• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA vuelve a actuar

...........................

Última edición:
Joer se han cebao con Castilla-Leon vaya ....

Joer el viernes en Madrid y ahora todo esto, es una mierda, y encima tenemos q estar agradecidos pq las bombas no iban muy cargadas y solo han ocasionado daños materiales

Si es queeeeee hay q joderse! :mad:

Si.. y otra bomba en mi ciudad.. en ciudad real, mañana me pasare pa ver los daños de la plaza... y eso que da gusto esta ciudad.. y es muy tranquila...

ETA!!! haber si os equivocais y os meteis las bombas por el ojo del cu** y explotais!!! y nos dejais en paz!!!! que no mereceis la pena!! que me dais asco!! que sois pateticos!!! coño!!!

la soslcuciones muy sencilla deberia ahcers4e unr eferendum par ver al vovlvutnad d ela amyoria dle epublov asoc si al amyoeia queire su idneepdnencia, densela ala pais vasco, si la gente queire quedars e s quedn vcomo mirbsod e spaña,. proque tretener pro feurza a al gente vasca,

Repdudio totalmtne al vivolencia, eprop tb repudio que nodejn a gente que queire ser libre de españa serlo , pero calro todos sabemso el pdoer economico dle pais vasco ya aspaña nole conviene

Joder, casi 1000 muertos y 30 años de lucha contra ETA y resulta que Aransay tiene la solución. Hay que ver, si lo único que hay que hacer es es hacer lo que quieren los terroristas, con lo simple que es y a nadie se le había ocurrido. Es lo que tiene no escuchar a las personas que conocen en profundidad el problema vasco :(.

Última edición:
Aransay dijo:
la soslcuciones muy sencilla deberia ahcers4e unr eferendum par ver al vovlvutnad d ela amyoria dle epublov asoc si al amyoeia queire su idneepdnencia, densela ala pais vasco, si la gente queire quedars e s quedn vcomo mirbsod e spaña,. proque tretener pro feurza a al gente vasca,

Repdudio totalmtne al vivolencia, eprop tb repudio que nodejn a gente que queire ser libre de españa serlo , pero calro todos sabemso el pdoer economico dle pais vasco ya aspaña nole conviene
Aparte de no saber escribir, no tienes ni la más remota idea de lo que ocurre con el País Vasco así que mejor empieza por comprar cuadrernos de "Vacaciones Santillana" y deja a los que gobiernan que hagan su trabajo.

Por cierto....¿poder económico del País Vasco?......
20.gif

Lo dicho, ni idea.

Wack#, puede que una razón por la que aransay no escribe mejor es porque NO PUEDE (le dices a los cojos que vayan mas rápido?).

Aparte de eso, la verdad es que pienso más o menos como él. No sé qué puede hacer más daño, si el terrorismo o la cabezonería. No hay más que ver lo que pasa con Bush...

Rodri no es tan fácil como lo pintas. La inmensa mayoría vasca no quiere la separación y menos una política radical de izquierdas que es la que plantean los etarras desde sus inicios, como dice Dani es mucho más complicado que eso.

Coleguita, estamos deacuerdo solo añadir que aunque la mayoría quisieran la independencia considero que mientras ETA siga matando sería peligrosísimo hacer el referendum. Imaginaos el papelón de una Euskadi independiente con un grupo terrorista que creyese que a base de bombas pueden conseguir lo que quieren, por no hablar del ejemplo que sería pra los terroristas de otros paises. Cuando ETA pare que hagan todos los referendums que sean necesarios, y si al final la solución está en su independencia que se la den, pero ahora no.

Ah por cierto sabeis que en España solo 3 comunidades autónomas aportan mas dinero del que reciben. Euskadi no es una de ellas ;).

Si se hace un referendum en el pais vasco para ver si los suyos quieren la independecia, luego se uniran los catalanes...despues los gallegos...quizas los andaluces...y asi España desaparecerá. Es buena idea eso de dejar ser español a quien quiera. ¿Y qué pasa con los vascos que se sienten españoles? que se jodan,no?

Incoherencias a parte, creo que la base de la solución al problema (el de ETA, no el de la independencia) es la EDUCACION. Viendo los libros de texto de los niños comprendes muchas cosas. Viendo quién da clases en las universidades comprendes aún más, incluso CREO (que es lo que me han comentado) que "El Tiempo" tiene parte de culpa (Muestra primero al pais vasco y luego dan el parte de España). Desde pequeños se les inculca la idea de que los españoles somos los malos y que nos apoderamos de sus tierras y bla bla bla. No estoy diciendo que a todos se les enseñe esas cosas, pero la educación es la base para que a la gente no se les vaya más el coco y se alisten a ETA ni hagan las barbaridades callejeras que hacen los chavales por unas idelogias que creen qeu son las correctas.

Sinceramente, creo que los vascos debería dejar de votar al PNV y que entre o el PSOE o el PP. Es mi opinion, claro.

