• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Eta mata a un concejal del PSOE

Esto es una puta mierda joder!!!!!!
Escribo este post entre lagrimas porque el atentado ha sido debajo de mi casa y no salgo de mi asombro. Isaias Carrasco era un persona maravillosisima y no lo digo por lo que le ha pasado. Siempre ha estado encima de todo el mundo que lo ha necesitado. Yo le conocia desde crio y nunca ha tenido ningun problema con nadie. Recuerdo cuando murio mi tio por un tumor cerebral y en un partido de futbol homenaje que se le hizo Isaias se porto como un caballero con mi tia y mis primos regalandoles un ramo de flores. Es la imagen que se me ha quedado gravada en la memoria.

:rosa:Isaias Carrasco:rosa:

DESCANSE EN PAZ AMIGO

Joder... Qué puto asco. Descanse en paz :(

Edit: Acabo de leer lo que has puesto, Maikel_Jackson. Lo siento mucho...

Re: ETA dispara 4 veces a un concejal del Psoe

Repugnancia y cansancio infinito. Le deseo mucha fortaleza a su familia.
Lo siento mucho, Maikel_Jackson.

Estas cosas hacen que cada vez me guste menos la política.

La política no tiene nada que ver con el terrorismo. Gracias a que hay gente que dedica su vida a "la política" (como el hoy asesinado en un pasado) vivimos en democracia.

El domingo todos a votar en defensa de la libertad.

no obstante el abandonó la politica, y trabajaba como cobrador en peajes en la autovia de bergara. no obstante no es escusa para matar. yo no sé que quieren demostrar con esto ¿que es lo que quieren?. ¿ no los tenian controlados?.....

Descanse en paz, lo siento sobre todo por la familia, en especial la niña. Y también por la anulación del fin de campaña, se que muchos estaban trabajando conilusión en ello
Espero que sea el último y que la gente responda votando en masa.

Sin duda, ETA ha pedido en un comunicado hace unos dias que la gente se abstenga. Las mejor respuesta contra eso, y ahora que han asesinado de nuevo, aun más, es votar y si es poisible conseguir la mayor participacion posible.

Descanse en paz, pobre hombre y pobre familia.

debemos estar unidos para acabar con esta lacra de terroristas.

animos.

Lo siento mucho por todos los afectados; es muy triste que todavía haya quien crea en la violencia -del tipo que sea- para llegar a algo, sea lo que sea ese objetivo, político o personal o laboral o lo que sea, grande o pequeño, cualquier cosa que se quiera hacer, se puede hacer sin recurrir a algo tan feo como hacerle daño a los demás. Ojalá todo vuelva a su sitio para todos, y todos estemos contentos con nosotros mismos y con los demás...

Lo que a veces pienso es... a ver, no me gustaría que nadie empiece a ladrar sacando conclusiones o suposiciones que no son, y mis disculpas si es eso lo que provoco. Solo lo expongo de forma simple y llana, dando a conocer mi postura general, pero sin más pretensiones que exponerlo:

Todo el mundo -es un decir- está harto de la violencia, el llamado conflicto vasco, etc. Los políticos se lamentan por los muertos, se busca una solución, se invierte mucho dinero en investigar a gente, encarcelarlos, etc... y habrá quien se plantee si realmente merece la pena. Me refiero: Yo muchas veces esto lo veo como un atraco a un banco, donde hay atracadores matando rehenes, vale? En un caso así, puede que todo el dinero de la caja fuerte no sirva para pagar las vidas de esas personas, así que lo más sensato tal vez sea preguntarle a los atracadores qué quieren, cuál es su objetivo. Si lo que quieren es el dinero, mejor dárselo para evitar males mayores. Es más importante una sola vida que todo el dinero, no?

