• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Explicación sobre la selección de jurado + Sanger quiere verlos 1 a 1

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
frontlogo.jpg

Los abogados de Michael Jackson discutirán mañana viernes como se elegirán a las personas del jurado que decidirá el futuro del cantante.

Los abogados de Jackson y la fiscalía han contribuido a la creación de un cuestionario que deberán completar los potenciales miembros, segun dijo el juez en la anterior vista. En esa audiencia, Melville indicó que todavía estaba finalizando los cuestionarios que verán los posibles jurados. El juez puede excluir preguntas añadidas por cualquera de las partes, por ejemplo, las que estime irrelevantes o intrusivas.

Aunque el cuestionario no se ha hecho público, el veterano abogado de Santa Barbara, Steve Balash dice que el documento incluiría preguntas sobre la educación, arrestos anteriores, opiniones sobre la ley o prejuicios raciales.

La pregunta más importante es si pueden mostrarse imparciales.

El juez dijo que entregará el cuestionario a todos los posibles jurados excepto a los que han alegado mala situación económica, que están exentos.

Tras el analisis del cuestionario por ambas partes, Melville preguntará cuales deber ser eliminados de la selección.

Los abogados tienen permiso para pedir que se eliminen un número ilimitado de miembros si dan una buena causa para ello. Una vez que esos han salido del jurado, cada parte puede excluir a otros 10 sin alegar razón alguna.

La gente que se incluye en este proceso incluye a jubilados, am@s de casa, empleados del gobierno y los que trabajan para compañías que les pagan mientras están ejerciendo de jurado.

Los jurados han de ser residentes del Condado de Santa Barbara que vivan al norte del Gaviota Tunnel. La lista se ha hecho con una combinación de votantes y gente con carnet de conducir. Para ser elegida una persona debe ser ciudadano de al menos 18 años y que sepa hablar inglés.

[Santa Maria Times]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Re: Explicación sobre el proceso de selección de jurado

Bueno, esto ya me quedó claro, pero...
Quiénes son esos "posibles" jurados?
O sea, son personas normales, de algun lugar en específico o como :confused:

Si hijo sí, al norte de Gaviota, que al sur hay demasiados negros... U_U

Gracias niños. A ver si dicen ya al menos una estimación de cuánto podría durar la selección, que los que queremos ir al principio del juicio estamos de los nervios ya...

PD: LoverMichael, como dice al final de la noticia, los miembros del jurado son ciudadanos elegidos "al azar" (ejem...) en la zona Norte del condado de santa barbara, tienen ke estar registrados en el censo electoral y/o tener carnet de conducir (esto se hace así porque en EEUU no hay censo de población). Se supone que fueron citados unas 4000 personas (en cualquier otro juicio habrían sido 300 como mucho :| )

Lo que me pregunto es si eso del cuestionario lo harán llegar a los 4000, o habrá algun tipo de preselección, porque si no, nos podemos tirar siglos...

Última edición:

Eso de que quedarán excluidos los que aporten información de una mala situación económica me da mal rollo,más que nada porque se supone que ese condado es de mayoría blanca y con $,lo que deja de lado a inmigrantes y a personal de servicio que mayoritariamente son personas raciales.

Espero estar equivocada.

Pues no maca, no estas equivocada, está demostrado con estadísticas en la mano, que una buena parte de los hispanos no pueden faltar al trabajo, ya sea porque no se lo pueden permitir, o porque sus jefes no les dejan.

Ya de por sí, además de ser minoría, piensa que los inmigrantes mexicanos, incluso quienes puedan votar, muchas veces se desentienden y no lo hacen, y precisamente por estar desfavorecidos, muchos tampoco tienen carnet de conducir...

Eso, aparte de cómo Sneddon y amiguetes se las arreglan para enviar las citaciones, supuestamente "al azar"...

Y todo por no hacer un censo de población! Y luego ellos se piensan que el "tercer mundo" es todo lo que hay fuera de EEUU!!! :mareao:

Última edición:

jubilados y amas de casa... mas de 1 y de 2 tendran mas de 1 prejuicio contra michael, se lo han montado bien los cabronazos, el juicio deberia hacerse en una gran ciudad Los Angeles por ejemplo por k ya m imagino la mierda de pueblucho k sera eso.

saludosss

Yo alucino porque estos cuestionarios no pueden reflejar realmente las aptitudes de estas personas para ser jurados imparciales, porque perfectamente se puede mentir, yo lo haria
tongue.gif

En cuanto las personas mayores y amas de casa la verdad que da miedo pero tamiben hay jovenes con muchos perjuicios hacia mj. En fin....

la verdad creo si se eligen personas al azar como amas de casa o mas bien personas comunes y corrientes es facil sobornarlos, como creo tb q $nnedomya lo tiene consumado, as, ,la situacion se verá oscura para michael y un futuro cada vez mas incierto.
SNEEDOM COMO TE ODIO BESTIA!!!!!:toma:

• Me gusta
Reacciones: pbr

Mierda!:mad: pues se hubieran ahorrado todo el trabajo de hacer cuestionarios estadísticos y hubiera llamado directamente al kukusclan!

Dios! voy a tener que empezar a tomar Valeriana antes de tiempo...cagonto!