Hablando de referendums... si se hace uno en el Pais Vasco sería para la "autodeterminacion", el PNV ni loco quiere la escision del Pais Vasco de España, en esa situación economica esto se hundiría, quieren la autodeterminacion para ser "independientes" en asuntos de materia economica pero seguir en el conjunto de España para seguir recibiendo fondos de la UE, etc... todo es cuestion de dinero, al menos en buena-gran parte del PNV ;)

Última edición:
No hacen referendum porque ya saben que sólo hay un 17% de vascos que quieren la independencia. Lo dicen todas las estadísticas: los vascos no quieren ser independientes porque están mejor siendo españoles, con sus empresas vendiendo a España, etcétera.
Después, la Unión Europea no está por la labor de aceptar a otro país en su interior así como así sin un proceso de convergencia como todo hijo de vecino europeo, así que tendrían que volver a la peseta o volverse como los galos de asterix y obelix :)

No tiene mucha solución el asunto, no...

Edit: cuando digo todas las estadísticas, no me refiero a las que vienen en los libros de texto, sino a las que tienen los que Gobiernan

Última edición:
Yo solamente quiero decir que me da tanta rabia que hagan lo que se les ponga en las narices, yo ahora estoy en Leon, con Iván ayer me llamo la gente todo asustada y yo solo puedo pensar en que coño quieren conseguir poniendo una bomba en un bar de tapas centrico , me refiero si quieren revindicar leches que la pongan en algun organismo publico joder o algo,
que se puede pensar de unas personas, por llamarlas de algun modo, que lo unico que hacen es destrozar un bar y arruinar a un pobre proletario que ni le va ni le viene la "causa" por la que luchan esos tios
esq me da verguenza ajena de verdad, no se merecen vivir

ojala se mueran

que asco que ahora me de miedo ir por ahi de tapas de verdad, que asco

Bueno el País Vasco sin el respaldo económico del Estado no tiene ningún futuro. Mucha independencia pero selectiva me hacen mucha gracia... y mientras a matar y a poner bombas. Indeseables y miserables eso es lo que son.

ShineSocK dijo:
Bueno el País Vasco sin el respaldo económico del Estado no tiene ningún futuro. Mucha independencia pero selectiva me hacen mucha gracia... y mientras a matar y a poner bombas. Indeseables y miserables eso es lo que son.

Aver...eso es lo que vosotros os pensais joder,que os creeis que por no estar forrados no viviran mejor que ahora?

Y aparte,no todos los vaskos son etarras joder,que aki lo as generalizado, tu si que me das mucha gracia...

ShineSocK dijo:
Mucha independencia pero selectiva me hacen mucha gracia... y mientras a matar y a poner bombas. Indeseables y miserables eso es lo que son.
Bueno, aqui estas generalizando (no se si estas hablando de vascos o de los etarras en concreto), yo soy vasco (entre otras cosas :D) y no pongo bombas. Conozco gente del PNV también que celebra como ninguna la victoria de España en la Copa Davis y va a votar "sí" en el caso de que se realizase un referendum por lo del Plan Ibarretxe. Y los de la independencia selectiva desde luego que no son los etarras. Los etarras quieren el Pais Vasco separado de España, pero el PNV no, y conste que yo a ellos no les voto.

Última edición:
Bueno que flipados en fin, no voy a perder ni un segundo más en justificar mis palabras. El que crea que yo considero a los vascos terroristas debe de estar drogado, toda mi familia es de allí y tampoco ponen bombas que quede cristalino como el agua.

La independencia del pais vascos en los terminos que ibarretxe propone es una quimera. No se trata de si van a estar mejor con menos dinero, esque el capital de muchas de las empresas que sustentan la economia de Euskadi proviene del Estado, si se retira ese capital dichas empresas quiebran.

De las arcas del Estado hay una buena parte que va destinada a Euskalerria, y si se vota por una idenpendencia me gustaria saber porque el resto de España tiene que contribuir económicamente al sustento de otro pais, porque no lo entiendo.

Y al simpático de la repu, soy chica y me reitero, todos los que ponen bombas y matan en nombre de cualquier idea son miserables e indeseables y solo espero que jamás consigan lo que piden, porque el que pide a costa del asesinato de seres humanos, no merece ni respirar.

Última edición:
par ala gente quen e dice quentoengo derechoa aopinar, ccalroquelot engo soy decendiente de vascos, maiabeulo era vasco, republciano y tengio famailai en le bilbao, es uan tiera ehrmosa, ala cual maiabweulo nucna pduo regsar proc ulapd e franco , estaba amenzadod e meurte

Mi Ni ck es vasco que ams rpeuba de mciariño rpo ela apsivasco

Simepelnte lqoeu bsuco ae squ ehayan dialogo quels cueta dialogar a akla gente typ es apraz que em ataquend eje muy calro queno sjutifico las violencia, la repduiio totlmnte, solo epdri democracia apr ael epublov asco noc reoq eu dpai mucho

Atrás