• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan listos chilenos para votar por Piñera???

AGJackson yo tambien aprecio tu tolerancia...pienso que en toda tendencia hay valor, lo importante es que este pais dejemos de desunirnos por cuestiones politicas...es dificil, si, pero tenemos que ejercer con mas fuerza la tolerancia...despues de todo, solo los hechos diran, y claro no podemos comparar los gobiernos de la concertacion con el de la dictadura porque son cosas totalmente diferentes....cuando tengamos un gobierno derechista si se podra comparar, y asi como por 20 años la gente de derecha ha esperado volver a gobernar (aunque espero de corazon que su deseo sea querer lo mejor para la gente y gobernar de la buena forma) pues la izquierda tendria que esperar un nuevo turno y luchar por el...

la alternancia no puede ser mala, aunque sigo sintiendo que hay muchas divisiones dolorosas, que aun no estamos preparados para aceptar esa alternancia...te hablo por mi propio pensar porque aunque soy super tolerante me muero de miedo de tener un gobierno de derecha....

yo aceptare lo que venga, y lo respetare, aunque mi opcion sea otra hay que saber encontrar valor en todo...y como dices tu, aprender a dejar esos temores atras, de relacionar todo con la dictadura...la derecha no me da confianza y me da miedo aun, pero quizas estando en el poder demustren que no tiene porque ser asi...

los votos lo diran a fin de año ;) y espero que nos sigamos tratando con respeto todos. un saludo.

Yo me inscribi para votar por piñera pero no estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Sebastian Cruz en unas de sus opiniones como al de "Los rotos al poder" ni de que "Pinochet sea lo mas grande", sin embargo tampoco a sido lo peor de la historia chilena. tenemos mejores cosas como las papayas y los copihues, debemos reconocer que Pinocho estabilizo al pais de alguna forma, algunas cosas se le paso la mano pero siempre se evocan a lo negativo del gobierno militar, sin embargo no miran los lados positivos, como que se disminuyo en gran cantidad la delincuencia, hubo una libertad economica y un orden politico.

Creo que el compañero Sebastian Cruz es un poco Cuico, nos sirve para ganar votos en la derecha pero hombres con pensamients como el son los que dividen el pais de todos.

Les dejo un video de como me gusta vivir en este pais a mi, ironicamente, es mas divertido.
[youtube]5Mp621liM3E[/youtube]

Y diganme que el video que pongo a continuacion no es cierto:
[youtube]FeJxURJ7eVM&feature=related[/youtube]

Vota por quien quieras, pero prueba con un cambio, si te gusta como estamos solo sigue votando por la izquierda si te interesa saber si podris estar mejor o peor, pues cambia a la derecha, siempre debes probar con ambas opciones para saber realmente si la derecha no sirve. al menos eso pienso, por eso votare por Piñera, y si el gobierno es peor no tendre miedo de decir que vote por el, solo sabre que en la proxima votacion debere cambiar mi voto, un saludo y se se inscriben voten para poder reclamar con justificacion por que estas mal, o celebrar que tu opinion conto para estar bien.

Vota por quien quieras, pero prueba con un cambio, si te gusta como estamos solo sigue votando por la izquierda si te interesa saber si podris estar mejor o peor, pues cambia a la derecha, siempre debes probar con ambas opciones para saber realmente si la derecha no sirve. al menos eso pienso, por eso votare por Piñera, y si el gobierno es peor no tendre miedo de decir que vote por el, solo sabre que en la proxima votacion debere cambiar mi voto, un saludo y se se inscriben voten para poder reclamar con justificacion por que estas mal, o celebrar que tu opinion conto para estar bien.

Totalmente de acuerdo!!!... por lo visto existen jovenes inteligentes ..:jajaja:

y porque no habria de haber jovenes inteligentes jennifer???

tratemos de argumentar mas chiquillos, jennifer, human kid los invito ;)

saludos a todos, aunque opinemos distinto siempre es agradable intercambiar opiniones.

La verdad yo no sigo ninguna tendencia politica, pero si apoyo lo que dice Kary referente a la Derecha y es que inevitablemente uno la relaciona con el gobierno militar y ya sabemos todo lo que paso en aquellos años, creo que aqui el debate mas que nada surgio por el hecho de como algunos foreros se refirieron a Pinochet y trataron al resto por no ser de su partido politico como "personas sin inteligencia"....

Y a mi parecer ninguno de los candidatos es mejor que el otro, ninguno logra convercerme para darle mi voto, ya que todos sabemos que a la hora de candidatearse promesas sobran y practicamente ofrecen un pais de fantasia, pero cuando asumen los gobiernos las cosas son muy diferentes....

