• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Existio Jesucristo?

Anoche estuve escuchando un programa en la radio que me parecio interesantísimo, sobre la figura de Jesús. Es curioso que una persona que ha cambiado el rumbo de una gran parte de la humanidad, sea en realidad uno de los personajes más desconocidos de todos.

Se apuntaron muchos hechos y muchas posibilidades, que mi memoria de mosquito no alcanza a recordar, aun así me quedé con varias cosas interesantes: No existe ninguna constancia arqueológica de la existencia de Jesús, aunque si que hay pruebas de "otro tipo" que tienen el mismo valor de cara a probar su existencia. En realidad parece un hecho probado que el nacimiento de Jesús fue en el año 6 ó 7 antes de Cristo, lo cual no deja de tener su gracia:lengua:

Existe una laguna desde los 12 años hasta las 30, en los que se desconoce el paradero o actividad de este personaje. Se cree que quizá tuvo que emigrar debido al mandato de Herodes, y etso abre muchas posibilidades, pues se cree que Jesus estuvo educandose en algún templo egipcio, aprendiendo esa cultura y formandose como sanador...

Lo mejor de todo es que resulta que muchas de las cosas que creemos como originarias de la religión Cristiana, tal como el nacimiento del vientre una virgen, la presencia de una estrella en el alumbramiento, e incluso muchas de las doctrinas que supuestamente dictó Jesús, tales como las Bienaventuranzas, ya existían casi exactamente en la cultura Egipcia, que aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, coexistio aun muchos años con el Cristianismo, después del nacimiento de Jesús. Parece ser que hay unas grandes similitudes entre la figura de Jesús y un Dios Egipcio (creo que dijeron Ra, pero no puedo asegurarlo)

Luego está el hecho del hallazgo de los Evangelios Apócrifos, que por lo visto, describen a Jesús de una forma bastante diferente de la que todos tenemos en mente, describiendole por momentos casi como un niño casi demoniaco. Lo curioso es que interpretados desde un punto de vista no sectario, no dicen cosas muy diferentes de las que dicen los 4 Evangelios Canónicos. Por lo visto hay una frase en estos últimos que dice que al pueblo les habla con parábolas, y que a los discípulos ya les explicará en privado... y supuesta mente esto es lo que reflejan los Evangelios Apócrifos.

Parece que tampoco existe constancia de que realmente realizase ningún milagro, pero muchos apuntan a que él hablaba siempre en forma de parábolas para camuflar un discurso más bien político, que entendido como tal , le habría supuesto la muerte inmediata en esos tiempos. Lo único que se puede constatar como milagro, es el tema de la Sábana Santa, del cual solo conozco lo que la mayoría..., pero parece que para eso aún no se ha encontrado explicación científica.

Otro tema interensantísimo del que nunca había oido hablar, es el de la descendencia de Jesús... hay quien apunta que las Bodas de Canaa fueron sus propias bodas....

Mi opinión sobre el tema es que Jesús existio como persona física, pero cualquier interpretación divina de su vida y obra es eso, una interpretación.

EN ESTOS MOMENTOS ME GUSTARÍA QUE ESTUVIERA MJJNO ME ACUERDO CUANTO ERA SU NOMBRE... PERO ÉL TE RESPONDERÍA MUY BIEN A SEMEJANTE BARBARIE.........
EN TODO CASO, EN ESTOS TIEMPOS NO ES EXTRAÑO VER Y ESCUCHAR A GENTE QUE SE SIENTE A GUSTO HACIENDO PENSAR OTRAS COSAS A LAS PERSONAS, CAMBIANDO SU MENTALIDAD, TRATANDO DE QUEBRANTAR LEYES RELIGIOSAS O COSAS POR EL ESTILO..

SIN EMBARGO, AÚN ASÍ NO SE PUEDE DETERMINAR EXACTAMENTE LO QUE FUE DE JESÚS REALMENTE, OBVIAMENTE ES CASI IMPOSIBLE GENERAR TANTAS PRUEBAS TAN CLARAS COMO LAS ESCRITURAS DE LOS APÓSTOLES PARA DEJAR UN LEGADO A LA HUMANIDAD, PERO LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE SI BIEN "ES INDUDABLE LA EXISTENCIA DE JESÚS" Y QUE MUCHAS PRUEBAS NO SON CLARAS... LA IMPORTANCIA DE LAS PARÁBOLAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS DE JESÚS SON EXACTAMENTE LAS COSAS QUE DEBEMOS PRACTICAR PARA TENER UNA VIDA DE PAZ Y ARMONÍA...
PERO BUENO, GENTE INCRÉDULA QUE NECESITA QUE SE LES APAREZCA EL MISMO SEÑOR PARA QUE CREAN Y QUIZÁS AÚN ASÍ NO PODRÍAN ... PORQUE POBRE ES SU FÉ... ES LAMENTABLE POR ELLOS.. TAN VACÍA ES SU VIDA QUE DEBEN PREOCUPARSE DE PROBAR LA EXISTENCIA DE JESÚS PARA SENTIRSE IMPORTANTES O "GRANDES PENSADORES".. ES REALMENTE PATÉTICO.. POR LO QUE ES MEJOR DEJAR EL TEMA HASTA AQUÍ NO?

