Si, claro, se que es sólo tu opinión y entiendo que sólo has querido explicarme el punto de Einstein, de todas maneras yo ya lo había entendido, pero igual te lo agradezcoMistery Man dijo:gRëThëL,sólo te he puesto mi opinión desde un punto de vista como creyente y para dar una explicación a lo que Einstein se refería
Si se supone que dios es el bien,la verdad,el amor...etc...etc...pues sería lógico pensar que ausentarnos de dicho dios daría lugar a hacerlo también de sus virtudes...
Pero bueno,es una opinión como otra...
Okay... entonces, si Dios nos ofrece el camino del bien y del mal, es por que el ha creado ambos... Y aquí te contradices puesto que la explicación creyente de Einstein es que Dios sólo nos ofrece el camino del Bien por que el sólo ha creado ese caminoResumiendo.Dios nos ha ofrecido dos caminos,el del bien y el del mal.Y nos pide que elijamos...
También entiendo tu punto como creyente que eres de que la fe es como una elección que tenemos para despues demostrarla con hechos, y eso lo entiendo perfectamente, pero eso no era de lo que yo hablaba en mi comentario, y tampoco era mi punto, a lo que yo me refería es que, si Dios lo ha creado todo, entonces, por que razón necesita una prueba de algo que el mismo ha creado en su totalidad...?Mistery Man dijo:Porque si dios no nos hubiese permitido su propia ausencia sobre él (ya que es la gente la que se aparta de dios y nunca al reves) no se podría poner a prueba nuestra fe.
Y entonces tal fe sería nula,porque toda fe sin obras está muerta.Y permanecería muerta puesto que no habrían obras que realizar al haberla impuesta bajo su voluntad divina.
A raiz de esto tampoco podríamos creer en otras cosas,pues básicamente la fe parte de la creencia en algo...y sólo cobra más fuerza cuando se cree 'en lo que no se ve'...tal y como el mismo Jesús dijo: "Bienaventurados los que no vieron,y creyeron".
Si permitiese que la gente no se puediese apartar de él (por su única voluntad) entonces tampoco existiría el pecado,ya que al permanecer siempre a su lado carecería de sentido y significado.
Por supuesto que llega al corazón más cerrado que pueda existir.Pero nuevamente nos pone a prueba nuestra fe cuando Cristo dice,"He aquí,yo estoy a la puerta y la llamo:Si alguno oye mi voz y abre la puerta,entraré a él"...y lógicamente se refiere a la puerta de todo corazón...
Por otro lado, si Dios, es puro Amor, bondad, y todo lo bueno, por que querría que existiese el mal?, bien, supongamos que sea lo que tu dices, de que lo hace para que elijamos nuestro camino y le demostremos nuestra fe, pero bueno, ¿entonces el nos ha creado para vernos sufrir el mal y jugar a ver quien sabe elegir y quien no?.
¿Por que un Dios tan bondadoso habria de querer que existiese ausencia del bien en un extremo como las guerras, niños muriendose de hambre, niñas violadas, o simplemente viendonos matar los unos a los otros...? okay, quiere que le demostremos fe, pero si ya ve que de plano unos no supieron, por que permite que se llegue a un punto tan grave cuando el es pura bondad y amor?
Es a lo que yo me refería... pero igual no creo que ni tu, ni yo, ni nadie tengamos esas respuestas, por que siempre será cuestión de Fe dentro de cada uno de nosotros...
Saludos!
Última edición: