• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿existe la vida extraterrestre?

¿existe la vida extraterrestre?

• No; la tierra es el único planeta habitado en el Universo

Votos: 1 2,9%
  • Sí; en otros planetas existen formas de vida no inteligentes

Votos: 0 0,0%
  • Sí; ahí fuera hay civilizaciones con distinto grado de desarrollo

Votos: 14 41,2%
  • Sí; hay civilizaciones extraterrestres y algunas de ellas nos visitan

Votos: 19 55,9%

• Votantes totales
    34
joé, q fuerte, anakin!!!

yo m limito a reproducir una frase dl escritor carl sagan en "contacto" (también la dicen en la peli "contact", q está basada en esa novela):

"si realmente estamos solos en el universo, qué tremendo desperdicio de espacio"

Anakin, quillo, eso que has contado me ha recordao a una cosa que me pasó el verano pasado. Resulta que estaba yo una noche tumbado en el sillón viendo la peli de JFK, cuando de pronto noté por el rabillo del ojo que algo se movía por el cielo, me levanté y ví que era una luz azul pero pensé "buah será un avión o alguna estrella fugaz..." pero cuando ya llevaba un buen rato moviendose en horizontal hacia el oeste, se desprendió de esa luz otra luz mucho más pequeña:eek: y mientras el primer objeto se desvanecía lentamente, la otra luz continuó en sentido contrario:eek: :eek: :eek: ya os podéis imaginar la cara que se me quedó, la verdad es que no sé que pudo ser aquello pero todavía hoy se me pone la carne gallina cuando lo pienso:(

Bueno, la verdad es que a mí también me encantan esos temas y si quereis podíamos poner aquí algunas historias o cualquier hecho que conozcamos o que hayamos presenciado, sería muy interesante;)

PD: Anakin, cómo es que al final de tu mensaje pone Editado por la Madre que me parió el 30-2-3017 a las 25:75:eek: eso si que es un fenomeno extraño:meparto: :meparto: :meparto:

Expedientes X

Prosigamos con los Expedientes X :)

En Las Palmas de Gran Canaria, hará cosa de dos años, durante aproximadamente una semana se vio perfectamente en el cielo una luz muy luminosa. Estaba situada justo encima de la principal playa de la ciudad, por lo que fue vista por mucha gente.
Muchas personas pensaban que era un globo sonda, pero el caso llamó tanto la atención que los medios informativos se hicieron eco de la noticia.

Muchos aficionados a la astronomia comentaban el suceso y daban por descartado la posibilidad de que se tratase de un globo sonda argumentando (con esa labia que tanto me fascina entre los astronomos) una serie de razones para apoyar su punto de vista.

Al cabo de una semana, el objeto desaparecio del firmamento y no se volvio a hablar del tema.

A parte de esto, siempre me he preguntado el por que nunca se dan imagenes claras de esos OVNIS; si os dais cuenta siempre que ponen imagenes en la tele (descartando los montajes) dan imagenes difusas, con la camara en constante movimiento (aunque el objeto permanezca inmovil) y con un zoom no muy potente.

Si la aparicion es cosa esporadica lo entiendo; una persona se encuentra nerviosa en esa situacion y mientras graba con su camara el OVNI, seguro que se esta cagando en los pantalones.
Pero si se trata de algo reiterativo (como lo que ocurrió en mi ciudad) no entiendo como no hay nadie que con los medios adecuados saque una fotografia a traves de un telescopio o prismaticos astronomicos o que cualquier cadena de television con las camaras tan potentes que tienen salgan a la calle, pongan la camara en un trípode y enfoquen con el zoom al maximo al OVNI. Cualquier cadena de television pelearia por tener unas imagenes claras de un OVNI.

Esto me hace pensar que si se "oculta" es porque, efectivamente, hay algo ahí fuera que de vez en cuando se da una vuelta por estos lares y vuelve tan campante a su mundo. SUPER OFERTA DEL DIA!!!!!!! EXCURSIONES MARTE - TIERRA A MITAD DE PRECIO :)

Todo esto da que pensar, y yo soy de la opinion de que todos vivimos en una gran mentira; estamos manipulados por los que tienen el poder (osea, los gobiernos) y puede que nunca lleguemos a saber la verdad sobre los OVNIS y otros tantos casos que han levantado, levantaran y seguiran levantando la incredulidad entre una minoria. Claro esta que mientras esa minoria sea eso precisamente, una minoria, no hara mucho ruido...

El hombre pisó realmente la Luna????? Fue JFK asesinado por el FBI????? Los atentados del 11 de Septiembre, sabia con antelacion Bush lo que iba a pasar????
Son tantas y tantas preguntas.....

Última edición:
Anakin, lo has dicho todo de p____________ta madre, para mí leerte ha sido como si me confirmaras que lo que ví no era un sueño. Fué en el 85, 86 o por ahí. La cosa es que puedo continuar lo ke has dicho tú anakin. Yo entonces estaba con un amigo y nos fuimos a su terraza a mirar con prismáticos y se veía que era completamente redonda, y es verdad, me acuerdo del contorno azul, y también es verdad que estaba en el Oeste, y kedaba un rato para ke anocheciera, tenian ke ser las 6 de la tarde o por ahí. Nos quedamos un buen rato mirando, en realidad me acuerdo ke cuando la gente dejó de prestarle atención, nosotros todavía nos kedamos un buen rato mirando a ver si pasaba algo más (Ya sabeis ke los crios se entusiasman mucho con estas cosas). Lo que vimos que hizo la bola es que eeeefestivamente le salió una bola de debajo, más pekeña. Después lo que ví es que salieron dos más grandes hacia los lados, ke desaparecieron (o se volvieron a fundir con la principal, no me acuerdo), y al rato fué cuando la bola grande se fué.

