• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Explicación sobre la selección de jurado + Sanger quiere verlos 1 a 1

¿Y el numero de miembros que le declare culpable e inocente se da a conocer o es secreto? porque si se da el caso Mó_Ònw4lk3r una vez acabado el juicio iban a destrozar a MJ :(.

Hola a todos, estoy en la playa en un cyber y entre especialmente para saber como anda todo...

Espero que la seleccion del jurado sea limpia, porque se armara un lio barbaro si no se hacen las cosas bien que ni les digo.

Yo confio en los abogados de Michael, no se porque, no me lo pregunten, tengo
la sensacion que haran las cosas como se debe, no dejaran que hagan lo que quieran en cuanto al jurado y menos con el viejo idiota y turro ese...

Extraño entrar al foro todos los dìas.....

Mirad lo que he encontrado en una wed especializada en jurados y demás historias:

"Los jueces tiene la tendencia de guiarse por los deseos de la policía y por el ministerio público en casi todos los casos":miedo:

"Deacuerdo con las leyes vigentes para seleccionar los jurados,actualmente es imposible para un fiscal,digamos en lugares como Los Angeles,obtener jurados blancos para juzgar los casos. La mayoría de los abogados aún siendo negros, tiene la particular inquietud de que, ganar juicios, con jurados negros,es igual de difícil que si fueran todos jurados blancos ya que los negros tiene tendencia a desconfiar, tanto de los acusados negros, como de los blancos...

"En conclusión,el racismo es todavía un factor importantísimo en los veredictos de jurados en el sistema jurídico de EE.UU."
Cagontó! Una ya no sabe ni que pensar...

No me extraña Maca, no es nada nuevo esto.

Aún sigue el racismo y parte de gente en América está en contra de Michael por ser negro y encima poderoso y con dinero.

Si hay jurados de color, yo creo que declararían inocente a Michael, pero la fiscalia ya se encargará de que no haya ninguno.

Lo importante para mí no es eso de momento. Lo primordial es que la defensa sepa moverse y entreviste con eficacia a los que serán los futuros miembros del jurado y futuros factores primordiales para condenar a Michael o declararle inocente.

Otra cosa es durante el proceso los del jurado no sean mucho de fiar o tengan algun prejuicio de lo que sea, ya sea de la vida personal de Michael, entonces si me preocuparé.

Pongamos fe en que haya suerte y las cosas se hagan justas.

Es MUY complicado. El tema de los negros puede ser cierto. Puede que, para que no se les considere blandos, se pongan a la defensiva y acaben siendo incluso más duros que los blancos.

Lo mismo en el sentido contrario... un blanco puede, para evitar que se le tache de racista, ser más benévolo en uno de estos juicios.

Y, evidentemente, es mejor que los separen. Existen varios estudios que explican detalladamente las dinámicas de opinión que se producen en grupos de personas. Cómo uno o dos se erigen como líderes y los demás les escuchan callados y creen que su opinión es la correcta y mayoritaria por el simple hecho de que pocos les replican. Una película que evidencia este mecanismo es "12 hombres sin piedad"

El rollo es que deben alcanzar el veredicto por unanimidad. Deben discutir hasta quedar todos convencidos de la inocencia o culpabilidad del acusado y este sistema se presta a manipulaciones por personas de caracter más fuerte.
Si alguno de los jurados se niega en redondo en apoyar un veredicto, entonces se declara que no se ha podido alcanzar una decisión y creo que se repite el juicio. Supongo que en el caso de jurados separados esa posibilidad sería mucho mayor.

Última edición:
Me asusta ya que es verdad que hay mucha gente en contra de MJ porke como decia Denevola, es negro, poderoso y con dinero...Solo espero que esto sea justo y limpio(aunke de la fiscalia ya no se sabe que esperar:mad:) pero tengo confianza y fe en que todo va salir bien...

Speechcrepes dijo:
Alguien conoce algún fan que viva por allí para que vaya de Jurado?:p
Si, Gera_Nava vive ahi mismo en Santa Maria, que pena que no le hayan llamado :mad: :p
Joder, la seleccion del jurado con MJ nunca va a poder ser neutral, es Michael Jackson, todo el mundo le ama, o le odia, o ni le gusta ni le disgusta, pero a nadie le da igual :llorando:
Y ademas, cuando fui a Neverland no hay que ser muy tonto para solamente con ver la ciudad de Santa Barbara y alrededores saber que es totalmente de ricos :mad: , solo hay ranchos con campos de produccion, caballos, etc...

Lo unico que me pone un pelin mejor es que el jurado tenga opinion por separado, al menos algo a nuestro favor :)

Atrás