• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expulsados dos jóvenes de un mitin de Aznar por mostrar una bandera del Che Guevara

Expulsados dos jóvenes de un mitin de Aznar por mostrar una bandera del Che Guevara

Fueron agredidos por el militantes del PP - El presidente del Gobierno califica la insignia de 'imagen de la tiranía'
EFE

SERVIMEDIA.- Dos jóvenes fueron expulsados hoy durante el mitin en Málaga del presidente del Gobierno, José María Aznar, por mostrar en la grada una bandera roja y negra del ex dirigente cubano Che Guevara. Es el tercer incidente de este tipo en un acto del PP en apenas cuatro meses.

Los dos jóvenes, de unos 25 años de edad, estaban situados justo detrás de Aznar, a lado de una veintena de miembros de Nuevas Generaciones que no paraban de ondear constamente las banderas del Partido Popular. Cuando el jefe del Ejecutivo empezó a criticar a la "coalición Zapatero-Llamazares", los dos espontáneos sacaron la imagen del mito revolucionario.

Los casi 4.000 asistentes al Pabellón Ciudad Jardín de Málaga empezaron a silbar de inmediato mientras Aznar aconsejaba: "dejadles salir tranquilos, por favor". Las fuerzas de seguridad tardaron varios minutos en expulsarlos del recinto mientras algunos militantes trataban de golpear con las banderas a los protagonistas de la protesta.

Cuando por fin se calmó el ambiente, todo el auditorio se puso en pie y aclamó al presidente, que permanecía inmutable. "Lo que me ha dado pena es que eran dos chávales jóvenes con una fotografía del Che Guevara, que eso sí que es democracia, eso tiene un marchamo de democracia", respondió. "Lo que me da pena es que siendo jóvenes saquen eso ahora y no saquen las fotos por los fusilados del régimen de Castro".

De nuevo, todo el Pabellón se puso en pie y ovacionó por segunda vez al presidente del Partido Popular. "Me da pena que todavía haya jóvenes que saquen imágenes de tiranía y no de libertad y no sepan que allí hay un régimen que encarcela y fusila a la gente simplemente por pensar distinto", agregó.

Esta es la tercera ocasión en la que ocurre un incidente de estas características durante un mitin público de José María Aznar. La primera vez sucedió en Arganda del Rey (Madrid) el 8 de febrero. Entonces, un joven fue golpeado y sacado a la fuerza por gritar "no a la guerra". En León, hace diez días, otro joven fue expulsado por mostrar un periódico afín al régimen cubano mientras hablaba el líder popular.

///////////////////////////////////////////

¿Y este quiere ser el presidente de todos los españoles?

"Me da pena que todavía haya jóvenes que saquen imágenes de tiranía y no de libertad y no sepan que allí hay un régimen que encarcela y fusila a la gente simplemente por pensar distinto"
"Lo que me da pena es que siendo jóvenes saquen eso ahora y no saquen las fotos por los fusilados del régimen de Castro".
¿Imágenes de tiranía?. El Che Guevara es la 'imagen de la tiranía' y George W. Bush el símbolo de la libertad y la lucha contra la opresión de los pueblos. ¿Le queda algún chiste más en la récamara señor 'Ansar'?.

Madre mía, estos jóvenes de hoy en día que se atreven a sacar banderas del Che Guevara. Algunos de ustedes en su juventud simplemente idolatraban a José Antonio Primo de Rivera y en lugar de sacar banderas del Che, se ponían la camisa azul de la Falange Española si la ocasión lo permitía.

¿Sacaron ustedes las fotos por los fusilados del régimen de Franco?.

hay ke ser hijo de puta para decir eso, vamos es ke realmente me pone a muy mala ostia ver segun ke cosas, ke asco me dan.
voy a ejercer mi "deber" como ciudadano democrata y juro ke ire a algun mitin del pp a protestar, es mas me voy a llevar mi bandera de la republica a ver ke coño hacen, ya esta bien de aguantar a los mismos fascistas siempre, no me pienso kedar parado.

esta vez creo ke las cosas estan mas claras. se dijo ke las ideologias en este pais se perdian y creo ke ahora vuelven a aflorar las diferencias de unos y otros de una forma clara.