Al día siguiente me acuerdo que lo dijeron en las noticias y se vió desde Córdoba hasta Melilla, y del Alentejo a Almería. Eso son unos 600 kilómetros de este a oeste, osea que el "globo sonda" que dijo el ejército a través de los medios tenia que estar super alto y ser inmenso; me acuerdo que salieron hasta debates en la tele, la gente llamaba por teléfono y siempre que alguien reclamaba haberlo visto, sobre todo de puntos distantes, se hacían los locos, estaba claro que el gobierno keria ke la gente lo olvidara como si no hubieramos visto nada...

SUPER TEMA!!!

Me encantan todas estas cosas.
Anakin y Tabloid Killer no sabeis lo que os envidio. Estar presente en uno de esos "encuentros" seria algo increible.

Y Gran Canaria, esta claro que nos quieren tener "ocupados" con otros temas. Desviando la atencion. Y creo que hacen lo correcto, porque, cuanta gente podria estar preparada para semejante revelacion???

"Contact" es una gran pelicula...

¡¡Quiero creer!!! Pero por ahora soy una persona bastante empirica. (cuando vea uno, me lo creere 100%, ahora pienso que haya vida inteligente en otros planetas es de lo mas normal o no??Por que no la iba a ver??Ademas en este planeta tampoco hay tanta inteligencia. (Dedicado a George W. Bush):cool:

bueno... como a varios de vosotros os gustan estos temas, aquí os pongo un caso muy curioso y no menos extraño que le ocurrió al Ejército Inglés en 1915, en plena guerra contra los turcos:

Apuntaba el día cuando el primer regimiento Norfolk se disponía a marchar hacia Hill 60, cerca de la bahía de Suvla, durante la campaña de Gallípoli. El regimiento divisó entre 6 y 8 "nubes" que tenían la misma forma, suspendidas en el aire, cerca de la colina; y a pesar de la brisa, las "nubes" no alteraban ni su posición ni su forma en lo más mínimo.
Debajo de ellas, en la misma colina, había una "nube" más grande, de unos 245m. de largo y 60m. de ancho, y de aspecto casi sólido.
El primer regimiento Norfolk compuesto por unos 1000 hombres, se encaminó a la colina. Su marcha estaba vigilada por 22 hombres. Llegaron a la "nube" y avanzaron hacia ella. Fue suficiente 1 hora para que todos los hombres desaparecieran de la vista de los observadores. Seguidamente la "nube" se elevó discretamente del suelo, se unió a las nubes más pequeñas que tenía encima y todas juntas se dirigieron hacia el norte. En tres cuartos de hora habían desaparecido...

Dado que el primer regimiento Norfolk no volvió, era razonable suponer que el ejército turco había apresado a todos sus hombres. Cuando en 1918 los turcos se rindieron, Inglaterra solicitó la liberación del regimiento. Pero Turkía no sólo no lo había capturado, sino que no estaba enterada del asunto.
De los 1000 hombres que avanzaron hacia la "nube", ninguno apareció jamás:eek: :eek: :eek:

bueeeeno otra, pero que se anime más gente a contar historias;)

Aquí os dejo un ejemplo más de cómo las autoridades de todo el mundo (en este caso de Australia), se empeñan en ocultar la realidad a la opinión pública, incluso a pesar del trágico final que vivió el protagonista de la siguiente historia...

A las 18.19 horas del 21 de Octubre de 1978 un joven piloto australiano, Frederick Valentich, despegaba del aeropuerto Moorabbin de Melbourne con dirección a King Island.
A las 19.06 horas y 14 segundos, Valentich (cuyo avión se designaba con el código DSJ), se puso en contacto por radio con el Servicio de Vuelo para hacer una consulta, cuyas consecuencias, obviamente, no podía prever en aquel momento. Lo que sigue es la transcripción exacta de la comunicación entre Valentich y el Servicio de Vuelo, desde ese preciso momento hasta 6 minutos después: la última vez que se supo de Valentich...

19.06'14"
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. ¿Hay tráfico conocido por debajo de los 1.520 metros?.

SV: Delta Sierra Juliet, no hay tráfico conocido.

DSJ: Melbourne, parece que hay un avión enorme por debajo de los 1.520 metros.

19.06'44"
SV: Delta Sierra Juliet. Qué tipo de avión?.

DSJ: Melbourne. No puedo asegurarlo, es muy brillante. Me recuerda a las luces de aterrizaje.

19.07'00"
SV: Delta Sierra Juliet.

19,07'31"
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. El avión acaba de pasar por encima de mí unos 304 metros má arriba.

SV: Delta Sierra Juliet. ¿De verdad es un avión tan grande?.

DSJ: Mmmmmm... no puedo asegurarlo por la velocidad a la que vuela. ¿Hay alguna actividad de las Fuerzas Aéreas en la zona?.

SV: Delta Sierra Juliet, no hay actividad conocida en el área.

19,08'18"
DSJ: Melbourne, ahora se está aproximando desde el este hacia mí.

19.08'41"
[micrófono abierto durante 2 segundos.]

19,08'48"
DSJ: Melbourne. Parece que está jugando, pasó volando sobre mí tres veces a una velocidad que no pude determinar.

19.09'00"
SV: Delta Sierra Juliet, ¿cuál es su nivel actual?.

DSJ: Mi nivel es 4.500, cuatro, cinco, cero, cero.

SV: Delta Sierra Juliet, ¿nos confirma que no puede identificar al aparato?.

DSJ: Afirmativo.

SV: Delta Sierra Juliet, entendido.

19.09'27"
DSJ: Melbourne. Aquí Delta Sierra Juliet, no es un avión es... [micrófono abierto durante dos segundos]

19.09'42"
SV: Delta Sierra Juliet, ¿puede describir al avión?.