AHH.. SE ME OLVIDABA.... AÚN SEA DISCOVERY CHANNEL QUE HAYA EXHIBIDO ESE PROGRAMA.... LA VERDAD ES QUE AÚN ASÍ... LO ENCUENTRO PATÉTICO...

PD .. JESÚS NIÑO DEMONIACO??... REALMENTE PATÉTICO

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
No existe ninguna constancia arqueológica de la existencia de Jesús, aunque si que hay pruebas de "otro tipo" que tienen el mismo valor de cara a probar su existencia. En realidad parece un hecho probado que el nacimiento de Jesús fue en el año 6 ó 7 antes de Cristo, lo cual no deja de tener su gracia:lengua:

Existe una laguna desde los 12 años hasta las 30, en los que se desconoce el paradero o actividad de este personaje. Se cree que quizá tuvo que emigrar debido al mandato de Herodes, y etso abre muchas posibilidades, pues se cree que Jesus estuvo educandose en algún templo egipcio, aprendiendo esa cultura y formandose como sanador...

¿COMO ES LA COSA? ... DICES QUE NO EXISTIÓ... PERO EXISTIÓ Y NACIÓ 6 AÑOS ANTES DE LO QUE SE PIENSA.... O SEA.. ESTO SOLAMENTE PRETENDE CREAR UN DESCONCIERTO POR PARTE DEL CATOLICISMO.... SOLAMENTE PARA ATACAR PORQUE COMENTARIOS COMO ESTOS... NO CONTRIBUYEN A NADA...

BUENO.. NO MOLESTO MÁS Y ES TODO....

A TODO ESTO ES SIN OFENDER POR SI ACASO.. SOLO DEFIENDO MI FE Y MIS CREENCIAS...

Tranki tronco...

Vamos a ver, todo eso no lo digo yo, lo escuché en un programa y solo os lo comentaba.

En ningún sitio he dicho que no exista Jesús... lee bien, lo que he dicho es que para mi no existe JesuCristo (por lo de Cristo, ya sabes).

Y lo de los años solo quiere decir que no fue en el año 0 tal y como lo conocemos ahora, cuando nacio, sino 6 años antes. Es decir, ahora tendríamos que estar en 2008

bueno nenes, pues yo que quereis que os diga, todo lo mencionado anteriormente si que es interesante, pero yo no creo mucho en eso de jesus... es decir, si creo, creo que existio alguien revolucionario y todo eso, pero hay demasiadas pruebas que hacen pensar que en parte la mitad de la historia de jesucristo es una mentira inventada por la Iglesia... vosotros que opinais?? :angel:

UN 50 % DE LA BIBLIA ES MODIFICADA POR FABULAS QUE INTENTAN EXPLICAR LO QUE PASO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA MENTIRA SINO QUE LA MANERA DE EXPLICAR ES FABULOSA. GRACIAS A DIOS MICHAEL ESTA EN ESTE MUNDO!!!!!

Yo creo que hay que diferenciar la parte "bíblica" de Jesús de la parte meramente "religiosa". La primera de ellas està llena de fábulas, como ya se ha comentado, que sólo tratan de explicar fenómenos incomprensibles para el ser humano como el principio de la creaciòn o la muerte. En cuanto a la parte religiosa se sostiene en una escala de valores muy definida, aunque flexible, que intenta regir la conducta ètica de las personas afines a la religiòn catòlica.

No puedo asegurar, lógicamente, si Jesucristo existiò o no. Lo que no se puede negar es que "alguien" adquiriò relevancia histórica y espiritual hace dos milenios y que su doctrina tuvo gran importancia para mucha gente... aunque hay quien que cree que el Mesías todavía está por llegar.

