• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Está el sexo sobrevalorado?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Hola a todos. El otro día hablando con unos amigos, salió el tema del sexo y uno de ellos dijo algo que me llamó la atención: "el sexo está sobrevalorado". Le contesté algo así como que si decía eso sería porque "no lo ha probado bien", pero tras una conversacion bastante intensa, entendí que realmente no hablaba por falta de conocimiento ni de experiencias, sino que realmente habia llegado a esa conclusión.

Me parece interesante plantearlo, me gustaría saber si alguien comparte su opinion, y las razones...
Aunque me gustaría que fuera un post de debate/dialogo razonado, doy por hecho la participacion de ciertos usuarios con frases cortas terminadas con ":rolleyes:"

Un saludotee

Se puede ser feliz sin el, y desgraciado con el. Hemos pasado en un par de decadas de la represión a la apologia. De ser pecado a ser la piedra angular de la salud mental.

Última edición:
No creo que este sobrevalorado, la sexualidad es muy importante, tanto así que compromete la sobreviviencía de la especie.

Lo que si esta es muy manupulada, comercializada, diabolizada, explotada y mal entendida.

Qué duda cabe que es de los pocos placeres reales que da la vida, el mayor-físico de hecho-la siguiente en mi opinión es comer.

Una lástima que todavia alla tabues y consideraciones de que hay suciedad, obscenidad, pecado...en ello; no hemos liberalizado si pero creo verdaderamente que diste ser algo tan natural como otra actividad placentera física. ¿qué hay riesgos? por supuesto no hay que obviarlos: ETS, embarazos no deseados (en el hetero, claro) esas son las consideraciones que nos tienen que suponer un respeto pero me hierve la sangre el que haya ese pensamiento extendido que las mujeres que quieran vivir una sexualidad tan libre y liberadora y sin restricciones sean consideradas como: "guarras, fáciles, putas":mad:...eso va en detrimento de tod@s pues hace sentir una culpa o cuando menos restricción de poderlo vivirlo y a tope y cortarse por el que dirán.

Somos así de tolais sí, para una cosa que viene dada en la biología y nos da tanto goze y asi positivad para afrontar la vida con mas energía vamos y lo enfangamos con pacatos dictados de represión. :|

Triste pero...

pd: ¿Sobrevalorado?, no seré yo el que lo diga; "me se" olvidaba:rolleyes:, juas!

Última edición:
Evidentemente que lo está.

Hay que follar para vivir, no a la inversa. Y en la sociedad actual nos ponen la palabra SEXO hasta para vender galletas campurrianas.

Referente a como tratan los medios estos temas pues si está exagerado y hasta cae cansino y vulgar....pero ahi no entraré y respecto a la pregunta del post eso dependera de la vida sexual de cada individuo para considerarlo de un modo u otro, y al reves tambíen por que hay gente que sabe disfrutar mejor de él que otras personas.

Ahora bién ver la sexualidad como un "todo" y la necesidad primordial me parece un tanto "chavacano"

El amigo que dijo lo de que el sexo estaba valorado creo recordar que menciono que cuando lo ves en las pelis de pequeño, parece mucho mas de lo que luego es.

Yo personalmente, prefiero lo que realmente es, a lo de las pelis. Donde esté la realidad, que se quiten imitaciones a menudo "chavacanas" (;) mesi)

Yo personalmente, prefiero lo que realmente es, a lo de las pelis. Donde esté la realidad, que se quiten imitaciones a menudo "chavacanas" (;) mesi)

Las pelis buenas (las chavacanas no, por supuesto), las pelis buenas no imitan nada, sino que trasladan las cosas de un sitio a otro. De la realidad mortal a la realidad inmortal o, por lo menos, mucho más duradera, de una pantalla. Incluso, no sólo no imitan, sino que crean :cool::D Y muy por el contrario, somos las personas de la "vida real" las que luego nos dedicamos a imitar lo que hemos visto en las pelis, buscamos y deseamos en la "vida real" lo que vemos en el cine. (Y no me refiero a este tema -el sexo- aunque puede que también :p). Y escribo "vida real" en cursiva y entre comillas porque el cine (el bueno) no es no-vida-real. Todo es vida real.
Me voy por las ramas :D