DSJ: Cuando paso volando veo que es muy largo [micrófono abiero durante tres segundos] no puedo identificarlo más debido a la velocidad [micrófono abierto durante tres segundos]. Está delante de mí en este momento, Melbourne.

19.10'00"
SV: Delta Sierra Juliet, entendido. ¿Y cómo sería de grande el objeto?.

19.10'19"
DSJ: Melbourne, parece que permanece estacionario. En este momento estoy describiendo una órbita y él hace lo mismo encima de mí. Tiene una luz verde y parece metálico. Es muy brillante.

19.10'46"
DSJ: Melbourne [micrófono abierto durante cinco segundos] Ha desaparecido.

19.11'00"
DSJ: Melbourne, ¿saben qué tipo de avión es?. ¿Es un avión militar?.

SV: Delta Sierra Juliet, confirme si el avión se ha ido.

DSJ: Repítalo.

SV: Delta Sierra Juliet, ¿el avión todavía está con usted?.

DSJ: Melbourne, está... [micrófono abierto durante dos segundos] ahora se aproxima desde el sudoeste.

19.11'50"
DSJ: Melbourne, parece que el motor no responde. Marca 23, 24 y está fallando.

SV: Delta Sierra Juliet, entendido. ¿Cuáles son sus intenciones?.

DSJ: Mi intención es ir a King Island. Ese extraño avión sigue volando encima de mí [micrófono abierto durante 2 segundos] Está sobrevolando, perono es un avión.

DSJ: ¡¡Aquí Delta Sierra Juliet, Melbourne!!
[micrófono abierto durante 17 segundos]

[No hubo conclusión oficial sobre el extraño ruido que se oyó y que interrumpió la última frase del piloto]

Ni Valentich, ni su Cessna 182 azul y blanco volvieron a ser vistos jamás.

Este caso llamó especialmente la atención de las Fuerzas Aéreas Australianas sobre el fenómeno OVNI. Sugirieron a la prensa que entrevistara a un testigo con la esperanza de alentar a otros a presentarse a declarar, ya que estban preocupados por investigar los últimos minutos vividos por el piloto. También hubo otra iniciativa oficial, la Comisión Forestal solicitó a su servicio de vigilancia contra incendios que informara sobre posibles avistamientos, y a los pilotos se les pidió que notificaran al control de tráfico aéreo cualquier objeto fuera de lo normal que apareciese en el cielo. Los oficiales de policía encontrarona más de 20 personas alrededor de Bass Starit que confirmaron
haber visto una luz verde a la misma hora que Valentich describía su contacto con el objeto. Uno de los informes más importantes provenía de un empleado de banca y de su mujer que viajaban en automóvil cerca de Melbourne y que observaron sobre Bass Strait un objeto luminoso de color verde en forma de estrella de mar. Pero al cabo de varios meses de investigación el caso se cerró.
Años más tarde un conocido investigador pudo acceder a los archivos de las Fuerzas Aéreas Australianas y descubrió que en ellos no se hacía la más mínima mención a este episodio, por lo que el sentimiento popular fue que el gobierno había zanjado el tema para ocultar información.

Papá, muchas gracias pero el telescopio que me regalaste para Reyes te lo vas a m_ter por el c_lo :buaaah:

Darkness cuando te vea te voy a pegar un cosqui que vas a ver!!! Tu te crees que se puede encontrar uno con estas cosas a las 3 de la mañana totalmente solo??? :buaaah: :lol:

me encanta este tema desde siempre....
desde luego debe de haber vida en otros planetas y vida inteligente q nos visita... hay demasiados casos y experiencias para q no sea cierto.... pero a veces dudo... xq no he visto yo uno...:confused: :confused: pero bueno,en general pienso q es cierto,las civilizaciones antiguas tb dejan muchos interrogantes.... q dan q pensar q fueron visitados x seres mas avanzados d otros planetas,en el atiguo egipto o o con los aztecas,etc etc....

:jejeje::jejeje::jejeje::jejeje::jejeje::jejeje:

mira que lo pensé Bizi, dije, a estas horas seguro que más de uno se va a jiñar:p:meparto: pero no te creas que fuiste el único eh? que mientras lo estaba escribiendo a mí también me dio un repelus que no veas:( :D

bueno, esta noche, cuando el foro esté calmado y silencioso vuelvo a poner otra :comeojo: :comeojo: :comeojo: :comeojo: ;)

Bueno, no sabéis los escalofríos que me están entrando con los comentarios, historias y experiencias tan interesantes que estáis aportando... :( :eek:

Yo he votado por la última opción, creo que seres extraterrestres inteligentes nos visitan, pero no desde ahora, sino desde el principio de los tiempos. Como ya se ha comentado, algunas manifestaciones culturales de distintos pueblos le dan a uno qué pensar, como dibujos y escritos antiquísimos que parecen estar describiendo platillos volantes, seres "con cúpulas en sus cabezas" o avances tecnológicos propios de nuestra época. Como muestra, un botón; aquí os transcribo un pasaje de la Biblia que a mí me deja sin palabras:

"Yo miré, vi un viento huracanado que venía del norte, una gran nube con fuego fulgurante y resplandores en torno, y en el medio como el fulgor del electro. (...) Había en el centro como una forma de cuatro seres cuyo aspecto era el siguiente: tenían forma humana. Tenían cada uno 4 caras y 4 alas cada uno. Sus piernas eran rectas y la planta de sus pies era como la planta de la pezuña del buey, y relucían como el fulgor del bronce bruñido. (...)

