• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Esta noche en TVE1, "la de todos", un especial de 3 horas y media sobre Javier Bardem

Re: Esta noche en TVE1, "la de todos", un especial de 3 horas y media sobre Javier Bardem

nimbus dijo:
Me parece absurdo que un programa sobre Bardem tenga tintes políticos.
Lo es.

Lo que pasa es que aquí hay mucho facha recalcitrante que aún no asume que el PP ha perdido las putas elecciones :muac:.

Re: Esta noche en TVE1, "la de todos", un especial de 3 horas y media sobre Javier Bardem

¿Acaso un actor no puede tener sus ideales? ¿Crees que Bardem sólo va a hacer películas de propaganda política? Si quiere puere tatuarse la cara de Zapatero tamaño gigante en la espalda, o ponerse a dar charlas, pero vamos, creo que no es el caso.

Sinceramente no viene a cuento ponerse así, Bardem es muy libre de hacer lo que quiera, pero no sé qué culpa tiene de que le hagan un programa, no sé que culpa tiene Wioming de presentarlo, y no sé que tiene que ver con la política, de verdad, porque ahora va a resultar que cosa que pase, es una conspiración del gobierno, seguro que es el primer paso para lavarnos las mentes: hacer un programa de Bardem.

Recalcitrante....Hmmm... ¿lo has aprendido hace poco, Vanil?

Bardem es absolutamente libre de hacer lo que quiera, por supuesto.
Y yo soy muy libre de opinar que, en democracia, este tipo de expresiones públicas y bien publicitadas de una opinión personal por parte de un famoso sólo buscan aprovechar esa popularidad para influir en el voto de otras personas.
A partir de ese momento, esa persona se convierte, para mí, en un personaje político y ese es un factor, más allá de sus méritos artísticos, que tendré en cuenta a la hora de valorarle.

Un ejemplo clásico de este tipo de dilema es el de Leni Riefenstahl. Una de las mejores cineastas de la historia a la que muchas veces se le ha negado su lugar por una afiliación juvenil al partido nazi.

Última edición:

Sabrás tu si tu socio sabe mas de cine que cualquiera de nosotros, o si Jose Luis Cuerda escribe en este foro, no te jode.
Juzgar a un actor por las cosas buenas o malas que haga fuera de su trabajo es como comprarse un disco de Back Street Boys porque estén buenos.

ISKANDER dijo:
Y yo soy muy libre de opinar que, en democracia, este tipo de expresiones públicas y bien publicitadas de una opinión personal por parte de un famoso sólo buscan aprovechar esa popularidad para influir en el voto de otras personas.
A partir de ese momento, esa persona se convierte, para mí, en un personaje político y ese es un factor, más allá de sus méritos artísticos, que tendré en cuenta a la hora de valorarle.
Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que me joden de Eddie Vedder (por no citar otra vez a Bardem) es que se decante políticamente de un modo tan claro. Una persona no debería aprovechar su fama para proyectar sus ideales.

Al margen de eso, Javier Bardem es un ejemplo de persona que me parece un gilipollas, pero a la vez creo que es un gran acator. Una cosa no quita la otra, y si la gente pudiera separar las simpatías que despierta un artista como persona de sus cualidadaes meramente profesionales, seguro que Michael vendería más discos.

Última edición:

ISKANDER dijo:
¿Qué coño estáis diciendo? Pero si no teneis ni idea de lo que le gusta o no.

A mi socio fundamentalmente le gusta el BUEN cine, del que, por cierto, sabe bastante más que cualquiera de vosotros.

La crítica está poniendo la peli bastante bien, pero ya he leído bastantes críticas de gente que la ha visto y no le ha gustado demasiado....

Unos cuantos ejemplos:
http://www.labutaca.net/films/27/maradentro2.htm

Hombre,no querrás que le haya gustado a todo el mundo,eso sí que sería fuerte...

En cuanto a lo que concierne al post,no sé qué ves de raro en que se haga un especial a un actor que está ahora mismo en la boca de todo el mundo.Si le hicieran un especial de tres horas a Jorge Sanz o a Eduardo Noriega o a cualquier otro actor que está un poco perdido por ahí,sería raro,pero que se lo hagan a Bardem me parece de lo más lógico,y además al que no le guste que no mire,si eso a Bardem en qué le beneficia ?No va a conseguir más papeles por ese especial,digo yo...

Además cuando Bisbal sacó el segundo disco se le hizo un especial,y nadie dijo nada...y ejemplos así los hay a montones con Rafael por ejemplo...

Es que si ahora nos ponemos a criticar el cine europeo,vamos bien...sobre todo si esa persona es cinéfila.Si Mar Adentro no le gustó no creo (o eso espero) que sea porque es española o porque esté Bardem...supongo que la peli no le ha gustado porque no le gusta ese tipo de cine,lo haya hecho quien lo haya hecho.

Un saludo...

Última edición:

Me parece tan injusto discriminar a alguien por su pensamiento político como por su sexo, o por su religión. No compares un pensamiento político respetuoso con uno totalmente dañino para lo socierdad como es el partido nazi. En ese caso es lógico que mucha gente no la aceptara. La verían como una asesina.

Eo dijo:
Además cuando Bisbal sacó el segundo disco se le hizo un especial,y nadie dijo nada...y ejemplos así los hay a montones con Rafael por ejemplo...
Ahí sí que te has pasado. Qué grande Raphael!!
tongue.gif

Y no déis más vueltas. TVE no tenía programación y aprovechó que Bardem ganó la Copa Volti para rellenar la parrilla.

BadCriminal dijo:
Y no déis más vueltas. TVE no tenía programación y aprovechó que Bardem ganó la Copa Volti para rellenar la parrilla.
Nada de eso, se trata de una conspiración judeo-masónica que pretende ir preparándonos para votar al PSOE en las elecciones del 2008 ¿todavía no te has enterado? En una de las escenas de cama de la película se ve claramente como Bardem tiene en el talón las iniciales ZP mientras jadea:"shoe, shoeee..." al oido de una morenaza a la que seguro le darán los papeles ¡esta gente no tiene escrúpulos! Publicidad subliminal a cachiporrazo :p

Si José Luis Garci, presentador de un programa de cine en La 2, gana el año próximo el Premio Especial del Jurado de Cannes espero que nadie diga que el homenaje en TVE es para quedar bien con Aznar, sino porque es noticia y merece un recordatorio. Especialmente cuando seguramente esté también financiada como "Mar adentro" por fondos procedentes de RTVE, a la que seguro interesa un buen taquillazo.

Si no lo hacen ellos me extrañaría mucho que lo hiciera la competencia.

Insisto... ¿3 horas y media en prime time?

¿Después de 4 HORAS la semana anterior a Amenábar en el mismo horario?

¿Y las privadas no hacen NINGÚN ESPECIAL?

Claro, que se trataba de un estreno al que había acudido Zapatero que definió la película como "importante".

¿Pero según tú no tiene nada que ver con partidismos? :)

Última edición:

Media España pensando que las elecciones las ganó Al Qaeda y ahora resulta que las ganó Javier BArdem. No gana uno para sorpresas :jajaja:.

Atrás