Sobre el tema en cuestión, sí que está sobrevalorado, absolutamente.
Y no me refiero sólo al hecho absurdo y desmesurado de que te metan alusiones sexuales para todo y para nada en los medios, publicidad, etc. es obvio que hoy por hoy así está la cosa,...
No me refiero sólo a eso, sino al hecho general de que la mayoría de la gente considera pobre (y hasta propia de ocultarse y disimularse) una vida inactiva sexualmente. Es como si estuviera mal visto, como si el que no tiene vida sexual activa (compartida con una pareja o cada día con uno/a diferente, como sea) tuviera que acomplejarse, como si estuviera vulnerable de justificarse casi, como si forzosamente eso le hiciera más desgraciado y empequeñecido.
De la misma manera que también está mal visto no tener un círculo de amigos, vida social, etc.
Así de :| es la mentalidad de mucha gente.

Los que consideran que el sexo es sí o sí la panacea de todas las maravillas, algo que si no está contínua o regularmente presente en la vida de una persona, constituye una desgracia, algo negativo, etc., los que piensan así son tan carcas como los que lo ven -el sexo- como algo indigno.
Ni el sexo ni nada es, en sí mismo, nada. TODO depende de cómo lo viva cada cuál, el sentido que proporcione a su vida, etc. Las generalizaciones son siempre detestables y reductoras.

Última edición:
Qué duda cabe que es de los pocos placeres reales que da la vida

Para mí, en mi vida, en mi mundo, la vida rebosa de muchísimos placeres por todos lados, lo único que para verlos hay que mirar más allá.

El amigo que dijo lo de que el sexo estaba valorado creo recordar que menciono que cuando lo ves en las pelis de pequeño, parece mucho mas de lo que luego es.

No sé qué se pensaría o se daba a entender de lo que veía en la tele :confused:, pero al parecer no ha tenido la experiencia que se supone que vio cuando chico porque quizás se haya creado una fantasía que aún no la ha cumplido. Hay que separar el "hacer el amor" del "sexo" ya que son dos cosas totalmente diferentes aunque en ambos casos se puede conseguir con la misma fórmula.

Realmente hay en muchas ocasiones en los que los medios de comunicación le da más importancia de la que tienen, y no tan sólo los medios de comunicación... en mi opinión puedes vivir sin él y conseguir tu meta en la vida: ser feliz; y para otra gente pueden ser feliz con él o sin él, o al revés puedes ser infeliz con él y sin él, eso ya es cuestión de cada uno la importancia que le dé.

Para mí está sobrevalorado en cuestión de "utilizarlo" para vender algo, ya sea un producto, o una idea.

Última edición:
Creo que esto es lo de siempre, mala información.

El sexo es uno de los mejores placeres que nos da la vida, quizás no el mejor -dependiendo de cada individuo-, pero lo es. Además del placer físico que nos brinda, es la satisfacción de conocer y saber tratar tu cuerpo, de saber lo que te gusta y como, y eso, aunque parezca mentira, nos ayudará a conectar con la persona con la que compartamos el momento.

Creo que el valor del sexo depende de cada persona, creo que a todo el mundo le importa, por supuesto, y no es malo, pero quizás no es su primera prioridad.

Sobrevalorado? Quizás tu amigo se dejó llevar por los comentarios de los demás, tipo "Fue la hostia... Genial, de verdad" (por ejemplo) y de ese tipo de comentarios y otros factores, comienzan las historias.

En fin, no podemos decir que el sexo no es importante, por que lo es, como lo practiquemos es cosa nuestra, y el valor que le demos otro tanto de lo mismo.

Socialmente (anuncios, tv, peliculas...) es un tema que SIEMPRE captará la atención del espectador.