Entre los seres había algo como brasas incandescentes, con aspecto de antorchas, que se movía entre los seres; el fuego despedía un resplandor, y del fuego salían rayos. Y los seres iban y venían con el aspecto del relámpago. Miré entonces a los seres y vi que había una rueda en el suelo, al lado de los seres de cuatro caras. El aspecto de las ruedas y su estructura era como el destello del crisólito. Tenían las cuatro la misma forma y parecían dispuestas como si una rueda estuviera dentro de la otra (...)

Su circunferencia tenía gran altura, era imponente, y la circunferencia de las cuatro estaba llena de destellos, todo alrededor. (...) Cuando los seres avanzaban, avanzaban las ruedas junto a elllos, y cuando los seres se elevaban del suelo, se elevaban las ruedas. (...) Sobre las cabezas del ser había una forma de bóveda resplandeciente como el cristal, extendida por encima de sus cabezas, y bajo la bóveda sus alas estaban rectas, una paralela a la otra, cada uno tenía dos que le cubrían el cuerpo. (...) Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había algo como una piedra de zafiro en forma de trono, y sobre esta forma de trono, por encima, en lo más alto, una figura de apariencia humana. " [Ezequiel 1, 4 - 27]

juaaaaaaks, vaya hombre, voy a tener ke dormir 4 horas hoy tambien? :buaaah: :lol:

PUES NO, SUS _ODÉIS!!! TUTO O MUETE? TUTOOOOOOOOO 8Ð

(extraido de una web... argentina o colombiana, no estoy seguro):

En la madrugada del 25 de abril de 1998, en la localidad sevillana de Aznalcóllar, se produjo uno de los mayores desastres ecológicos de nuestro país. La presa de residuos tóxicos que en dicha localidad posee la empresa sueco – canadiense "Boliden-Apirsa", vencida por la presión de su peligroso contenido y un supuesto corrimiento de tierras, reventaba. El muro de "contención" se resquebrajó y una "ola tóxica" asoló todo el entorno de la comarca para detenerse en los límites del Parque Natural de Doñana. Aparentemente, el daño ocasionado al entorno natural fue mínimo, aunque todos los habitantes de dicho entorno saben y conocen los mortíferos efectos de las filtraciones tóxicas en los pozos de riego y cauces de abastecimiento fluvial de Doñana...

El contenido de la presa era, en teoría, residuos industriales pesados compuesto por mercurio, plomo, hierro y derivados del lavado de la pirita, aparte de ello, se especuló con la posibilidad de que también contuviera residuos químicos tóxicos y potencialmente activos del Polo Químico – Industrial de Huelva... era, en suma, un contenido altamente peligroso...

Por aquellas misma fechas, en la zona conocida como "El Triángulo Magnético", y en cuyos vértices están las localidades sevillanas de Gerena (1), Aznalcóllar (2) y El Garrobo (3), se había producido una intensísima actividad ufológica a nivel de avistamientos. La misma noche de la rotura de la presa, un testigo que circulaba en la noche por la N-433 hacía una pedanía de Aracena, pudo observar el misterioso vuelo de un Objeto Volante No Identificado justo en los terrenos que ocupa la presa en la localidad de Aznalcóllar. Más tarde, la presa reventaba... El día 30 del mismo mes (Abril de 1998), cuatro testigos que se dirigían por la N-433 hacía la localidad onubense de Higuera de la Sierra eran testigos nocturnos – Lina Ramírez y Javier López – del misterioso vuelo de una formación de aeronaves de origen desconocido en dirección hacía El Garrobo, siendo tan precisa y detallada su observación que pudieron apreciar hasta los "orificios" de las ventanillas...

Por supuesto, todos estos avistamientos fueron ratificados por ufólogos de la talla de Ignacio Darnaude o Joaquín Mateos Nogales, personas cuya vida y tiempo de ocio han dedicado a la profunda investigación del fenómeno OVNI.

Se consultó con Meteorología, Control de Vuelo de Sevilla, el INTA, etc., y todas nuestras investigaciones en pro de buscar una respuesta lógica y racional a los avistamientos fracasaron. Se concluyó aquella investigación con la "certeza" de que lo visto aquellas noches por los testigos fueron realmente "algo" que no respondía a nada que se ajustara con las explicaciones tradicionales y racionales. Simplemente no eran explicables desde un punto de vista científico y sólo cabía la posibilidad de explicarlo como un Objeto Volante No Identificado/s...

Ha pasado más de un año desde éste suceso y las instalaciones de la empresa "Boliden-Apirsa" en Aznalcóllar han reanudado su actividad. El clima de incertidumbre que vivían los trabajadores de estas instalaciones se ha visto calmado y la actividad laboral de estas personas se ha reanudado... pero con la reanudación de tanta actividad minera, parece que de nuevo, se ha "despertado" el fenómeno OVNI en la zona y desde el mes de abril del presente año (1999) las localidades de Gerena, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas son víctimas de una – ya habitual – frenética actividad de los No Identificados en las mismas y en sus entornos.

En el atardecer del pasado 18 de abril de 1999 (Domingo), dos azafatas y amigas – María Angeles Rubio y Esther Marín – circulaban con su vehículo hacía Sevilla por la N-431 procedentes de la localidad onubense de Palma del Condado. Al llegar a las proximidades de la localidad sevillana de Sanlucar La Mayor pudieron contemplar el misterioso vuelo de una nave que presentaba tres potentes luces en los vértices de la misma, constituyendo una formación triangular su fuselaje. El avistamiento transcurrió a lo largo de unos 20 segundos y nuestras atónitas testigos no salían de su asombro. Paralelamente a este avistamiento, el ufólogo sevillano Ignacio Darnaude nos ratifica otro avistamiento en esa misma fecha y con esas mismas características y cuyos protagonistas guardan una estrecha relación con la conocida sensitiva Malena Martínez. A su vez, el prestigioso ufólogo afincado en la localidad de Gerena, Joaquín Mateos Nogales, confirma los avistamientos que últimamente se están y se han producido en la zona y en sus entornos.