Pues de la misma manera, realmente merece la pena tener que seguir lamentando muerte tras muerte? Qué quiere ETA? La independencia de Euskadi. ¿Realmente sería tan espantosamente horrible que los estados español y francés renunciaran a una pequeña parte de su territorio -porque es pequeña- si con ello se asegura que ya no habrá más tiros, más bombas, más secuestros, más miedos...?

Repito, es una opción que al menos a mí me parecería de lo más sensato y digna de valoración. De hecho, me sorprende que los políticos ni siquiera se planteen remotamente la posibilidad de pensar en esa renuncia, con lo fácil que a mí me parece...

Mucha gente seguramente dirá que eso es rendirse, que es caer bajo, que sería una derrota, una vergüenza... No sé, si yo fuera uno de esos rehenes en un atraco, o el director el banco... no sé, yo humildemente pienso que Euskadi -como territorio, como sector de un mapa- no tiene apenas valor sopesando el valor de todas las personas que han sufrido. Yo no vería una cesión del territorio vasco como una derrota o una humillación, ni tampoco una victoria por parte de quienes crean en la violencia, sino como una opción que debería contemplarse si lo que verdaderamente valoramos más es la vida de esas personas. Pienso que las cosas bonitas del País Vasco, su cultura, su idioma, su simpatía, sus tradiciones, su naturaleza... tienen un valor maravilloso, igual que tanto Estados Unidos, Afganistán, Corea del Norte, Israel o Irak tienen cosas estupendas y valiosas, dignas de admiración por parte de todos, por encima de a qué estado político pertenezcan. Euskadi tiene una gastronomía y una música tradicional (por decir un par de cosas) muy interesantes. ¿Realmente asegurarse la afirmación de que esas cosas pertenecen a España y/o a Francia es algo TAN importante, TAN inquebrantable como para seguir manteniéndola a pesar de que eso cuesta tantas vidas y tanta desgracia? A mí me gusta igual escuchar una txalaparta pensando que es algo tradicional de mi país que de otro país detrás de una frontera...

¿Que donde estaría entonces el castigo para quienes han hecho tanto daño? Eso ya se vería. Yo tiendo a pensar que las cosas tarde o temprano acaban en su sitio por su propia naturaleza. Ya se pondrían las medidas adecuadas y a la larga creo que sería un asunto secundario en comparación con poder decir que ya hay una organización violenta menos en el mundo. ¿A pesar de haberse perdido parte del territorio y haya aparecido otro país? Pues no sé... a mí me parece que la vida de un ser humano está por encima de cualquier orgullo patrio.

Si una pierna se empieza a gangrenar y se pudre, podremos valorar muchísimo esa pierna y lamentarnos ante la visión de poder perderla, pero es mejor plantearse la posibilidad de amputarla, si con eso evitamos que se pudra el cuerpo entero y muera del todo.

Última edición:
Sin duda, ETA ha pedido en un comunicado hace unos dias que la gente se abstenga. Las mejor respuesta contra eso, y ahora que han asesinado de nuevo, aun más, es votar y si es poisible conseguir la mayor participacion posible.

Votare con mas fuerzas aun !

DEP

Bizi, yo no estoy d acuerdo...supongo q lo q has dixo es fruto del hastio, o kiza t parece la mejor solucion o la menos mala.

Para empezar la independencia kien la kiere? 100? 1000? 10.000? 100.000 1 millon? Es representativo de todo el pueblo vasco? NO

Luego esta un principio democratico...la violencia no conduce a NADA, NADA es NADA...A traves d una amenaza no se puede obtener nada...

Yo soy d los q piensa q tras cada muerto, el objetivo d la banda terrorista keda aun mas lejano y es aun mas imposible PARA ELLOS conseguir lo q pretenden...