Salu2

Para mí, en mi vida, en mi mundo, la vida rebosa de muchísimos placeres por todos lados, lo único que para verlos hay que mirar más allá.
No si miro, mas allá del sexo que no es mucho si se tiene la picha corta que no es mi caso.:p:clo:

Me refería como he puesto a placer físico y claro que hay otros placeres no físicos sin ir mas lejos para mi la música, de hecho mi variante preferida se parece a la jodienda en inglés: funk and fuck, u know.:D

Para mi más que sobrevalorado está devaluado jaja
La verdad es que el sexo es un placer maravilloso y uno de los más grandes en la vida, sobre todo si se comparte con una persona que amas... para mi es lo mejor, lo máximo en una relación...es algo un tanto difícil de explicar...

Tambien es interesante tratar el tema del sexo en television y tal, pero el tema iba mas dirigido a lo que es el sexo como experiencia, si esta sobrevalorado.

Es decir, ¿pensais que el sexo "da placer" pero que tampoco es como para mitificarlo?
Ya os digo que este chico pensaba que se pasa un buen rato pero que tampoco es como para que haya gente dependiente del sexo, ni obsesinada con el, ni deseando tenerlo a todas horas.

¿Se ha convertido el deseo de tener sexo en una moda que expresar en voz alta para ser "mas moderno"?

Pienso que el sexo si esta sobrevalorado...es rico, es importante, pero NO LO MAS IMPORTANTE.

Yo podria vivir sin sexo, o al menos estar mucho tiempo sin el...I mean, si me dijeran que no puedo tener mas sexo en la vida pues no seria un trauma, no sentiria que me vida sera mucho peor...otras cosas me afectarian mas quizas, no se...

Es un tema interesante porque a veces cuando tengo estos pensamientos no puedo evitar pensar que quizas estoy mal, que quizas deberia sentirlo mucho mas importante. No me malinterpreten, el sexo es exquisito, aunque no siempre...hay dias y dias...:p

.

¿Se ha convertido el deseo de tener sexo en una moda que expresar en voz alta para ser "mas moderno"?

Mas que ser moderno, en general si que creo que se alardea habitualmente con ello, sobre todo en mi sexo masculino en el estereotipo este de que va unido a "ser un machote", a la idea de virilidad, a lo que se tiene muy relacionado tradicionalmente. En la educación se nos ha venido enseñando=inculcando a los chicos sobre todo que el tener una vida sexual activa es propio y connatural en nuestro género. En ese respecto aparte pienso que la parte biológica tiene mucho que ver puesto que en ella el macho (en un sentido mas amplio de las especies ) es el que procura de todas las maneras posibles el esparcir su semilla tanto como pueda, esto digo vendría a explicar en buena parte la tendencia del varón a querer, desear, mas sexo mas allá de que nos procure el referido placer que por cierto somos la única especie que lo experimenta lo cual es un plus, un incentivo sin duda.

Última edición:
Sí, y mucho. El sexo es una tontería, un pasatiempo trivial. Cuando no lo tienes lo echas de menos, en parte por que la sociedad lo vende por todas partes, pero cuando lo tienes con regularidad aburre.

El sexo puede proporcionar algunos momentos muy buenos, pero también me los proporcionan los libros, la música, el deporte....el sexo es como cualquier actividad. Y se puede vivir sin él tranquilamente.

Joe Speech pues yo lo tengo con regularidad y no me aburro eh :lol:

Tal vez no tenemos el mismo concepto de regularidad....:p

A ver, lo que quiero decir es que el sexo cuando se tiene no es trascendente. No es lo más emocionante y mágico de la vida, al menos no de la mía. Se convierte en una actividad como tantas otras. Está bien y en ocasiones puede dejar una sensación de satisfacción importante pero tampoco hay que exagerar. Creo que disfruto más con Mátrix que con la mayoría de polvos.:jajaja:

El sexo está muy sobrevalorado por los años de represión que lo había situado como algo censurable, casi perverso y malo.

Estoy totalmente con Speech. Cuando lo tienes regularmente no deja de ser una rutina más de la pareja, más agradable que otras, eso sí, pero no es para tanto. Hay que rellenar el resto de las horas del día, y como eso no funcione, mal se va. Te acabas hasta aburriendo y deseando estar viendo un partido de futbol o leer un libro.

Atrás