En la noche del 22 de abril de 1999 (Jueves), Antonio Garrido, comercial de una conocida marca de refrescos, que regresaba a Sevilla procedente de Huelva por la N-433, pudo observar como en el horizonte sevillano, sobre "El Triángulo Magnético", una luz acompañaba el trayecto de su automóvil. Al poco tiempo la luz se hizo más pequeña y se fragmentó en tres nuevas luces que alternaban su color del rojizo al verde, aquellas tres luces "parecían querer decirme algo" y tras alternar de forma vertiginosa su coloración al azul – luminoso "aquella cosa, OVNI o lo que fuera desapareció en una especie de Z en la oscuridad, fue asombroso..." Tan asombrado se quedó el testigo que tuvo que detener su vehículo en la cuneta de la carretera y tomar aire tras lo visto...

El día 24 de abril, varias personas pudieron contemplar como una misteriosa formación luminosa se dirigía pausadamente de la localidad gaditana de Chipiona hacía Sanlucar de Barrameda (prácticamente la desembocadura del río Guadalquivir). La familia García, que se encontraba en dicha localidad con la disposición de cerrar el alquiler de una casa para los meses estivales, comentaba que "aquella nube tenía una forma muy rara y brillaba de una forma muy extraña, yo creo que aquello no era nada natural, ¡es que tenía una forma muy rara!" A las 19:30 h. se produjo este extraño encuentro y su duración fue tan prolongada que los testigos dejaron de prestarle una especial atención aunque de vez en cuando desviaran su vista para ver si "aquello seguía allí"...

El pasado 10 de mayo, a las 2:30 h. de la madrugada se produjo un nuevo avistamiento que fue contemplado desde las minas de Aznalcóllar por varios camioneros y por el vigilante de la citada mina. El avistamiento duró aproximadamente 30 minutos y su forma era parecida al de un "calentador eléctrico circular" – según D. Joaquín Mateos Nogales – El color del objeto era azulado y su diámetro aproximado debía de rondar los 50 metros.

El 15 de mayo del presente año [1999] en las proximidades de "El Triángulo Magnético" se produjo un nuevo encuentro con un Objeto Volante No Identificado. María del Pilar Vargas, que circulaba procedente de Nerva hacía Sevilla por la N-421, sobre las 21:15 h., pudo observar una extraña luz en el cielo que se fue acercando paulatinamente a su vehículo hasta quedar a "aproximadamente 500 ó 600 metros y volar en paralelo y a la misma velocidad de mi coche, mientras variaba su color del blanco al anaranjado de forma que aquella luz cambiaba su tonalidad por completo. Me seguía y me puso muy nerviosa, cuando ya estaba a punto de detener mi coche y que fuera lo que Dios quiera ‘aquello’ se puso de color azulado y desapareció como cuando se apaga una luz..." Además, su coche no funcionaba adecuadamente, presentó durante esta persecución un bajo rendimiento anormal que aún encrespó más los nervios de esta sufrida perseguida. Una extraña persecución y experiencia sin dudas...

El 20 de mayo, un viajante de negocios que se dirigía a Sevilla, sobre las 19:00 h., de regreso de una visita a la localidad sevillana de El Ronquillo fue testigo del rápido y misterioso destello en el cielo "como la ‘rasgadura’ que deja un trueno o rayo en el cielo. Era como una bola de luz que maniobró de forma alocada..."

El 22 de mayo, sobre las 22:35 h. y desde la localidad de Gerena – y más concretamente desde el lugar denominado "Torre Mocha" – se pudo observar el vuelo de un extraño aparato inidentificable. En principio se pensó en un avión debido a su trayectoria rectilínea (Noroeste – Oeste) y coloración blanquirroja. Pero el aparto redujo su velocidad hasta detenerse por completo quedando "suspendido" en el cielo y comienza a girar hacia el suroeste... Tan extraña maniobra hizo sospechar que se tratara de una nave nodriza... La duración de este avistamiento se alargó durante 20 minutos y gozó como testigos de privilegio con la experta observación del ufólogo Joaquín Mateos Nogales, José Mateos Nogales, Antonio Vidal y José Ramírez Mora.

El último avistamiento del que este investigador tiene constancia le llegó de la mano del ufólogo sevillano Ignacio Darnaude, el cual, le informaba de un avistamiento OVNI cerca del aeropuerto de Sevilla (Aeropuerto de San Pablo). Extremo aún por confirmar con el esquivo testigo protagonista de este nuevo encuentro OVNI.

Por supuesto, el hecho de ver en el cielo algo que no se ajusta con nuestros esquemas mentales no quiere decir necesariamente que lo visto fuera un OVNI (un Objeto Volador No Identificado). En un gran número de ocasiones, el fenómeno observado, puede ser explicado desde un punto de vista físico, astronómico, meteorológico o psicológico... El investigador de campo se debe de preocupar en cubrir todas las posibles explicaciones de un avistamiento antes de catalogarlo como un No Identificado. Es una tarea dura y complicada, que requiere recorrer muchos kilómetros, entrevistar a muchas personas, mantener contactos con diversas entidades en pro de descartar posibles opciones lógicas (Instituto Nacional de Meteorología, Control de Vuelo, Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, Guardia Civil y Policía, Observatorios, etc...) y de tener muy en cuenta el factor testigo. A veces, después de hacer todo esto, ese trabajo no se ve más que reflejado en dos líneas de un informe, pero es deber y compromiso de rigurosidad el realizarlo.