PP=NUNCA MAIS

La verdad es que es increible. Ya lo habeis dicho todo vosotros...peeeero hay un matiz que quiero decir. Ese matiz es el de la provocación. Esta claro que los del PP son algunos muy fachas, otros no tanto...en fin, como en todos lados. Pero una cosa es protestar, y otra cosa es ir a liarla y a provocar.
Estos chavales estaban en todo su derecho de hacerlo, faltaría más. Pero al igual que yo no me meto en una concentración de Boixos nois del F.C Barcelona con una bandera del Real Madrid a gritarles gilipollas (y estoy en mi derecho no?) , tampoco me metería en un meeting del PP con la banderá del Che a gritar consignas en su contra. Quedará mu valiente, democratico y heroico...pero joder, un poco de sentido común chavales!
;)

Garabis y Galahat, haciendo la campaña politica que haceis siempre no??? Galahat tu no se de donde eres, Garabis tu veo que eres de Madrid, pues no pierdas tu tiempo, en Madrid tanto en alcaldia como en comunidad va a ganar el PP, por muchos post que pongas que son siempre del mismo tipo. Por cierto, hay que ser tambien auotcritico con tu porpio partido ¿o es que acaso el patido de la CORRUPCION lo hace todo bien? si lo hiciese todo tan bien estaria gobernando en la comunidad o en el ayuntamiento. Pero aqui, por lo menos en Madrid, no hay duda de que no tienen nada que hacer. Cuando estuvieron gobernando no hicieron nada por Madrid. Y eso la gente lo ve. Muchas promesas pero ninguna cumplida.

Garabis y Galahat, haciendo la campaña politica que haceis siempre no???
Garabis tu veo que eres de Madrid, pues no pierdas tu tiempo, en Madrid tanto en alcaldia como en comunidad va a ganar el PP, por muchos post que pongas que son siempre del mismo tipo.
Le dijo la sartén al cazo.

Pero aqui, por lo menos en Madrid, no hay duda de que no tienen nada que hacer. Cuando estuvieron gobernando no hicieron nada por Madrid. Y eso la gente lo ve. Muchas promesas pero ninguna cumplida.
Por supuesto, todo el mundo sabe el aprecio que esta ciudad siente hacia ese sujeto llamado Álvarez del Manzano, gran paradigma de la corrupción & de dejar la imagen de Madrid a la 'altura del betún', y "lo poco querido" que era El Viejo Profesor, Enrique Tierno Galván, que "no hizo nada por esta ciudad".

Tiene narices la cosa...

11.jpg

ENERO DE 1986
Multitudinario entierro del alcalde de Madrid
Enrique Tierno Galván

Me parece vergonzoso. Ojala el pueblo a la hora de votar mire a su corazon y no al billetero...
K ascos me dan los fachas del PePe. Algunos seran legales pero la mayoria son los restos del frankismo...para ellos:toma:

Escrito originalmente por galahat
Le dijo la sartén al cazo.

Por supuesto, todo el mundo sabe el aprecio que esta ciudad siente hacia ese sujeto llamado Álvarez del Manzano,

Creo que no te has informado bien, Alvarez del Manzano ya no se presenta a alcalde.

Y esos gamberros de extrema izquierda que se colaron en el mitin del pp para armar jaleo podian utilizar su tiempo de ocio para hacer obras de caridad, por ejemplo, que harian mas bien a la sociedad.

Por cierto, me la campaña del psoe e izquierda unida para las elecciones es alucinante, el 90% de su campaña se basa en recordar la catastrofe del Prestige (que eso ya no cuela porque todo el mundo sabe que fue un accidente) y la guerra de Irak....creo que estos todavia no se han enterado que son elecciones municipales, no generales, no tiene absolutamente nada que ver, pero claro, a falta de buenas ideas....

Por cierto, el otro 10 por ciento de su campaña no se en que se basa (no lo deben saber ni ellos).....

