• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Existio Jesucristo?

Jesús existió, un hombre seguido por unos cuantos pueblerinos y que después fue usado como imagen de una secta que se hizo religión oficial en el Imperio romano porque necesitaba algo que unificase a su gente, un ideal al que cogerse por falso que fuese.;)

Eso sí, se supone que Jesús es la mejor persona que jamás haya pisado la tierra y que hizo milagros......:mueveojos :mueveojos

El que hace milagros es Jackie Chan, como puede subir esos muros tan altos con un salto?:ein: :p

:eek: si que te ha rendido el seminario :eek:

A mi me gustaría más hablar de la influencia del personaje historico de Jesus, en la sociedad moderna... porque aunque evidentemente fue el personaje más influyente en los primeros 1800 años despues de su existencia, hoy en día ya no lo es... apartir de la industrialización el camino de la civilizacion ya es regido por otros canones. Es evidente que para nuestro tiempo y para el futuro cercano, los personajes que más habran influido nuestra sociedad seran Carlos Marx, Albert Einsten y Bill Gates.

Escrito originalmente por Cherish
En mi opinión Jesus sí que existió como una persona normal y corriente, como tu y yo

Muy "normal y corriente" no creo que fuera cuando su vida y sus ideas (verdaderas o falsas, manipuladas o no) tuvieron un increíble impacto en la historia y en la cultura que aún perdura en nuestros días.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Jesús existió, un hombre seguido por unos cuantos pueblerinos y que después fue usado como imagen de una secta que se hizo religión oficial en el Imperio romano porque necesitaba algo que unificase a su gente, un ideal al que cogerse por falso que fuese.;)

Eso sí, se supone que Jesús es la mejor persona que jamás haya pisado la tierra y que hizo milagros......:mueveojos :mueveojos

Es injusto y triste que por culpa de la manipulación que la iglesia ha hecho de la figura e ideas de Jesús (para adaptarlas a su propia, lucrativa y sucia conveniencia), la gente no se tome en serio a este Personaje. Una vez más conviene separar la religión y la iglesia de (en este caso) Jesucristo, para no llegar a valoraciones equivocadas...

Respecto al tema original del post, está claro que la fe influye mucho a la hora de dar una respuesta. Pero como prueba física de la existencia de Jesucristo tenemos la Sábana Santa, que sigue desafiando a la ciencia, arrojando cada vez más desconcertantes enigmas, racionalmente inexplicables ;)

Por cierto, para tod@s los que quieran conocer una versión "distinta" de la persona, vida y obra de Jesús, os recomiendo que visitéis ÉSTE post :D

Escrito originalmente por chayo
Muchachos, las pruebas de que Jesus existió son muy claras, en ellas tenemos la sábana santa y el sudario, donde se puede ver el rostro de Jesús, además de lugares como la capilla de la Natividad en Belén y las manchas de sangre que existen a lo largo del viacrucis en tierra santa, tenemos los evangelios que escribieron los evangelistas inspirados por Dios etc, etc, etc. Pero bueno como El mismo dijo "DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO" el dia de nuestra muerte nos encontraremos frente a frente con El.

El santo sudario , que es lo que mas se podria hacercar como prueba de la existencia de Jesus se estudio por varios cientificos de todo el mundo y ninguno concluyo que fuera verdadero, o sea que no es una prueba fesciente, los evangelios no son prueba de nada ya que pudireon se escritos por la guia de DIos o lo que sean peor asi tambien por cualquier persona que tenga mucha imaginacion :| agregandole a ella datos historicos...
CUKINHA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,creo ke la figura de Dios es algo creado por la iglesia,como decia el pensador humanista Ludwig Feuerbach, Dios es un fenómeno de "espejismo", el hombre ha atribuido todas las cualidades ke una persona debe tener a un ser ke ni sikiera existe.Se trata de un compendio de perfecciones fisicas y psikicas representadas en una figura inventada,por lo ke Dios es el doble perfecto e imaginario del hombre.
:urule::urule::urule:

YO respeto a los que creen en JEsus pero para mi fue tan grande ocmo el Ghandi o la madre Teresa por ejemplo, o lo es Mandela...

Bueno...bueno, creo que mjj1952 ha dicho muchas palabras que a mi me hubiesen gustado decir:p....