El "avistamiento" de la familia García en la localidad costera gaditana de Chipiona se puede explicar desde un punto de vista meteorológico. Ese día nos confirma Meteorología que se registraron grandes formaciones nubosas en todo el litoral Atlántico de Andalucía debido a las secuelas de un frente borrascoso en las aguas del Estrecho. El avistamiento de esta familia pudo muy bien haber sido las denominadas "Nubes Lenticulares" o "Nubes Nacaradas" (altocúmulos de "fácil error" con OVNIs). El viento de levante hace imposible determinar la dirección de éste aunque en las capas altas de la atmósfera puede que tuviera una dirección Este – Oeste (de Chipiona a Sanlucar de Barrameda). Además, la refracción solar en las capas que forman este tipo de formaciones nubosas las dota de una particular belleza y luminosidad...

El día 20 de mayo, se registró en la provincia de Sevilla un frente tormentoso que era más evidente en el norte de nuestra provincia. Fue una típica – en el Sur – tormenta seca y posiblemente, nuestro viajante de negocios no fuera más que el asustado testigo de un fenómeno atmosférico relacionado con este frente tormentoso en forma de trueno. Además del cansancio acumulado. La localidad sevillana de El Ronquillo se encuentra enclavada al noroeste de la capital hispalense, en plena Sierra sevillana.

El avistamiento sucedido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla parece que se puede explicar como la reentrada en la atmósfera terrestre de chatarra espacial que al parecer originaron diversas confusiones OVNI en toda Andalucía.

Pero, ¿y los otros avistamientos? La zona de Aznalcóllar, según nos informan fuentes del Control de Vuelo de Sevilla, ha sido bastante sobrevolada por unidades móviles aéreas de diferentes cadenas de televisión. No obstante los días de los avistamientos del 18 de abril (2), 22 de abril (1), 10 de mayo (1), 15 de mayo (1) y 22 de mayo (1), no se registró tráfico aéreo en esas franjas horarias. El Instituto Nacional de Meteorología confirma el buen tiempo y espléndidas condiciones de visibilidad y temperatura (la verdad es que hizo un tiempo puramente veraniego) en esos días, sin masas nubosas ni ningún otro tipo de fenómeno atmosférico de consideración. Ese día no se registró en la zona la posibilidad de globos sondas o meteorológicos. Nos falta la respuesta del INTA sobre posibles experiencias realizadas en la zona a modo de pruebas o posibles pruebas, aunque en honor a la verdad hay que decir que las posibilidades de ello son muy escasas. Por tanto, son avistamientos que no se pueden explicar desde tales aspectos.

Desde el punto de vista astronómico, hay que decir que en estas latitudes el planeta Venus es especialmente visible pero que para los testigos es muy evidente este planeta en el cielo sevillano y lo que ellos vieron no guarda ninguna relación con éste. Aquellas luces perseguían a nuestros testigos y, por supuesto, el planeta Venus no tiene esta capacidad de movilidad. Aparte de ello, en la zona son muy famosas las persecuciones de extrañas y misteriosas luces a asustados conductores, como el suceso ocurrido en la localidad de Aznalcóllar cuando el Sr. D. Adrián Sánchez fue perseguido a lo largo de 30 kilómetros (hasta la localidad de El Castillo de las Guardas) por una misteriosa esfera luminosa. De todo este suceso guardó un informe la Guardia Civil de esta localidad cuando asistió a D. Adrián que se encontraba en un estado de semi-infarto.

¿Qué vieron nuestros testigos en las fechas señaladas en las proximidades de "El Triángulo Magnético"? ¿Qué eran o a qué se correspondían aquellas luces esféricas y triangulares en el cielo sevillano – onubense? ¿Por qué motivo perseguían a nuestros testigos? ¿Qué nos quieren decir o tratan de comunicarnos?

No cabe duda que se está produciendo una oleada OVNI en los entornos de Aznalcóllar... un año después de la rotura de la presa de residuos tóxicos de "Boliden-Apirsa". Un año antes "ELLOS" nos trataban de avisar del peligro potencial del vertido en la zona y en las proximidades del bello entorno natural de Doñana. Hoy nos pueden estar avisando de las aún más peligrosas filtraciones y deficiencias que tiene la presa y que persisten en los cauces del Guadiamar, Guadalquivir y los canales de entremuros. Doñana hoy y según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla presenta una alta contaminación en arsénico y zinc. La retirada de lodos tóxicos ha servido de muy poco y de nuevo se tendrá que proceder al desecamiento del cauce del río en su zona más afectada y su nueva limpieza (¿para qué?). La zona actualmente contaminada por arsénico se presenta como una de las superficies más peligrosas por este tipo de veneno de Europa (concentraciones de más de 40 mg/kilo, una barbaridad teniendo en cuenta que el máximo tolerable es de un 5 %). No hay forma de controlar los movimientos de las aves y es muy posible que muchas de ellas se vean afectadas por los residuos tóxicos pesados al contaminar su fuente de alimentos... Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ya son un número muy elevado de aves y animales los afectados por los residuos tóxicos, residuos mortales a medio plazo para tan singulares e inocentes huéspedes víctimas de la incompetencia humana. "Boliden-Apirsa" mantiene su silencio y en ningún momento han querido mantener una entrevista con este investigador. Sólo les preocupa seguir manteniendo su imperio de destrucción ecológico... Mientras, Doñana y las comarcas afectadas sufren en silencio con el temor de sus puestos de trabajo en juego bajo el peso y la responsabilidad del desastre ocasionado. Ha pasado ya más de un año desde la tragedia de Aznalcóllar y parece que "ELLOS", desde su puerta dimensional en "El Triángulo Magnético" tratan de avisarnos de que las cosas siguen mal hechas...

jejeje ahí va otra historia;) ...