Yo no estoy de acuerdo con estas actuaciones de provocación, pero tampoco estoy de acuerdo en la forma que se han tomado medidas.

Por cierto Pepe, a ver si te vas con tu amigo Bush a salvar a los cubanos? A no, que estos no tienen petroleo. 8Ð

Oskar, tu hablas de promesas cumplidas y del PP en el mismo texto :confused: ¿Eres del PP? No voy a juzgarte por esto, la democracia se trata de que cada uno piense de forma libre, pero por favor, piénsalo muy bien y piensa en plural, no en singular.

Escrito originalmente por Cherish

Oskar, tu hablas de promesas cumplidas y del PP en el mismo texto

Cheris, creo que tienes que volver a leerte lo que puse;) no he dicho promesas cumplidas del pp, he dicho promesas incumplidas del psoe cuando han gobernado, ademas ellos mismos lo reconocen ya que al unico alcalde que aprecian es a Tierno Galvan (por mi parte el unico que ha habido medianamente bueno del psoe, eso si se metio a los medios y al pueblo en el bolsillo como nadie), pero.....porque nadie comenta nada de Barranco???, claro, mejor callar verdad, Barranco ya tenia bastante con sus problemas con el alcohol como para preocuparse de otras cosas:rolleyes:

¿En qué parte de mi post he dicho que Álvarez del Manzano se presenta a alcalde?.

Mi alusión a dicho sujeto se refiere a tu comentario:

Pero aqui, por lo menos en Madrid, no hay duda de que no tienen nada que hacer. Cuando estuvieron gobernando no hicieron nada por Madrid. Y eso la gente lo ve. Muchas promesas pero ninguna cumplida.

Y esos gamberros de extrema izquierda que se colaron en el mitin del pp para armar jaleo podian utilizar su tiempo de ocio para hacer obras de caridad, por ejemplo, que harian mas bien a la sociedad.
Yo no he justificado la acción de esos chavales porque me parece una gilipollez, pero calificar a una persona de gamberros de "extrema izquierda" [que en lenguaje del PP viene a significar 'batasunos'] por sacar una bandera del Che, me parece más que excesivo. Pero claro, teniendo en cuenta que al chico que gritó 'NO A LA GUERRA' en un mitin del PP le llamaron "asesino" y que el Che, según Aznar, es "la imagen de la tiranía", cualquier cosa es posible.

Por cierto, me la campaña del psoe e izquierda unida para las elecciones es alucinante, el 90% de su campaña se basa en recordar la catastrofe del Prestige (que eso ya no cuela porque todo el mundo sabe que fue un accidente) y la guerra de Irak....creo que estos todavia no se han enterado que son elecciones municipales, no generales, no tiene absolutamente nada que ver, pero claro, a falta de buenas ideas....
Las campañas del PP se basan en un 100% en hacer oposición a a los partidos de la oposición y, en lo que mejor se les da [expertos en la materia], descalificar a los ciudadanos que no son simpatizantes del PP.
A mí las campañas electorales me entran por un oído y me salen por el otro, cambio de canal y dial automáticamente. Me interesan los programas de cada partido, no los shows de marketing.

pero.....porque nadie comenta nada de Barranco???, claro, mejor callar verdad, Barranco ya tenia bastante con sus problemas con el alcohol como para preocuparse de otras cosas
¿Será porque Barranco fue destituido en el año 89 y la gente tiene por costumbre criticar a su alcalde actual y no vivir de la crítica de lo que hicieron otros en el pasado?.

Con todas las cosas que se pueden criticar de Barranco, qué pena que tengas que recurrir a su vida personal y a una desgracia como el hecho de tener problemas con el alcohol [desconozco si esto es cierto o no].

Qué mejor cortina de humo que criticar a un alcalde que dejó de gobernar hace 14 años y no hacer lo propio con el actual alcalde, porque ese fenómeno paranormal llamado Álvarez del Manzano a día de hoy sigue siendo alcalde. Afortunadamente para esta ciudad, pronto le perderemos de vista.