Una de las cosas q me gustaria comentar es acerca de la fecha en q nacio y los 12 años en q no se save lo q hizo...pues bien, en alguna momento tb escuche esto y me puse a pensar....que me preocupa saver la fecha en q murio o nacio y todo eso si el fin fue el mismo haya nacido 10 años antes o 10 años atras , realmente me pongo a pensar lo q ahi dicen : que nacio 6 años antes de cristo :ein: entonces quien nacio ?? AAA tanta incoherencia me confunde jeje.
Con respecto a la imagen de cristo, nadie la puede asegurar la imagen q la iglesia representa la figura de cristo es meramente ejemplificadora q ha perdurado por mucho tiempo y NUNCA la iglesia ha dicho q es la original.
La Biblia y sus respectivos evangelios han sido inspirados por medio del espiriti santo y los apocrifos tal como ya esta bien dicho por mjj1952 son libors "NO INSPIRADOS" por este, y no son considerados como fuente de fe.

y por ultimo(de repente se me olvida algo y vuelvo a responder) de tanto tiempo leyendo y tratando de aprender mas del tema... me doy cuenta de q...: CRISTO VINO AL MUNDO CON EL UNICO FIN DE REDIMIR A SU PUEBLO Y ENTREGANDONOS LAS LLAVES DEL CIELO Y A ENSEÑARNOS A SU PADRE PARA QUE LIBREMENTE LO PODAMOS CONOCER Y ADORAR...SOLO ESO

Bueno..espero haber aportado algo al post ;) un abrazo

Bueno...cada quien con su religión y si los de la religión católica queremos creer en eso ,hay q' respetar ;)

Varios apuntes

1.- No se puede decir que Dios es una creación con la idea de reflejar a la "persona ideal" puesto que en más de una ocasión se le maldice por los problemas que existen en la tierra.

2.- Está claro que existió Jesucristo. No quizás como muchos lo imaginan, pero sí como una persona con un gran carisma que consiguió aglutinar a un montó de seguidores que creían en su palabra.

3.- No es fácil morir por una idea, y si tantos cristianos se dejaron matar en el circo, en las persecuciones, etcétera, será por algo. Debió existir una fuerza muy fuerte que lo respaldara.

4.- Otra cosa bien distinta es la iglesia, cuyo nombre se ha utilizado en ocasiones, y se sigue utilizando para cometer las mayores injusticias, llegándose incluso al asesinato, al tráfico de armas, etcétera.

5.- Es mejor, y esto es un comentario personal, creer en Dios y hablar con él y todo eso, pero sin intermediarios, sin confesiones a un cura ni nada de eso. Hacerlo de forma directa. Tener fe es bonito, pero no tenemos porqué demostrar nuestros sentimientos a ningún sacerdote ni nada por el estilo. ¿Quiénes son ellos para mandarnos una penitencia?

6.- Dios se encuentra dentro de nosotros porque siempre, siempre, existe una voz dentro de ti que te dice cuando actúas bien y cuando mal.

7.- No creo en la generación espontánea, así que si nada de esto es real, que alguien me explique de dónde ha salido el mundo...Y que no me salgan con el Big Bang porque esa explosión debió salir de algún sitio además de esa "masa de densidad infinita que bla bla bla"...¿nadie la puso allí? :D

Un saludo.

Escrito originalmente por Sergio

Es injusto y triste que por culpa de la manipulación que la iglesia ha hecho de la figura e ideas de Jesús (para adaptarlas a su propia, lucrativa y sucia conveniencia), la gente no se tome en serio a este Personaje. Una vez más conviene separar la religión y la iglesia de (en este caso) Jesucristo, para no llegar a valoraciones equivocadas...

Y cual es la correcta valoración?;)

Lo pregunto en serio, me gustaría mucho saber tú opinión, seguro que puedo aprender algo.:)

Yo me tomo en serio a Jesús pero creo que hay que recordar que en aquella época cualquier tio con buena planta y un buén discursito podia ganarse cincuenta adeptos en un momentito.;)

Y por cierto, Jesús era rubio, blanco y de ojos azules....:lol: :lol: :lol:

Escrito originalmente por mjj1952
:eek: :eek: ¿Lo dices en serio?, Tío nunca me imagine que hicieras una afirmación así, creí que tenias sesos :rolleyes: :meparto: ;)

:meparto: :meparto:

Pues claro que sí, tu mismo con tu porte y talento seguro que hubieras conseguido más adeptos que Jesús.:D

Cierto lo que dices pero al mismo tiempo que hostil esa población era inculta e ingenua, mucha secta había por esas tierras del Señor......yo te aseguro que con labia y unos ojos bonitos te podias ganar algún adepto.:D

Y historiadores los hay para todos los gustos.....algunos dicen que Jesús es la persona más importante de la Historia y otros dicen que era un hombre convincente y bueno cuya imagen fue utilizada para apoyar una Religión que se hizo oficial trescientos años después.....8Ð

Jesús fue una gran persona pero teniendo en cuenta lo que despué se ha hecho en su nombre...... :(

Jesús fue una gran persona pero teniendo en cuenta lo que despué se ha hecho en su nombre...... :(

A eso precisamente me refiero cuando hablo de "valoraciones equivocadas", vuelves a mezclar cosas que conviene mantener muy separadas. Jesucristo no tuvo la culpa de que la iglesia interpretara sus palabras deliberadamente mal para justificar su existencia y su dominación sobre las conciencias.