Al caer la tarde del 21 de Agosto de 1955, la familia Sutton, compuesta por Elmer, Vera, John, Alene y su hermano, eran huéspedes de la familia Langford, compuesta por Glenie y sus tres hijos, Lonnie, Charlton y Mary, junto con su amigo Billy Taylor y su mujer June.
A eso de las 19 horas, Billy salió de la casa para ir a buscar agua a la fuente de la granja y beber un trago. Mientras estaba fuera vio un objeto extraño "realmente muy brillante y con todos los colores del arcoiris" que aparentemente había aterrizado cerca de la granja, en el lecho de un río seco.
Cuando volvió a la casa y contó a los demás lo que acababa de ver no le creyeron, pensaron que había visto una estrella fugaz y nadie salió a investigar.
Una hora después los 8 adultos y los 3 niños padecerían un prolongado y terrorífico sitio por parte seres del más grotesco aspecto imaginable.

Todo comenzó con el ladrar enloquecido del perro que tenían en el patio. Elmer Sutton, acompañado por Billy Taylor salió por la puerta de la cocina de la granja para ver qué era lo que molestaba al animal. A continuación, lo que vio debió de parecerle el producto de una pesadilla: una criatura fosforescente parecida a un enano, con enormes ojos y con los brazos extendidos hacia arriba se aproximaba lentamente pero con determinación hacia la casa.
La gente de campo, de vida retirada, no está acostumbrada al trato diplomático y cortés y su costumbre es "disparar primero y preguntar después". De esta forma, Elmer Sutton cogió una escopeta y Taylor un rifle 22 y ambos dispararon a la criatura cuando ésta se encontraba a unos 6 metros de la casa, pero el extraño ser desapareció en la oscuridad.
Dentro, los demás oyeron ruidos en el techo de la cocina; los hombres corrieron de nuevo al patio y vieron criaturas similares en el techo de la casa. Cuando dispararon, una de las criaturas cayó y flotó suavemente hasta el suelo sin ningún daño aparente.

Las criaturas eran bajas y delgadas, tenían grandes cabezas calvas con unos grandes y brillantes ojos amarillos a los lados, y una boca enorme que como un tajo les atravesaba el rostro. Y las orejas eran enormes apéndices, como las de los elefantes, desproporcionadas en relación con el cuerpo.

Aquellas criaturas parecían temerosas de acercarse a las brillantes luces de la casa, pero ambas familias estaban muy preocupadas y aterrorizadas dada la ineficacia de sus armas, así que se atrincheraron en su interior. Durante unas 3 horas observaron cómo las criaturas se movían alrededor de la casa, hasta que tomaron la decisión desesperada de huir. A las 11 de la noche, huyeron de la casa en dos coches y en un santiamén cubrieron los 16 Km que los separaba de la comisaría de policía de Hopkinsville, llegando asustados y en estado de shock. Impresionaron a la policía hasta tal punto que el jefe Rusell Greenwell, su ayudante George Batts, el sargento Pritchett y otros tres oficiales más junto con un periodista local volvieron con la familia a la granja dispuestos a entablar la lucha.
A 3 Km de Hopkinsville, en el camino de regreso a la granja vieron sobre sus cabezas dos rayos de luz y oyeron u ruido agudo y persistente.
Finalmente, cuando llegaron, no se halló rastro ni del ovni ni de las criaturas aunque si se encontaron los cartuchos de algunas balas. La policía postergó la investigación hasta que se hiciera de día. Pero a las 2.30 de la madrugada la pesadilla recomenzó. La pequeña Mary, que estaba en la cama, miró hacia la ventana y vio los enormes ojos brillantes de una de las criaturas que la observaba desde fuera. La niña llamó en voz baja a los restantes miembros de la familia y Elmer salió y disparó al intruso, que se perdió en la oscuridad. Eran sobre las 5 de la mañana del 22 de Agosto, aproximadamente una hora antes de que saliera el sol, cuando vieron a las criaturas por última vez y la pesadilla terminó.

Hay que admitir que no existen pruebas de que las criaturas tuvieran malas intenciones y incluso se hicieron suposiciones de que aquellos seres que se aproximaban a la casa con las manos en alto, quizá intentaban demostrar que estaban desarmadas y que no eran peligrosas. Pero dada su apariencia no parece que exista un modo de que criaturas así dejen de inspirar miedo.

Cualquiera que sea la verdad de esta historia, todavía hoy, sigue siendo uno de los más extraordinarios y terroríficos casos de encuentros con supuestos seres de otros mundos.

Ojalá existieran

A mi personalmente me encantan los extraterrestres, colecciono todo de ellos, pero no sé si existen o no, ni lo dudo ni lo digo seguro, pero si no existen, ojalá existieran porque realmente me encantan.

Yo no he visto nunca ninguno, por lo que no puedo decir que existan con toda seguridad, pero para mi si que existen. Puede que gente que dice haberlos visto se lo haya inventado, pero tanta gente en todo el mundo no puede estar mintiendo. Además hay videos y fotos que aunque la mayoría fuesen mentira. alguno será real. Lo que no entiendo es a muchas personas, entre ellas algún amigo mio con el que mas de una vez he discutido sobre esto, que no creen en ovnis porque dicen que nunca han visto uno y que no hay pruebas, sin embargo si creen en dios.
A mi me gustaría que existieran y me encantaría ver un ovni, no creo que con lo grande que es esto solo lo ocupemos nosotros.

La explicación.

Vida Extraterrestre
--------------------------------------------------------------------------------

© 2001. Carlos Andrés Carvajal MD.
Astrónomo Aficionado ASASAC.