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
Pero al igual que yo no me meto en una concentración de Boixos nois del F.C Barcelona con una bandera del Real Madrid a gritarles gilipollas (y estoy en mi derecho no?) , tampoco me metería en un meeting del PP con la banderá del Che a gritar consignas en su contra

Lo de comparar a los del pp con los Boixos nois supongo que habra sido involuntario, pero el simil es bastante acertado para algunos militantes de ese partido :meparto: :p es coña. Estoy de acuerdo que no tiene demasiado sentido hacer eso, yo no lo habría hecho, pero bueno, lo que me sorprende y me molesta es la reacción casi violenta de la gente, que se supone que estan en un acto de exaltacion de la democracia.

Escrito originalmente por osKar jacKson
Garabis y Galahat, haciendo la campaña politica que haceis siempre no???

Uuuuuuuuuuuuuuh, que vienen los rojos a quemar iglesias :meparto:
Pues si chico, me gusta hablar de lo que me interesa, y lo hago para quien quiera escucharlo o leerlo. Se llama democracia, es pera que te lo deletreo D-E-M-O-C-R-A-C-I-A.
Y lo hago por que vivo en madrid, una de las grandes ciudades mas cutre, folclorica y casposa que conozco. Y por que me gustaría que la gente pensase como yo y no votasen al partido de la homofobia y de la guerra, que ha destruido la cultura increible que existía en esta ciudad, que a pesar de los conservdores sigue estando muy viva. Y te recuerdo por enésima que el universo no se reduce al PP y al PSOE.
Pero no te equivoques con una cosa, si gana el PP ( eso lo tenemos que decir todos, no tu) me parecerá perfecto, si eso es lo que quieren los madrileños. No voy a comportarme como un Boixos Noi, que hay tiempo de sobra para que pierdan y se cambie de gobierno, algo que es normal en cualquier pais.
Por cierto a ver si empiezas a tener un poco de educacion y no hablas asi de una persona con determinados problemas, que ellos también forman parte de nuestra sociedad y no se merecen ningun menosprecio. Si hay alguien que se pueda parecer al gran Tierno no es Gallardon, que a pesar de ir de progresista es mas de derechas que Aznar, por no hablar de una de las personas mal ultraconservadores del pais como es Ana Botella. Y no remuevas la mierda, que la de PP huele mucho peor que toda la demas junta.
Un abrazo Galahat, a ver si te conozco un dia;)

Última edición:
por no hablar de una de las personas mal ultraconservadores del pais como es Ana Botella
Dios mío garabis, cuando estaba disfrutando de mi momento de gloria pensando que iba a perder de vista a Álvarez del Manzano, me has devuelto a la cruda y dura realidad recordándome a ese segundo fenómeno paranormal llamado Ana Botella.:tamuymal:¡Creo que esta noche voy a tener pesadillas!.

Pero bueno... por esta vez te perdono :p A ver si coincidimos en la próxima conspiración judeo-masónica, digo manifestación.

Un abrazo ;)

Escrito originalmente por garabis

Y lo hago por que vivo en madrid, una de las grandes ciudades mas cutre, folclorica y casposa que conozco. Y por que me gustaría que la gente pensase como yo

En primer lugar si tienes tan mal considerada a Madrid, no se porque no te vas a vivir a la patagonia.

En segundo lugar, GRACIAS A DIOS, la gente no va a pensar como tu (por mucho que lo pretendas con tus post), yo como no soy radical como tu no intento que la gente piense como yo. Yo simplemente expongo mi opinion como otro mas. Nunca intentaria que la gente pensase como yo, no soy asi de prepotente.

Me parece tan patetico que por ser Barranco del Psoe me digas que no utilize las desgracias personales (o algo asi), si ese problema de alcholismo lo hubiese tenido un militante del pp, hubieses puesto el post con esa noticia desde el primer dia. Asi que dejemos de ser hipocritas.