Supongo que el abogado de Mj intentará meter hombre negros, que estarán mas del lado de Mj por ser negros y porque, al parecer a los hombres nos impresionan menos los delitos contra niños :confused:.

Vaya....con la explicacion de Bizi, todo me ha quedado claro ..:(, a ver cuanto tarda esto...

**UPDATE: Nuevos datos en el diario de hoy**

frontlogo.jpg

Los abogados de Jackson quieren interrogar a los jurados uno por uno

La defensa de Jackson quiere poder preguntar a los potenciales jurados, uno por uno, para averiguar que saben sobre las transcripciones que se han filtrado a la prensa.

"Las transcripciones del gran jurado se han filtrado a los medios, y, como resultado, la elección del jurado ha sido perjudicada" dice en la moción el abogado Robert Sanger. "Tanto si ha salido de la fiscalía, de las fuerzas de la ley o si la han robado los que apoyan a la fiscalía, el impacto es devastador. Antes de la filtración, habría sido muy dificil obtener un jurado limpio e imparcial. Ahora conseguirlo, bajo estas circunstancias, podría ser imposible".

En la moción, Sanger sugiere que si los abogados no averiguan lo que saben sobre las filtraciones, podrían pedir que se eliminara a todo el posible jurado que ha sido llamado.

El abogado local Steve Balash dice que en ocasiones anteriores en Santa Barbara, para casos de pena de muerte, se ha usado la 'selección de jurado bajo secuestro', para asegurarse de que los potenciales jurados no se influencien entre sí. (Esto significa que las 12 personas 'juzgan' por separado, sin conocerse entre ellos)

"La ventaja para los abogados es que los jurados es que los jurados pueden hablar con más libertad en este caso, pero es dolorosamente lento" dice Balash.

Les recomiendo vean la pelicula Runaway Jury o traducido Jurado en Fuga, se trata de la seleccion de jurados para un caso, tiene su gran toque de ficcion pero la esencia de la pelicula me produce escalofrios en cuanto a la seleccion de jurados q se da en esa peli, y que sin ningun problema podria suceder en el de MJ

saludos

Alguno de vosotros sabe si al final Joe Crokan o Conrad(no recuerdo muy bien el apellido,fué uno de los abogados defensores en el caso O.J.Simpson) va a participar en el juicio? es que sé que dejó todos sus trabajos de lado por encontrarse enfermo ,pero no recuerdo si al final forma parte de la plantilla de Maserau.

Es que conforme veo el tema de la elección del jurado lo veo IMPRESCINDIBLE.

Última edición:
Este sí que es un tema serio, aquí los abogados de Michael tienen que jugar todas sus cartas porque es donde se la juega.:miedo:

Alguien conoce algún fan que viva por allí para que vaya de Jurado?:p

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
(Esto significa que las 12 personas 'juzgan' por separado, sin conocerse entre ellos)
Esto no lo entiendo
06.gif
como es posible que los miembros de jurado no se conozcan entre si estando todos juntos en la misma sala. ¿Alguien me lo puede explicar?

betty dijo:
Esto no lo entiendo
06.gif
como es posible que los miembros de jurado no se conozcan entre si estando todos juntos en la misma sala. ¿Alguien me lo puede explicar?
Yo lo que entiendo, es que en vez de deliberar en conjunto y emitir un veredicto conjunto; cada uno deliberará individualmente, así no habrá "presiones" de los otros miembros del jurado.

Si los que creen que es culpable no llegan a un número determinado, el acusado sería declarado no culpable.

Según tengo entendido si algun miembro del jurado dice que el acusado es no culpable, aunque los 11 restantes digan que es culpable se le declara al acusado no culpable, por lo tanto sería mejor tener el jurado separado, si se juntan quizás alguien (con ganas de ver a MJ entre rejas) se erija como líder e intente influir a los demás miembros del jurado convenciendoles de que MJ es culpable.

Pues yo estoy acojonada :(

Cierto, han de jugar bien las cartas, la defensa.

Me parece correcto que quieran interrogar a los del jurado. Pero me parece imposible que haya imparcialidad, puesto que Michael es conocidisimo y lo más seguro es que alguno de ellos tenga prejuicios contra Michael. :sacabo:

Betty tiene razón, pueden mentir perfectamente en los cuestionarios, de ahí a que quieran entrevistarles, es lógico. :mmm:

Yo lo que entiendo, es que en vez de deliberar en conjunto y emitir un veredicto conjunto; cada uno deliberará individualmente, así no habrá "presiones" de los otros miembros del jurado.

Si los que creen que es culpable no llegan a un número determinado, el acusado sería declarado no culpable.
Es decir, si son 12 miembros y 6 dicen culpable y los otros 6 inocente, entonces, se declara inocente el acusado o tendrían que volver a empezar desde cero.... :miedo:

Aunque si 4 dicen culpable y 8 inocente, entonces queda absuelto no?

Me tranquiliza que no sea en conjunto la decisión puesto que sería un 50 % culpable y otro 50% inocente.

Si es por separado, el riesgo de ser declarado culpable creo que es menor, en caso de que no hubiera pruebas contundentes. :novale: Porque de boquilla sabemos mentir todos.

Bueno, pa conjeturas mejor no pensemos, porque si no me comeré el coco mazo. :(

Atrás