La independencia del pueblo vasco es algo q se podria conseguir, pero JAMAS mediante la violencia...es algo q tendra q ser viable en la constitucion...q lo kiera la mayoria del pueblo vasco DECIDIENDO LIBREMENTE (cosa q ahora seria complicada) y q lo keramos la mayoria d los españoles (cosa q es IMPOSIBLE, pero mas q nada por los muertos q llevamos a las espaldas)

Yo personalmente ahora mismo me lo tomo como algo d tener los cojones hinchaos...por mis huevos q si ETA kiere independencia para Euskadi, eso es precisamente lo q no van a conseguir...La gente q kiere la independencia para Euskadi tiene q comprender q el mayor impedimento para q su idea sea posible es la existencia d ETA.

En un escenario con ETA derrotada, TOTALMENTE derrotada, q este desarticulada, q lleve años sin matar y sin existir...en un momento dado un pueblo expresa en mayoria, libremente kerer separarse y expone sus razones...si el resto del pueblo español las comprende y son razonables y no nos perjudica (eso se podria negociar para q sucediese asi)...YO no tendria ningun problema, les respetaria y supongo q podria darles esa oportunidad.

El tema es q ESE ESCENARIO Q HE DESCRITO...esta a años luz del actual...

La conclusion...el primer escollo q tiene q salvar la gente independentista para poder conseguir algo es q ETA DESAPAREZCA totalmente...Es la prioridad numero 1...Por la memoria d los miles d victimas, por nuestros cojones q ETA no consigue NADA, solo ASESINAR y acabar con sus integrantes en la carcel y sus familias y amigos destrozados.

Eso si...q la gente independentista pacifica (q son la mayoria) no se confunda...no somos los españoles los q no keremos q se independicen...es ETA la q IMPIDE q podamos incluso plantearnoslo. Mientras exista ETA q ni lo sueñen.

JOROTEGU, la idea general que intento explicar es que por medio de la violencia no se ha conseguido nada, sí... pero por medio del "por mis cojones", tampoco.

Con todo el respeto a lo que comentas y valorando las cosas en las que sí puedas tener razón, caes en lo mismo en lo que se cae muchas veces: Lo primero, mantener una postura "por tus huevos". En todo caso por que ya nadie tenga que soportar muertes ni amenazas ni miedos, no por los huevos de nadie. Eso es un GRAN error porque exactamente igual, "por sus huevos" harán Euskal Herria una patria libre a bombazo.

Aparte de eso, caer en lo mismo que se cae muchas veces... por ejemplo esperar que se ajuste a la constitución española... ¿realmente piensas que alguien de mentalidad etarra va a considerar eso cuando no considera que la constitución española tenga ningún valor?

Y que con cada persona que matan, su objetivo lo tienen más lejos... Eso está bien para quien ya se ha posicionado en esa perspectiva. Pero ponte en la perspectiva de este político recién asesinado, o en la perspectiva de quien mañana por la mañana saldrá a comprar el pan con guardaespaldas, o de quien le falta una pierna, o quien ha quedado huérfano... No es una locura, ¿sabías que hay más gente de la que parece, que ha sufrido a ETA en primera persona y que no les importaría en absoluto que se renunciara al país vasco, y que no les parece mal que se independicen si con eso ETA desaparece, o se convierte en un partido político o lo que sea? Es verdad, hay más gente de la que parece que se plantea el asunto así.

Lo que pretendo no es poner trabas a la ilusión de nadie, faltaría más. Solo pienso que las cosas, especialmente asuntos tan graves y tan lamentables como este, se deberían plantear de forma lo más razonada, serena y fría posible para concentrarse en lo que realmente pueda ser la mejor actitud posible en vistas a lo que realmente importa: La vida de estas personas.