P.D. Garabis y Galahat, ¿de verdad que no os habeis planteado una relacion? con la cantidad de comunism.....quiero decir compañerismo que hay entre vosotros, no se de que sexo sois, pero aunque seais del mismo !!que mismo da! ademas con lo liberales que sois no os importara ¿no? :meparto: :meparto: :rolleyes:

Me parece tan patetico que por ser Barranco del Psoe me digas que no utilize las desgracias personales (o algo asi), si ese problema de alcholismo lo hubiese tenido un militante del pp, hubieses puesto el post con esa noticia desde el primer dia. Asi que dejemos de ser hipocritas.
No he votado en mi vida al PSOE y he criticado tanto a Barranco como a Álvarez del Manzano, con la diferencia de que Manzano lleva casi cuatro veces más años en el gobierno que lo que estuvo Barranco y es una jodida vergüenza para esta ciudad AHORA. ¿Cuánto has criticado tú a Manzano?.

Vete a la opción de búsqueda y encuentra un solo post en el que yo descalifique a alguien por sus problemas personales. Jamás se me ocurriría criticar a un político, ni a ninguna otra persona, porque tuviese problemas con las drogas o el alcohol. Si hay algo que me repugna es que la gente se mofe o haga campaña basándose en las desgracias ajenas.

Jamás hubiera puesto una noticia que hiciera referencia a los problemas de alcoholismo de un político, sea del partido que sea, y me avergonzaría del periódico que lo hiciera. Esto no es EE.UU, donde montárselo con una becaria te puede costar la presidencia. A mí lo que me importa son las decisiones políticas de los que me gobiernan que me afectan como ciudadana, no sus decisiones y problemas personales.

Así que si lo que estás buscando son ejemplos de hipocresía, échale una ojeada a tus propios posts y ya verás como encuentras unos cuantos.

Escrito originalmente por osKar jacKson
En primer lugar si tienes tan mal considerada a Madrid, no se porque no te vas a vivir a la patagonia.

Gran argumento, si señor. Elaborado,complejo y que aporta ideas, me gusta. Pero confío en que algun dia Madrid sea como a mi me gustaría.

En segundo lugar, GRACIAS A DIOS, la gente no va a pensar como tu (por mucho que lo pretendas con tus post), yo como no soy radical como tu no intento que la gente piense como yo. Yo simplemente expongo mi opinion como otro mas. Nunca intentaria que la gente pensase como yo, no soy asi de prepotente..[/B]

Bueno, bueno, ahora resulta que el querer expresar tus ideas con la esperanza de que la gente piense que esta mal lo que a ti te parece malo es prepotencia. Fijate en los que querian que todo el mundo pensase que que los negros y los blancos somos iguales, que prepotentes. Y que me dices de las sufragistas, fascistas prepotentes, o mejor ¡¡comunistas!!:meparto:
Por no hablar de Aznar, Zapatero Llamazares y demas, que van a estar un mes mostrando su prepotencia en mitines, anuncios, videos, panfletos, entrevistas ect. Mira que ir por ahi diciendole a la gente que compartan su ideología...

Me parece tan patetico que por ser Barranco del Psoe me digas que no utilize las desgracias personales (o algo asi), si ese problema de alcholismo lo hubiese tenido un militante del pp, hubieses puesto el post con esa noticia desde el primer dia. Asi que dejemos de ser hipocritas.[/B]

No chavalín, sin conocerte ya se una diferencia entre tu y yo. A mi no me gusta ir molestando a la gente, y cuando me paso de listo y lo hago, no tengo problema en disculparme. A ti si te gusta tocarle las narices a todo el mundo que no es de tu cuerda, como ha quedado bien claro en el otro post que has abierto en charla.

P.D. Garabis y Galahat, ¿de verdad que no os habeis planteado una relacion? con la cantidad de comunism.....quiero decir compañerismo que hay entre vosotros, no se de que sexo sois, pero aunque seais del mismo !!que mismo da! ademas con lo liberales que sois no os importara ¿no? :meparto: :meparto: :rolleyes: [/B]

Jajaja, cuanto sarcasmo destilan tus palabras, ni Espinete podría ser mas malo que tu jajajajaja. Yo soy un chico y Gala una chica, y si ella fuese un chico, pues quien sabe. Yo ya hace mucho que no estoy lastrado por el conservadurismo que hace que muchos no digan o escriban mas que pataletas absurdas.

