• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Facha ¿si o no?

Hola:)

Abro este post porque me gustaría saber si vosotros juzgais a una persona por su facha. ¿Sois de los que prejuzgan a una persona por su aspecto?

En mi caso yo creo que primero hay que tratar a las personas para saber como son... porque hay gente pa' todo
porque hay personas que pobres pero hasta mas educadas que nosotros y hay algunos que hasta coche del año traen y son unos hijos de p**t@
ademas dicen que el prejuicio es ignorancia y para no quedar como ignorante prefiero no prejuzgar

Yo creo que no hay nada de malo en prejuzgar por el aspecto siempre y cuando eso no te impida acercarte a esa persona, conocerla y aceptar que te has equivocado (o no).

Creo que quien diga que no prejuzga, miente.

lagatakosmika dijo:
Yo creo que no hay nada de malo en prejuzgar por el aspecto siempre y cuando eso no te impida acercarte a esa persona, conocerla y aceptar que te has equivocado (o no).

Creo que quien diga que no prejuzga, miente.

Pues entonces yo soy un mentiroso.
Que más da el aspecto?

Prejuzgar no siempre es algo negativo, es un juicio (positivo o negativo) que se hace antes de conocer a una persona ("pre" + juicio). Todos tenemos buenas o malas impresiones de una persona, pero por eso digo, que mientras sepamos aceptar que podemos estar equivocados, no considero que sea nada malo.

Quizá tú no prejuzgues, pero el día que se te presente una buena oportunidad de trabajo, por ejemplo, seguro que irás bien vestid@ y limpit@ para crear buena impresión. Si no importa el aspecto, ¿por qué lo hacemos?

Otra cosa es que sea algo absurdo, con lo que estoy de acuerdo, pero hay tantas cosas absurdas en la vida que aceptamos como borregos...

lagatakosmika dijo:
Quizá tú no prejuzgues, pero el día que se te presente una buena oportunidad de trabajo, por ejemplo, seguro que irás bien vestid@ y limpit@ para crear buena impresión. Si no importa el aspecto, ¿por qué lo hacemos?

Limpio siempre, la higiene es importante, arreglado siempre también, pero a mi gusto( y no son precisamente los trajes)

Supersaian MJ dijo:
Limpio siempre, la higiene es importante, arreglado siempre también, pero a mi gusto( y no son precisamente los trajes)

¿Lo ves? Me das la razón, porque ¿quieres decir que si ves a alguien sucio no lo vas a ver con buenos ojos?

Y no hablo de trajes, pero si dices que siempre vas bien arreglado (aunque sea a tu manera) es porque le das cierta importancia, ¿no? ;)

Orbitt dijo:
La pregunta tiene un doble sentido ¿?

Desde luego.

Joder, si hiciesen un premio Hideout al enunciado mas sensacionalista sin duda ganaria este:miedo: , con ese enunciado me podia imaginar de todo menos que este post iba sobre el la apariencia a traves del vestuario.:p

Bueno, pues contestando a la pregunta dire que para mi desde luego. Es decir, a una persona no la juzgas por como vaya vestido, pero esta claro que a la hora de conocer a una persona es imposible que su apariencia pase desapercibida, aunque suene muy superficial creo que la apariencia de una persona si que tiene que ver en la mayoria de los casos con esa persona. ¿Y quien va a negar que le gusta que la gente tengua una buena apariencia?

No se, es una respuesta que podria desarrollar mucho, depende de muchos factores, pero vamos, en lineas generales sin duda pienso que si.

lagatakosmika dijo:
¿Lo ves? Me das la razón, porque ¿quieres decir que si ves a alguien sucio no lo vas a ver con buenos ojos?

Y no hablo de trajes, pero si dices que siempre vas bien arreglado (aunque sea a tu manera) es porque le das cierta importancia, ¿no? ;)

No es que le de importancia, es porque me gusta a mi verme así, quizás desde tu punto de vista lo veas así, yo me arreglo para verme bien no para que los demás me vean bien entiendes??:)

Por mi parte puedo ver a la gente y decir "mira esta que pijilla", "mira este que pinta de guarrete tiene" o "mira ese que pinta de macarra lleva". Pero no juzgo el carácter de la persona en absoluto dependiendo de su facha, aunque a veces puede dar pistas. Quien lo hace no me cae bien normalmente.
Eso si, en ciertos casos, como ver a un skin head por ejemplo, creo que es inevitable juzgarlos. Pero ese es otro asunto.

Esta claro que todos juzgamos las apariencias... si vas por la calle a las 2 de la madrugada y ves que frente a ti te va a cruzar un "mala pinta" te cambias al lado de la acera por temor a que te robe, te meta un navajazo, etc... En cambio si el tio esta vestido normal y bien, ojo, no de chaqueta y corbata pero decente, ni te cruzas de acera ni nada, esto es asi digais lo que digais. :z:
Por eso cuando vamos a entrevistas de trabajo vamos decente, porque esta claro que la presencia importa, no te vas a ir echo un facha nunca mejor dicho :jajaja: , a la entrevista porque ni te van a mirar vamos, y es que es logico. Logico porque usualmente vagabundos de la calle y eso son las personas que visten asi al no tener dinero ni casa donde lavar sus ropas, lo mismo estos vagabundos son las mejores personas del mundo, pero nos alejamos por miedo a que nos robe e incluso por la peste, que mucha gente apesta tambien. Esto a lo que se refiere a gente decente y gente pobre, que lo mismo tambien es decente.
Luego ya podriamos hablar otro tema sobre gente "rara" como goticos, punks, skin heads, etc... Los dos primeros mucha gente se aparta porque creen que son satanicos o algo y les hara daño. Los terceros, yo me aparto porque si me los encuentro de cara soy yo la que le meto una paliza :mad:
Pero ya, por mas buenos que queramos ser ante la humanidad hay que decir que la apariencia importa mucho y que todos nos hemos alejado de alguien alguna vez por esto.

