• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Existe Dios?

FuNkY

HideOuter Hiperactivo
Puestos ya a sacar temas... ale venga... ¿creéis que Dios existe? Yo mejor no opino :rolleyes:

Yo creo que es la gran pregunta que todos alguna vez nos hemos preguntado. Creer en dios o no creer es simplemente eso: tener fe, y la fe no se demuestra se tiene o no se tiene. Lo que hay que decidir es si quieres creer en algo que no tiene demostración fisica o no, creo que no sirve de nada intentar buscar miles de respuestas.
Yo creo que ante la afirmación de dios no existe la respuesta seria: y si si existe?:confused:

Mmmm.. pues como yo me pregunte eso hace mucho tiempo, tome mi propia conjetura jejeje...

Dios es para mi lo bueno de cada persona, no una persona en si.... por muchas causas... porque quieran o no esa creencia de alguna manera ha hecho controlar a los Pueblos, controlar a las personas en lo que pueden llegar a hacer... si asi y la violencia que hay ahora se imaginan si la gente no creyera en que alguien los va a castigar :( , ahora claro que hay gente que lo toma por otro lado pero para mi es eso...

Ese Dios es lo bueno de cada persona.

Por tanto existe para mi de esa forma.

uf.........las 2.35 de la mañana......

demasiada paranoia (y cubatas) para contestar.....

hasta luegoooooooo......me voy a otro post mas sencillo (hips)

Escrito originalmente por EL_ENIGMA
uf.........las 2.35 de la mañana......

demasiada paranoia (y cubatas) para contestar.....

hasta luegoooooooo......me voy a otro post mas sencillo (hips)

:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín Jajajajjajajaj jajajajajajajajajjaajajajjaaj Muy buena

HOLAAAAAA...:cool:

EN PARTICULAR YO CREO QUE EXISTE UN SER SUPERIOR O MAS AUN PERFECTO...:) :)

CHAOOOO...:cool: :lol: :comeojo:

El abuelo y el nieto

India. Un atardecer cálido. Las golondrinas juegan teniendo el firmamento como fondo. El sabio abuelo camina satisfecho junto a su nieto. Es un niño vivaz y despierto, lleno de inquietudes espirituales, ávido de respuestas.

Abuelo - dice quebrando el silencio perfecto de la tarde -, cuando el cuerpo muere, ¿qué sucede?

- El cuerpo muere, pero el Ser nunca muere. Él es el Ser de todo el Universo. Es la esencia sutil de todo el mundo.

-¡Oh, abuelo! - se lamenta el muchachito -, no termino de comprender. ¿Puedes explicármelo mejor?

- Coge un fruto de aquel árbol.

El niño, presuroso, lo coge y lo trae entre sus manos.

- Quítale la cáscara - dice el abuelo: ¿Qué ves?

- El fruto.

- Abre el fruto. ¿Qué ves?

- Granos.

- Abre un grano. ¿Qué ves?

- Minúsculos granitos.

- Abre uno. ¿Qué ves?

- Nada, querido abuelo, nada.

Y el abuelo declara: Ésa esencia sutil que tú no ves es el Ser. Mantiene en pie el gran árbol. Nos mantiene vivos a ti y a mí. Hace que el río fluya y el fuego arda. Anima todos vastos espacios. Tú, querido mío, mi muy amado nieto, no ves esa esencia sutil, pero está ahí...

El niño, satisfecho, agarró la mano temblorosa y envejecida de su querido abuelo. Apaciblemente, se fundieron con el horizonte como el azúcar se funde con el agua.

“ El excepticismo podrá desafiar las teorías de la teología. Pero la confianza, en la confiabilidad de la experiencia personal, afirma la verdad de esa creencia que se ha transformado en fe.”

Un hombre de 85 años va al médico a una revisión anual. Ante la pregunta por el estado de salud en el que se encuentra, el anciano contesta:

- Estoy genial doctor. Tengo 85 años y una novia estupenda de 18 años que está esperando un hijo mío.

El doctor, con mirada extrañada, piensa durante unos segundos y, a continuación, suelta por su boca:

- Está bien. Déjeme contarle una breve historia que creo que le gustará.

El anciano asintió, y el doctor comenzó a contar la historia.

- Tengo un amigo que es cazador y que, un buen día, mientras iba paseando por el bosque sin su arma reglamentaria y con la única compañía de un paraguas, se encontró con un oso enorme de 3 metros de alto. Enmudeció del miedo, pero ante tal presencia, puso el paraguas en forma de escopeta, lo alzó, apuntó al oso y...de repente, el oso cayó fulminado al suelo...

- Eso es que otra persona disparó desde otro sitio sin que él se diera cuenta, los paraguas no matan - interrumpió el anciano.

A lo que el doctor contestó:

- Ahí le quería llevar yo señor...

:D

Espero que os haya gustado la historia...jejejejeje

No tiene nada que ver, pero como tenemos al personal en plan místico...jejeje.

Aps...y Dios sí existe, porque de lo contrario a ver quién me explica lo de la generación espontánea de contenidos...:D

Un saludoooo

Antes de preguntarnos si Dios existe deberiamos preguntarnos que significa Dios?;)

Puede haber muchas definiciones de Dios, está claro que no todas existen.....:p

¿Qué es Dios? – Aquel que no es absolutamente ninguna de estas cosas, pero que por otra parte, es para estas cosas la causa de su existencia, para todas ellas, y para cada uno de los seres en particular. Pues no ha dejado lugar alguno para no ser, y todas las cosas que existen vienen al ser a partir de cosas que existen y no a partir de cosas que no existen: Porque las cosas inexistentes no tienen una naturaleza que les permita llegar a ser, sino que su naturaleza es tal que no pueden devenir alguna cosa, y a la inversa la naturaleza de las cosas que son no les permite no ser. Dios, pues, no es el intelecto, sino causa de que el intelecto exista; no es aliento, sino causa de que exista el aliento, y no es luz, sino causa de que la luz exista.

Es una pregunta que no nos tiene que preocupar. La existencia de Dios, no implicaría que él lo moviera todo a su alrededor y controlara nuestras vidas. Creo que somos conscientes de que nuestra acción de hoy, dará fruto mañana, y no por ello un Dios tiene que hacernos a nosotros, sino somos nosotros quienes nos hacemos a nosotros mismos.
Un ser creador de TODO, no creo que haya creado seres dependientes de él, sino seres independientes que se hacen a ellos mismos en una cadena viciosa, o un ciclo.
Es una pregunta que a mi parecer no tiene que preocuparnos, un ser tan todopoderoso no se detendría a salvar la vida de nadie, y menos de algo tan minúsculo como un ser humano en el Universo.

Atrás