PD: Jajajajaja, pero ¿de verdad pensabas que esto ultimo que has escrito iba a levantar alguna ampolla? ¿ No te das cuenta de que los insultos y el sarcamos de alguien de derechas, suena a alagos para cualquier persona con una mente medianamente abierta? Es que se me ha quedado una sensacion de que e estabas llamando marica o bollera como para ofenderme, que me ha hecho muchisima gracia jajajajaaja

Mira Oscar, conozco personalmente a Juan Barranco, y si tú le trataras no podrías decir de su persona mezquindad semejante por encima de cual sea tu ideología, sea cual sea al partido que votas. Con ese comentario, estas intentando hacer daño a un ex-alcalde de Madrid que podría gustarte o no su idea de ciudad, pero que en su paso por la política no hizo daño absolutamente a nadie y que a día de hoy, a pesar de asumir grandes responsabilidades públicas está muy alejado de la “estratosfera” del Partido… no conozco a nadie que no recibiera, al que hiciera un mal gesto, etc. ¿Cuántos senadores conoces que salgan a pegar carteles con su Agrupación hasta las tantas de la mañana? Pues durante esta campaña también.

Me parece indignante que a una persona tan cercana a los militantes, trabajadores y vecinos le acuses de “alcoholismo” cuando has tenido tanta relación con él como un redactor de “The Sun” con Michael Jackson. Dices admirar a Tierno Galván ¿tan grande es tu desconocimiento que no sabes que Juan Barranco era su teniente de alcalde? ¿acaso no sabes que él dirigía la ciudad y fue el responsable máximo del dinamismo cultural de la ciudad? Tierno Galván cedió todas sus responsabilidades a Juan Barranco mientras este actuaba como representante de la ciudad y si lo desconoces, te lo cuento yo. Y no te creas que le defiendo porque sea del PSOE, con otros cargos públicos de este partido ni me hablo, pero a este le conozco bien.

En su breve etapa como alcalde, hasta que fue expulsado de la alcaldía por una moción de censura entre PP-CDS, atendió principalmente a los barrios más desprotegidos de la ciudad: Villaverde, Usera, Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, San Blas, etc., que le deben a él la mayor parte de sus infraestructuras, puedes pasarte por Orcasitas cuando quieras para verlo, pero te recomiendo que no digas por allá que Barranco fue un mal alcalde, por lo que pueda pasar. ¿Sabes de donde surgieron estas descalificaciones sobre Juan Barranco? No son nuevas, recuerdo que procedieron de la extrema de derecha de distritos como el de Salamanca que no se sentían representados por un alcalde hijo de un labrador emigrante, de ahí sus acusaciones de “bebedor”, “drogata”, “muerto de hambre”, etc., todo eso se le supone a alguien de clase baja…

Lo que me extraña es que ahora recuperes esos comentarios que en su momento hicieron suyos los núcleos más duros del PP que acudían a tomarse sus cervezas a la cafetería “California” en la calle Goya, ya sabéis a que me refiero, pero que ahora son incluso por estos tajantemente rechazados. Fíjate si le siguen queriendo en muchos barrios que el día de San Isidro, como viene siendo habitual desde hace más de una década, estás invitado, en el campo de fútbol de “La Chimenea” en Usera durante toda la mañana el Real Madrid y diversas asociaciones vecinales volverán a rendirle homenaje en el “Trofeo Juan Barranco” en el que son asiduos gente como Vicente del Bosque, que si lo permite el resultado del día anterior volverá a acudir acompañado de algún directivo y jugadores… en cualquier caso sí estarán las secciones infantiles del equipo.

Y por favor, intenta moderar tu lenguaje, se pueden decir las mismas cosas sin caer en descalificaciones hacia los demás, y no me refiero ahora a Juan Barranco.

Atrás