• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estoy traumatizado (ilusión óptica)

Mirad lo que me han enviado:

trauma.jpg

Personalmente he comprobado con el Photoshop que los recuadros A y B tienen en mismo tono de gris... a pesar de que la persona que me pasó la imagen me dijo que ella misma lo había comprobado. Seguro que vosotros necesitaréis hacer vuestras propias comprobaciones para creéroslo.

Yo sigo traumatizado :mueveojos :mueveojos

Pues creo que somos ya dos!

Pero en serio es el mismo tono de gris? ya había visto varias cosas de estas pero siempre te dabas cuenta que era un simple efecto visual, pero en este caso es que son dos colores diferentes!! cómo se comprueba eso? jaja!

Pues que quieres que te diga, yo lo veo distinto (el otro día fui al oculista y me dijo que veía bien, pero parece ser que me ha timado), aunque la verdad es que si que tienen el mismo tono, porque lo he comprobado tapando todo lo demás y dejando solo esos cuadrados y son iguales. Esto de las ilusiones opticas es la caña.

Son EXACTOS... además de comprobar los valores de gris y pensando que nuestro photoshop estaba compinchado con el inventor del jueguecito, hemos cortado una sección de ambos cuadros, las hemos puesto sobre el fondo blanco y... :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos

Juer, pues es verdad :mueveojos
Ay ke ver.. ke kosas.. :borrachín Gracias por ponerlo Pakito

Bezitos :muac: :muac:

Eso demuestra la capacidad de nuestros sentidos, ya no podemos ni asegurar,"eso es blanco porque lo estoy viendo ahora mismo", que triste......:(

Gracias por deprimirme.:p ;)

Pues es verdad, hay que joderse. Yo lo he mirado hasta la saciedad y juraba que no podían ser iguales. Pero sí lo son. ¡Los pones uno al lado del otro y son el mismo color! :eek:

Flipante. ¡Gran tema! ;)

¿Existe lo que vemos? :confused:
¿Qué es la realidad? :ein:
¿Arzalluz será realmente un efecto óptico? :lol:

The Panther, está claro que lo que vemos no es la realidad, la pregunta sería; hay algo definitivamente real? algo que no sea subjetivo a los sentidos sinó que exista por si mismo?:ein:

No entiendo que hace esa cosa verde ahí :ein: ¿influye la sombra que le hace al cuadro B?
Pero no lo veo tan complicado, es decir, a ver si logro explicarme bien... el fondo del cuadrado A es el mismo color que tiene la letra B, y el fondo del cuadrado B es el mismo que tiene la letra A. Lo demás es distinto.

Una de dos, o yo estoy en lo cierto, o estoy confundío y realmente estamos ante un gran efecto óptico.

jajajaja........no te compliques tanto...
es super simple...
el objeto verde (qeu no importa su color) hace que "proyecte" sombra sobre todo un sector, lo que hace que la superficie completa se ponga mas oscura...así los cuadros "negros" son mas negros y los "blancos" son mas grises (mas oscuro todo por la sombra)...la cosa es que como se oscurece todo el ojo lo toma como normal y como si A y B fueran uno NEGRO y el otro BLANCO, siendo que al oscurecer tanto B quedó del tono de A.

MMmmmm:eek: :eek: :babilla: :mueveojos :( :llorando: :| :buaaah: :mad: ...he pasado por todos estos estados y aun no comprendo...Jajajaja

Atrás