel es sólo un reflejo del miedo y de la baja autoestima y querer recortar la capacidad de acción de una persona.

Si para ti ser fiel es una costumbre social, está visto que no lo tomas como tal y piensas de manera distinta a esa costumbre, me parece bien si asi lo sientes, pero afirmar todo lo que afirmas sobre las personas que deciden ser fiel es cualquier cosa.

Última edición:
Estás queriendo decir que si alguien ama a una persona le debe dejar la libertad hasta para estar con otra persona?.

Me quedo con esto que has dicho... la respuesta es SI.

El que no quieras que la persona a la que amas este con otra persona, no es amor hacia esa persona... es amor hacia tí misma.

Atrás