"Por tu huevos" que ETA no conseguirá lo que quiere? Decirlo es fácil, enfadarse es fácil, indignarse es fácil... tan fácil como que ellos también piensen que "por sus huevos" sí seguirán matando todo lo que haga falta. Desgraciadamente, odiar es fácil. ¿Entiendes a qué me refiero con intentar valorar tantas perspectivas diferentes como sea necesaria? Si se tiene un enemigo, lo mejor para derrotarlo es conociéndolo. ETA tiene ese problema, no ver más allá de sus narices y limitarse a pensar que lo que hacen es lo mejor para alcanzar su objetivo. La fuerza bruta y hala... Quiero pensar que los que condenamos la violencia no caigamos en esa misma ignorancia, porque entonces tan ciego está el uno como el otro. Uno sin saber cómo conseguir sus reivindicaciones de forma razonable, y otro sin saber cómo neutralizar la amenaza.

Cuando hablaba d mis huevos, hablaba d los huevos d TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS...

Yo estoy convencido d q hay gente q cree, CREE q ETA puede conseguir algo...hay gente q piensa q la independencia no llega al Pais Vasco pq no keremos los demas españoles...ESO ES UNA TONTERIA.

La idea q trataba d sugerir es q existe ETA y existe un entorno AFIN, un entorno q tiene unos objetivos, pero q no va a matar, para eso le lavan los cerebros a 4 jovenes, les dan un arma y los 'suicidan' contra el estado...ESE entorno es el q tiene q darse cuenta q ETA es el primer obstaculo para q puedan conseguir lo q pretenden.

Bizi...¿cuanta gente vasca kiere independizarse? ¿cuanta gente vasca no kiere independizarse? ¿¿¿Q se supone q debe hacer el estado???

Cualkier CONCESION q hagamos DEBIDA a la violencia d un grupo terrorista sentaria ademas un precedente muy peligroso...JAMAS se cede ante un grupo d asesinos...

Kiero reiterar la idea q creo q es la mas importante...Los independentistas vascos ven al estado español como su enemigo numero1 para conseguir sus objetivos...SE EKIVOCAN...su propio enemigo numero1 aunke PAREZCA PARADOJICO, son los q asesinan para obtener dichos objetivos.
Cuando se convenzan d q mientras exista ETA, jamas sera posible poner en marxa los mecanismos para determinar si lo q piden es factible o no, entonces ellos mismos le pediran a ETA q dejen la luxa y lo intentaran por los medios democraticos...luego ya se vera si lo q piden lo podemos ENTRE TODOS negociar.

No es una cuestion d huevos (como bien dijiste, y como mal exprese), kiza sea una cuestion d firmeza.
No se a vosotros, a mi cada atentado me hace reafirmarme mas en esta posicion...cada victima les aleja mas del objetivo.

La madre que los parió a todos. Ala, ya han destrozado a otra familia, y tan contentos que estarán los cabrones de ellos, manda huevos. A ver si los cogen y se pudren en la carcel esos hijos de puta.

El domingo de cabeza a votar.

Esa es la cosa, Jorotegu, estoy de acuerdo contigo en todo. Me refiero a que precisamente porque la metodología de ETA es tan contraproducente, tan dañina y al mismo tiempo tan inútil para llegar a sus objetivos, que no me parece ni que merezca la pena ofuscarse y dejarse llevar por el odio. Desde luego es lógico condenar los atentados, lamentar las desgracias, etc, pero sinceramente, me siento mal, no sé si es un nosequé de tristeza o qué, cuando veo a la gente reaccionando con sentimientos de odio puro y duro, de rabia ciega sin contemplaciones... SIN DUDA que comprender, lo comprendo, es algo natural, pero precisamente lo malo de los asesinos es que son ELLOS quienes son así porque se dejan llevar por el odio, la ignorancia, el desprecio, el asco... Si los asesinos, si la gente que hace daño a los demás, se dejan llevar por esas cosas, hay que ser más inteligentes y hacer lo posible por alejarse todo lo posible de estas cosas, estos venenos.

