Yo personalmente, prefiero lo que realmente es, a lo de las pelis. Donde esté la realidad, que se quiten imitaciones a menudo "chavacanas" (
mesi)
Las pelis buenas (las chavacanas no, por supuesto), las pelis buenas no imitan nada, sino que trasladan las cosas de un sitio a otro. De la realidad mortal a la realidad inmortal o, por lo menos, mucho más duradera, de una pantalla. Incluso, no sólo no imitan, sino que crean
Y muy por el contrario, somos las personas de la
"vida real" las que luego nos dedicamos a imitar lo que hemos visto en las pelis, buscamos y deseamos en la
"vida real" lo que vemos en el cine. (Y no me refiero a este tema -el sexo- aunque puede que también
). Y escribo
"vida real" en cursiva y entre comillas porque el cine (el bueno) no es no-vida-real. Todo es vida real.
Me voy por las ramas
Sobre el tema en cuestión, sí que está sobrevalorado, absolutamente.
Y no me refiero sólo al hecho absurdo y desmesurado de que te metan alusiones sexuales para todo y para nada en los medios, publicidad, etc. es obvio que hoy por hoy así está la cosa,...
No me refiero sólo a eso, sino al hecho general de que la mayoría de la gente considera pobre (y hasta propia de ocultarse y disimularse) una vida inactiva sexualmente. Es como si estuviera mal visto, como si el que no tiene vida sexual activa (compartida con una pareja o cada día con uno/a diferente, como sea) tuviera que acomplejarse, como si estuviera vulnerable de justificarse casi, como si forzosamente eso le hiciera más desgraciado y empequeñecido.
De la misma manera que también está mal visto no tener un círculo de amigos, vida social, etc.
Así de :| es la mentalidad de mucha gente.
Los que consideran que el sexo es sí o sí la panacea de todas las maravillas, algo que si no está contínua o regularmente presente en la vida de una persona, constituye una desgracia, algo negativo, etc., los que piensan así son tan carcas como los que lo ven -el sexo- como algo indigno.
Ni el sexo ni nada es, en sí mismo, nada. TODO depende de cómo lo viva cada cuál, el sentido que proporcione a su vida, etc. Las generalizaciones son siempre detestables y reductoras.