• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA pone un coche bomba contra el símbolo de la candidatura de Madrid 2012

MADRID.- Un coche bomba ha hecho explosión, sin causar víctimas, a las 19.00 horas, en un aparcamiento exterior del estadio de La Peineta, en el madrileño barrio de San Blas. El atentado ha estado precedido de llamadas al diario 'Gara' y a la DYA en nombre de ETA.

Una vez conocidas las llamadas de aviso, la Ertzaintza alertó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para adoptar las medidas de seguridad pertinentes. Veinte minutos antes de la explosión la policía desalojó a varias decenas de trabajadores que se encontraban operando en la ampliación del metro.

Según informaron a elmundo.es fuentes de Emergencias Madrid, la bomba ha explotado cuando los agentes estaban acordonando la zona. Hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias de Cruz Roja, Samur y Summa, así como varias dotaciones de bomberos.
El atentado no ha causado ningún herido y los efectivos del Samur ni siquiera han tenido que llegar a intervenir. La explosión se produjo en las inmediaciones de la Glorieta de Grecia, la que da acceso al aparcamiento del estadio.

La explosión afectó a dos automóviles que estaban aparcados en una zona próxima aunque, según fuentes de la Policía Nacional, los daños materiales no son muy abundantes, según una primera evaluación.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron dominar en unos 15 minutos la columna de fuego y humo que provocó la explosión.

ETA vuelve a atentar en Madrid el mismo día en que Juan José Ibarretxe ha jurado su cargo como 'lehendakari' en Gernika, en lo que es el inicio de su tercer mandato al frente del Gobierno vasco.

El atentado se ha cometido en el estadio de La Peineta, uno de los puntos más significativos de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2012, justo cuando faltan 11 días para que el Comité Olímpico Internacional tome su decisión definitiva en Singapur.

El pasado 9 de febrero ETA colocó un coche bomba en la glorieta de Don Juan de Borbón del Campo de las Naciones de Madrid, un día después de la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional a la capital española. Aquel atentado causó 43 heridos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya manifestó tras aquel atentado que el suceso perjudicaría a la candidatura de Madrid 2012.

El distrito madrileño de San Blas ya fue objeto de un atentado de ETA el pasado 25 de mayo, cuando una furgoneta cargada con 20 kilos de explosivos hizo explosión en la calle Rufino González. La explosión causó lesiones leves a 52 personas.

En plena discusión política sobre el diálogo

ETA dosifica desde hace meses sus atentados en medio del debate político que provocó la aprobación por el Parlamento de un diálogo con la banda terrorista en el caso de que ésta deje las armas.

---------------------------------------------------------------------

Sin comentarios :sacabo:

FuNn dijo:
ETA dosifica desde hace meses sus atentados en medio del debate político que provocó la aprobación por el Parlamento de un diálogo con la banda terrorista en el caso de que ésta deje las armas.

Esto es lo que más me jode de todo, que el sinvergüenza del ZP les esté dando lo que quieres.
A parte de que es un payaso, no se entera de la misa, ni la media.
Afortunadamente no he padecido perdidas de familiares por atentados terroristas, pero ¿Quien los haya sufrido como se tiene que sentir viendo que la muerte de su pariente, ha surtido efecto en los própositos de la banda?
Zapatero, eres un desgraciado. Quieres ser el heroe y acabar contra el terrorismo y no eres mas que un enclenque sin oficio no beneficio. No tienes ni idea de con todo loque estás jugando, y lo que estas haciendo.
Gracias a actos como este, y la tolerancia de este sinvergüenza, ETA está consiguiento poder político.

Zp, ciertamente no tienen ni idea, para mí "esas" negociaciones con los asesinos no son ni más ni menos que una falta de respeto a las víctimas del terrorismo (se estan cachondeando de ellos). Otra cosa que me jode mucho :mad: es que se ataque a un símbolo del deporte y una causa pacifista, apolítica y tan bonita como es el deporte (las olimpiadas) esta gente (ETA) son unos ignorantes y no tienen ni idea de la historia de la humanidad y de lo que significan unas olimpiadas para todos los pueblos independientemente de patrias, razas, y religiones.

Q cabrones, hoy precisamente se reunian el COI para empezar a elegir quien será la próxima ciudad olimpica, justo un dia después de que uno delos miembros o el presidente o alguien importante presenciara la apertura de Almeria 2005.

