• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Exclusiva: Revelado el origen de la canción “I Am A Loser”

Muy interesante el comentario de Rockin Robin. La verdad que la canción, dejando aparte que es una demo sin acabar, no es nada del otro mundo. No es mala pero tambien tenemos ke tener claro que por el hecho de ser interpretada por MJ la cancion sube 3 peldaños de nivel y le da ese toque mágico y de calidad.

Estaba viendo la lista de canciones que dejo MJ y hecho de menos Slave to the rhythm. Tengo mucha curiosidad de cuando fue grabada exactamente y de escuchar la base instrumental original, en el caso probable de que no sea la que tenemos. Este tema si que me parece un autentico HIT al que MJ le podia haber sacado mucho provecho.

Aparte de lo dicho, me ha alegrado enormemente escuchar una nueva cancion de MJ, te da la sensación de que nunca se fue y sigue con nosotros :)

Gracias Blues ! Como siempre aportando joyas al foro , me encanta saber como surgieron las canciones y como fue que las escribió , gracias de nuevo.

Gracias Blues!! y para mi, desde mi humilde opinion, su dulzura y su creatividad siempre son maravillosas!! Me resulta muy triste conocer que esta lista de canciones para retocar estaban al lado de su cama.... eso me produce un dolor enorme!
Lo amaré hasta el fin de mis días!! I'love forever!!!!!!!!!!!!!!!!!

"No quiero ser un perdedor. No me importa si fui un perdedor, pero no quiero decir que todavía lo sea”. Así que cambiamos eso”.

Al saber ésto, ahora me da pena que se haya filtrado

+1

Como dije, es MJ y es genial, pero la cancion...it's just one more in the pile. Nunca entendere porque MJ le daba vueltas y vueltas a canciones que no tenian pasta de obras maestras. Tal vez por esa misma razon, en su afan de buscar la perfeccion todo el maldito tiempo, volvia a estas piezas inconclusas a ver si podia darles un toque magico que las transformara en otra cosa, pero aun en el mundo MJ, pareciera que hay cosas que no nacen para ser obras de arte, sino meros ensayos de la misma grandeza.

Coincido también. Y aquí entramos en el debate de si deberían publicar todas esas canciones que se quedaron guardadas y de las que Michael no estaba convencido y seguía trabajando sobre ellas. De la misma manera siempre he dicho que en el proceso de creación e inspiración de los artistas, una canción inicial les puede llevar a otra (una canción "mediocre" puede ser la base de otra que finalmente resulte "perfecta"), una idea en un tema puede que luego se use realmente para otro distinto, y todo ese tipo de cambios contínuamente. Ejemplo podría ser Al Capone ==>> Smooth Criminal. Habiendo sido publicada Smooth Criminal creéis que MJ hubiera querido que conociésemos Al Capone? Sería una demostración de "repetirse" y no creo que le interesara algo así (y aún nos queda por conocer Chicago que parece ser una idea-puente entre esas dos).

Aunque mucha gente se olvida del resto, la discografía de MJ en la mayoría de ocasiones "sólo" parece considerarse en sus discos en solitario desde Off the Wall a Invincible, y si es cierto que hay tantos temas inacabados y deciden publicarlos todos, haciendo balance podría más el lado de los temas regulares (en cuanto a número de canciones) que la de grandes canciones. Nos gustaría eso? Recordad que Michael buscaba canciones sobresalientes, no quería "caras B".

Muchas gracias bluesaway! ;):*).

Y aquí entramos en el debate de si deberían publicar todas esas canciones que se quedaron guardadas y de las que Michael no estaba convencido y seguía trabajando sobre ellas.

Desgraciadamente michael no regresará a acabarlas , tristemente cierto , prefiero escucharlas asi tal cual las dejó antes de que le metan mano con sus arreglitos que seguramente lo harán pero ya la escuche así.

Última edición:
Pero Boogie, Michael era un artista que trabajó en cientos de temas que debieron encantarle y, por una razón u otra, no entraron en el disco en que trabajaba en ese momento. Si nos sale al encuentro uno de estos temas más o menos inacabados, qué debemos hacer, no escucharlo?

Si apareciera en los almacenes del Louvre una obra inacabada de Miguel Ángel o de Velazquez, deberían guardarla de nuevo sin mostrarla al público?

A mi me parece una canción sencillamente preciosa, sin necesidad de compararla con otras. :)

Hola Blues!

Tienes razón en lo que dices, y lo comparto, pero por eso hablo del doble sentimiento, porque por una parte pienso como tú y por otra pienso que él aún no las había acabado, y que quizá esto no le gustaría. No sé, es mi manera de pensar ;) y eso no quiere decir que no me guste la canción ni que no me alegre de oírla , pero me acuerdo también de su forma de ser, de su perfeccionismo, de darles mil vueltas hasta que estaban perfectas, y eso es lo que me hace tener esta doble sensación.

Muchas gracias por la información sobre ella, me encanta conocer como se inspiraba para crear sus canciones y las anécdotas de las grabaciones.

Besines:*)

Coincido también. Y aquí entramos en el debate de si deberían publicar todas esas canciones que se quedaron guardadas y de las que Michael no estaba convencido y seguía trabajando sobre ellas. De la misma manera siempre he dicho que en el proceso de creación e inspiración de los artistas, una canción inicial les puede llevar a otra (una canción "mediocre" puede ser la base de otra que finalmente resulte "perfecta"), una idea en un tema puede que luego se use realmente para otro distinto, y todo ese tipo de cambios contínuamente. Ejemplo podría ser Al Capone ==>> Smooth Criminal. Habiendo sido publicada Smooth Criminal creéis que MJ hubiera querido que conociésemos Al Capone? Sería una demostración de "repetirse" y no creo que le interesara algo así (y aún nos queda por conocer Chicago que parece ser una idea-puente entre esas dos).

Aunque mucha gente se olvida del resto, la discografía de MJ en la mayoría de ocasiones "sólo" parece considerarse en sus discos en solitario desde Off the Wall a Invincible, y si es cierto que hay tantos temas inacabados y deciden publicarlos todos, haciendo balance podría más el lado de los temas regulares (en cuanto a número de canciones) que la de grandes canciones. Nos gustaría eso? Recordad que Michael buscaba canciones sobresalientes, no quería "caras B".

Si, a lo que me refiero es que aun terminada por otro productor, se nota a leguas que es una cancion inacabada (contrariando lo que dice el articulo de Damien Shields) y realmente, que gasten energia (si es que sucedera) en incluirla en un disco postumo, será, al menos para mi, inutil. La cancion es MJ, lo que quieras, pero no es LA MEJOR CANCION, ni creo que suma mucho mas con una mejor produccion. Que la incluyan en un disco de descartes sin retocar, bien, pero ya con su filtracion me parece suficiente.

Me siento muy agradecida por cada una de las remembranzas, anécdotas, historias... que se dicen de Michael. Yo las agradezco TODAS.

Esto, precisamente, es lo que agradezco tanto BLUESAWAY. Que nos compartan como componía Michael, como jugaba con las letras, las imágenes, las notas... Como se hacía eco de la magia y componía al aire para después pulir y pulir y pulir.. Sí lo sé... era un perfeccionista... pero que Rey no lo es?

Gracias de verdad por esta traducción!!!

Giselle.

gracias por esta bella historia, cada dia mas asombro y admiración en el proyecto de creación de este genio, idolo y dios del pop MJ FOREVER

Atrás