Yo puedo hacer muchas locuras en nombre de Michael (ponerme a matar paparazzis a cuchilladas) y no por eso Michael dejaría de ser quién es. :p

La iglesia ha basado su propia existencia y la instauración de sacramentos y ritos en frases sacadas de contexto supuestamente pronunciadas por Jesucristo. Pero el mensaje de Cristo en estado puro (sin manipulaciones) es un mensaje de amor y paz, no sé qué puede tener eso de malo...

Escrito originalmente por Sergio

Yo puedo hacer muchas locuras en nombre de Michael (ponerme a matar paparazzis a cuchilladas)

Pero eso estaría justificado, no?:confused: :meparto: :p

Ya entiendo eso, lo que dijo Jesus y lo que ha hecho la Iglesia tienen tanto que ver como la Navidad y el espíritu navideño( es decir, todo lo contrario) pero la cuestión es; cual fue el auténtico mensaje de Jesús? como podemos saberlo seguro?:ein:

A mi entender Jesús es un personaje del que se dice mucho y se sabe poco.:)

Yo no entiendo muy bien, dadas la línea de las respuestas, qué es exactamente lo que estamos hablando:

1. ¿Existió Jesuscristo?
2. ¿Se puede valorar su existencia desde un punto de vista más metafísico/mesiánico? ¿fue Jesús Dios encarnado en hombre?

Antes de continuar, agradecería la aclaración del compañero Dancefloor sobre la intención original de la pregunta, porque estamos mezclando dos líneas de debate completamente diferentes.

Side, los dos caminos están abiertos, elige el que quieras, o recorre los dos;)

A mi lo que más me fascina es que con el desconocimiento total que hay de todo el tema este, la gente pueda estar tan segura de su existencia física. En el colegio solo nos cuentan cuentos, pero jamás tratan los hechos reales, 100% historicos, todo son parabolas, evangelios, comuniones, pero el hecho historico falla, lo cual me hace pensar que hay gato encerrado.

Con respecto a la Sábana Santa, no sé como eso puede considerar prueba de nada. ¿Alguien puede explicar con detalle todo el tema este de la Sábana?

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
Con respecto a la Sábana Santa, no sé como eso puede considerar prueba de nada. ¿Alguien puede explicar con detalle todo el tema este de la Sábana?

Hay muy distintas opiniones sobre el tema, y es absurdo entrar a valorar quién lleva razón. Pero hay una serie de hechos objetivos en torno a los cuales se centra la polémica, que cuando menos dan qué pensar.

El más relevante de ellos es que actualmente sigue sin desentrañarse el misterio de cómo pudo formarse la imagen sobre la sábana, que está en tres dimensiones, tiene apariencia de negativo fotográfico (la verdadera imagen se hace visible al invertirse los colores :confused: ) y no muestra signos de haber sido creada utilizando técnicas artísticas conocidas.

Una prueba del carbono 14 realizada sobre la sábana para conocer su datación, situaba su fecha de elaboración en el medievo. Pero, ¿cómo pudo un artista medieval crear una imagen de negativo fotográfico, cuando aún ni siquiera se había inventado la fotografía? ¿cómo pudo impregnar la sábana con unas manchas de sangre del tipo AB, "casualmente" el más frecuente entre los hebreos y muy poco frecuente en los demás pueblos?

Si la sábana santa no es auténtica, ¿Por qué habrían colocado los falsificadores un soporte en forma de U bajo la barbilla de la imagen del cuerpo crucificado, siguiendo un rito funerario del cual no tenían conocimiento? ¿Cabe dentro de la lógica pensar en un falsificador que se tomara la molestia de "pasear" el lienzo, a fin de dejar en él los testigos de su paso por Oriente, cientos de años antes de que se inventara el microscopio (indispensable para reconocer los distintos tipos de polen encontrados en la tela, que delatan que efectivamente ésta pasó por tierra de Jesucristo)?

Estos y otros muchos interrogantes que nadie sabe explicar de manera convincente dicen mucho, en mi opinión, en favor de la autenticidad de la sábana. Y por tanto de su valor como prueba de la existencia de Jesucristo.

Última edición:
Atrás