Y paar los demás que no nos enteramos, los que si que lo sabeis ¿podeis aclararnos sobre qué versan las conversaciones del gobierno con ETA y, como decís que les ha dado lo que piden, cuando se ha concedido la independencia a Euskadi?. Solo p or estar informado, es que en la tele no lo he oido.

Garabís dijo:
Y paar los demás que no nos enteramos, los que si que lo sabeis ¿podeis aclararnos sobre qué versan las conversaciones del gobierno con ETA y, como decís que les ha dado lo que piden, cuando se ha concedido la independencia a Euskadi?. Solo p or estar informado, es que en la tele no lo he oido.

Conversar es el primer paso para darles lo que quieren. Darles lo que quieren no es decirles de hoy para mañana, que Euskadi es libre. Es un proceso largo.
Y ciertamente, amigo, para que haya dialogo se deben de dar unas condiciones para ello, entre otras cosas, igualdad y paz. La igualdad en el dialogo no la hay, por que ellos quieren lo que quieren y no van a rebajarse y la paz, tu mismo puedes juzgarlo.
Se les ha dado cancha, están adquiriendo intereses y poder político, que más quieren ellos que eso.

Anda, y yo pensando que el diálogo estaba condicionado al abandono de las armas y a la renuncia de las peticiones políticas y resulta que les van a dar la independencia después de un proceso largo. Como soy.

Si fuese un tema sobre MJ pediría "fuentes", pero para que...

:| No paran...

Me ha dado un vuelco porque yo he estado esta tarde por el barrio haciendo compra... y no me he dado cuenta de nada...:confused:

Garabís dijo:
Anda, y yo pensando que el diálogo estaba condicionado al abandono de las armas y a la renuncia de las peticiones políticas y resulta que les van a dar la independencia después de un proceso largo. Como soy.

Si te parece, ellos dialogan por lo majo que les parece Zapatero y para pasar un rato agradablee juntos. En fin...

Speechcrepes dijo:
Estalla una bomba y es culpa de Zapatero...claro, como es la primera que ponen en su historia!!!:mareao: :mareao:

Cuanto impresentable hay en el Foro...:z:

Perdona, aquí, de haber alguno, el único impresentable eres tu por subir de tono las conversaciones con los demás usuarios.

Y perdona de nuevo, pero, culpa de ZP o no, esa gente, la que pone bomas como tu dices, es a quienes ZP ofrece dialogo y negociación.
Si hubieran matado a tu madre en un atentado, me ibas a decir tu a mi lo que me dices ahora.

Saludos.

Me parece tan fuera de lugar echarle la culpa a ZP de que pongan bombas ahora, como en su momento me pareció patético culpar a Aznar del 11M.

Los únicos culpables son los enfermos estos, así que dejad de echaros los trastos por ser del PP o del PSOE, que ese no es el tema ahora.

Lo único que querian con este atentado hoy es joder las olimpiadas, y no sé por qué me da que lo han conseguido.

michael_jacks0n dijo:
Si te parece, ellos dialogan por lo majo que les parece Zapatero y para pasar un rato agradablee juntos. En fin...

.

Entonces si uno dice que con condiciones no hay diálogo y los otros dicen que sin condiciones no hablan... ¿hay diálogo o no?. Y si lo hay ¿quién lo ha dicho?, que yo sigo sin enterarme.

la culpa no es de ZP directamente, pero tampoco tiene que negociar con los terroristas a espaldas de las víctimas... y con Aznar con lo del 11M no se puede comparar porque quedó claro que el 11M estaba previsto desde 2 años y medio ANTES del atentado, y en ese momento aún no había guerra de Irak.
menudos HIJOS DE LA GRAN PUTA los de ETA.
y otra cosa en la que la cagó ZP es en no ilegalizar el partido de las tierras vascas ese, cuando está más claro que el aguaque es lo mismo que Batasuna y pruebas tiene con las múltiples declaraciones del etarra y secuestrador Otegi diciéndolo. aún no me explico porque no está este tío en la cárcel

Última edición:
Joder menos mal que no ha habido victimas. ahora lan dao por la candidatura, no paran estos cerdos. Pos ahora si que no saldrá Madrid ganadora, eso es segurisimo.

