• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expulsan a niño de escuela por actitud homosexual en México

La madre del niño denunció a la maestra porque trataba mal a su hijo, le gritaba, lo jaloneaba e incluso lo imitaba, se llevaba sus manos a la cintura y hacía la voz como de delicada.

Aguascalientes / AFP

11 de noviembre de 2006 10:36

Un niño de 11 años fue expulsado de una escuela pública de Aguascalientes (norte), México, por mostrar ademanes femeninos, denunciaron el sábado los padres del menor, quienes admiten la eventual homosexualidad de su hijo y exigen que no sea discriminado por ello.

Grisel Everardo, madre del menor, explicó que las actitudes homosexuales de su hijo fueron blanco de burlas y de maltrato físico, tanto de maestros como de alumnos, de las que el niño se defendía, lo que condujo a la expulsión.

"La maestra siempre trató mal a mi hijo, le gritaba, lo jaloneaba e incluso lo arremedaba, se llevaba sus manos a la cintura y hacía la voz como de delicada. Otros alumnos le decían niña, niñita y fresita y él pues no se deja y también se defiende", explicó Everardo.

Grisel Everardo presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes por discriminación, maltrato físico y psicológico contra su hijo, que por otra parte tiene excelentes calificaciones.

Fuente: El Nuevo Diario

** FIN DE LA NOTICIA **

Un paso alante y dos atrás. De que sirve que México apruebe las uniones legales entre personas del mismo sexo si permiten que esto ocurra en una escuela?

Y más aun, desde cuando en un niño una actitud afeminada ha sido sinónimo de homosexualidad? Nunca!

Pues es eso Ross que en mi país la palabra machista se lleva pegada en la frente y que solamente una mujer puede ser delicada y tener una voz muy fina.

Un hombre debe ser fuerte, no llorar y si es posible ser un poco guarro a diferencia de las mujeres.

Mi país tiene mucho en que trabajar.

Quizá te molestó mi tono, si es así lo siento. No estoy arremetiendo contra tu país, que por cierto adoro desde mi visita fugaz en el verano del 2005. Sólo quería indicar la incongruencia que representa este hecho a los pocos días de saber que México permitirá las uniones homosexuales.

Un saludo!

No, no me molestó nada de lo que hayas dicho Ross, al contrario yo soy el primero en criticar la mala forma machista que tiene mi país y su estereotipo de como debe ser un hombre.

Y por eso mismo dije que tiene mucho en que trabajar México porque aunque solo en el DF se haya aprobado la Ley aún faltan 31 estados para que lleven esa idea.

Y creeme que hasta expulsan a los niños de las escuelas públicas solo por profesar alguna religión, bueno, en realidad no los niños lo profesan sino los padres que les dicen a los niños en que deben creer y en que no deben creer y eso lo llevan a la práctica en la escuela y es cuando no le hacen honores a los símbolos patrios y la consecuencia es castigo y/o expulsión.

En fin, que sino es por una cosa es por otro. Algunos se benefician de algunas cosas y otros son discriminados, total solo por ser diferentes a los demás y no ser como aquella persona quiere que seas.

Un saludo Ross y creeme que no pasa nada...

Amigos "forever".

Joder, en nuestro país estamos mal, en los honbres es prohibitivo llorar y mostrar sus sentimientos, si lo hacen ya le estan diciendo de todo.

Maldita maestra :mad: que bueno que el niño no se deja y que sus padres lo apoyan, pero la culpa no la tienen sus compañeros, la tienen los padres por ser crueles.

Para nada ofendiste Ross, es la verdad :llorando:

Primeramente, aclaremos este punto: en México no se acepta el matrimonio entre homosexuales, se creo la Ley de Convivencias, y sólo aplica al Distrito Federal, no al País entero. Y ésta ley, hará equiparable la unión de homosexuales al concubinato, es decir, sólo algunos de los derechos que un concubinato tiene los obtendrá la unión de homosexuales, por lo que, a mi opinión ésto es la muestra de que es una Ley con muchas lagunas y que la jurisprudencia tendrá que ir allanando, y que es una Ley hecha aprisa.

Lo del post: reprobable las actitudes de toda la gente, desde los niños que se burlan, los maestros, los papás de los demás niños... los niños no son más que un reflejo de sus padres, así que pues qué clase de educación están dado.... y qué ejemplo de padres apoyar así al hijo, sea cual sea la razón por la que lo molesten, excelente apoyo que dan.

No hay porqué seguir consintiendo que existan ciudadanos de segunda. Nada tiene que ver la aceptación social con que todas las personas tengan los mismos derechos. Nadie pide al pueblo que comprenda nada, simplemente se le facilita la vida a mucha gente. Si no lo comprenden es su puto problema.

Recuerdo que cuando yo estaba en la primaria tenía un compañero que se llamaba Sebastian, y como a él no le gustaba jugar al fútbol y compartir otras cosas con los demás chicos de mi clase, los niños comenzaron a burlarse de él y le llamaban "Josefina". Y recuerdo lo mal que él se sentía por eso.

La crueldad que tienen los niños a una determinada edad es desesperante.