La existencia de vida (definida como la presencia de seres que tengan capacidad de reproducirse) no tienen ninguna duda y entre los miles de millones de estrellas existentes en el universo se deben encontrar muchas que en sus planetas circundantes tengan seres vivientes. Otra cuestión diferente es si esos seres han desarrollado mecanismos de comunicación y una capacidad de estudio de sus orígenes y su relación con el cosmos, en resumen, si existe vida inteligente y si es así que nivel de tecnificación han alcanzado.

La idea de encontrar vida extraterrestre es un tema que ha ocupado a la humanidad durante muchos años, el encontrarla sin duda alguna se reevaluaría todo lo creemos sobre nuestros orígenes y nuestro papel en el cosmos, sin embargo hasta ahora NO EXISTE ninguna evidencia que demuestre la presencia de vida en otra parte del universo.

La búsqueda de vida se podría dividir en: búsqueda de seres vivientes independientemente de su grado de evolución, para esto se utilizan los grandes telescopios y espectrómetros localizando elementos tales como agua (catalizador) y moléculas orgánicas, ya que es de suponer que si las leyes físicas y químicas se cumplen en todo el universo, la vida casi necesariamente dependerá de la química del carbono esté donde esté. Por otro lado esta la búsqueda de vida inteligente que tenga una capacidad de comunicación al menos similar a la nuestra, en proyectos como el SETI conocidos por todos, se lleva a cabo un trabajo de años buscando señales de radio de otras zonas del universo que sean compatibles con una emisión de seres inteligentes y tecnificados por fuera de la tierra.

Por otro lado están las ya innumerables historias de visitas extraterrestres al la tierra, ninguna con características o pruebas susceptibles de ser convincentes y no pasan de ser increíbles relatos como para compartir un rato de ocio con amigos. Visto con ojos críticos:

Como se podría cubrir tal distancia en lo corto que pude ser la supervivencia de la vida orgánica?
Que costo tendría?
La relación costo beneficio para visitar la tierra y realizar rápidas observaciones sin contar con los absurdos relatos de abducciones.
Como nos encontraron (el sol es una entre 150.000.000.000.000 de estrellas en la Vía Láctea)
En Abril de 1961 el radioastrónomo Frank Drake se convirtió en la primera persona en comenzar una búsqueda de señales de vida inteligente extraterrestre. Hacia Noviembre de 1961 Drake propuso una ecuación para calcular la posibilidad de civilizaciones observables.

Nc = (R) (Fp) (Ne) (Fl) (Fi) (Ft) (L)

En donde

N. Número de civilizaciones observable en la Vía Latea.

R. Número de estrellas que nacen en la Vía Láctea cada año. Que para la Vía Láctea es de aproximadamente una estrella por año, siendo el promedio entre 0,3 y 3.

Fp. Fracción de estas estrellas que tienen planetas. En la actualidad se sabe que la presencia de planetas alrededor de las estrellas es frecuente. Discos protoplanetarios han sido descubiertos en varias direcciones haciendo posible pensar que al menos el 5% de las estrellas tienen planetas en su alrededor así que este número seria sería de 0,05, pudiendo ser mucho mayor debido a que nuestras técnicas actuales no permiten detectar planetas del tamaño de la Tierra.

Ne. Número promedio de de planetas susceptibles de tener vida. Se considera que cada sistema planetario puede tener al menos un planeta en donde se pueda desarrollar y sostener vida, es decir en donde el agua pueda estar en estado líquido. Esto daría un numero entre 1 y 5 para este ítem en la ecuación.

Fl. Fracción de estos planetas con vida en desarrollo. Los ladrillos primarios de la vida (hidrocarbonos orgánicos) son abundantes en el universo y han sido descubiertos en meteoritos, nubes de polvo estelar y cometas. Se presume que el valor de este punto es 1.

Fi. Fracción con de desarrollo de vida inteligente. Muchos científicos creen que el la evolución de la vida en otro planeta de manera natural resultará en vida inteligente como ocurrió en la tierra. Este punto es muy controversial en la formula, muchos creen que su valor esta muy cercano a 0 y otros están convencidos que es 1.

Fc. Fracción con desarrollo tecnológico que permita la comunicación. En este punto se considera que de existir vida inteligente y tecnificada descubrirán prontamente que la mejor manera de comunicación entre distancias astronómicas es la radio (mucho mejor que construir naves espaciales para ir de uno a otro lado).

L. Promedio de tiempo de existencia de una civilización tecnificada. Los optimistas piensan que una sociedad inteligente puede permanecer por millones de años. Los pesimistas dicen que así como la raza humana que descubrió la radiocomunicación hace pocos años, tienen a autodestruirse

Esta formula de Drake ha sido útil para aportar una base racional para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, enfocando la atención en los puntos mas importantes y serios de investigación.

N= (1) (1) (1) (1) (1) (1) (10.000)

En este ejercicio se considera que si el tiempo L de existencia de una vida inteligente con capacidad de comunicación es de 10.000 años entonces existirían 10.000 civilizaciones en nuestra galaxia esto es que habría una por cada 20 millones de estrellas y si estas civilizaciones se distribuyeran aleatoriamente por la galaxia la mas próxima a nosotros estaría a 1.000 años luz. Si consideramos que nuestras primeras emisiones de radio datan de aproximadamente 50 años estaríamos todavía a muchos años de ser escuchados (y encontrados por alguien en el universo).

Estamos solos? NO, Estamos muy lejos.

yo soy bastante eseptica si no tengo pruebas concretas pero mas alla de que si vienen a la tierra o no ESTOY SEGURA DE QUE EXISTEN pues NO PODEMOS SER TAN ARROGANTES DE PENSAR DE QUE EN UN UNIVERSO INFINITO SOMOS LOS UNICOS SERES QUE LO HABITAN...:eek:

yo vi una luz....

y cuando menos me lo esperé...

me lo estaba montando con dos extraterrestras....

:babilla: :babilla:

Atrás