Ademas que por ejemplo referente a Sebastian Piñera lo encuentro un sinico, osea, ahora que se postula a la presidencia se preocupa por los problemas del "pueblo", visita poblaciones, cuando jamas lo hizo siendo que lleva años en la politica, y para hacer el bien o obras de caridad no se necesita estar al frente de una candidatura....Eduardo Frei puffff...ya tuvo sus 5 minutos de fama y no fueron los mejores precisamente, entonces que nuevo nos podria ofrecer¿?. Por ultimo Ominami, lo encuentro totalmente fuera de lugar......

Aun asi encuentro la razon a algunas personas referente a que el pais necesita un cambio, sí, estoy de acuerdo en eso....solo que hubiese preferido a otras personas a la cabeza.....Ahora si llega a salir la derecha y vuelvo a citar a Kary ojala los cambios que realizen sean para el bienestar de todos como pais y no para el beneficio de solo unos pocos...............

Creo q sebastian al poner en el mismo contexto la candidatura de piñera con pinochet y empezar a rotear a las personas por no ser de derecha habla de su falta de "visión" de lo q es oportuno...(x no decir falta de inteligencia)
obviamente q hay q votar x quien 1 quiera...pero VOTEN please x q somos parte de un país.

Los 20 años que ha estado la concertación en el poder, ha sido un grán aporte hacia el país.
¿Como que la presidenta Michelle Bachelet ha logrado su máxima aprobación y repartiendo bonos a la gente de clase baja?
Es muy facil sacar en cara el famoso transantiago (que a todo esto esta funcionando) pero hay que ver lo bueno que se ha hecho, por lo menos tenemos derecho a protestar, algo que no se podía hacer con pinocho y si Piñera sale presidente, privatizará todo Chile haciendo del pais una empresa, explotando a la gente y apoderandose de las riquezas, ya que sólo le importa la plata por que es un "gerente".
Para mí el mejor gobierno ha sido de Bachelet y votaré por el candidato que siga con su proyecto.
Y estoy seguro que los comunistas no quieren a Piñera.

hola:p

:jajaja::jajaja: .. creo que falta más lectura e información.

1.- Sigo con mi discurso iniciall. ( página 2)
2.- Alguien solicitó "argumentos", pues la experiencia profesional es suficiente. Sé que las noticias no dicen la verdad sólo informan, por ello es que en terreno sé como está chile.
3.Cass. Ficha de Protección Social, yo trabajo con ella, y la analizamos cuando estudiaba en la Universidad, y una de la cosas que me quedó clara es que es "desastre". Es algo tan importante, con ella se otorgan beneficios a muchas personas de escasos recursos. Lamentablemente está mal confeccionada.
4.- El comentario anterior." Es muy fácil sacar al transantiago" mhhhh ver página 2. Se adjunta: Reforma procesal penal ( año de Frei), Educación, Salud, etc.
5.- Por último.. se mencionan " como ideas buenas" los "bonos" bueno, esa idea a la cual La propia Presidente la consideró "Populista" o poco viable, pues fue impulsada por Sebastián Piñera en su candidatura en el 2005. En que años más tarde, fue ella misma quien se apropió de la idea.. :jajaja:.
6.- Creo por lo visto , que el rencor o los recuerdos del pasado está haciendo que el país aún no avance. Creo que hay episodios que obviamente no hay que olvidar, porque son parte de la historia, pero si hay que aprender de lo errores, que ambos partidos han cometido, porque no me pueden venir a decir que " que los otros" son o fueron unos santos, bueno de eso manejo harta información también, pero no viene al caso jejeje. Sabemos que todos los políticos tienen su lado oscuro. No seamos tan orgullosos...

6.- Por último, pensandolo bien creo que de todas formas saldrá Frei (nuevamente presidente) por poca diferencia, pero saldrá, asi es que da igual jejeje, Además el p´roximo presidente, viene a recibir el país con malas condiciones. Asi es que prefiero que lo tome otro presidente, de lo contrario hecharan toda la culpa a quien lo reciba, siendo que la gestión del país viene de antes, y ya está pérdida.

Saludos... Paz :D

http://www.youtube.com/watch?v=Upaoh-ZY8Zc :jajaja::jajaja:

Minuto: 4:38 Yo le diría al Gobierno, "yo no quiero que me regalen nada, yo quiero que me saquen de la pobreza". Regalando no se llega a nada, el pobre segirá siendo pobré.

http://www.youtube.com/watch?v=KFUbwBsItwE&feature=related

:bravo::bravo::bravo:

"Hemos cosechado lo del pasado, pero no hemos sembrado para el futuro". Tiene absolutamente toda la razon, yo en la concertación veo la administración de proyectos iniciados y planificados durante el gobierno de la derecha, pero que los proyectos que se han hecho después, planificados por la concertación han sido nada más que fracasos. La concertación se ha alimentado de lo que se sembró en el pasado pero no ha sembrado nada a futuro... si así sigue, vamos a llegar a la perdición.

Atrás