Yo era catolica y creci con la enseñansa fantasiosa ( a mi parecer) de la biblia ect ect pero no creo en Jesus como lo pinta la iglesea. Desde el vamos ya la imagen es distorcionada ya que todas las estampitas y cuadros pintan un Jesus rubio de ojos celeste y Jesus nacio y vivio en una zona de extremo calor donde la gente o es negra o muy morena, destalles aparte si existio creo que simplemtente fue una gran persona que se preocupaba por los demas pero de alli a hacer milagros hay un trecho largo, al menos no hay ninguno comprobado mas alla de lo que dice la biblia..
Cree que resucito, eso es cosa de cuanta Fe tiene uno...
Anyway, hace mucho vi la pelicula EL CUERPO con Antonio Banderas que me parecio EXCELENTE ya que trata de la posibilidad de que se encontraba un cuerpo que podria ser el de Jesus y si se comprobaba eso supuestamente todo el catolicismo colapsaria ya que Jesus subio al cielo luego de resucitar y no etaria aqui su cuerpo, bueno, la cuestion que la misma iglesia trataba de que eso no salga a la luz si era verdad o sea, ocualtar al mundo que lo de jesus no fue verdad...A veces pienso que nos ocultan cosas asi...COmo sea, la recomiendo porque esta EXCELENTE;)

bueno yo creo en

algo o alguien pero no en la iglesia, sin embargo con esto me contradigo yo misma pues de vez en cuando me voy yo solita a ver a Jesús de Medinaceli (no se que tiene que ma de fe y me inspira) pero vamos sólo voy ahí si estoy en otra iglesia como que no. De todas formas tengo mis dudas al respecto creo que lo que debería de hacer es aclararme y luego opinar sobre si existe o no Jesucristo. Estoy en una interrogación contínua :ein:

En realidad lo que planteais es una cuestion de fe y como todos los grandes misterios de la vida que no tienen una explicacion cientifica se prefieren negar pero en la vida hay mas cosas de las que uno puede simplemente tocar o ver, que existio Jesucristo es algo innegable y para muchas personas fue el ser humano mas extraordinario que ha pisado la tierra, su forma de pensar y actuar fue revolucionaria no solo para su epoca sino que su mensaje de amor y especialmete de esperanza se ha transmitido durante siglos , independientemente de la situacion actual de la Iglesia y la veracidad de los textos biblícos Jesucristo fue unico y extraordinario. En cierta forma todos llevamos una o varias cruces en nuestra vida y Jesucristo nos enseño a aceptarlas y superarlas. Y a Girl Panther le diria que las personas que dudan son las que mas cerca están de la verdad.

Toda historia tiene un comienzo.....y la gran mayoria de las veces ese comienzo es inexplicable...en este caso la historia del mundo tiene que tener un inicio para el cual habran explicaciones cientificas y teologicas pero ninguna con pruebas irrefutables...

En mi caso personal, creo en ese ser supremo que me dio la vida y todo lo que me rodea gracias a Dios.......tengo a Dios...

Muchachos, las pruebas de que Jesus existió son muy claras, en ellas tenemos la sábana santa y el sudario, donde se puede ver el rostro de Jesús, además de lugares como la capilla de la Natividad en Belén y las manchas de sangre que existen a lo largo del viacrucis en tierra santa, tenemos los evangelios que escribieron los evangelistas inspirados por Dios etc, etc, etc. Pero bueno como El mismo dijo "DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO" el dia de nuestra muerte nos encontraremos frente a frente con El.

Creo en un solo Dios,

Padre Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un Solo Señor Jesucristo,

Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado,

de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fué hecho;

que por nosotros los hombres, bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo

se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue cricificado

en tiempos de Poncio Pilato,

padeció y fué sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,

que procede del Padre y del Hijo

que con el Padre y el Hijo

recibe una misma adoración y gloria,

y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,

que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo

para el perdón de los pecados.

Espero la resurección de los muertos

y la vida del mundo futuro.

Amén.

La verdad que este es un tema que da para mucho, creo que nadie tiene la verdad absoluta, las religiones se encargan de hacer creer muchas cosas para que uno se una a ellos, creo que la figura de Jesus es importantisima por que es el hijo de Dios y cambio la humanidad pero a su alrededor se han tejido demasiadas hipotesis, sobre todo muchas veces lo que mas tratan de hacer en base a él es negocio.

Para empezar decir que este es un tema excelente.

En mi opinión Jesus sí que existió como una persona normal y corriente, como tu y yo y creo que en todas las generaciones existe algún Jesus. (No tengo tiempo de explicar mi idea al completo, pero en resumen es esto)

CUKINHA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,creo ke la figura de Dios es algo creado por la iglesia,como decia el pensador humanista Ludwig Feuerbach, Dios es un fenómeno de "espejismo", el hombre ha atribuido todas las cualidades ke una persona debe tener a un ser ke ni sikiera existe.Se trata de un compendio de perfecciones fisicas y psikicas representadas en una figura inventada,por lo ke Dios es el doble perfecto e imaginario del hombre.

Diria muchas cosas mas sobre este tema y sobre mi opinion pero no kiero suscitar ni polemicas ni odio por parte de nadie.Aunke si me animais seguire hablando....JEJE

Pero a que viene plantearse esto? simplemente a mi me molesta este post (ya se que dada uno opina como le de la gana)

Atrás