Todo el mundo -es un decir- está harto de la violencia, el llamado conflicto vasco, etc. Los políticos se lamentan por los muertos, se busca una solución, se invierte mucho dinero en investigar a gente, encarcelarlos, etc... y habrá quien se plantee si realmente merece la pena. Me refiero: Yo muchas veces esto lo veo como un atraco a un banco, donde hay atracadores matando rehenes, vale? En un caso así, puede que todo el dinero de la caja fuerte no sirva para pagar las vidas de esas personas, así que lo más sensato tal vez sea preguntarle a los atracadores qué quieren, cuál es su objetivo. Si lo que quieren es el dinero, mejor dárselo para evitar males mayores. Es más importante una sola vida que todo el dinero, no?

Pues de la misma manera, realmente merece la pena tener que seguir lamentando muerte tras muerte? Qué quiere ETA? La independencia de Euskadi. ¿Realmente sería tan espantosamente horrible que los estados español y francés renunciaran a una pequeña parte de su territorio -porque es pequeña- si con ello se asegura que ya no habrá más tiros, más bombas, más secuestros, más miedos...?

Repito, es una opción que al menos a mí me parecería de lo más sensato y digna de valoración. De hecho, me sorprende que los políticos ni siquiera se planteen remotamente la posibilidad de pensar en esa renuncia, con lo fácil que a mí me parece...

Yo soy de los que piensa que si a ETA (que no a la comunidad vasca) se les da lo que quiere, es una forma de darles poder y no me cabe duda que pediran otra cosa, vamos que no se quedaran agusto con conseguir la independencia y seguirán más tiros, más bombas, más secuestros, más miedos. Además si se les consigue dar lo que quieren, el pais vasco sería (por llamarlo de alguna manera) un estado en semi-dictadura, ni por asomo seria un país democrático. Eso sin hablar del aspecto económico, ese estado sin el apoyo de la Comunidad europea se iba al traste.

Y yo me pregunto: ¿qué es lo que quiere conseguir ETA haciendo esto a dos dias de las elecciones?
No pregunto lo que sucederá y la gente hará. Sino que qué pretenden que haga la gente: ¿no votar? ¿votar más al PP? ¿al PSOE?. Porque está claro que si lo hacen ahora y no la semana que viene es para que repercuta en los votos.
De verdad que me lo pregunto :confused:.

Unos hijos de puta que son...

Yo también me lo pregunto, y no termino de verlo del todo claro.

Sea como sea, lo que pienso que deberíamos hacer, sí, es ir todos a votar. Pero no porque nos tengan que influir estos cuadrúpedos, sino porque desde hace años es nuestro derecho. No voy a ejercer más (o menos) mi derecho a decir A porque ellos digan B. Simplemente si digo A es porque de verdad así lo quiero.

Si consiguieran que nos abstuviéramos, nos coaccionarían. Y si vamos todos en masa a votar, quién sabe si eso no forma parte de sus cálculos, previendo que el miedo nos quite la capacidad de juicio. Algo pretenden haciendo esto a dos días de las elecciones, y como no sé lo que es, seguiré con mi idea. No seamos más demócratas por ellos, seámoslo siempre.

Que no saquen ningún provecho de que los humanos son otros, y no ellos.

Y yo me pregunto: ¿qué es lo que quiere conseguir ETA haciendo esto a dos dias de las elecciones?
No pregunto lo que sucederá y la gente hará. Sino que qué pretenden que haga la gente: ¿no votar? ¿votar más al PP? ¿al PSOE?. Porque está claro que si lo hacen ahora y no la semana que viene es para que repercuta en los votos.
De verdad que me lo pregunto :confused:.

Unos hijos de puta que son...

Pues que van a pretender, lo mismo que pretendían los integristas islamicos el 11 de marzo, crear revuelo antes de unas elecciones.

Pues que van a pretender, lo mismo que pretendían los integristas islamicos el 11 de marzo, crear revuelo antes de unas elecciones.
Bueno si. Pero sabes que esto tiene un efecto en los votantes. Y supongo que lo habrán pensado antes. ¿Qué efecto es el que quieren conseguir?

Atrás