Pero los adultos son peores porque tienen que pensar lo que hacen y no influir a los niños, como en éste caso la maestra lo hacia.
En que cabeza cabe que un maestro se burle de un alumno?? como puede ser que luego no lo hagan los compañeros del niño si lo ven de su maestra?.

Hay una cosa que no entiendo.

¿Un niño de once años homosexual? ¿Tiene relaciones sexuales con otros hombres? :confused: ¿Tan joven?

¿O se refieren a que es afeminado? Es que no acabo de comprenderlo.

Perdón, ya releí, era por una actitud afeminada. En fin, creo que es bastante triste que alguien con personalidad propia sea discriminado por no actuar como una obejita.

Última edición:
Huno dijo:
Todos debemos tener los mismos derechos, es cierto Vanil, pero si nunca ha existido esa igualdad, no pretendas implantarla de un dia para otro. Si, llegara un momento en el que habra igualdad y eso lo deseamos muchos, pero al no haber existido nunca, el proceso debera ser paulatino para evitar futuros cruentos enfrentamientos homofobos.

Cruentos enfrentamientos homófobos seguirán existiendo puesto que homosexuales y homófobos los hay existan leyes o no.

Nadie implanta nada, ni se exige ni pide nada. Simplemente se dan unos derechos. Y éso no tiene nada que ver con la homofobia que se respire en las calles: si te van a matar o dar de ostias, lo harán igual existan leyes o no. Cómo si les importara lo más mínimo.

Por dios!!!
De qué nos ha servido tanta información de que de queeeeeeeeee?
Personas como esa deberian ser educados pero YA! es deveras njusto que a un niño de 11 años -que logicamente no tiene definida su preferencia todavia- se le trate asi, es indignante oir o leer que todavia se trate asi a la gente
esto es ignorancia y de la buena

Ross D'Ezequiel dijo:
Y más aun, desde cuando en un niño una actitud afeminada ha sido sinónimo de homosexualidad? Nunca!

Yo creo que camino de forma afeminada y me gusta muchiiiiiisimo las mujeres, vamos lo tengo claro mi heterosexualidad. La gente idiota por la calle se rie o piensan que soy gay, ellos se rien de mi y luego yo me rio de ellos/as :jajaja:

Última edición:
Cherish dijo:
Hay una cosa que no entiendo.

¿Un niño de once años homosexual? ¿Tiene relaciones sexuales con otros hombres? :confused: ¿Tan joven?

No, la gente piensa que es homosexual solo por el hecho de comportarse afeminado. Y lo de tener relaciones con otros hombres :p no dice nada de eso el post.

Con lo que yo se un homosexual nace, no se hace :D

Saludotes!

Ross D'Ezequiel dijo:

La madre del niño denunció a la maestra porque trataba mal a su hijo, le gritaba, lo jaloneaba e incluso lo imitaba, se llevaba sus manos a la cintura y hacía la voz como de delicada.

Qué Puta!

Si asi los los moaestro que se puede esperar de los alumnos...

Pues vaya, a esa maestra se le debiera caer la cara de verguenza. Aun recuerdo cuando una maestra en el instituto me trataba fatal solo por el hecho de ser gitanita :mad: , cosa que comprobe luego cuando a la unica gitana de la otra clase resulto ser que tambien la trataba mal, ahi note su racismo.
Si es cierto que los niños son cruelisimos a una determinada edad pero no es tanto su culpa como lo que ven y oyen de sus padres, amigos, hermanos mayores, prensa, television, etc... :| Lo que se supone que la maestra haga es reñirles a esos niños y castigarles e imponer ejemplo, si ella no lo hace quien lo hara? :confused:
Menuda gilipollez, y mas expulsarle por este hecho, patetico y no solo es en Mexico es en muchos otros paises, aunque creo que en España y USA (porque son paises que conozco) esta prohibido expulsar por creencias o sexualidad que tengas.

Ana Jackson dijo:
Con lo que yo se un homosexual nace, no se hace :D

Sí bueno, pero hay muchos que no se enteran de su decantación sexual hasta muy avanzada edad. Y que quires que te diga, lo veo normal pues muchos no piensan en las relaciones sexuales con otras personas mientras son niños.

He sabido de niños que se tocan y chicos de trece años que empiezan a masturbarse, pero aún así es el principio del descubrimiento del sexo. Quiero decir que no necesariamente por eso tienen por que saber su decantación sexual.

Exacto, eso se llama exploración sexual, tienen curiosidad acerca de su cuerpo y quieren saber que es. Como dcies también algunos se dan cuenta hasta mucho después ;)

Osease, para intentar no seguir cambiando el tema.

Aquí no hablamos de un niño que fue expulsado por actitud feminina, si no de una profesora maltratadora que expulsó a un niño por tener personalidad.

Quiero decir que no creo que sea un tema que tenga que añadirse a la problemática sobre la homofovia, si no un problema sobre la problemática social a odiar lo diferente, odiar la gente sin miedo a ser uno mismo, odiar a aquel que no sigue modas ridículas.

Me recuerda a cuando una profesora de vurlaba de un compañero de mi clase por las gafas que llevaba y todos los niños se reían.

Está claro que este tipo de profesorado de pedagogía infantil sabe mucho :z:

Atrás