La 'facha' en sí no me importa, aunque de ella podamos conocer a primera vista los gustos, aficiones y tendencias de una persona (un heavy, un gotico...), pero no juzgo a la persona por ella.

Yo, para mis prejuicios (que los tengo al igual que casi todos nosotros), suelo mirar la forma de andar, la expresión de la cara, el habla y la mirada. No me hace falta hablar con esa persona para tener una primera impresión de si debo acercarme a ella o no.

Pero vamos, que sí que observo a una persona y de primera vista la critico o no, y tristemente no suelo equivocarme mucho... porque seamos sinceros, hay gente que da el cante y hay otros que pasan inadvertidos. ¿o no?

Sergiobeli dijo:
porque seamos sinceros, hay gente que da el cante y hay otros que pasan inadvertidos. ¿o no?

Precisamente hay esta el quiz de la cuestion. Yo definiria el ir "con buena facha" simplemente a la persona que en cada momento y sitio va con una indumentaria adecuada y que no llame excesivamente la atencion.

Es decir, puedes ser gotico (que por cierto a mi es una estetica que me gusta, aunque no la sigo) e ir a una discoteca siniestra o a cenar a un Burger King con la indumentaria habitual de estas personas, pero bajo mi punto de vista lo que no me parece es irte a cenar a un restaurante de 5 tenedores con los pelos para arriba, la cara blanca y con tachuelas por todos los lados. Esta claro que hay veces que la pinta hay que adecuarla al momento o lugar donde te encuentres. Igual que no creo que a nadie le pareciese bien ver en un entierro de un familiar a una prima con un sueter naranja y unos pantalones verdes. Estaria completamente fuera de lugar.

A eso me refiero con que la pinta en muy relativa, depende del caso y el lugar, pero lo que si que no comparto es la gente que por unos ideales, gustos musicales o por la razon que sea, vaya a un sitio ""no adecuadamente" vestido y llamar la atencion.

Respecto a mi en particular la verdad es que si me gusta intentar tener siempre un buen aspecto, unos lo pueden denominar pijo, otros metrosexual..........no se,no me gustan las etiquetas ni creo en ellas, yo simplemente tengo el aspecto que quiero tener, pero tampoco expresamente porque piense que con ir asi vaya a gustar mas a la gente en general.

Joer...digo...q pregunta mas directa! :jajaja: y esq no va de politica
Bueno, q el aspecto no importa es lo tipiko q se dice y hay gente q lo piensa, pero kreo q en su mayoria, y x naturaleza, todos causamos una primera impresion y de ella dependen los primeros tratos con la persona.
No es lo mismo ver a alguien con "pinta guarro" (ahi ya entra cm kada uno defina guarro. Hablo de cosas cm uñas sucias, pelo sucio, roña...) que alguien "presentable".
Sé de lo q hablo. Tngo una amiga q a primera vista no se cuida nada, y dan ganas de darle una ducha cn estropajo, y luego la mujer es la ostia.
La primera impresion siempre cuenta, y xa esa primera impresion siempre influye el aspecto.

osKar jacKson dijo:
Igual que no creo que a nadie le pareciese bien ver en un entierro de un familiar a una prima con un sueter naranja y unos pantalones verdes. Estaria completamente fuera de lugar.

¿En qué época vives tú, tío? :mmm:

Eso del luto y de ir de negro era antes pero ahora... si alguien lo utiliza es algo muy personal, pero no porque vayas a un entierro vestido de color o de blanco vas a ser mal visto, digo yo... Por desgracia he ido a muchos entierros y los que iban de negro eran minoría siempre...

lagatakosmika dijo:
¿En qué época vives tú, tío? :mmm:

^

A ver, "tia", hay una diferencia entre ir a un entierro de luto, o negro riguroso, a ir con una camisa naranja y unos pantalones verdes. Yo he ido a entierros tambien, por desgracia, no me he puesto de luto pero tampoco me he puesto colores estridentes.No creo que sea el vestuario mas adecuado.

Hombre, en los entierros no es para ir de colores vivos, es la verdad. Hoy en dia no se va de negro, no, pero de colores oscuritos, o incluso pasteles, pero no fosforitos ni metiendo el cante, esta claro :) Quiza sea una tonteria, pero mas que nada es porque tu no vas al entierro para llamar la atencion sino para dar tu pesame por la perdida y asistir al funeral de algun conocido.

A ver, aquí la opinión de cada uno es totalmente respetable, pero yo no le veo ningún sentido a eso ni creo que ir con ropa de colores "chillones" sea llamar la atención. Es como no poder vestirte de blanco en una boda (¡no por eso vas a eclipsar a la novia!).

En un entierro no se está para ver el vestuario de la gente. Si yo voy a un entierro de alguien cercano, por mí como si la gente quiere venir desnuda, es que no me voy a fijar, y es que no me va a importar.

Es que en el fondo me jode que seamos (la sociedad) tan superficiales de pensar en estas cosas cuando se acaba de perder a una persona... :z:

Pues no se.. a los que he ido y visto, mis conocidos no van de negro, solo mi abuela... los demas van con azules, verdes, marrones, rojos... vamos, y no pasa ni media, la que va de negro total no lo siente mas que la que va de verde...

Yo en mi entierro vetare a todo el que entre de negro.. quiero colores vivos! que para algo los que van a mi entierro estan vivos!!

Atrás