No pensaba contestar para no dar mayor publicidad gratuita a esta panda de descerebrados [al fin y al cabo es lo que buscan, hacerse notar], pero me pregunto donde quedaron esas muestras de indignación, manifestaciones e insultos cuando quien hablaba de negociación con los terroristas era el Partido Popular, entonces en el gobierno, que llegó a mantener conversaciones [diálogo] con ETA con el obispo Uriarte como árbitro. ¿En ese caso no se estaba "faltando el respeto a las víctimas"?.

El PP nunca a negociado con esos sinvergüenzas, de hecho, ilegalizó batasuna, que vale más que por todo lo que hace el super ZP este.
No afirmemos cosas que no son ciertas.

michael_jacks0n dijo:
El PP nunca a negociado con esos sinvergüenzas, de hecho, ilegalizó batasuna, que vale más que por todo lo que hace el super ZP este.
No afirmemos cosas que no son ciertas.
El PP negoció con ETA en 1999 ;) Batasuna fue ilegalizada mediante la creación del pacto antiterrorista (el cual lo promovió el PSOE y lo firmaron PP y PSOE) y después mediante la famosa Ley de Partidos (firmada por PP y PSOE).

El PP no negoció con ETA, y ya esá coño. Que como ahora lo ha hecho el PSOE, hay que buscar el simil de los otros ¿no?
Y mucho pacto antiterrorista, pero el progresismo del ZP mira a lo que ha llevado, a su ruptura y a la NO ilegalización del PCTV (explícitamnete dominado por Batasuna, luego brazo político de ETA) y ya está. Seamos claros.
No hay que ser tan progresista en estos temas, que no existe ninguna "fórmula mágina" para acabar con el terrorismo, no en España ni en el mundo.
Lo único que hay que seguir es reprimiendoles y no tolerando, bajo las medidas más duras que permta la constitución y el código civil, sus acciones, y puntos. No se les debe dejar de respirar ni un segundo, y para eso tenemos a las fuerzas del estado.
Pero repito, la negociación y el dialogo, es un fracaso sin remedio.
Otro ejemplo, este del PSC, que dicn que es casi independiente del PSOE, el de Maragal, y sus conversaciones con las altas esferas de la banda
¿Qué se puede esperar?
Yo lo se, estoy esperando que llegue Marzo - Abril de 2008 para que se vuelquen las elecciones y poder vvir un poco más tranquilo.

Una vez más... el gobierno del PP sí negoció con ETA. Esta vez te voy a responder con datos veridicos de la epoca.

Aznar autoriza que
representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

Aznar estudia anunciar en los
próximos días el acercamiento de presos de ETA

EL Gobierno negociará
con ETA su reinserccion en la sociedad vasca + Borrell ofrece a Aznar
el apoyo del PSOE para alcanzar la paz

El Gobierno y ETA han
mantenido en los últimos días un primer contacto directo

Aznar constata que es
posible convertir en definitiva la tregua y dice que hablará con EH +
Interior mueve ficha y traslada a los etarras más duros + El PSOE
respeta y apoya las medidas del Gobierno

p.d.: No hace falta que esperes hasta Marzo de 2008 para vivir tranquilo. Espero no equivocarme pero creo que aunque sea un camino dificil, la paz se conseguirá pronto y los partidos negociarán un nuevo marco de convivencia en España y el País Vasco sin que haya ETA de por medio.

Adiós a los Juegos Olímpicos. No sé qué hemos hecho los madrileños para merecer todo lo que nos pasa. :(

Y sí, Zapatero es un irresponsable porque ha aniquilado la política antiterrorista que había dejado a ETA contra las cuerdas. Es tal el cúmulo de despropósitos que ni siquiera merece la pena enumerarlos.

Lo de la negociación del PP con ETA es una infamia de tal calibre que ofende. En primer lugar, ETA había declarado una tregua indefinida, cosa que aquí todavía no ha ocurrido. En segundo lugar, se estableció un conctacto para saber si eso iba en serio o en broma. Y fue precisamente Mayor Oreja el primero que dijo que estábamos ante una tregua-trampa, y que ETA lo que quería era rearmarse, como así se demostró.

A los terroristas se les persigue y se les mete en cárcel, se les impide entrar en los parlamentos democráticos y, con la ley en la mano, se les destruye todo su entorno económico, mediático, social y político. Esa es la única política antiterrorista ETICA que funciona. Cualquier componenda con un asesino resulta nauseabunda.

ZP, gracias por tus ocurrencias...

Atrás