• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan en contra o a favor de la Clonacion???

Pues les dire algo que en lo personal no sabia yo, creemos que en la clonacion si se hace en personas o animales son completamente identicos como gemelos mellizos de cabo a rabo pero segun una investigacion que lei, lo unico que se copia es EL CODIGO GENETICO, si se clona una persona, su clon no seria igual que el, seria otra persona fisicamente diferente, otra alma, otro caracter solo que con ciertos rasgos y actitudes de la persona de la que se clono, como decir que de un padre a un hijo. Como ven?

Para mi estaria bien clonar animales en extincion pero seres humanos que sean conejillos de indias a la fuerza como que ma miedo, ademas de que es muy costoso, o sea lo veo cientificamente eso seria un logro mayusculo pero eticamente no lo se la verdad ¿Oigan pero ya nacio hace tiempo el primer ser humano clonado no?

rebecuya dijo:
Pues les dire algo que en lo personal no sabia yo, creemos que en la clonacion si se hace en personas o animales son completamente identicos como gemelos mellizos de cabo a rabo pero segun una investigacion que lei, lo unico que se copia es EL CODIGO GENETICO, si se clona una persona, su clon no seria igual que el, seria otra persona fisicamente diferente, otra alma, otro caracter solo que con ciertos rasgos y actitudes de la persona de la que se clono, como decir que de un padre a un hijo. Como ven?

Es más a menos al contrario de como piensas. En efecto, lo q se copia es el código genético, por eso es que son iguales físicamente.

Precisamente lo que varía es lo otro; la conducta, la manera de pensar, lo que comúnmente se llama "personalidad", pq? pq en los genes no existe algo así como una "personalidad", lo que sí existe es un "programa blando", esto es, que existe una tendencia a ciertas reacciones o actitudes, pero que no tienen q desarrollarse necesariamente. Eso lo determina el entorno en donde viven los individuos. A fin de cuentas somos una modulación entre lo genético y el factor social-cultural.

moecin dijo:
Es más a menos al contrario de como piensas. En efecto, lo q se copia es el código genético, por eso es que son iguales físicamente.

Precisamente lo que varía es lo otro; la conducta, la manera de pensar, lo que comúnmente se llama "personalidad", pq? pq en los genes no existe algo así como una "personalidad", lo que sí existe es un "programa blando", esto es, que existe una tendencia a ciertas reacciones o actitudes, pero que no tienen q desarrollarse necesariamente. Eso lo determina el entorno en donde viven los individuos. A fin de cuentas somos una modulación entre lo genético y el factor social-cultural.

NO NO NO NO, no son fisicamente iguales, el chiste de la investigacion es esa.

Resulta que nosotros somos distintos a nuestros padres pq somos producto de los genes de 2 personas respectivamente (padre y madre). Físicamente heredamos cosas de ámbos. Si nuestro procreador es únicamente una persona (o más bien, una célula de una sola persona) la información genética contenida es pura, es decir, que no hay más información que la que está contenida en tal célula. Es imposible que físicamente sea diferente. Tendrá el mismo color de pelo, el mísmo color de ojos, etc... lo que si puede variar es la estatura u otros aspectos mínimos que tienen q ver con la nutrición o con otros factores externos.

Si no fuesen iguales físicamente no sería un clon.:mmm:

Estoy a favor de que se clonen órganos y "recambios" para las personas pero hacer otra igual para qué? Si el problema es que el mundo está infestado de humanos y vamos a solucionarlo naciendo también artificialmente; no jodamos, ya somos bastantes idiotas en este planeta como para encima repetirnos. Lo malo, si extenso, dos veces malo.:p

...DEPENDE!

No kreo q cuando se habla de clonacion haya q negarse directamente xq la imagen q t viene a la cabeza sea un ser igual que alguien q conoces, o tu mismo...
Yo, x ejemplo, estoy totalmente a favor d la clonacion cuando es xa utilizar las celulas madre xa q regeneren alguna parte d un cuerpo enfermo...

Eso seria lo primero q yo aceptaria, y despues, discutiria sobre hasta qué punto la clonacion. No kreo q este debate tan actual solamente mire hacia si staria bien o no encontrarnos con alguien conocido 2 veces x el mundo! Hay q pensar en los primeros pasos!

Atrás